Empieza la Copa America Centenario

Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
370
Calificaciones
1.268
En realidad empezo ayer....

El color de la inauguración de la Copa América Centenario
Una modesta ceremonia abrió el torneo en Estados Unidos.

En Santa Clara, en la previa al encuentro entre Estados Unidos y Colombia, se realizó la ceremonia inaugural de la Copa América Centenario. Fue una celebración corta y modesta, con mucho color y música.

El Levi's Stadium lucía semiocupado cuando la banda canadiense de reggae-pop MAGIC! arrancó el show en uno de los dos pequeños escenarios colocados cerca de los bancos de suplentes. Mientras tanto, buena parte del campo de juego quedaba cubierto por hexágonos de tela de diferentes colores que portaban jóvenes vestidos completamente de verde.

copaamerica.jpg


Al ritmo de la música, y bajo la atenta mirada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, los jóvenes formaron un hexágono gigante en el resaltaba el continente americano. Al dar vuelta los pequeños hexágonos apareció la frase "Celebrando Cien Años Copa América" en letras doradas sobre un fondo rojo.

Tras MAGIC! subieron a escena el colombiano J Balvin y el estadounidense Jason Derulo. En el campo, los jóvenes desarmaban la gran figura y formaban 16 más pequeñas con las banderas de cada uno de los países participantes. Para cerrar la ceremonia, que duró unos veinte minutos, hubo fuegos artificiales y jets sobrevolaron el estadio.


Fiesta-Santa-Clara_MILIMA20160603_0421_11.jpg
 
Pobrecillo mi pequeño gigante, ahora le echaran la culpa de la derrota de su selección solo porque erró el penal inicial (Vidal tambien había fallado así que estaban iguales), técnicamente y si hay que culpar a alguien es a Biglia, aunque los penales son una ruleta rusa la culpa recae en Messi, como si el tuviera que echarse todo un equipo encima.


 
Messi anuncia que se retira de la selección Argentina, espero que se lo piense mejor. @Ladybaba que opinas?

 
Espero realmente que no renuncie. No es justo la cantidad de críticas que le están lloviendo. El pibe lo dejó todo en la cancha, y los penales son a suerte. Todos los que le dicen pecho frío deberían cerrar...el pico. Argentina está teniendo una mala racha, nada más.
 
Yo pienso que el conjunto del Barca ayuda a Messi a ser uno de los mejores. Para algunos el mejor.
No es la primera vez que jugando bajo otras directrices o equipo él no destaca. Habria que hacer un analisis y aceptar la conclusion.
 
La verdad pobre Messi es que entre todo lo que conlleva ser el mejor está eso la enorme presión que cae sobre sus hombros siempre, no importa que Higuain se haya comido la mas clara tanto en el mundial pasado como en esta copa o que Biglia se comió el otro penalty, que Di María siempre se lesione antes de una final, que el Kun no esté a la altura, que se incluya jugadores que me parecen malísimos pero ahí están y como siempre poco o nada, que se seleccione entrenadores mediocres como Maradona, Sabella o el Tata Martino que si este último los llevó a dos finales, pero los equipos leen su juego todo el tiempo, la táctica es la misma amarrar a Messi y ahi el Tata no sabe que hacer, los otros jugadores no apoyan, en fin... yo solo salvo en esta final a Mascherano que como siempre se deja la vida, a Romero que siempre me ha parecido un portero de nivel medio pero aquí cumplió lo más que pudo y Messi como siempre jugada que hacia jugada en que lo bajaban, si lograba hacer el pase, este no se aprovechaba, la misma historia del mundial y ahora, mucho mérito a sus rivales que no permiten que este despliegue su magia, y tanto es así que los partidos son cerradísimos y se deciden o en tiempo extra o en penales.

Argentina lleva 23 años sin títulos a nivel de selección nacional, muchos cracks han pasado y nadie ha podido sacarla del foso, es obvio que la cuestión viene desde la AFA, que ya vemos que está en problemas internos que pueden ser muy graves.

Bueno, Messi se retira, no se si alguien lo convence o no de volver, pero si se sale bien del desorden de la AFA y se continúa contratando entrenadores mediocres mal van, el talento de estos actuales jugadores no alcanza y sin Messi seamos realistas Argentina no hubiera llegado a las finales del mundial y de la copa américa, actualmente no se tiene con quien sustituirlo así de simple y yo dudo realmente de que se juegue mejor sin él, pero bueno en el fútbol no hay nada escrito, en España casi me crucifican a Aragonés cuando no incluyo a Raúl y les fue superbien, pero como yo lo veo con esta generación nada de nada, tal vez con la próxima.

Felicidades a Chile este año si me parece que la copa es muy merecida, estuvo limpia de incidentes nefastos como el de Jara en la pasada edición, espero que les vaya bien en la confederaciones.
 
Por cierto mi recuento de la copa:

*El mejor equipo: Sin duda esta vez ha sido Chile de principio a fin, empezó mal y creció hasta ser el mejor, Argentina empezó y se mantuvo super bien, pero sucumbió al final que es donde más importa ni hablar.

*El mejor gol: El de Leo Messi a Estados Unidos de falta, la pone al lado que cuida el portero, en el ángulo fue bárbaro.

*La decepción: Brasil, que desastre, lo único bueno es que por fin se dan cuenta que Dunga es malísimo.

*La sorpresa: Venezuela, logra salir de grupos sobre Uruguay.

