En bucle con mi cuerpo, miedo a no gustar desnuda.

Todos tenemos complejos e inseguridades en algún momento, hasta la persona con más autoestima del mundo. El problema que yo veo es que te preocupe lo que piense el otro. A ti te va a dar cosa que él tenga mucho pelo? o que haya perdido mucho peso y tenga algo de piel colgante en la barriga? Si realmente te gusta el chico en cuestión, te va a dar exactamente igual
Ojo, que puede ser que sí... y es lícito no estar con alguien porque no te atrae físicamente, tanto en tu caso como en el suyo. No se puede gustar a todo el mundo porque cada uno tiene sus preferencias.

Yo me pasé años acomplejada porque tengo poco pecho y pensaba que no iba a gustar a ningún chico por eso. Vaya golpe de realidad cuando fui consciente que hay chicos a los que les gustan los pechos pequeños, o a los que les gustan más las caderas y el culo, o a los que les gusta tanto tanto tu personalidad que les da exactamente igual tu físico ;)

Olvídate de los demás que nadie nos mira con una lupa tan intensa como lo hacemos nosotras mismas! :kiss:
 
El tema del pecho sí es algo que cuando la economía me lo permita posiblemente haga algo al respecto porque sí es cierto que ha llegado un momento que aunque suene bastante duro decirlo, pero me da asco mirarlo, es por eso que pienso, que si yo siento eso al ver mi pecho, cuando ese hombre me lo vea y al completo, qué pensará? No sé en qué momento me he convertido en alguien así, cuando a mí siempre me la ha traído floja lo que piensen o no??
Yo te recomiendo muchísimo la depilación láser. No es nada cara comparada con la cirugía estética y cuando te la has hecho te preguntas por qué no lo hiciste antes. El tema pecho, después de 2 hijos y lactancia, te comprendo perfectamente. Pero mientras, compra ropa interior bonita (o muy sexy, para cuando se tercie) , te ayudará muchísimo a sentirte mejor cuando te mires en el espejo
 
Lo más importante es tener confianza con el chico, verás como en el momento vas a disfrutar y ya está! Yo lo que haría sería ir despacio, si no estás preparada no te despelotes delante de él el primer día, cuando tú sientas que estás lista lo haces. Y luego poco a poco, si vas a estar más cómoda busca un ambiente a media luz y poco a poco te vas a ir soltando, ya verás.
La cabeza es nuestro peor enemigo y cuanto más lo pienses, más grandes vas a ver esos complejos que seguro que para alguien que te ve son imperceptibles.
Ánimo y a disfrutar!!
 
¿Y las marcas de psoriasis? Soy de piel muy blanquita y cantan mogollón. También tengo varias manchas de nacimiento y más de lo mismo. Y es peor eso que el envejecimiento normal, con su descolgamiento, su celulitis... todo eso es más llevadero. Lo primero, no, porque es más raro.

Y hay gente que no perdona ni una. En cuanto te ven un defecto, enseguida a preguntar y a sentar cátedra :cautious:
 
Yo te recomiendo muchísimo la depilación láser. No es nada cara comparada con la cirugía estética y cuando te la has hecho te preguntas por qué no lo hiciste antes. El tema pecho, después de 2 hijos y lactancia, te comprendo perfectamente. Pero mientras, compra ropa interior bonita (o muy sexy, para cuando se tercie) , te ayudará muchísimo a sentirte mejor cuando te mires en el espejo
Me encantaría hacerme la depilación láser , pero económicamente no puedo, estoy en paro desde hace meses y no tengo ningún tipo de ayuda económica, vivo con mi madre...pero es que tengo vellito en todos lados! Sería una ruina jajajaja en el abdomen, torso espalda...a ver que no es un vello denso pero es oscuro entonces...? Mil gracias preciosa???
 
