Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo pedí que me quitarán la vía una vez ya estaba en la habitación y me la quitaron sin problema y ya cuando subí de paritorios no tenía ningún tipo de cable sondas e historias. Y a la hora de poner la vía cuando ingresé les pedí que no me la pusieran hasta que fuera necesaria que fue cuando me pasaron a paritoriorios para ponerme la epidural (esto lo puedes indicar en tu plan de parto)
Aquí lo único es que te dice es que no vistas mucho al bebé (máximo un body) pero en general quitando la visita del gine por la mañana y la matrona después a mí no me molestaron de estar entrando y saliendo. Mi recuerdo del hospital es muy bueno y respetuoso tanto antes como durante como después de dar a luz hasta el alta. En ningún momento sentí que invadieran mi intimidad ni me dejaran hacer o deshacer como yo quisiera.

Yo igual!
En nuestro caso fueron muy muy respetuosas y amables.
Yo agradecí esos dos días en el hospital porque cualquier duda que te surja están ahí ( y siempre hay dudas)
La verdad es que nos sentimos muy bien y en caso de que nosotros no llamáramos al timbre ellas no entraban para nada, a no ser que tocará tomarme los calmantes.
 
Yo pedí que me quitarán la vía una vez ya estaba en la habitación y me la quitaron sin problema y ya cuando subí de paritorios no tenía ningún tipo de cable sondas e historias. Y a la hora de poner la vía cuando ingresé les pedí que no me la pusieran hasta que fuera necesaria que fue cuando me pasaron a paritoriorios para ponerme la epidural (esto lo puedes indicar en tu plan de parto)
Aquí lo único es que te dice es que no vistas mucho al bebé (máximo un body) pero en general quitando la visita del gine por la mañana y la matrona después a mí no me molestaron de estar entrando y saliendo. Mi recuerdo del hospital es muy bueno y respetuoso tanto antes como durante como después de dar a luz hasta el alta. En ningún momento sentí que invadieran mi intimidad ni me dejaran hacer o deshacer como yo quisiera.
Gracias prima, pues esto me parece muy importante. A ver si puedo pedirlo como tú y que no sean tan invasivos también después del parto. Ojalá 🤞🏻
 
La pega que tenía yo es que compartía habitación con una chica que estaba en reposo absoluto porque podía perder a su bebé...imagina lo mal que me sentía yo allí con mi gordo recién nacido. No sé a quién se le ocurre meter en la misma habitación a dos personas con una situación totalmente diferente.

Ahora que comentas esto...Yo en mi aborto,al tener que hacer al final legrado me ingresaron y estás en la misma planta que las mamas con sus bebes recién nacidos,yo ahi escuchándolos llorar a lo lejos...(las habitaciones por suerte son individuales)...Fue lo peor..Y yo lo dije..que eso no estaba bien..que tenían que tener un control aparte solo para esos casos,no tenernos ahí escuchando a bebés..
 
A mí es que nunca me han interesado, solo he sido visita de algún familiar ingresado y ya me ha parecido horrible.
Lo de la vía en la mano me pone de los nervios 🤣 me dan aprensión las agujas y tener una ahí clavada todo el día hasta para dormir no me hace ninguna gracia

Prima no es la aguja lo que se queda puesto jajajajaj es una canulita como de plástico blandito por así decirlo...ni lo notas asique tranquila que es más la impresión que otra cosa!!
 
Ahora que comentas esto...Yo en mi aborto,al tener que hacer al final legrado me ingresaron y estás en la misma planta que las mamas con sus bebes recién nacidos,yo ahi escuchándolos llorar a lo lejos...(las habitaciones por suerte son individuales)...Fue lo peor..Y yo lo dije..que eso no estaba bien..que tenían que tener un control aparte solo para esos casos,no tenernos ahí escuchando a bebés..
En mi hospital recuerdo cuando hice prácticas en la maternidad que en el control de obstetricia estaban las recién mamás o las que estaban ingresadas para dar a luz, y en el control de gine las ingresadas por abortos, etc

Eso me parece estupendo… lo que ya me pareció fatal es que llegó a gine una muerte gestacional y para controlar como estaba la madre la bajaron a partos, eso rompe el corazón… evidentemente a la siguiente que le dijeron de bajar dijo que tururú, que subieran las de partos que ella no iba a bajar a que vieran cómo iba y estar rodeada de gente dando a luz, escuchando los bebés nacer, los monitores…

Edito prima para decir que siento mucho que te haya pasado esto, ojalá más empatía y menos protocolo en según que casos cielo ❤️
 
