Emigrantes y refugiados en Europa (2 Visitantes)

Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
14.258
Calificaciones
44.165
Menuda broma de mal gusto. Y lo de Barcelona Ciutat de Drets ya ni comentarlo. Encima se recochinean, porque los derechos desde luego no se aplican a todos por igual.

Me hace gracia la pancarta de la niña con el "denuncia!". Esto ya se está empezando a hacer, hoy he leído el caso de un señor que hizo un comentario tipo "los moros que se vayan a su país" y se le presentó la Guardia Civil en su casa a las 6 de la mañana para arrestarlo por incitar a la violencia.
Se avecina el Califato Independiente de Colada... Uy, no, que es mujer y no creo que la dejen ser califa.
 

Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
15
Calificaciones
52
Hola a todas/os. Muchas gracias por vuestras aportaciones, me alegra mucho ver que hay más gente muy preocupada por esta vergonzosa situación.
Acabo de leer que Suiza ha retirado el estatus de refugiado a 189 eritreos que volvieron con toda tranquilidad a su país a disfrutar de unas vacaciones (con las paquitas recibidas de los suizos). Pero, no huían del terror y de la guerra!!!?. Debe ser algo habitual, pero a estos los han pillado.
Ya era llamativo ver el éxito de una iniciativa en los países escandinavos. Los incentivan para volver a sus países de origen con miles de euros y muchos "refugiados" aceptan encantados. No parecen aterrorizados de volver si la suma es suficiente y siempre saldrá a los pagadores más económico que mantenerlos de por vida.
Es un auténtica tomadura de pelo MUY bien financiada y planificada. En Libia miles de subsaharianos procedentes de ninguna guerra, casi todos varones jóvenes y musulmanes, son RECOGIDOS cerca de la costa por la armada italiana y MSF y TRANSPORTADOS a Italia. Una bomba de testosterona muy peligrosa que alojan en hoteles de lujo para tenerlos contentos. Y están tan aburridos que no parar de quejarse por todo. Lo suelen reflejar pequeños periódicos regionales que no están controlados por el gobierno. Siento mucho no tener los enlaces.
Genial el vídeo de Suecia. La verdad, dan ganas de llorar de la impotencia.
 
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
10.986
Calificaciones
51.161
Es un auténtica tomadura de pelo MUY bien financiada y planificada. En Libia miles de subsaharianos procedentes de ninguna guerra, casi todos varones jóvenes y musulmanes, son RECOGIDOS cerca de la costa por la armada italiana y MSF y TRANSPORTADOS a Italia. Una bomba de testosterona muy peligrosa que alojan en hoteles de lujo para tenerlos contentos. Y están tan aburridos que no parar de quejarse por todo. Lo suelen reflejar pequeños periódicos regionales que no están controlados por el gobierno. Siento mucho no tener los enlaces.
Hola y bienvenida.

Sì, eso que dices es cierto. En Italia, donde hay varios millones de inmigrantes, los refugiados, de verdad, los refugiados de guerra, deben ser un porcentaje mìnimo. Està lleno de africanos, y ni siquiera libios (que tendrìa su razòn de ser, visto que Libia fuè colonia italiana). Casi todos son de Senegal, de Nigeria, etc etc. Y sì, cuando llegan les alojan, (no en hoteles de lujo, la verdad, eso no), pero sì en establecimientos hoteleros, y les dan una paguita, un celular y tarjeta para el mòvil. Y lo peor es que hay un montòn de asociaciones, de todo pelaje, desde las eclesiàsticas hasta todo tipo de organizaciones civiles, oenegès y demàs, ocupàndose de tramitar falsas solicitudes de "asilo". A los que llegan, como, en teorìa, sòlo pueden estar un tiempo limitado, les dicen que no se preocupen, que les tramitan el estatus de refugiado...y aunque luego se lo nieguen, de entrada, ya han ganado muchos meses màs de estancia, vista la lentitud de la administraciòn. Es una especie de asociaciòn para delinquir, porque siento decirlo pero es cierto, en la mayorìa de los casos estas organizaciones, y quienes allì trabajan, viven de eso...de obtener subvenciones, pùblicas y privadas, para "la ayuda" a los refugiados...asì que, si no hay bastantes refugiados de verdad, se los inventan. Porque viven de eso.

En Italia es asì. En otros paìses no lo sè, pero aquì sì.