Todos o casi todos tenemos algún complejo con nuestro cuerpo, yo misma tengo 85 de pecho, brazos muy delgados, eltoy delgada pero nada de cuerpo firme .... pero luego en el momento en el que estás con alquien todo se pasa. Seguramente el chico tampoco tenga un cuerpo 10 y hasta esté acomplejado también por algo.
 
Lo peor es cuando tu complejo te lleva a mirarte en todos los reflejos, comprobando y retocando posibilidades para aproximarte a la exigente mirada perfeccionista que hemos interiorizado. Te mantiene en un constante estado de alerta lleno de juicios de valor.

Creo que en el fondo todo complejo oculta un miedo, magnificamos las consecuencias que tendrán realmente nuestros complejos en nuestra vida, y es fácil caer en la trampa de creer que superarás todos tus nudos emocionales adaptando tu cuerpo al canon que te has autoimpuesto. No será así y toda una industria de la imagen estará encantada de venderte sus productos para llenar tus vacíos.
 
Sólo he leído el primer mensaje, y te digo que cualquier hombre se debe de sentir el más afortunado del mundo de tener una mujer desnuda enfrente suyo. "Ni te ralles"
 
Hola primas? sé que tengo que aceptarme tal como soy, pero estoy entrando en un bucle bastante oscuro y me estoy volviendo una acomplejada que te cagas.
Siempre he tenido algún complejo con zonas de mi cuerpo, siempre fui una chica con kilillos de más, vamos que estaba entrada en carnes, pero no llegaba al punto de rayarme excesivamente porque me gustaban mis pechos, mis piernas y me sentía bien(aunque a veces me daba bajonazo con mi abdomen) eso era antes...pero me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace un año y llegué a perder unos 15kg, a consecuencia de esto, pasé de una talla 95 de pecho a no tener literalmente, una 85 como mucho.
A pesar de que hago deporte porque me hace sentir bien y me ayuda con lo mío, ahora estoy en el peor momento de todos, no me veo bien, no me gusta mi cuerpo, sobre todo mis pechos, se me han quedado "vacíos" por arriba y caídos, hasta ahora con el último chico con el que me acosté hace unos meses, no tuve problema, pero yo misma estoy entrando en un bucle que no estoy bien, me avergüenza.
Ahora estoy charlando con un chico que no es de mi ciudad, nos vemos por videollamada y tenemos muchas ganas de conocernos...el hecho de pensar que llegue ese día y que surja algo más y me vea desnuda, me ATERRA.

Además, soy una persona que tiene mucho vello en general, cada centímetro de mi cuerpo, soy muy morena y eso también me aterra que me vea así y diga OMG.

NO SÉ QUE HACER (bueno sí, psicólogo seguro) pero quiero intentar cambiar por mi misma estos pensamientos, os ha pasado? .
Has pensado en hacerte la láser? Una amiga mía se la hizo, y está encantada. Lo del poco pecho, pues yo me informaría de cirujanos y opciones. Un saludo!
 
Hola primas? sé que tengo que aceptarme tal como soy, pero estoy entrando en un bucle bastante oscuro y me estoy volviendo una acomplejada que te cagas.
Siempre he tenido algún complejo con zonas de mi cuerpo, siempre fui una chica con kilillos de más, vamos que estaba entrada en carnes, pero no llegaba al punto de rayarme excesivamente porque me gustaban mis pechos, mis piernas y me sentía bien(aunque a veces me daba bajonazo con mi abdomen) eso era antes...pero me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace un año y llegué a perder unos 15kg, a consecuencia de esto, pasé de una talla 95 de pecho a no tener literalmente, una 85 como mucho.
A pesar de que hago deporte porque me hace sentir bien y me ayuda con lo mío, ahora estoy en el peor momento de todos, no me veo bien, no me gusta mi cuerpo, sobre todo mis pechos, se me han quedado "vacíos" por arriba y caídos, hasta ahora con el último chico con el que me acosté hace unos meses, no tuve problema, pero yo misma estoy entrando en un bucle que no estoy bien, me avergüenza.
Ahora estoy charlando con un chico que no es de mi ciudad, nos vemos por videollamada y tenemos muchas ganas de conocernos...el hecho de pensar que llegue ese día y que surja algo más y me vea desnuda, me ATERRA.

