EMPRESARIOS que aprovechan la crisis del COVID19 para DESPEDIR haciendo la CATORCE TRECE

Una cosa que no te he preguntado y se me ha venido luego a la cabeza: no trabajarían a través de ETT...¿verdad? Me consta que hay ETTS que han estado "jugando sucio", pidiéndole a sus empleados con buenas palabras que firmasen voluntariamente "suspensiones de contrato" hasta "que todo esto pase" porque ahora mismo "no puedes ir a la empresa x y te tengo que dar de baja por un tiempo". A ver si va a ser eso, Beltane. Muchos trabajadores a través de ETT, por desconocimiento, han firmado voluntariamente suspensiones de contrato.


No,eran otras empresas, pregunté si eran ETT y dijeron que no. Lo tremendo es que no han firmado nada de nada. Les dijeron por WhatsApp que les daría de baja y no hay firma de ningún tipo de papel, no tienen ni certificado de empresa ni finiquito ni nada.
 
Muy interesante el hilo y todas las aportaciones, especialmente las de Aquitania.
Sé que lo que voy a decir no es nada nuevo, se ha dicho mucho y suena a tópico pero que necesaria es una asignatura en secundaria que enseñe a manejarse en la vida real, a saber donde hay que acudir para informarse, qué es una declaración de renta, qué es un seguro de coche y por qué es obligatorio, qué es un préstamo y a qué obliga, cómo se interpreta una nómina... esas cosas.

Ay, muchísimas gracias por tu amabilidad, no lo había visto hasta ahora. Gracias, pero sólo aporto pinceladas generales. Creo que en este tema, mucha gente, por su casuística, puede necesitar un asesoramiento personalizado, y para eso habrá quien en su momento necesite los gabinetes de los sindicatos, los abogados laboralistas, etc. Pero, bueno, algún que otro comentario general sí se puede hacer y a alguien le puede resultar útil.

Sí, estoy de acuerdo en que nadie debería concluír su itinerario formativo sin un mínimo conocimiento de...¿cómo lo diríamos? "Herramientas Prácticas Para la Vida". Pero parece que no hay manera. He tratado a graduados universitarios en ADE (¡¡en ADE!!) que al salir de la universidad buscaban su primer empleo y no sabían distinguir entre un contrato laboral y un contrato mercantil. A mí me estalla la cabeza con esas cosas tan básicas (repito, considerando la formación específica que se supone que han adquirido esos chicos y chicas; si hubiesen estudiado farmacia lo podría entender).

Gracias de nuevo, @TierraZulú
 
Muy interesante el hilo y todas las aportaciones, especialmente las de Aquitania.
Sé que lo que voy a decir no es nada nuevo, se ha dicho mucho y suena a tópico pero que necesaria es una asignatura en secundaria que enseñe a manejarse en la vida real, a saber donde hay que acudir para informarse, qué es una declaración de renta, qué es un seguro de coche y por qué es obligatorio, qué es un préstamo y a qué obliga, cómo se interpreta una nómina... esas cosas.
cuanta razón prima, y sobretodo que ayuden a saber cuando te estan tomando el pelo en esos ambitos... en mi caso, cuando iba a bachiller mi clase tratamos de comentarselo al tutor; el estaba de acuerdo pero despues parecio que ese tema quedo olvidado, seguro que hay algun curso para aprender esas cosas (aunque sea online)
 
Hola primas. No sé si me podéis ayudar con esa duda. Lo comento por aquí ya que he visto que habéis dado unas respuestas muy interesantes a dudas parecidas.

Estoy en un ERTE parcial, teletrabajando, como sabéis esto implica cobrar la mitad del sueldo por parte de la empresa y otra parte a través del SEPE.
Aunque es un ERTE parcial, hay días en los que trabajamos más horas de las estipuladas. Algo que conoce la empresa de sobra. Pese a ello no tiene previsto subirnos las horas, es más, nos sugiere que demostremos que desde casa las estamos trabajando de más.

Aparte de lo inverosímil de la situación, mi consulta es, ¿sabéis si es legal, una vez acabado el ERTE, cuando en teoría nos reincorporemos, que nos propongan una bajada de sueldo? Hay rumores de que será el siguiente paso. Muchas gracias!
 
Gracias por estos datos. Voy a estar atenta a cómo van los eventos en mi empresa, y si pasa algo parecido directamente voy a denunciar a la Inspección de Trabajo, a todo esto, ¿es anónima verdad?. Y otra pregunta, ¿aunque no sea yo afectada (de momento) puedo ir denunciando este tipo de irregularidades en mi empresa en estos momentos?. Es que viendo el panorama, si se pudiera denunciar ahora, igual en mi empresa si reciben un toque de Inspección de cara a futuros despidos puede digamos, andarse con ojo.

Muchas gracias.

Para hacer una denuncia formal si te tienes que identificar, pero el inspector que se encargue no puede indicar a la empresa que la investigación es por la denuncia de Beltane, y habitualmente de hecho incluso el inspector si le preguntan dice que está ahí por una inspección de oficio, de rutina.

Puede denunciar cualquiera, incluso alguien que no sea trabajador de la empresa denunciada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back