Sabes, veo que eres nueva...quizà ya hayas visto este hilo, quizà es la primera vez que entras, no lo sè...pero ya veràs, o ya habràs visto, que uno de los principales problemas aquì (por lo menos en mi opiniòn)es que mezclamos indebidamente cosas que no tienen que ver, como la inmigraciòn ilegal e incontrolada, de paìses africanos, asiàticos y sudamericanos,con el tema de los refugiados de verdad, y todo ello aderezado con la salsa del "islamismo"...y claro....pues es difìcil hablar serenamente del tema.
 

Registrado
27 May 2016
Mensajes
84
Calificaciones
273
Viendo cómo son los mass mierda españoles, me sorprende que el ABC haya publicado este artículo

http://www.abc.es/internacional/abci-europa-pierde-control-contra-terror-201607310131_noticia.html

«Tengo miedo. Quiero que se vuelvan a sus países. Ya no salgo de casa porque tengo miedo siempre a que cualquiera de ellos nos haga daño». Quien así habla es una señora que fue vecina de Mohammed Daleel, el joven sirio que se voló por los aires a la puerta de un café en la pequeña localidad bávara de Ansbach. Le ayudó mucho cuando llegó. Le acompañó al médico, a hacer trámites. Ella siempre había ayudado a refugiados e inmigrantes. Siempre creyó que los alemanes se lo deben a los demás. Compartía la célebre frase de la canciller Merkel: «Lo vamos a conseguir». Porque Alemania es rica y generosa, podrá integrar a todos los que llegaban a sus fronteras pidiendo socorro. En ella, como en tantos, parece latir el deseo de compensar con un alarde de bondad el alarde de maldad que lastra la historia alemana del siglo XX. Ahora ya no cree en ello. La bomba lo ha cambiado todo. En los últimos meses Mohammed salía poco de su habitación en una residencia en la que viven muchos como él. «Tenía un portátil nuevo y no se movía de él». Allí conectó con Daesh. Donde recibió instrucciones para su bomba. La vecina se siente traicionada. Como los que acogieron al joven afgano que atentó en Würzburg. También grabó un vídeo y se jactó de ir a matar a quienes le acogieron. ¿Llegaron con órdenes? ¿Las recibieron aquí? ¿Eran depresivos o inestables antes? ¿Qué mas da?

Lo cierto es que han entrado casi dos millones de refugiados en el último año que por sus vivencias extremas bien pueden ser inestables. Como lo pueden ser millones de jóvenes en los suburbios pobres de las ciudades europeas. Pero . Siempre de la misma religión que se niega a aceptar la supremacía del poder civil y se arroga ese derecho a la agresión y niega derechos a quienes no la profesan. Hay quienes aseguran que las oleadas de refugiados y el terrorismo islamista solo aceleran una crisis inevitable en las próximas décadas en Europa, alcanzada una masa crítica musulmana. Se librará el pulso por la hegemonía entre leyes islámicas y leyes civiles occidentales. Con un 2% de musulmanes, nadie temía por la integración. Con un 25% la guerra por la supremacía está servida, dice. En muchos rincones ese 25% se ha superado con creces.

Quienes asesinan a desconocidos aludiendo a una llamada de su dios nunca son judíos ni armenios cristianos, ni gitanos protestantes ni indios ni chinos.
La vecina de Daleel tiene miedo y ya no quiere verlos. Era muy sociable. Ya no sale de casa. A muchos alemanes les ha cambiado la vida de forma brutal, como nunca hubieran imaginado y como nunca les explicó Merkel. En pueblos hasta ayer idílicos en los que de repente hay que acompañar a las niñas al colegio dando un rodeo para evitar un gimnasio con 300 jóvenes árabes ociosos en la calle. O en barrios donde las mujeres ya no pueden ir solas a la compra ni llevar la ropa antes habitual. Donde se han hundido los precios de las casas construidas con el ahorro de toda la vida porque les han puesto enfrente un campamento ante el que no hay más que peleas con navajas, heridos, batallas campales entre grupos de un origen y otro, robos y ruido. Como barrios que se hunden en la marginalidad y en los que solo quedan atrapados los más débiles del vecindario original.

