Emprendedores: cómo empezar?

Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
678
Calificaciones
3.878
Hola primas y primos a ver si alguien sabe. Si quiero crear un negocio en Internet para vender productos (entre otros, comida tipo papas de bolsa) con unas amigas:


1. Nos tenemos que hacer SL?
2. Se puede vender comida? Qué se necesita?
3. Puedo comprar una caja de galletas x ejemplo y venderlas individuales? (Como parte de todo el producto de venta)

Gracias!!
 
Me uno a este hilo porque me interesa un montón! También he iniciado un negocio online. A ver si entre todxs podemos despejar nuestras dudas! A ver yo creo (mi negocio es de complementos, no domino mucho de tu campo prima ? ) que vender algo de alimentación es un pelín más dificil, más qe nada por temas de sanidad. Seguramente deberéis tener el titulo de manipulación de alimentos, si alguien se intoxica por motivos X os puede caer un buen puro jaja

Sobre la forma de constitución de la empresa pues puedes hacerlo ilegalmente o legalmente. Me explico. Las malas lenguas dicen que si no facturas hasta un numero superior al SMI no hace falta formalizarlo, pero puede qe te venga una inspección, así qe descartado. En caso de que queréis ir a por todas y legalmente os aconsejaría SL ya que la responsabilidad es limitada aunqe al inicio tenéis q desembolsar 3000€...Otra forma que tal vez os interese es la llamada "Sociedad Civil" que consiste en la unión de mínimo dos autónomos (os debéis dar de alta) para desarrollar una actividad. Beneficios? No capital inicial. Desventajas? Responsabilidad ilimitada.

Espero haberme explicado bien! ?
 
En Barcelona contamos con una entidad pública que se llama Barcelona Activa, brindan asesoramiento gratuito a emprendedores. Es una herramienta maravillosa con muchísimos recursos, desde hacer el plan de empresa, buscar subvenciones, talleres, clases con diferentes temáticas según el rubro al que te quieras dedicar, etc. Supongo que en cada comunidad habrá algo similar.

 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back