Además, soy una persona que tiene mucho vello en general, cada centímetro de mi cuerpo, soy muy morena y eso también me aterra que me vea así y diga OMG.

NO SÉ QUE HACER (bueno sí, psicólogo seguro) pero quiero intentar cambiar por mi misma estos pensamientos, os ha pasado? .
@Lunanera1992 , hay una actividad que aumenta mucho la autoestima, sobretodo la relacionada con nuestra percepción del físico y es la danza.

Las personas no sólo somos una imagen en el espejo, también somos movimiento.

Bailar te da la oportunidad de ponerte en forma y flexible(sin darte cuenta), relajarte, liberar tensiones, divertirte, coordinar movimientos, escuchar música y seguirla con tu cuerpo, perder el absurdo sentido del ridículo que tenemos porque nos bombardean con x imágenes a las que nos tenemos que adaptar y, sobretodo, te da control y poder sobre tu cuerpo y eso da mucho gusto.

He visto a personas que no reúnen en absoluto el canon de belleza imperante dejar ojiplática a la concurrencia sólo con mover un hombro o una mano.

Puedes hacer en alguna escuela danza contemporánea que es más libre o lo que te apetezca, árabe, clásico, flamenco, africana, capoeira...

Lo del vello se soluciona con depilación láser o eléctrica y lo del pecho si te acompleja mucho, con prótesis, pero lo ideal es mejorar una baja autoestima.
 
Hola primas? sé que tengo que aceptarme tal como soy, pero estoy entrando en un bucle bastante oscuro y me estoy volviendo una acomplejada que te cagas.
Siempre he tenido algún complejo con zonas de mi cuerpo, siempre fui una chica con kilillos de más, vamos que estaba entrada en carnes, pero no llegaba al punto de rayarme excesivamente porque me gustaban mis pechos, mis piernas y me sentía bien(aunque a veces me daba bajonazo con mi abdomen) eso era antes...pero me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace un año y llegué a perder unos 15kg, a consecuencia de esto, pasé de una talla 95 de pecho a no tener literalmente, una 85 como mucho.
A pesar de que hago deporte porque me hace sentir bien y me ayuda con lo mío, ahora estoy en el peor momento de todos, no me veo bien, no me gusta mi cuerpo, sobre todo mis pechos, se me han quedado "vacíos" por arriba y caídos, hasta ahora con el último chico con el que me acosté hace unos meses, no tuve problema, pero yo misma estoy entrando en un bucle que no estoy bien, me avergüenza.
Ahora estoy charlando con un chico que no es de mi ciudad, nos vemos por videollamada y tenemos muchas ganas de conocernos...el hecho de pensar que llegue ese día y que surja algo más y me vea desnuda, me ATERRA.

Además, soy una persona que tiene mucho vello en general, cada centímetro de mi cuerpo, soy muy morena y eso también me aterra que me vea así y diga OMG.

NO SÉ QUE HACER (bueno sí, psicólogo seguro) pero quiero intentar cambiar por mi misma estos pensamientos, os ha pasado? .
Hola guapa,
Lo primero es aumentar esa autoestima ya sea mediante terapia o una psicóloga buena que te ayude. Lo segundo, si tanto te acompleja, hacerte el láser (puedes ahorrar, cada vez esta más barato ya que cada vez la gente de lo hace más) y buscar un buen cirujano. Pienso que los complejos hay que tratarlos y tratar de que no existan y aceptarse uno tal cual es, pero también pienso que si uno tiene a mano mejorar, pues puede hacerlo. Si te vas a sentir mejor con una cirugía, adelante, guapa ?
Pero lo principal ya sabes que es quererte, con ella o sin ella. Ánimo ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back