«Refugees welcome»
No se ha cumplido un año de aquellas imágenes que dieron la vuelta al mundo de multitudes de alemanes en las estaciones de tren con pancartas de «Willkommen» y «Welcome refugees», cargados de juguetes y bolsas de comida y ropa. Lo había pedido la canciller Merkel al anunciar que las fronteras de Alemania quedaban abiertas para todos los extranjeros que buscaban asilo en su huida de la guerra y la violencia. Porque la situación en los Balcanes era insoportable por las masas de refugiados que llegaban a las costas griegas y emprendían su ruta hacia Alemania. Hoy nada es igual. Las advertencias de los agoreros de entonces se han cumplido. Los alemanes comprueban con horror que han perdido el control sobre su seguridad. Y en toda Europa, inmigración y terrorismo han llevado a la población al hartazgo y creciente tensión porque comprueban día a día que las realidades que ven tienen poco o nada que ver con lo que les cuentan los gobernantes. Que se les ocultan datos. Les engañan unos gobernantes que no suelen vivir cerca de esas multitudes llegadas ahora ni de los millones que llegaron en décadas pasadas. A estos nadie exigió ni ayudó a integrarse. Así crearon sociedades paralelas en muchas de las cuales ya no rigen las leyes nacionales. En donde no entra la pluralidad civil democrática, sino la arenga del imán de turno. Ahora quiere Bruselas imponer el reparto por cuotas de los refugiados. Y muchos países se niegan. No quieren guetos y reconocen su rechazo a la inmigración musulmana. Este pulso se abre el día 2 de octubre con el referéndum en Hungría en el que la población prohibirá al gobierno aceptar tales cuotas. Se niegan a una inmigración que no se integra y ocupa los espacios públicos, como dice Budapest.

Alerta en Colonia
Hablando de ocupaciones. Hoy domingo, la ciudad de Colonia será tomada por fuerzas del presidente turco Recep Tayip Erdogan. Más de 30.000 turcos han sido convocados a un gran mitin de reafirmación patriótica y de defensa de su presidente y dictador en ciernes. Hay máxima alerta por un evidente peligro de violencia entre esta multitud del partido islamista AKP y grupos izquierdistas turcos o con la comunidad leal a la organización Hizmet, principal objetivo de la implacable purga y ola de represión desatada tras el golpe militar fallido. También organizaciones kurdas están en alerta. La escalada bélica entre Ejército y PKK se traslada a orillas del Rin. El islam ha acelerado su cada vez mayor control de espacios públicos. Aunque sus inmigraciones son de origen distinto, en Francia y Alemania, también en otros países, las comunidades islámicas intentan distanciarse de un terrorismo que en su mayoría condenan. Pero refuerzan su rechazo a toda vocación integradora. Y reafirman su voluntad de constituir un poder propio en el seno de las sociedades democráticas que los acogen. La inmensa cuestión que zanjará el futuro está en la compatibilidad sea posible o no.
 

Registrado
11 Ene 2012
Mensajes
2.532
Calificaciones
8.779
En pueblos hasta ayer idílicos en los que de repente hay que acompañar a las niñas al colegio dando un rodeo para evitar un gimnasio con 300 jóvenes árabes ociosos en la calle. O en barrios donde las mujeres ya no pueden ir solas a la compra ni llevar la ropa antes habitual. Donde se han hundido los precios de las casas construidas con el ahorro de toda la vida porque les han puesto enfrente un campamento ante el que no hay más que peleas con navajas, heridos, batallas campales entre grupos de un origen y otro, robos y ruido. Como barrios que se hunden en la marginalidad y en los que solo quedan atrapados los más débiles del vecindario original.
Estos alemanes, se caían de un guindo me parece a mi, solo tenían que mirar para otros países, hay en España barrios enteros devaluados poe que no quiere vivir nadie que no sea islamico , y el precio de las casas se ha devaluado, barrios y pueblos enteros que dan miedo de pasar por ello,s sobre todo de noche.
Eso lo sabemos todos
¿Que se esperaban?
 
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
1.552
Calificaciones
5.441
Si tengo un ejercito de hombres bien preparados y cruentos pero no muchos en número qué haría para que mi ofensiva salga exitosa?

