Emigrantes y refugiados en Europa

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Luchy Lopez, 14 May 2015.

1. Luchy Lopez

Luchy Lopez

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Femenino
    En época de elecciones es común lanzar promesas que acaban cayendo en el más absoluto vacío, por desgracia no hay partido que suela prometer todo lo que cumple. Lo peor no es que no cumplan sus promesas, lo más perjudicial son todos los temas que dejan por el camino por ser espinosos y no querer mojarse en el asunto. Si hay un asunto que actualmente preocupe a los españoles en el tema del trabajo y en general es la inmigración ilegal y la legal.

Los problemas de la inmigración ilegal siempre son los mismos, muchas veces son tales las oleadas de inmigrantes que llegan a nuestras costas que resulta complicado atender las necesidades de todos y cada uno de ellos. Todo ello sin contar los que mueren intentando llegar. Esta claro que las actuales medidas respecto a la inmigración no solucionan el problema existente. Siguen llegando y muriendo diariamente muchos inmigrantes que intentan arrivar a nuestro país buscando un futuro mejor.

Hay que pensar si queremos eliminar completamente la inmigración irregular o permitirla e ir nacionalizando a todos aquellos que lleguen a nuestro país de manera que pasen a formar parte de la sociedad con los mismos derechos que cualquier español. Hay que recordar que España tendrá que acoger a 1.549 refugiados de un total de 20.000 que se distribuirán entre los 28 Estados miembros como consecuencia de la entrada en vigor de la 'Agenda Europea de Inmigración' que este miércoles aprobó la Comisión Europea.

Digamos que aprobamos que la mayoría de inmigrantes puedan residir en nuestro país como ciudadanos normales. ¿Y si cometen un delito? Existen diferentes opiniones al respecto. Una de las más populares que no se ejercen en nuestro país es que si el inmigrante se dedica a delinquir sea deportado a su lugar de origen, ya que no se está adaptando a vivir normalmente en nuestro estado.

Ante este debate, Margallo declara que las cuotas de inmigración que debe soportar España son de un peso proporcionalmente muy superior al de otros países. si a eso le sumamos casos sucedidos como el de unos menores latinoamericanosen Asturias, el cual uno de ellos después de cometer un acto violento escapó de la policía y en la huida le partió la pierna a un guardia, el brazo a otro y le desgarró la pierna a un tercero de un mordisco.

Con nuestras leyes actuales y al ser menor la condena, queda en el ingreso de un centro de menores con régimen semiabierto. Con nuestras leyes actuales, tanto lainmigración ilegal como los ciudadanos inmigrantes que residen legalmente se ven protegidos.

Los problemas están ahí, bandas latinas en las calles en expansión, mayor número de personas mendigando, creciente odio a la inmigración y aumento de agrupaciones extremistas en contra. Si no se toman medidas y se tocan las leyes actuales esto no va hacer si no empeorar. ¿Inmigración si o no? ¿Deportar si cometen un delito? mientras los políticos evitan la controversia el problema crece. ¿Y tú que opinas?

http://es.blastingnews.com/opinion/...-si-o-no-deportar-si-hay-delito-00392829.html

• Gracias Gracias x 1

2. cobesa

cobesa

Me Gusta recibidos:
    1.043
    Género:
    Femenino
    inmigración legal si, ilegal no
    deportar si hay delito despues de cumplir su pena en españa si

• De acuerdo De acuerdo x 2
  3. bizi

bizi

Me Gusta recibidos:
    682
    Género:
    Femenino
    No existe diferenciación entre inmigración legal e ilegal. Se llama racismo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 7
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. IDOLO

IDOLO

Me Gusta recibidos:
    12.722
    La Ertzaintza detiene a seis personas que estafaron 375.000 euros de la RGI desde Álava
    Una persona accede a una oficina de Lanbide en Euskadi, / TELEPRESS
    • Los investigadores han descubierto al menos 35 expedientes fraudulentos en poder de la banda, que usaba pasaportes paquistaníes reales como base para las falsificaciones y un complejo sistema de alquiler y subalquiler de viviendas para evitar ser detectados
    • La detención en febrero de uno de sus integrantes ha permitido identificar al resto y desmontar un complejo entramado delictivo
    • elcorreo.com
    14 mayo 201512:52

La Ertzaintza ha informado este jueves de que ha dado por completada la operación que inició el pasado mes de enero para desmantelar una organización dedicada al cobro fraudulento de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) en Álava. La detención en febrero de uno de los integrantes de la banda ha permitido encauzar la investigación hasta completar la identificación del resto de los implicados y esclarecer su elaborado 'modus operandi'. Seis personas han sido detenidas y se han detectado un total de 35 expedientes fraudulentos, con un monto de unos 375.000 euros defraudados.

