En bucle con mi cuerpo, miedo a no gustar desnuda.

Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
29
Calificaciones
110
Hola primas? sé que tengo que aceptarme tal como soy, pero estoy entrando en un bucle bastante oscuro y me estoy volviendo una acomplejada que te cagas.
Siempre he tenido algún complejo con zonas de mi cuerpo, siempre fui una chica con kilillos de más, vamos que estaba entrada en carnes, pero no llegaba al punto de rayarme excesivamente porque me gustaban mis pechos, mis piernas y me sentía bien(aunque a veces me daba bajonazo con mi abdomen) eso era antes...pero me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace un año y llegué a perder unos 15kg, a consecuencia de esto, pasé de una talla 95 de pecho a no tener literalmente, una 85 como mucho.
A pesar de que hago deporte porque me hace sentir bien y me ayuda con lo mío, ahora estoy en el peor momento de todos, no me veo bien, no me gusta mi cuerpo, sobre todo mis pechos, se me han quedado "vacíos" por arriba y caídos, hasta ahora con el último chico con el que me acosté hace unos meses, no tuve problema, pero yo misma estoy entrando en un bucle que no estoy bien, me avergüenza.
Ahora estoy charlando con un chico que no es de mi ciudad, nos vemos por videollamada y tenemos muchas ganas de conocernos...el hecho de pensar que llegue ese día y que surja algo más y me vea desnuda, me ATERRA.

Además, soy una persona que tiene mucho vello en general, cada centímetro de mi cuerpo, soy muy morena y eso también me aterra que me vea así y diga OMG.

NO SÉ QUE HACER (bueno sí, psicólogo seguro) pero quiero intentar cambiar por mi misma estos pensamientos, os ha pasado? .
 
Prima, creo que cualquier persona humana tiene complejos. El hecho de decir “no me gusta esta parte de mi cuerpo”, “no me gusta mi pelo” etc es algo que entra dentro de la normalidad siempre que haya una aceptación de esas cosas que no nos acaban de nosotros mismos. Ahora bien, cuando se empieza con una distorsion y ya lleva a temas de bajada de autoestima, creer que perdemos el valor, miedo a no gustar... Es cuando viene el problema. Yo también he tenido muchos complejos y hay épocas mejores y peores, pero me trabajé mucho con una psicóloga. No se exactamente que decirte, yo creo que si es algo que te está fastidiando y doliéndote y ya afectando tu autoestima deberías buscar ayuda profesional, creo que lo agradecerás sobre todo en el camino hacia la autoaceptacion. Ánimo prima, ya nos cuentas ❤️
 
Hola primas? sé que tengo que aceptarme tal como soy, pero estoy entrando en un bucle bastante oscuro y me estoy volviendo una acomplejada que te cagas.
Siempre he tenido algún complejo con zonas de mi cuerpo, siempre fui una chica con kilillos de más, vamos que estaba entrada en carnes, pero no llegaba al punto de rayarme excesivamente porque me gustaban mis pechos, mis piernas y me sentía bien(aunque a veces me daba bajonazo con mi abdomen) eso era antes...pero me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace un año y llegué a perder unos 15kg, a consecuencia de esto, pasé de una talla 95 de pecho a no tener literalmente, una 85 como mucho.
A pesar de que hago deporte porque me hace sentir bien y me ayuda con lo mío, ahora estoy en el peor momento de todos, no me veo bien, no me gusta mi cuerpo, sobre todo mis pechos, se me han quedado "vacíos" por arriba y caídos, hasta ahora con el último chico con el que me acosté hace unos meses, no tuve problema, pero yo misma estoy entrando en un bucle que no estoy bien, me avergüenza.
Ahora estoy charlando con un chico que no es de mi ciudad, nos vemos por videollamada y tenemos muchas ganas de conocernos...el hecho de pensar que llegue ese día y que surja algo más y me vea desnuda, me ATERRA.