1. Los dislocaría en los distintos puntos del territorio objetivo de mi ofensiva (Europa); empezaría lentamente, en un plazo de 2-3 años (2013-2014-2015), y cuando pueda meteré en masa, si se da el caso (fronteras abiertas, invitación Merkel, operación Exodos 2015) todos los terroristas que pueda;
2. hasta el inicio de la operación los disfrazaría de "pobre gente" y los escondería entre todos los demás (inmigrantes),
3. cuando todos están en sus posiciones, empezaría con la táctica de terror "estamos en todos los sitios, no nos puede detener nadie, somos terroristas, muy cruentos y sedientas de sangre"
(verano de atentados bajo el moto "Europa arderá", Francia, Alemania ect.),
4. a la vez intentaría propagar mis ideas entre nuevos seguidores o como poco crear la impresión que somos muchos muchísimos los terroristas (carteles "this is a Sharía controles zone"),
5. cuando la propaganda (ataques terroristas a diario a nivel nacional, crímenes y violencia a nivel local) haya hipnotizado y zombificado a la gran parte de la población objetivo (los europeos), y cuando la tensión etnica/religiosa/entre los dos grupos (europeos - inmigrantes, cristianos/laicos - musulmanes) se haya llevado cerca de la ebullición, daría el vía de la operación:
mis hombres terroristas saltarían como uno a hacer bestialidades muy espectaculares y aprovechándose del caos que habría entre los dos grupos - autóctonos vs. alienes - que se saltarían mutuamente al cuello en, como pensarían, legitima defensa contra el ataque del otro, en estas condiciones mis hombres-ejercito se haría con el arsenal de armas local y con los grandes objetos de infraestructura vital.
6. seguirá la fase final del total control del invasor terrorista (los bestias mercenarios de DAESH) sobre los restos de los territorios locales (los países europeos).

...¿es muy elemental este posible plan?..¿es difícil que pueda ser exitoso?...no sé, la verdad, espero de corazón que sí, que sea imposible realizarlo...lo malo es que hemos llegado ya en pleno punto 3. y 4. y no tenemos estrategia de defensa...

Ya hay una corriente de personas civiles que se declaran dispuestas a defender su origen y modo de vida.
Entre las que hay ex profesionales de la milicia y de reemplazo.

La gente comienza a despertar y somos más, mejor preparados y en casa. Hasta Quico el progre agarrará
la pala de limpiar nieve si se meten en su camino.

De todas formas, personalmente creo y deseo que la situación no obligará a todos esos voluntarios a llegar
a la fuerza. Las aguas volverán a su cauce y todos conviviremos en paz.
 
Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
3.775
Calificaciones
18.726
Un estudio sobre islamofobia encargado por el Ayuntamiento de Barcelona recomienda abrir una gran mezquita

El informe, que no es vinculante, es el primer paso del Ayuntamiento de Barcelona en la creación de un plan municipal sobre islamofobia antes de que termine el 2016

López Bargados, autor del estudio encargado por el ayuntamiento, explica que lo único que se pide es "que se cumpla escrupulosamente la ley que ampara las comunidades musulmanas"

Sobre la construcción de la mezquita, la comisionada de Inmigración Lola López asegura que esto "no está sobre la mesa"

Andrea Pérez

27/07/2016 - 23:19h




Concentración en Barcelona contra la islamofobia ROBERT BONET

El Ayuntamiento de Barcelona quiere implantar a partir de diciembre un plan municipal para luchar contra la islamofobia dentro del programa marco Barcelona Ciutat de Drets (Barcelona, ciudad de derechos). Para hacerlo, el consistorio ha encargado un estudio, presentado este miércoles a la librería Espai Contrabandos, que evalúa la relación de la comunidad musulmana con las administraciones públicas, fundamentalmente la municipal. El informe, que no es vinculante, recomienda "dignificar" los oratorios musulmanes, construir una gran mezquita en la ciudad y respetar el menú halal y el burkini en las escuelas.

La investigación es obra de Alberto López Bargados, Martin Lundsteen y Ariadna Solé Arraràs, miembros de una unidad de investigación que comparte el Departamento de Antropología Social de la UB con Stop Als Fenòmens Islamòfobs (SAFI), un grupo del que la actual comisionada de Inmigración del ayuntamiento, Lola López, es miembro fundador. "Este es el primer paso para que en la ciudad de Barcelona diseñemos un plan de lucha contra la islamofobia", el principal factor de "discriminación" actualmente en Europa, según ha valorado López. El plan se pone en marcha en un momento en que la sospecha hacia el islam se ha acentuado gravemente a causa a la oleada de atentados que han sacudido Europa Occidental desde el 2015.


