Empieza la Copa America Centenario

Por cierto mi recuento de la copa:

*El mejor equipo: Sin duda esta vez ha sido Chile de principio a fin, empezó mal y creció hasta ser el mejor, Argentina empezó y se mantuvo super bien, pero sucumbió al final que es donde más importa ni hablar.

*El mejor gol: El de Leo Messi a Estados Unidos de falta, la pone al lado que cuida el portero, en el ángulo fue bárbaro.

*La decepción: Brasil, que desastre, lo único bueno es que por fin se dan cuenta que Dunga es malísimo.

*La sorpresa: Venezuela, logra salir de grupos sobre Uruguay.

*El de más esfuerzo: USA se cuela entre los 4 mejores, sabemos que la concacaf está muy por debajo de la conmebol, pero esta sacó la cara y en lugar de despedirse con más pena que gloria como los otros representantes hizo sudar a Colombia y casi le roba el tercer lugar.

*Lo inesperado: Aunque como ya dije la conmebol está muy por encima de la concacaf en líneas generales, son precisamente USA y México quienes cortan las distancias, así algunos realistas ya sabíamos que México iba a perder, pero creo que nadie se esperaba que fuera por 7 y que estos no iban a meter ni las manitas e iban a quedar a 0, fue una buena aterrizada porque ya unos habían perdido el piso y ya se creían campeones.

*Lo bueno: Que no hubo amenazas de atentados y que no hubo desordenes de pseudoaficionados como lamentablemente pasó en la eurocopa.

*Lo malo: Perdemos un crack como Messi, mientras unos dicen que no que es mejor aquel, bla bla bla, verlo jugar es un espectáculo.

*El Susto: fueron dos, la horrible caída de Lavezzi, me preocupaba el cuello, menos mal que fue el brazo y luego la tormenta y amenaza de tornado en Chicago en el Chile-Colombia.
Lo de la Selección Mexicana fue un toque de realidad tremendo, creo que se les desinflaron sus ambiciones de jugar en la CONMEBOL, aunque sería interesante para subir su nivel futbolistico pero no olerían un mundial en años, mientras en la CONCACAF con un nivel mas bajo son los lideres y pueden aspirar a ir siempre al mundial pues hay poca competencia.
 
Lo de la Selección Mexicana fue un toque de realidad tremendo, creo que se les desinflaron sus ambiciones de jugar en la CONMEBOL, aunque sería interesante para subir su nivel futbolistico pero no olerían un mundial en años, mientras en la CONCACAF con un nivel mas bajo son los lideres y pueden aspirar a ir siempre al mundial pues hay poca competencia.

El gran problema de la federacion mexicana de futbol (que tiene a la seleccion mexicana) es que su unico objetivo es el de llegar al mundial, claramente asi lo dio a entender en una conferencia de prensa uno de los directivos que tuvo que dar la cara por el 7-0, no hay objetivos claros, ni a corto ni a mediano y menos a largo plazo, a esta gente lo unico que les interesa es que la seleccion se enfrente a selecciones por asi decirlo de "menor nivel" para poder ganar y asi venderles a los aficionados la ilusion de que ahora mexico "si puede" "Esta vez si pasamos a cuartos en el mundial" cuando la realidad es que el dia que se enfrentan con selecciones de mayor nivel pasan este tipo de encontronazos y en el mundial siempre se obtienen los mismos resultados por lo mismo de que no hay metas ni objetivos claros (un ejemplo es que en la seleccion en 10 años han pasado 10 entrenadores no hay un seguimiento) ahh pero para esto miles de aficionados mexicanos ya compraron los boletos para asistir a los partidos, las jerseys, etc dinero que va a la federacion, como reitero a este gente lo unico que le interesa es llenarse los bolsillos, no les interesa que la seleccion progrese y mucho menos los aficionados (bueno de estos ultimos si les importa pero su dinero) lo que deberian de hacer los hinchas mexicanos es ponerse en huelga y no asistir a ningun partido de la seleccion mexicana hasta realmente ver cambios (que lo dudo) haber si esta gente entra en razon cuando se den cuenta que las entradas de dinero ya no seran las mismas, la aficion mexicana es una de las mas fieles y numerosas del mundo lo menos que se merecen son resultados asi, asi que no hay de otra que exigir calidad

Se me pasaba...no se si en otros paises suceda pero en mexico se da mucha preferencia a que en la seleccion jueguen los hijos de ex futbolistas (el que seas hijo de un ex futbolista no significa que juegues bien), el que seas "hijo de", varios que son de pocision economica alta, etc y no se les da la oportunidad a los futbolistas que vienen desde abajo y que muchas veces son mejores que los que estan en la seleccion pero hay que recordar que Mexico es el pais de las "palancas" asi que en la seleccion juega el que tiene dinero, el que es hijo de alguien influyente, El que dice "Papi yo quiero jugar en la seleccion porque quiero y puedo (aunque no tenga el nivel) o los "Si quieren que juegue tengo que ser titular este en el nivel o no este" etc