Además, soy una persona que tiene mucho vello en general, cada centímetro de mi cuerpo, soy muy morena y eso también me aterra que me vea así y diga OMG.

NO SÉ QUE HACER (bueno sí, psicólogo seguro) pero quiero intentar cambiar por mi misma estos pensamientos, os ha pasado? .
Te voy a decir algo y me va a caer la del pulpo pero quizá el primer paso para tu camino es no aceptarse. Y no pasa nada.
Hay cosas que o nos gustan y que son a nuestros ojos feas.
Piensa en qué trabajo puedes hacer para verte mejor, para ser la mejor versión de ti misma.
Quizá la depilación láser, una operación de pecho, un sujetador favorecedor.....
Puede que haciendo ejercicios de autocuidado te va a ayudar mucho con tu autoestima.
No siempre hace falta aguantarse con lo que se tiene.
 
Claro que me ha pasado, prima. Yo también tengo complejo con el tema del vello, celulitis y acné en la espalda. ¿Solución? A nivel tuyo personal comprarte lencería que te haga sentir sexy y bonita, hay millones de modelos y yo misma que también tengo complejos me suben mucho la autoestima, hay lencería preciosa.
Y después lo fundamental: encontrar a un hombre decente. A mí mis complejos se me fueron yendo cuando mi actual pareja me hacía ver que yo le encantaba. No éramos nada serio, pero él nunca me hizo sentir fea o de menos. Cuando el tiempo pasó y fuimos pareja le expliqué todos mis complejos y él me dijo que era una tontería, que guapa era igual y el siempre me lo ha hecho sentir así. Él también ha tenido sus inseguridades y para mí es un chico guapísimo. Todos y todas las tenemos!!!!
Piensa que esto es algo mental, que la mente nos pone obstáculos, solo tienes que conseguir "hackearla". Mis consejos son esos: para empezar a subirte la autoestima ponte lencería que te haga sentir estupenda y encuentra a un chico con el que te guste estar. Todas las personas deberían entender que nadie es perfecto y ser respetuosos y, de hecho, muchos de los complejos que tenemos la gente ni los ve. No te preocupes por nada prima, ya verás que cuando encuentres a alguien con quien intimar a gusto poco a poco se te van quitando esos miedos que al fin y al cabo solo están en nuestra cabeza!
Mucho ánimo guapa!
 
El chico con el que hablas, te va a querer tal y como eres. Se que lo que te voy a decir te lo habrán dicho muchas. Pero eres perfecta tal y como estás, tienes un cuerpazo, mirate al espejo y mimate mucho. Yo siempre he sido delgada y ahora he estado comiendo menos por cosas mías personales y exámenes, cuando me agobio no me entra nada en el estómago, y me veo más delgada, me gustaría tener más carne, más curvas... Pero bueno. Hay que intentar aceptarse tal como somos. Quien nos quiera de verdad nos va a querer tal y como somos, y no va a intentar cambiar nada de nuestro físico. Y si alguien quiere cambiarte algo de ti es porque esa persona no te quiere de verdad y hay que alejarla de tu vida!
Eres morena? Ya quisieran muchas tener esa pieeel, yo soy blanquita y siempre os envidio (envidia sana) a las morenita
Tienes pelo? Bueno prima... Todas tenemos vello.. (algunas más y otras menos) todos esos defectos que tu te ves (no son defectos) eso te hace ser ESPECIAL y única, Nadie es como tú y ese es tu poder
Ay prima quiérete mucho, SOLO TÚ VAS A ESTAR DESDE QUE NACES HASTA QUE TE MUERAS CON ESE CUERPAZO. Habrá que quererlo y aceptarlo no? Nunca lo olvides todas somos preciosa y si no te lo crees ya estoy yo para decírtelo!!!
Fuera inseguridades!! Mimate, ponte unos jeans, un top, lo que te sientas cómoda y autoestima arriba, que eres preciosa por dentro y por fuera
 
