Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas, tengo mi primera cita con el fisio de suelo pélvico el jueves y no se muy bien que esperar. Es más tipo revisión ginecológica o como una sesión de fisioterapia normal con ejercicios? Fuisteis con vuestras parejas?
En mi caso mi marido vino conmigo y ella le enseñó a hacer el masaje perineal. Me evaluó con determinadas acciones (toser, respirar...) y me hizo una ecografía. Después me enseñó unos ejercicios y los estuvimos haciendo juntas.
Ya nos cuentas!
 
Yo tuve una experiencia similar con el primero. Le di 10 dias o dos semanas, me moría de dolor, y no tenía frenillo, simplemente es que él no sabía o yo no sabía o no sabíamos ninguno de los dos. Estábamos solos, en el extranjero, mi marido trabajaba 12h al dia... Fue horrible, hasta el punto de no querer darle de comer ??? o querer quitarmelo del pecho cuanto antes. Se me retorcían los dedos de los pies de dolor... Intente sacaleches y no salía nada, 20ml max, no sabría decir si llegó a subirme la leche o no. Acabé con mastitis, el niño perdiendo peso y dije que hasta ahí.

Una semana después nos visitó la suegra y unos comentarios... Que qué pena darle biberón, que si ella hubiese estado allí no hubiese dejado la lactancia, que si es normal que sangren los pechos y que sus hijas hasta se desmayaron alguna vez... Pfff. Entre esto y que estaba con una depresión de caballo... La gente no tiene puñetero tacto ni nada.

Ahora con el segundo y después de todo me gustaría volver a intentarlo, a ver si con mas experiencia, mas apoyo externo.. Etc me fuese mejor, pero no descarto los bibis en absoluto. Mi suegra ya ha dicho que en cuanto de a luz viene para asegurarse de que doy el pecho ??? Va a sonar fatal pero a ratos el coronavirus me serviría de excusa perfecta para muchas cosas ?
No suena mal, suena perfecto!!!! Joder las suegras de verdad.... Harás lo que quieras porque es tu cuerpo y tu hijo, vamos solo faltaba! Si te apetece intentarlo pues adelante y sino siempre están los bibis, que para algo existen.
La mía también se mete en todo, pero vamos la corto enseguida, que si se iba a acostumbrar a los brazos... Y es un bebe que desde que tiene 2 meses duerme la noche entera en su cunita y se duerme ella sola..... Y ahora ya está con que hay que darle papillas..... No le entra en la cabeza que se empieza por la fruta y despacito. En fin, parezco un disco rayado cuando hablo con ella, porque hay que repetirselo cada día. Mucho ánimo!! Para cuando te toca?
 
Sí, mi idea era hacérmela solo una vez, pero en el privado que ya tengo claro que es donde voy a dar a luz, de hecho voy a dejar el seguimiento por la SS, pero para el tema de la vacuna ya me dejó claro la matrona que si no iba a llevar el seguimiento por la SS que me buscara la vida...ya he comentado que es una borde de cuidado. No me parece bien tener que pagarme la vacuna aparte simplemente porque a ella le sienta mal que vaya por lo privado...
Pues yo iría a tu médico de cabecera a contarle lo que pasa, y que te la pida él. Desde luego hay cada profesional...
 
No suena mal, suena perfecto!!!! Joder las suegras de verdad.... Harás lo que quieras porque es tu cuerpo y tu hijo, vamos solo faltaba! Si te apetece intentarlo pues adelante y sino siempre están los bibis, que para algo existen.
La mía también se mete en todo, pero vamos la corto enseguida, que si se iba a acostumbrar a los brazos... Y es un bebe que desde que tiene 2 meses duerme la noche entera en su cunita y se duerme ella sola..... Y ahora ya está con que hay que darle papillas..... No le entra en la cabeza que se empieza por la fruta y despacito. En fin, parezco un disco rayado cuando hablo con ella, porque hay que repetirselo cada día. Mucho ánimo!! Para cuando te toca?
A mí con lo que me han calentado mogollón la cabeza es con que la peque tiene que dormir en su cuna... desde que tiene semana y media de vida duerme sola, porque nos da miedo colechar. Pero es que ahora R que R con que las siestas diurnas también en la cuna! Vamos, que la puedo tener en brazos solo si no duerme. xD
Pero nosotros somos de decir que sí a todo y hacer lo que nos dé la gana, que para algo ds nuestra hija.
 