El pasado mes de enero, Lanbide informaba a la Ertzaintza de la detección de una serie de irregularidades en la documentación presentada por algunos beneficiarios de las RGI, en concreto, datos sospechosos en los certificados de empadronamiento. A raíz de la denuncia, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Araba abría una investigación que llevaba, el día 9 de febrero, a la detención de una de las personas supuestamente implicadas en la trama.

La detención de esta persona permitía hacer avanzar las indagaciones, al comprobarse que las falsificaciones que realizaba la banda no se limitaban a los certificados de empadronamiento (para simular el período mínimo exigible de residencia de tres años), sino que se extendían al conjunto de documentos necesarios para las solicitudes y el cobro de estas ayudas sociales. De hecho, los delincuentes utilizaban pasaportes paquistaníes reales como base para sus falsificaciones, lo que ha incrementado notablemente la complejidad de la investigación.

Identidades falsas

Con los documentos falsificados, en los que se recogían identidades inexistentes, los delincuentes realizaban los correspondientes trámites de acreditación ante los servicios asistenciales y en las entidades bancarias. El entramado se completaba con un sofisticado sistema de alquileres y subalquileres de viviendas para hacer más complejas las verificaciones de los datos de los falsos beneficiarios.

Este jueves la Ertzaintza ha procedido a la detención de seis personas, cuatro de ellas en Vitoria y otras dos en la localidad guipuzcoana de Ordizia, como supuestas integrantes de la organización, y ha llevado adelante el registro de cuatro inmuebles, en los que se ha decomisado documentación y material electrónico de diverso tipo, que será analizado por los investigadores policiales. Todos los detenidos tienen vinculaciones familiares y geográficas de procedencia. Hasta el momento, la Ertzaintza ha detectado la existencia de un total de 35 expedientes fraudulentos, que habrían permitido a la banda defraudar hasta 375.000 euros. La investigación continúa en estos momentos, mientras que los arrestados serán puestos a disposición judicial una vez completadas las diligencias policiales.

"Tenemos que alegrarnos por el resultado de la operación policial y felicitar a los servicios de investigación criminal de la Ertzaintza por su diligencia y su eficacia. La colaboración con Lanbide fue decisiva desde el comienzo de la investigación y lo ha sido ahora a la hora de culminarla", ha declarado la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia Arróniz que se ha puesto en contacto inmediato con la Dirección de Lanbide para informarles del resultado final de la operación policial desarrollada esta manaña.

http://www.elcorreo.com/alava/socie...ula-banda-estafo-20150514110908.html#comments

Es un tema muy complejo pero que levanta ampollas y mas cuando reciben dinero que no deberían en detrimento de las personas que deberían.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Gracias Gracias x 1
  5. pato laqueado

pato laqueado

Me Gusta recibidos:
    4.782
    Ya lo creo que existe, y no se llama racismo. Se llama polìtica social, se llama sentido comùn, se llama gestiòn del propio territorio, se llama responsabilidad por la propia sociedad y el propio Estado.

Tù, en tu casa, recibes igual a los amigos a quienes invitas que a quien entra, ni invitado ni llamado, forzando las cerraduras...?

6. cobesa

cobesa

Me Gusta recibidos:
    1.043
    Género:
    Femenino
    no es racismo bizi, pero hay que ser responsable y consciente que no podemos acoger (desgraciadamente) a todos los inmigrantes que vienen.

la diferencia entre inmigracion legal e ilegal, es que legal es todo aquel que tiene un permiso de trabajo o de residencia, cumple con sus obligaciones fiscales o tributarias en españa y por tanto tambien recibe los mismos derechos que cualquier ciudadano español

ahora bien, se debe incrementar la inversión al desarrollo en sus paises de origen? por supuesto que si, todo lo que se pueda y más.

7. manoloval

manoloval

Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    asi es, totalmente de acuerdo

manolo

8. Lelé

Lelé

Me Gusta recibidos:
    230
    Género:
    Femenino
    Viernes 15 de

mayo 2015

Informacion General
    Matan a 14 inmigrantes en Sudáfrica
    Al menos 14 personas murieron, cientos resultaron heridas y miles huyeron tras los hechos de violencia xenófoba contra inmigrantes de países vecinos ocurridos en vecindarios pobres de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, según informó ayer el portavoz de Médicos Sin Fronteras (MSF), Eric Goemare.
    De acuerdo con las organizaciones de ayuda, la ciudad está cerca de sufrir una catástrofe humanitaria por los excesos contra los extranjeros. Las personas se agolpaban de a cientos en iglesias, salones comunitarios y puestos policiales por temor a morir. Goemare comparó la situación con la de los campos de refugiados.

