En el caso de que regrese la republica..... que pasaría con las joyas, tiarias etc?

Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
177
Calificaciones
680
Buen dia compañeras y compañeros

Tengo una duda, se que hay joyas que son propiedad de la KKuin, de su joyero personal

pero las que son de la corona, por ejemplo las tiaras, etc

que pasaria en caso de que regrese la república y estos se vayan de puntitas al Estoril.
 
Buen dia compañeras y compañeros

Tengo una duda, se que hay joyas que son propiedad de la KKuin, de su joyero personal

pero las que son de la corona, por ejemplo las tiaras, etc

que pasaria en caso de que regrese la república y estos se vayan de puntitas al Estoril.
Quedaran en propiedad de la Corona, es decir se las llevara el rey o reina que este en la jefatura del estado en el momento de marchar del pais o quizas solo del puesto porque acepta la republica y acepta ser un ciudadano cualquiera pero conservando los titulos nobiliarios.
Constantino de Grecia hace pocos años que acepto la republica y el Gobierno griego le permite desde entonces vivir en Gracia.
 
Buen dia compañeras y compañeros

Tengo una duda, se que hay joyas que son propiedad de la KKuin, de su joyero personal

pero las que son de la corona, por ejemplo las tiaras, etc

que pasaria en caso de que regrese la república y estos se vayan de puntitas al Estoril.


Magnifica pregunta. Quien se las roba? Los nuevos que llegan? o los que se van?
Porque " De todo hay en la Vinia del Senior"
 
Las joyas de la Corona en España son propiedad privada de los Borbones, es decir las joyas que dicen de pasar siempre soy propiedad de los Borbones y las custodia siempre el jefe de la casa de turno, antes era JC el propietario y Sofia quien las luce y presta a los familiares, actualmente es Felipe y es Leti quien las luce y presta a quien le sale del bolo.
En España a diferencia que en Inglaterra , las joyas son propiedad privada de los Borbones, en Inglaterra son propiedad del Estado, las guardan en la Torre de Londres y las prestan a la Reina siempre que la Reina pide poder lucirlas. Luego la Reina Isabel II tiene sus joyas privadas y hace con ellas lo que le da la gana.
 
¿Pasan a custodia de Patrimonio o se quedan los que eran reyes con las joyas y tiaras para pasar a la siguiente generación?
No son de Patrimonio , son propiedad de los Borbones, las custodia siempre el rey de turno y si un dia a kk se le pasara por la cabeza desmontarlas para vendarlas por piezas sueltas o hasta regalarlas, como mucho su marido y otros familiares Borbon la correrian a gorrazos ( metafora ) pero legalmente como son de su marido nadie podría presentar demanda por haber vendido las joyas, eso si, la familia cercana a Felipe, tias, hermanas y primos podrian a Felipe de vuelta y media por consentir que su mujer venda o regale joyas heredadas de los entepasados Borbon.
 
Cuando empezó la segunda república, ahí la Reina Victoria siguió con la tiara de Flor de Lius en varias ocaciones dentro y fuera de España, mientras estuvo en el exilio.
Mientras la mamá de JC , la condesa de Barcelona prestó la tiara cuando se fue a la coronación de la Reina Elizabeth II.
También durante la segunda república la Reina Sofia siguió usando la tiara prusiana.

Si viene la tercera república, concuerdo con ustedes, tanto las joyerías como las pertenecías (muebles, cuadros, etc) serán la propiedad privada de los Borbones .
Yo creo que si Felipe y Letichia serían invitados de algún evento oficial, por ejemplo una boda de alguien real en el otro país, Letichia usaría alguna tiara y/o joyería mientras habría la tercera républica.

Así como los demás de las casas no reinantes tales como de Grecia, de Yugoslavia, Prusia, Italia, etc. Las consortes y las princesas aún siguen usando las tiaras mientras los países hay repúblicas.
No sé si me explico bien, pero espero que me entiendan :p

Si Felipe y Letichia mueran de viejos, entonces las joyerías serían cargos de Leonor.... Si no, se quedarían en alguna parte , puede ser de museo o exhibición... Algo.... No sé.....

O al contrario si Letichia y Felipe tendrían crisis económica, entonces irían a vender o subastar las joyerías jajajaja.
 
Como.bien dicen, serán del jefe de la casa real. Sin embargo resida o marché, las joyas no podrán llevarse fuera de territorio español por ser tesoros nacionales

Pero la Reina Victoria si llevó las joyas incluyendo la tiara de Flor de Lius fuera de España y las guardó lejos ....
Su nuera la condesa de Barcelona (mamá de JC) usó esa tiara en Inglaterra.
 
Cuando empezó la segunda república, ahí la Reina Victoria siguió con la tiara de Flor de Lius en varias ocaciones dentro y fuera de España, mientras estuvo en el exilio.
Mientras la mamá de JC , la condesa de Barcelona prestó la tiara cuando se fue a la coronación de la Reina Elizabeth II.
También durante la segunda república la Reina Sofia siguió usando la tiara prusiana.

Si viene la tercera república, concuerdo con ustedes, tanto las joyerías como las pertenecías (muebles, cuadros, etc) serán la propiedad privada de los Borbones .
Yo creo que si Felipe y Letichia serían invitados de algún evento oficial, por ejemplo una boda de alguien real en el otro país, Letichia usaría alguna tiara y/o joyería mientras habría la tercera républica.

Así como los demás de las casas no reinantes tales como de Grecia, de Yugoslavia, Prusia, Italia, etc. Las consortes y las princesas aún siguen usando las tiaras mientras los países hay repúblicas.
No sé si me explico bien, pero espero que me entiendan :p

Si Felipe y Letichia mueran de viejos, entonces las joyerías serían cargos de Leonor.... Si no, se quedarían en alguna parte , puede ser de museo o exhibición... Algo.... No sé.....

O al contrario si Letichia y Felipe tendrían crisis económica, entonces irían a vender o subastar las joyerías jajajaja.


A VER A VER que no me aclaro ¿ durante la segunda republica la reina Sofia seguia luciendo la tiara prusiana ?.
La tiara prusiana era propiedad Federica de Grecia la madre de la reina Sofia
¿ De que segunda republica escribes ?, me he perdido totalmente......
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back