Ahora que comentas esto...Yo en mi aborto,al tener que hacer al final legrado me ingresaron y estás en la misma planta que las mamas con sus bebes recién nacidos,yo ahi escuchándolos llorar a lo lejos...(las habitaciones por suerte son individuales)...Fue lo peor..Y yo lo dije..que eso no estaba bien..que tenían que tener un control aparte solo para esos casos,no tenernos ahí escuchando a bebés..
Yo es que no entiendo cómo hacen eso así. Hay una falta de empatía y sensibilidad enorme hacia estos temas. Somos un número más, 1 de cada 4 que pasa por eso... Para mí es sentido común que tener a esas dos personas juntas no debería ser así. Ni en la misma planta. Ya es duro estar teniendo un aborto e ir a la sala de espera y ver mujeres con sus barriguitas , pues lo otra ya me parece el colmo de los colmos de la crueldad. Siento que tuvieras que pasar por ello.
 
La vía no te la quitan hasta el alta prima, por un por si acaso, en cualquier ingreso debes tenerla. Por curiosidad, por qué os resulta tan malo? Siempre me ha llamado la atención. Yo esq las veces que me la he puesto ni me entero.
A mi me da pereza lo de estar en en hospital pero porque no es tu casa y al final es un coñazo estar ahí todo el día metida.
Yo si es un ratito no me importa pero moverme, vestirme, dormir o ducharme con ella lo veo un horror... Vamos, para dormir intentaré pedir qe me la quiten porque me da miedo arrancarmela dormida...
 
Yo pensaba que una vez pasaba mejoraba.
Yo de 22 semanas y aún no puedo comer cosas cocidas o elaboradas. Es probar una hamburgesa que lo que noto es asqueroso.
Alguna compañera más así?
La verdad que lo llevo fatal el tema comida, aunque a ratos me desespero ya me voy resignando…
Yo ya estoy a punto de caramelo, y aún hay algún olor q me da rechazo. De comidas, estuve hasta bien entrados los 4 meses sin probar algunas cosas del asco q me daban.
 
Yo ya estoy a punto de caramelo, y aún hay algún olor q me da rechazo. De comidas, estuve hasta bien entrados los 4 meses sin probar algunas cosas del asco q me daban.
Ah los ascos… a mi me encantan las setas y en el embarazo soy incapaz de comerlas. De hecho antes de la falta de la regla, estaba un día haciendo mi marido unas unas setas en la sartén y salí corriendo al baño a vomitar del asco que me dio el olor 😅 Horrible…
 
Pris una vez das a luz te quitan las vías, cables, la cosa esa de la mano y cualquier sonda que tengas no?

A mí es que me parece muy incómodo un hospital, no quisiera estar ingresada pudiendo irme a casa y empezar a adaptarme a mi bebé, ducharme en mi ducha y empezar poco a poco a recuperarme. En el hospital me siento como expuesta, no es un hotel y además no sé cómo voy a llevar el tema de que estén controlandome si le pongo x ropa al bebé o si le doy el pecho o si lo quieren bañar o yo qué sé. Creo que en el hospital es como que no te dejan en paz
A mi me quitaron la via en cuantoa subí la habitación (3h después de dar a luz), como me encontraba bien y no necesitaba analgésicos ellos mismos me dijeron que si quería quitármela. En mi caso no fue necesario nada, pero me dijeron que si más tarde me encontraba mal me darían paracetamol en pastilla.
 
Buenos días!! Sabéis de algún grupo de Telegram para embarazada de pocas semanas? Necesito recomendación de cremas, alimentación, que cambios puedo tener. Supongo que cada una es un mundo pero me ha pillado todo de sorpresa gracias!!!
 
A mí es que nunca me han interesado, solo he sido visita de algún familiar ingresado y ya me ha parecido horrible.
Lo de la vía en la mano me pone de los nervios 🤣 me dan aprensión las agujas y tener una ahí clavada todo el día hasta para dormir no me hace ninguna gracia
No es una aguja lo que tienes metida en el brazo o en la mano, es como una cánula de plástico y flexible por donde entra la medicación.

Yo lo de la vía es que es algo que nunca me he planteado cuestionar. Se pone por protocolo como es lógico porque ingresas en un centro hospitalario donde por el motivo que sea vas a tener que recibir medicación intravenosa y tiene que estar puesta para ello.
Además, en caso de urgencia no me gustaría que tuvieran que estar perdiendo 10 minutos en encontrarme la vena para ponerme la via.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back