El aceptarse o no es complicado. Yo creo que cuando alguien se enamora, se enamora de la persona en su conjunto. Habrá cosas que no le gusten de ti pero si está contigo es porque lo bueno supera a lo malo. Al final el estar delgado o gordo no implica tener un cuerpo feo. Hay que estar sano porque al final depende de la moda: hace años estaba de moda estar metido en carnes. En cuanto al tema del vello, pues es algo natural, como tirarse un pedo, cada uno es como es y eso es la grandeza de la naturaleza
 
Por otro lado una vez leí que lo que nosotros apreciamos como defectos son los resultados de nuestros traumas.
De la idea que nos hacemos de la belleza de cierto elemento según nuestros orígenes y experiencias.
Como los orígenes y experiencias de los demás son diferentes en muchos casos aquellas cosas que nos acomplejan sólo existen a nuestros ojos.

La verdad que yo soy una persona que tengo mogollón de autoestima. Desde siempre me lo han dicho pero trabajo bastante en ello.
Me encantaría que mi forma de ver la vida pudiera ayudar a alguna de vosotras en algún instante de bajona. Con eso me vale.
Así que cojo sitio en este hilo. ;)
 
Estoy sensiblona y las cosas maravillosas que decís, no entro a diario al foro pero siempre que he necesitado contar algo, habéis respondido a la primera, sois increíbles!!!! La verdad que me cuesta mirarme últimamente al espejo desnuda y aceptar lo que veo, vestida me veo bien, pero cuando me veo desnuda ya se me va todo lo bien que me veía y es bastante frustrante, sobre todo cuando ya no es que no te gustes a ti misma, sino el hecho de pensar de no gustarle a otra persona cuando te vea así, es jodido, se ha convertido en mi mayor miedo!! Además que es un cúmulo de cosas que hacen que otras se acentúen más aún, me estoy convirtiendo en una persona insegura y no me gusta, pero no sé por dónde empezar a cambiarlo.
 
Hay complejos de uno mismo que quizás la otra persona ni se de cuenta o ni se fije, pero como tu tienes ese complejo piensas que todo el mundo va a fijarse en eso.
Lo del vello es algo normal, todo el mundo tenemos, pero si eres de pelo oscuro se nota mas, pero existe la depilación, el láser, decoloración..
Lo del pecho me pasó igual que a ti, adelgacé mucho y con el gimnasio el pecho se me quedó exactamente como comentas, vacío por arriba y caído, como de forma natural no hay remedio me operé.
Hay complejos que no pueden cambiarse y no queda más que aceptarlos, nadie es perfecto, pero si se puede cambiar algo que no te gusta o mejorarlo no veo el problema
 
El tema del pecho sí es algo que cuando la economía me lo permita posiblemente haga algo al respecto porque sí es cierto que ha llegado un momento que aunque suene bastante duro decirlo, pero me da asco mirarlo, es por eso que pienso, que si yo siento eso al ver mi pecho, cuando ese hombre me lo vea y al completo, qué pensará? No sé en qué momento me he convertido en alguien así, cuando a mí siempre me la ha traído floja lo que piensen o no??
 
El tema del pecho sí es algo que cuando la economía me lo permita posiblemente haga algo al respecto porque sí es cierto que ha llegado un momento que aunque suene bastante duro decirlo, pero me da asco mirarlo, es por eso que pienso, que si yo siento eso al ver mi pecho, cuando ese hombre me lo vea y al completo, qué pensará? No sé en qué momento me he convertido en alguien así, cuando a mí siempre me la ha traído floja lo que piensen o no??
Si lo haces tiene que ser por ti, no por agradar a nadie. Conozco a una chica que tenía el mismo complejo que tú, le daba pánico desnudarse delante de un chico e incluso verse ella desnuda. Se operó y está muy contenta con el resultado. El postoperatorio fue duro, eso sí, y la pasta también es un factor importante.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back