La policía instó a la población a evitar ir a los vecindarios afectados. En la mañana murieron al menos cinco personas y 50 resultaron heridas cuando los habitantes del barrio humilde de Cleveland atacaron a sus vecinos. Numerosas viviendas y comercios fueron saqueados o quemados. También se incendiaron autos de extranjeros. .

"Dos personas fueron quemadas y tres fueron golpeadas hasta morir, unas 50 están siendo atendidas en diversos hospitales por heridas de bala o cuchilladas", dijo una policía.

Sudáfrica recibe inmigrantes pobres de Zimbabwe, Mozambique, Malawi y otros países vecinos, la mayoría de los cuales vive en el país de manera ilegal. Se estima que unos tres millones de zimbabuenses huyeron del caos económico y político de su país hacia Sudáfrica en los últimos años. Son los más perseguidos. (DPA)

9. Lelé

Lelé

Me Gusta recibidos:
    230
    Género:
    Femenino
    Arabia Saudita expulsa 4 millones de inmigrantes

RED VOLTAIRE | 11 DE NOVIEMBRE DE 2013
    Después de haber dado 6 meses de plazo a 8 millones de trabajadores inmigrantes para regularizar su situación, el Reino de Arabia Saudita ha decidido expulsar a todos los que no han tenido tiempo de llenar las condiciones administrativas, o sea 4 millones de personas, principalmente de raza negra provenientes de África, así como indios y yemenitas.

10. manoloval

manoloval

Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    la verdad que con la inmigración o se ayuda a los países de origen o mal asunto, pero claro si encima en esos países de origen se pasan la vida de guerras pues mala solución tiene la cosa

manolo

• De acuerdo De acuerdo x 1
  11. cobesa

cobesa

Me Gusta recibidos:
    1.043
    Género:
    Femenino
    totalmente cierto

12. Daisy

Daisy

Me Gusta recibidos:
    930
    En 2 semanas se reunen los líderes de los paises europeos para tratar de resolver el problema de los migrantes.
    Personalmente no creo que europa lo pueda solventar, esto ya se pasó de manos.
    Hace poco tiempo llegaban 100 cuando más, ahora son 3.000 - 4.000 a casa sitio cada vez.
    Paises que ponen vallas para que no entren, estaciones de trenes colapsadas, etc etc.
    Los 10 paises de donde sale mas gente son:
    Siria 4 millones, éstos se consideran son refugiados y tienen entrada asegurada.
    Irak de momento 370.000
    Afganistan 2,6 millones
    Paquistan
    335.915
    Eritrea 363.067
    Somalia 1,1 millón
    Sudan (del sur) 617.853
    Nigeria 171.881
    Congo 516.770
    La república central de africa 422.753

Entre emigrantes, migrantes y refugiados hay 600 millones que han dejado su hogar.

Dónde los metemos?
    La convención de Dublin dice que hay que mandarlos al primer pais europeo en donde han entrado pero no se hace.
    Grecia esta colapsada.

Hungria pone vallas, la estacion de trenes colapsada.

la estacion de Budapest, y eso que el resto que se ha colado en tren hacia Alemania.

• Gracias Gracias x 6
  13. Daisy

Daisy

Me Gusta recibidos:
    930
    • Gracias Gracias x 2
    • Bingo Bingo x 1
  14. Daisy

Daisy

Me Gusta recibidos:
    930
    Mientras tanto en Makedonia hay protestas porque no quieren aceptar la comida que viene de la Cruz Roja :woot:
    Quieren comida halal y no de una organización cristiana.
    Me pregunto si no saben que los paises que los van a mantener son cristianos?
    :confused:

Qué hacemos? mandarlos a sus paises de origen inicial?
    Australia los manda a otro sitio y oagan por ello, cosa muy criticada en otros paises y además también es muy caro. Pero han hecho propaganda dura diciendo que si piensan entrar a Australia pues nones que no entran.

• Gracias Gracias x 2
  15. greyre

greyre

Me Gusta recibidos:
    2.572
    Género:
    Femenino
    Dentro de 2 semanas?
    Pues menos mal que es urgente...

La verdad es que la situacion es vergonzosa y lamentable.
    Me revuelven las tripas las imagenes de esta gente abandonada a su suerte.
    Solo espero no encontrarme nunca en esa situacion.

• De acuerdo De acuerdo x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.