Emojis - ¿Qué quieres decir con ?

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.672
Calificaciones
53.030
¿Qué quieres decir con ?

Los emojis causan muchos malentendidos. Estos son los más problemáticos, según un estudio

8
JAVIER SALAS
14 ABR 2016 - 20:10 CEST

http://epv.elpais.com/epv/2016/04/14/categoria_tecnologia/1460626607_934183.html?autoplay=1

Emoticonos. Los emojis son un idioma universal, pero confuso en algunos casos. Theus Falcão / EL PAÍS VÍDEO

¿Alguna vez le han mandado una carita como esta al móvil y no ha sabido qué pensar exactamente? ¿Es una risa con sorna, le quieren pegar un bocado o es un "dientes, dientes" a lo Pantoja? ¿Este monete que se tapa los ojos expresa que no se quiere saber más o es para mostrar bochorno? ¿Estas manos al aire indican alegría o son sinónimo de "para, no sigas por ahí"? No se preocupe, no tiene un problema de comprensión. La confusión es mucho más común de lo que parece.

Y esos son algunos de los emojis más conflictivos, sobre todo esa cara con tantos dientes, según un estudio de la Universidad de Minnesota: "Los emojis son muy populares en la comunicación vía texto, pero hemos mostrado que las personas no los interpretan de la misma manera", concluyen. La razón esencial es bien simple: aunque el Diccionario de Oxford escogió este como palabra del año en 2015, su naturaleza visual sigue dejándolos demasiado abiertos a la interpretación. Pero hay más motivos, como la diferente forma de representar cada símbolo en las distintas plataformas.

Solo el 4,5% de los emojis analizados se interpretan de una forma consistente entre distintas personas y al margen del dispositivo en que se vean. Y el que más confusión genera es el que se encuentra en el titular de este texto: . Su nombre oficial se puede traducir como 'mueca con ojos sonrientes', pero los sujetos encuestados variaron su interpretación desde "sumamente feliz" hasta "preparado para pelear".

web de Unicode o en la emojipedia, pero hay un problema: pocos de sus interlocutores lo han consultado también. Aunque como dice su creador, el japonés Shigetaka Kurita: "No creo que exista un uso correcto o incorrecto del emoji. ¡El uso es libre!".

"Quiero entender a mi mujer"

"Los emoji son una forma completamente nueva de comunicarse y hemos identificado un nuevo reto asociado con su uso: su potencial para los problemas de comunicación es más alto de lo que muchas personas suponen", asegura Brent Hecht, líder delgrupo de computación social que ha trabajado en este estudio. "Esto tiene implicaciones en la forma de comunicarse, pero también significa la aparición de nuevas herramientas y técnicas que pueden ayudar", asegura el investigador de la Universidad de Minnesota, sin dejar de advertir que es un trabajo preliminar en un campo muy nuevo.

Según el experto, esta confusión está buscada a propósito por las empresas para diferenciarse de sus competidores y así lograr fidelidad

Hecht reconoce que esas confusiones "pueden entenderse como un tipo de polisemia", del mismo modo que sucede con las palabras: en función del contexto, "los plomos" pueden ser fusibles eléctricos o personas cansinas. Y lo mismo con los emojis: "Aunque una forma muy ambigua y matizada de polisemia", aclara, y por eso van a trabajar en el estudio de los emoji en su contexto. "Tenemos curiosidad por saber si el texto que lo acompaña puede reducir la posibilidad de que falle la comunicación", afirma Hecht.

Los emojis dependen del consorcio Unicode, pero luego cada empresa hace su interpretación, ¿quizá deberían unificarse? "Hay algunos problemas prácticos, ¿cómo se consigue que Apple, Google y Microsoft se pongan de acuerdo sobre un estilo de diseño?", resume el experto. Según él, esta confusión está buscada a propósito por las compañías para diferenciarse notablemente de sus competidores y así lograr fidelidad: "Por ejemplo, los resultados de este estudio son una prueba más de por qué mi mujer y yo seguimos ligados al ecosistema de Apple. Quisiera cambiar, pero mi mujer es bastante fan de los emojis y no quiero perderme los matices, el humor, etc., de lo que me envía en forma de emoji". .


http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/04/12/actualidad/1460484136_716565.html
 
La lista de 'emojis' de 2019 incorpora 230 nuevos iconos que incluyen personas con discapacidad
Entre las novedades de los emoticonos de este año se encuentran también figuras destinadas a ampliar la inclusión de género y raza

emojis-incorpora-incluyen-personas-discapacidad_1216088416_13114372_1020x574.jpg

La lista de 'emojis' de 2019 incorpora 230 nuevos iconos que incluyen personas con discapacidad
AGENCIAS
PERFIL



PUBLICADO6.2.2019 - 16:13

La lista de emoticonos aprobada por el consorcio de Unicode en 2019 suma 230 nuevos iconos a los ya existentes para el teclado de los dispositivos móviles que incluyen representación de personas con discapacidad y nuevos diseños con inclusión de género y raza.

59 diseños nuevos
Ordenador portátil o convertible, ¿qué me compro?Ordenador portátil o convertible, ¿qué me compro?
El blog de Unicode, un estándar de codificación de caracteres, muestra los nuevos 'emojis' que se añadirán a los ya existentes en los teclados este 2019. La nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230 nuevos iconos.

Entre los nuevos diseños se pueden encontrar 59 iconos totalmente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un waffle, más corazones de colores, y nuevos objetos representativos de culturas como un sari, un 'rickshaw', un banjo o un vaso de mate.

Personas con discapacidad
Sin embargo, de este nuevo grupo de iconos destaca la aparición de varios que representan a personas discapacitadas, como personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía. Estos emojis ya fueron propuestos por Apple el pasado mes de marzo.

Esta nueva versión de Unicode ha hecho un esfuerzo por ampliar la inclusión de género y raza, a través de figuras que muestran a iconos del mismo género con las manos cogidas, y la posibilidad de poder configurar estas figuras con el tono de piel que se elija, que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones.

Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código 'emoji' antes de su lanzamiento, programado para el 5 de marzo.
https://www.vozpopuli.com/altavoz/tecnologia/emojis-2019-personas-discapacitadas_0_1216079355.html
 
Back