*El de más esfuerzo: USA se cuela entre los 4 mejores, sabemos que la concacaf está muy por debajo de la conmebol, pero esta sacó la cara y en lugar de despedirse con más pena que gloria como los otros representantes hizo sudar a Colombia y casi le roba el tercer lugar.

*Lo inesperado: Aunque como ya dije la conmebol está muy por encima de la concacaf en líneas generales, son precisamente USA y México quienes cortan las distancias, así algunos realistas ya sabíamos que México iba a perder, pero creo que nadie se esperaba que fuera por 7 y que estos no iban a meter ni las manitas e iban a quedar a 0, fue una buena aterrizada porque ya unos habían perdido el piso y ya se creían campeones.

*Lo bueno: Que no hubo amenazas de atentados y que no hubo desordenes de pseudoaficionados como lamentablemente pasó en la eurocopa.

*Lo malo: Perdemos un crack como Messi, mientras unos dicen que no que es mejor aquel, bla bla bla, verlo jugar es un espectáculo.

*El Susto: fueron dos, la horrible caída de Lavezzi, me preocupaba el cuello, menos mal que fue el brazo y luego la tormenta y amenaza de tornado en Chicago en el Chile-Colombia.
 
Al parecer no solo se retira messi si no tambien mascherano y kun, algo que me dejo sorprendida ya que tenia en otro concepto a los futbolistas argentinos, el futbolista argentino es el tipico que nunca se rinde y que no se cae tan facilmente(en cuanto autoestima y moral se refiere) y con estas declaraciones de "me retiro" "la seleccion se acabo para mi" Solo dan a enteder derrotismo, que no se pudo, que no se puede,mejor dejemoslo asi y yo me voy porque ya no puedo.
ojala y reflexionen y minimo lleguen hasta el mundial de rusia porque su aficion ganen o pierdan los apoyan a morir y es tan lindo cuando tu aficion no te deja en las malas.
sobre chile que se puede decir ? Es el mejor equipo de latinoamerica en los ultimos años, lo tienen todo estrategia, disciplina, tactica, entrega y sobre todo que saben trabajar en conjunto eso es lo que los ha hecho trascender y convertirse en los bicampeones que son hoy y hay algo que me encanta de los chilenos es que desde el principio nunca han sido pretenciosos y han manejado un bajo perfil tanto futbolistas, comentaristas y la misma gente.
en fin felicidades al campeon chile y argentina ha seguir luchando que todavia falta rusia 2018
saludos a todos
 
Yo pienso que el conjunto del Barca ayuda a Messi a ser uno de los mejores. Para algunos el mejor.
No es la primera vez que jugando bajo otras directrices o equipo él no destaca. Habria que hacer un analisis y aceptar la conclusion.
Pero es que precisamente ahí esta el problema, Messi es solo un hombre, no puede llevar la carga de un equipo que componen 11 personas, en el Barcelona esta mejor porque llevan años juntos y están bien ensamblados, no se puede decir lo mismo de una selección donde entrenan juntos por poco tiempo y cada uno lleva un ego que lo quiere hacer resaltar, en mi opinión se le exige demasiado y no se mira que el problema es mas de fondo y yo no lo veo como que haya fracasado, los penales son la ruleta rusa del fútbol y el único que erro un penal decisivo fue Biglia no Messi, en la cancha hizo lo que pudo y mas.
 
Al parecer no solo se retira messi si no tambien mascherano y kun, algo que me dejo sorprendida ya que tenia en otro concepto a los futbolistas argentinos, el futbolista argentino es el tipico que nunca se rinde y que no se cae tan facilmente(en cuanto autoestima y moral se refiere) y con estas declaraciones de "me retiro" "la seleccion se acabo para mi" Solo dan a enteder derrotismo, que no se pudo, que no se puede,mejor dejemoslo asi y yo me voy porque ya no puedo.
ojala y reflexionen y minimo lleguen hasta el mundial de rusia porque su aficion ganen o pierdan los apoyan a morir y es tan lindo cuando tu aficion no te deja en las malas.
sobre chile que se puede decir ? Es el mejor equipo de latinoamerica en los ultimos años, lo tienen todo estrategia, disciplina, tactica, entrega y sobre todo que saben trabajar en conjunto eso es lo que los ha hecho trascender y convertirse en los bicampeones que son hoy y hay algo que me encanta de los chilenos es que desde el principio nunca han sido pretenciosos y han manejado un bajo perfil tanto futbolistas, comentaristas y la misma gente.
en fin felicidades al campeon chile y argentina ha seguir luchando que todavia falta rusia 2018
saludos a todos
Creo que hasta el presidente de la AFA ha renunciado, se viene una crisis, ojala no convoquen a Icardi, me cae gordo:

Los siete jugadores que renunciarían a la Selección Argentina
Tras las declaraciones de Lionel Messi y "Kun" Agüero, trascendieron los nombres de los jugadores que dejarían la "albiceleste".
DEPORTES
27/06/2016

E
STADOS UNIDOS.- Luego de la durísima derrota ante Chile por penales, Lionel Messi y "Kun" Agüerohicieron público su deseo de renunciar a la Selección Nacional. Según trascendidos, son varios los que analizan tomar una decisión similar.

Javier Mascherano, tras la final de la Copa América 2015, ya había anunciado que no soportaría perder otra final, y a sus 32 años, ve difícil llegar al Mundial de Rusia 2018. "Pipita" Higuaín, de polémico desempeño en las últimas tres finales, sería otro de los que renunciaría.

Desde el entorno del conjunto nacional, afirman que Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Ever Banega y Lucas Biglia tomarían una decisión similar, luego de tres finales consecutivas terminadas en derrota.
 
Back