En la relación de las comunidades musulmanas con el resto de la ciudadanía, López Bargados explica que las personas de confesión musulmana tienen la sensación de que “están viviendo en una sociedad que o bien les ignora, o bien les desprecia, o bien les tiene miedo”. Según este antropólogo, las demandas de estas comunidades se hacen cada vez más en “un clima dominado por un miedo irracional a la expresión de la religión musulmana en el espacio público”, pero también en el tejido mismo de la ciudad. López Bargados concluye que lo único que pide el informe es “que se cumpla escrupulosamente la ley que ampara las comunidades musulmanas”.

Dignificar los oratorios y tener una gran mezquita
Las condiciones de "precariedad y falta de medios" que acompañan los oratorios (musalla), como centros de reproducción de los valores colectivos musulmanes, según el informe, restan dignidad al culto y "condenan a los feligreses a cierta clandestinidad". En este sentido, y a pesar de que las comunidades musulmanas valoran muy positivamente la proximidad del centro de culto, el estudio defiende que la construcción de una gran mezquita podría constituir "una de las expresiones más contundentes de la voluntad del consistorio de defender el 'derecho a la ciudad' de los barceloneses musulmanes y musulmanas" y sería una manera de "dar visibilidad a la pluralidad religiosa de la ciudad". López Bargados ha explicado que la ciudad de Barcelona "es una anomalía incluso dentro del Estado español" en cuanto a la tenencia de una gran mezquita.

Aún así, esta demanda que existe desde el 1988 y que el antropólogo duda que se pueda hacer realidad a corto plazo "sin controversias", no es la prioridad de los musulmanes barceloneses, que desean, por encima de todo, "la dignificación de los oratorios". En este sentido, la comisionada de Inmigración ha explicado que la construcción de una gran mezquita "no está sobre la mesa", pero sí que hay una línea de subvenciones para adaptar las condiciones de los oratorios de acuerdo con la ley.

El papel central de la escuela
La otra gran institución que está "sujeta a demandas sistemáticas por parte de la comunidad musulmana", según López Bargados, es la escuela. La investigación recomienda medidas como por ejemplo la habilitación de un menú halal "cuando la demanda de las comunidades educativas así lo justifique", estimular la participación de las familias musulmanas en el AMPA o pedir por avanzado el justificante de ausencia de los días de las festividades de esta confesión para poder programar y adaptar la actividad docente.

Se pide, también, una respuesta unitaria al hijab en las aulas por parte del Consorcio de Educación, dado que limitar la posibilidad de llevarlo en la escuela contraviene el derecho fundamental a la libertad religiosa. Una propuesta que va en la línea del respeto hacia vestimentas como por ejemplo el burkini a la hora de realizar actividades físicas. Estas cuestiones en concreto, según la antropóloga Solé Arrabaràs, preocupan sobre todo a las mujeres musulmanas que, según la investigación, sufren una mayor discriminación en el espacio público y en el ámbito laboral.

En cuanto a la acción del consistorio, la Comisionada explica que desde la Oficina de Asuntos Religiosos "ya se hacen formaciones" a los profesionales de las administraciones públicas en diversidad religiosa y recuerda que el ayuntamiento tiene pocas competencias en materia educativa, pero cree que es necesario abrir todos estos debates para que se respete el derecho fundamental a la libertad religiosa de estas comunidades.

El mismo informe admite que es "ingenuo" creer que la acción coordinada de un consistorio puede por sí sola acabar con los desprecios cotidianos que sufren las y los musulmanes barceloneses, aún así, considera que "es una muestra de cinismo llegar a la conclusión que no hay nada a hacer". En el terreno político, si bien con PSC, ERC, CUP y CiU se espera llegar a consensos, el gobierno no confía en el posible apoyo de Ciutadans y PP al plan, a pesar de que los invitará a participar. Por otro lado, a pesar de que la prevención y lucha contra discursos del odio y la discriminación es una de las prioridades temáticas del programa marco Barcelona Ciutat de Drets, desde el consistorio se advierte que el Plan tendrá menos dotación presupuestaria de la deseada.

27/07/2016

http://www.eldiario.es/catalunya/ba...ento_de_Barcelona-Lola_Lopez_0_541746868.html
Hombre que bien! cojonudo!!! Todo bien programado para dar más ínfulas a los musulmanes. Justo todito lo que se necesita para conseguir muuuuuuucha más islamofobia. Felicidades majos!
 