Toda esta estructura esta muy maleada y se necesita un cambio rapido pero lo dudo hace mas de 10 años que sigue igual y no se ve que vaya a cambiar
 
El gran problema de la federacion mexicana de futbol (que tiene a la seleccion mexicana) es que su unico objetivo es el de llegar al mundial, claramente asi lo dio a entender en una conferencia de prensa uno de los directivos que tuvo que dar la cara por el 7-0, no hay objetivos claros, ni a corto ni a mediano y menos a largo plazo, a esta gente lo unico que les interesa es que la seleccion se enfrente a selecciones por asi decirlo de "menor nivel" para poder ganar y asi venderles a los aficionados la ilusion de que ahora mexico "si puede" "Esta vez si pasamos a cuartos en el mundial" cuando la realidad es que el dia que se enfrentan con selecciones de mayor nivel pasan este tipo de encontronazos y en el mundial siempre se obtienen los mismos resultados por lo mismo de que no hay metas ni objetivos claros (un ejemplo es que en la seleccion en 10 años han pasado 10 entrenadores no hay un seguimiento) ahh pero para esto miles de aficionados mexicanos ya compraron los boletos para asistir a los partidos, las jerseys, etc dinero que va a la federacion, como reitero a este gente lo unico que le interesa es llenarse los bolsillos, no les interesa que la seleccion progrese y mucho menos los aficionados (bueno de estos ultimos si les importa pero su dinero) lo que deberian de hacer los hinchas mexicanos es ponerse en huelga y no asistir a ningun partido de la seleccion mexicana hasta realmente ver cambios (que lo dudo) haber si esta gente entra en razon cuando se den cuenta que las entradas de dinero ya no seran las mismas, la aficion mexicana es una de las mas fieles y numerosas del mundo lo menos que se merecen son resultados asi, asi que no hay de otra que exigir calidad

Se me pasaba...no se si en otros paises suceda pero en mexico se da mucha preferencia a que en la seleccion jueguen los hijos de ex futbolistas (el que seas hijo de un ex futbolista no significa que juegues bien), el que seas "hijo de", varios que son de pocision economica alta, etc y no se les da la oportunidad a los futbolistas que vienen desde abajo y que muchas veces son mejores que los que estan en la seleccion pero hay que recordar que Mexico es el pais de las "palancas" asi que en la seleccion juega el que tiene dinero, el que es hijo de alguien influyente, El que dice "Papi yo quiero jugar en la seleccion porque quiero y puedo (aunque no tenga el nivel) o los "Si quieren que juegue tengo que ser titular este en el nivel o no este" etc

Toda esta estructura esta muy maleada y se necesita un cambio rápido pero lo dudo hace mas de 10 años que sigue igual y no se ve que vaya a cambiar
Pues que sistema tan malo tienen para escoger a sus futbolistas, pura burocracia, en la mayoría de países los futbolistas salen desde abajo y se ganan su puesto en la selección por merito, claro que no se escapan de que haya representantes deportivos interesados en vender bien a sus pupilos y meten la mano con el técnico de turno para que este le de vitrina, pero usualmente es merito del futbolista en torneos locales o internacionales.
 
Pero es que precisamente ahí esta el problema, Messi es solo un hombre, no puede llevar la carga de un equipo que componen 11 personas, en el Barcelona esta mejor porque llevan años juntos y están bien ensamblados, no se puede decir lo mismo de una selección donde entrenan juntos por poco tiempo y cada uno lleva un ego que lo quiere hacer resaltar, en mi opinión se le exige demasiado y no se mira que el problema es mas de fondo y yo no lo veo como que haya fracasado, los penales son la ruleta rusa del fútbol y el único que erro un penal decisivo fue Biglia no Messi, en la cancha hizo lo que pudo y mas.
el problema de Messi es ... maradona... que Maradona SÍ hizo eso, se colgaba todo el equipo entero a sus espaldas y la gente le exige a Messi ser otro Maradona

Todo el mundo dice que Messi es mejor tecnicamente que Maradona, lo es, pero lo exigen ser tan buen lidert de equipo como maradona, que quieras o no sabia colgarse el equiopo ENTERO a sus espaldas y en las semifinaoles y finales rendia a un nivel estratosferico, mejor de lo que ya era, las semifinales y finaless de maradona con la argentina son casi de ciencia ficción. messi se desinfla en la seleccion justo en las semifinales y finales, y esta vez a difrencia del mundial si lo ha dejado todo en l campo pero no ha sabido ser el revulsivo, no stuvo fino en la finl, corria pero sin control y para colmo va y falla el penalty... pero es que Messi NO tiene esa condición de liderazgo que le exigen, es algo que se tiene o no se tiene, no teienq ue ver con lo buen jugador que seas.

En el Barça nuunca ha necesitado tirar de ser lider y en la argentina se le exige, se le exige porque si es mejor tecnicamente como Maradona ha de ser tan buen lider de equipo como era Maradona, y la presión ha llegado a ser insoportable para alguien que estña acsotumbrado a llegar a Barcelona y lo halaguen sin parar.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
974
Back