En breve viajaré a Madrid. Necesito información.

El Rastro, que es el famosísimo y emblemático mercadillo de Madrid, el parque de El Retiro, el Palacio Real, la calle Gran vía, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol...

https://www.disfrutamadrid.com/el-rastro

No te pierdas el Barrio de las Letras, el Madrid de los Austrias y el barrio de Chueca. Y como ya te han dicho, imprescindibles son los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía.

Y si quieres probar la auténtica cocina madrileña, pásate por el castizo Malacatín. Ya sabes, un día al año no hace daño...
http://www.malacatin.com/index.php/es/cocina
 
Última edición:
Si, el pateo por el centro es muy recomendable. El bocata de calamares, muy típico. El Museo Arqueológico está genial, que lo han reorganizado hace poco.
Tenía creía yo un artículo de museos gratuitos aunque curiosos, como La Casa de la Moneda de Madrid. Que siendo un tema más específico, es genial si te mola la historia, y si te pilla cerca. Buscaré el artículo.
Veo que te han puesto el palacio de La Granja. Es verdad que si vienes para muchos días, y nunca has estado, está genial un viaje a Segovia. Hay buses desde el intercambiador de Moncloa con bastante frecuencia, para ir i volver en el mismo día. Luego allí ya es pateo ( Es muy bonita, y mi familia es de allí, así que la promocionó pero bien!!).
Dentro de la M30 trata de moverte en transporte público o taxis, para no tener que estar pendiente de cambiar el tiket del coche, que hay parquímetros.
 
El chino cochino de plaza de España
Ver una película desde el gallinero de la filmoteca, una vez pusieron una muda, La Revoltosa y en el escenario del cine un pianista acompañaba la película con su música, y cuesta 6 euros, hay alguna sala de microteatro, es curioso, el museo del Prado, es una pedazo de Pinacoteca acojonante, el Palacio Real. Ir a ver Flamenco al corral de la moreria o a Torres Bermejas, prefiero el corral, en fin, hay mil cosas que hacer
 
Os debia este mensaje. ;)

En mi viaje a Madrid estuve en los siguientes lugares:

La catedral de la Almudena. El palacio Real. La puerta del Sol. El museo del Prado. El parque del Retiro. La puerta de Alcalá. La fuente de Cibeles. Pasee por la Gran vía y por la Plaza Mayor.

Desde Madrid fui hasta el Valle de los Caidos y hasta el Monasterio de El Escorial.

También visité Toledo.

Me gustó todo lo que vi, menos el valle de los caidos. :bookworm:
 
Un Palacio cargado de arte e historia









El Palacio de Linares está situado en el corazón de Madrid, en la plaza de Cibeles, en el mejor solar del barrio que empezó a construir el marqués de Salamanca entre el paseo de Recoletos y la calle Alcalá. Los marqueses de Linares lo construyeron y decoraron con los mejores arquitectos y artesanos de la época, y durante el breve periodo en que lo habitaron (entre 1884 y 1902) fue una de las residencias más suntuosas e impresionantes de Madrid. La calidad de sus mármoles o sus pinturas murales, así como la riqueza de sus telas y alfombras, bronces, lámparas, mosaicos y trabajos en madera, constituyen uno de los conjuntos de arquitectura decimonónica mejor conservados del s.XIX en España.

El Palacio se construyó por los arquitectos Carlos Colubí, Adolf Ombrecht y Manuel Aníbal Álvarez, y trabajaron en él pintores de la talla de Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant.
Durante la visita podrá conocer las diferentes estancias del palacio acompañados por especialistas en Historia y Arte, y podrá descubrir también las historias y leyendas vinculadas al edificio.
separadormini.gif

palacio.jpg
 
holaa, resubo este hilo, una preguntita pa la gente de madrid...... hay cierta rebaja en hoteles/hostales del 20 agosto a finales, eso es por que hace demasiado calor alli? es que estoy en hacer una escapada de tres dias, pero para una asturiana como yo, poco acostumbrada a noo mas de 25º grados jaja, que me recomendais?
 
holaa, resubo este hilo, una preguntita pa la gente de madrid...... hay cierta rebaja en hoteles/hostales del 20 agosto a finales, eso es por que hace demasiado calor alli? es que estoy en hacer una escapada de tres dias, pero para una asturiana como yo, poco acostumbrada a noo mas de 25º grados jaja, que me recomendais?
Yo vengo de allí y he estado con cazadora vaquera ,, parece que no es lo normal.
 
Tras varias estancias a Madrid os dejo tres recomendaciones para dormir/comer.

- Recomiendo totalmente el hostal Las Fuentes para dormir, está cerca de Ópera. Muy recomendable para viajar solo o con otra persona. Bueno, bonito, barato y con una comunicación excelente.
- No os podéis perder un chocolate con churros en la chocolateria San Ginés, el más rico que he probado en toda mi vida.
- Yo no lo sé, pero el buffet libre de Topolino que está por Preciados me vuelve loca.
 
Back