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
1.918
Calificaciones
5.909
Un estudio sobre islamofobia encargado por el Ayuntamiento de Barcelona recomienda abrir una gran mezquita

El informe, que no es vinculante, es el primer paso del Ayuntamiento de Barcelona en la creación de un plan municipal sobre islamofobia antes de que termine el 2016

López Bargados, autor del estudio encargado por el ayuntamiento, explica que lo único que se pide es "que se cumpla escrupulosamente la ley que ampara las comunidades musulmanas"

Sobre la construcción de la mezquita, la comisionada de Inmigración Lola López asegura que esto "no está sobre la mesa"

Andrea Pérez

27/07/2016 - 23:19h


Concentración en Barcelona contra la islamofobia ROBERT BONET

El Ayuntamiento de Barcelona quiere implantar a partir de diciembre un plan municipal para luchar contra la islamofobia dentro del programa marco Barcelona Ciutat de Drets (Barcelona, ciudad de derechos). Para hacerlo, el consistorio ha encargado un estudio, presentado este miércoles a la librería Espai Contrabandos, que evalúa la relación de la comunidad musulmana con las administraciones públicas, fundamentalmente la municipal. El informe, que no es vinculante, recomienda "dignificar" los oratorios musulmanes, construir una gran mezquita en la ciudad y respetar el menú halal y el burkini en las escuelas.

La investigación es obra de Alberto López Bargados, Martin Lundsteen y Ariadna Solé Arraràs, miembros de una unidad de investigación que comparte el Departamento de Antropología Social de la UB con Stop Als Fenòmens Islamòfobs (SAFI), un grupo del que la actual comisionada de Inmigración del ayuntamiento, Lola López, es miembro fundador. "Este es el primer paso para que en la ciudad de Barcelona diseñemos un plan de lucha contra la islamofobia", el principal factor de "discriminación" actualmente en Europa, según ha valorado López. El plan se pone en marcha en un momento en que la sospecha hacia el islam se ha acentuado gravemente a causa a la oleada de atentados que han sacudido Europa Occidental desde el 2015.


En la relación de las comunidades musulmanas con el resto de la ciudadanía, López Bargados explica que las personas de confesión musulmana tienen la sensación de que “están viviendo en una sociedad que o bien les ignora, o bien les desprecia, o bien les tiene miedo”. Según este antropólogo, las demandas de estas comunidades se hacen cada vez más en “un clima dominado por un miedo irracional a la expresión de la religión musulmana en el espacio público”, pero también en el tejido mismo de la ciudad. López Bargados concluye que lo único que pide el informe es “que se cumpla escrupulosamente la ley que ampara las comunidades musulmanas”.

Dignificar los oratorios y tener una gran mezquita
Las condiciones de "precariedad y falta de medios" que acompañan los oratorios (musalla), como centros de reproducción de los valores colectivos musulmanes, según el informe, restan dignidad al culto y "condenan a los feligreses a cierta clandestinidad". En este sentido, y a pesar de que las comunidades musulmanas valoran muy positivamente la proximidad del centro de culto, el estudio defiende que la construcción de una gran mezquita podría constituir "una de las expresiones más contundentes de la voluntad del consistorio de defender el 'derecho a la ciudad' de los barceloneses musulmanes y musulmanas" y sería una manera de "dar visibilidad a la pluralidad religiosa de la ciudad". López Bargados ha explicado que la ciudad de Barcelona "es una anomalía incluso dentro del Estado español" en cuanto a la tenencia de una gran mezquita.

Aún así, esta demanda que existe desde el 1988 y que el antropólogo duda que se pueda hacer realidad a corto plazo "sin controversias", no es la prioridad de los musulmanes barceloneses, que desean, por encima de todo, "la dignificación de los oratorios". En este sentido, la comisionada de Inmigración ha explicado que la construcción de una gran mezquita "no está sobre la mesa", pero sí que hay una línea de subvenciones para adaptar las condiciones de los oratorios de acuerdo con la ley.

El papel central de la escuela
La otra gran institución que está "sujeta a demandas sistemáticas por parte de la comunidad musulmana", según López Bargados, es la escuela. La investigación recomienda medidas como por ejemplo la habilitación de un menú halal "cuando la demanda de las comunidades educativas así lo justifique", estimular la participación de las familias musulmanas en el AMPA o pedir por avanzado el justificante de ausencia de los días de las festividades de esta confesión para poder programar y adaptar la actividad docente.

