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Netflix
Quizás una de las victorias de la compañía de Reed Hastings haya sido alcanzar la metonimia, algo que solo uno puede conseguir. ¿Cuántas veces han escuchado a alguien definir a su producto como "el Netflix de los videojuegos", "el Netflix de los libros" o "el Netflix de las aplicaciones"? No es casual, si una empresa ha sabido pivotar, aprovechar las tecnologías disponibles y plantear un método atractivo para los clientes, esa ha sido Netflix.
Netflix
Quizás una de las victorias de la compañía de Reed Hastings haya sido alcanzar la metonimia, algo que solo uno puede conseguir. ¿Cuántas veces han escuchado a alguien definir a su producto como "el Netflix de los videojuegos", "el Netflix de los libros" o "el Netflix de las aplicaciones"? No es casual, si una empresa ha sabido pivotar, aprovechar las tecnologías disponibles y plantear un método atractivo para los clientes, esa ha sido Netflix.
- Dónde estaba Netflix en 2009: Ya tenía su servicio de vídeo en streaming bajo demanda, aunque solo desde dos años antes y todavía en muy pocos mercados más allá de Estados Unidos. Un servicio que por aquel entonces estaba disponible en ordenadores y poco más, ni siquiera los móviles podían acceder a él. Su producto principal, aunque en claro retroceso, todavía era el alquiler de DVDs por correo y desde Internet.
- Dónde está Netflix en 2019: Dominando la principal plataforma de vídeo bajo demanda de pago con 160 millones de suscriptores, 4.000 millones de dólares anuales ingresados (y subiendo) y casi 400 millones de dólares de beneficios, aunque reinvertidos con creces en un bucle de nuevas producciones originales, algo que inquieta de cara a su rentabilidad a largo plazo. En esta línea hay señales como las subidas recurrentes de precio y la admisión pública de que la guerra del streaming será dura. Eso sí, sigue enviando DVD's por correo.