Se pide, también, una respuesta unitaria al hijab en las aulas por parte del Consorcio de Educación, dado que limitar la posibilidad de llevarlo en la escuela contraviene el derecho fundamental a la libertad religiosa. Una propuesta que va en la línea del respeto hacia vestimentas como por ejemplo el burkini a la hora de realizar actividades físicas. Estas cuestiones en concreto, según la antropóloga Solé Arrabaràs, preocupan sobre todo a las mujeres musulmanas que, según la investigación, sufren una mayor discriminación en el espacio público y en el ámbito laboral.

En cuanto a la acción del consistorio, la Comisionada explica que desde la Oficina de Asuntos Religiosos "ya se hacen formaciones" a los profesionales de las administraciones públicas en diversidad religiosa y recuerda que el ayuntamiento tiene pocas competencias en materia educativa, pero cree que es necesario abrir todos estos debates para que se respete el derecho fundamental a la libertad religiosa de estas comunidades.

El mismo informe admite que es "ingenuo" creer que la acción coordinada de un consistorio puede por sí sola acabar con los desprecios cotidianos que sufren las y los musulmanes barceloneses, aún así, considera que "es una muestra de cinismo llegar a la conclusión que no hay nada a hacer". En el terreno político, si bien con PSC, ERC, CUP y CiU se espera llegar a consensos, el gobierno no confía en el posible apoyo de Ciutadans y PP al plan, a pesar de que los invitará a participar. Por otro lado, a pesar de que la prevención y lucha contra discursos del odio y la discriminación es una de las prioridades temáticas del programa marco Barcelona Ciutat de Drets, desde el consistorio se advierte que el Plan tendrá menos dotación presupuestaria de la deseada.

27/07/2016

http://www.eldiario.es/catalunya/ba...ento_de_Barcelona-Lola_Lopez_0_541746868.html
Como utilizan a los niños sin ningun pudor no?
 
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
1.552
Calificaciones
5.441
Hace pocos días, una ambulancia iba a toda pastilla dirigiéndose a un hospital. Los coches se apartaban. Hubo una excepción y que además se reía de los demás sabiéndose impune totalmente.
 
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
1.569
Calificaciones
5.503
Joer, pero por qué no podemos no ser nada, coxx!!!!
No , no se puede, a veces hay que posicionarse ante determinados aspectos de la vida para poder ser libre. Si te quieren imponer el islam hay que apoyar el cristianismo sencillamente porque nadie te va a obliga a ser cristiano...espero que se entienda el concepto, ya que el nivel de este foro es altiiiisimo;););)
 
Registrado
23 Ago 2010
Mensajes
987
Calificaciones
409
Ubicación
Madrid, España.
Yo vivo en Torrelodones y aquí el Ayuntamiento ha cedido tres casas a la Cruz Roja para refugiados: un transexual sudamericano, varios negros se supone que de Eritrea, unos ucranianos, otros sudamericanos que van y vienen, y una familia se supone que de Palestina. Todos con ropa, móviles y tabletas nuevas, casas reformadas y amuebladas de nuevo con enormes televisiones planas, catering a domicilio por la empresa Ucalsa, y pasan el día holgazaneando por la calle, tirados por el suelo descalzos y con aires de prepotencia .
Los tengo enfrente de mi casa, y es como ver un poblado de gitanos. Ninguno huye de ninguna guerra, tienen un aspecto supersaludable e imagino que la Cruz Roja los ha colado aquí de rondón para cobrar la subvención.
 
Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
24.162
Calificaciones
136.993
Yo vivo en Torrelodones y aquí el Ayuntamiento ha cedido tres casas a la Cruz Roja para refugiados: un transexual sudamericano, varios negros se supone que de Eritrea, unos ucranianos, otros sudamericanos que van y vienen, y una familia se supone que de Palestina. Todos con ropa, móviles y tabletas nuevas, casas reformadas y amuebladas de nuevo con enormes televisiones planas, catering a domicilio por la empresa Ucalsa, y pasan el día holgazaneando por la calle, tirados por el suelo descalzos y con aires de prepotencia .
Los tengo enfrente de mi casa, y es como ver un poblado de gitanos. Ninguno huye de ninguna guerra, tienen un aspecto supersaludable e imagino que la Cruz Roja los ha colado aquí de rondón para cobrar la subvención.
Esto es ya intolerable.
Tenemos que protestar masivamente en toda Europa...o dejar de pagar impuestos.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 2)