Yo no entiendo porque no pueden entrar que más da! Aunque sea que se pongan en una esquina y listo
Pues es sencillo (y triste a la vez) en la sala de espera 8 mujeres y si esas 8 llevan acompañante 8x2 =16 personas esperando por lo que ya hay más gente en la sala de espera de lo permitido (hablo de la pública) al menos en mi hospital tienes q pasar por la puerta principal con el volante y la tarjeta hay seguridad en la puerta y una auxiliar que va derivando a donde te toca subir. Una mierda vamos hablando en plata.
En el privado a nostros siempre nos han dejado pasar, al ser una clínica las citas van más ajustadas y salvo un día que había una pareja en la sala de espera y tuvimos q esperar en la calle 5 minutos, el resto nunca hemos tenido problemas
 
Prima perdona que me meta pero a mí me hace ese tipo de comentarios sea quien sea y lanzó a la persona por el balcón.
Mucho menos lo de que viene a asegurarse de que le das el pecho... No tiene nada que ver con el tacto o no. La mamá eres tú y los pechos son tuyos, no veo que nadie más tenga la opción de opinar.
Jajaja créeme que ganas no me faltan. Al final intento ser yo la que tenga en tacto porque, sinceramente, no me compensa andar discutiendo con mi chico por mi suegra, a la que veo una vez al año o, corona mediante, ninguna ?
 
¿En la seguridad social es posible que el ecógrafo tenga para verlo en 4 o 5D? Qué guay.
En mi hospital no conozco a nadie que lo haya visto así y en el privado el otro día escuché que llamaba alguien preguntando por esas ecos y dijeron que ya no se hacían pero quizá si es posible que me lo pongan en la pantalla para verlo.
En mi hospital me la han puesto en 3D para verle la carita en cada eco que he ido, pero claro, hay mucha diferencia con la 5D y las fotos que tengo son hechas a la pantalla del ecógrafo.
Pues es sencillo (y triste a la vez) en la sala de espera 8 mujeres y si esas 8 llevan acompañante 8x2 =16 personas esperando por lo que ya hay más gente en la sala de espera de lo permitido (hablo de la pública) al menos en mi hospital tienes q pasar por la puerta principal con el volante y la tarjeta hay seguridad en la puerta y una auxiliar que va derivando a donde te toca subir. Una mierda vamos hablando en plata.
En el privado a nostros siempre nos han dejado pasar, al ser una clínica las citas van más ajustadas y salvo un día que había una pareja en la sala de espera y tuvimos q esperar en la calle 5 minutos, el resto nunca hemos tenido problemas
También pueden esperar fuera, en el parking del hospital mismo, y subir en el momento exacto en el que entra la pareja a la consulta (así lo estuvieron haciendo en algunos hospitales privados) No sé, me parece muy injusto y que se les está privando de algo que les pertenece.
 
Prima no te fies de los síntomas o no síntomas, no son indicativo de nada. A 2po no podías tener síntomas ya que ni siquiera se había producido la fecundación, mucho menos la implantación... Los síntomas que tenías serían de la progesterona, por eso te digo que no te guies por eso.
Sii, yo misma intento racionalizar y negociar conmigo jajaja. No veas lo que me cuesta a veces... Y eso que ya tengo uno, aunque claro, en mi embarazo anterior los primeros meses de espera y paciencia no los sufrí ☺️
 
No suena mal, suena perfecto!!!! Joder las suegras de verdad.... Harás lo que quieras porque es tu cuerpo y tu hijo, vamos solo faltaba! Si te apetece intentarlo pues adelante y sino siempre están los bibis, que para algo existen.
La mía también se mete en todo, pero vamos la corto enseguida, que si se iba a acostumbrar a los brazos... Y es un bebe que desde que tiene 2 meses duerme la noche entera en su cunita y se duerme ella sola..... Y ahora ya está con que hay que darle papillas..... No le entra en la cabeza que se empieza por la fruta y despacito. En fin, parezco un disco rayado cuando hablo con ella, porque hay que repetirselo cada día. Mucho ánimo!! Para cuando te toca?
Jo... No veas como te entiendo. A mi también me decían lo de que se va a acostumbrar a los brazos y me arrepiento tanto de todas las veces que me contuve de cogerlo... Por toda mi situación después del parto me costó muchísimo establecer vínculo con él y encima te dicen que no lo cojas... Lo estoy compensando ahora, con 6 años, achuchandole todo el rato mientras se deje jaja.

Respecto a la comida, yo quise intentar BLW pero me metieron tanto miedo que al final, purés...

Esta vez voy a pasarme todo lo que pueda por el arco del triunfo, lo tengo clarísimo!

Estoy de poco prima, se supone que es para finales de octubre, aunque aún no he tenido ninguna consulta. A mi me toca el San Agustín de Avilés pero quiero mirar el tema por privado también, tienes alguna referencia? Creo que leí que tu diste a luz en el HUCA, verdad?
 
A mí con lo que me han calentado mogollón la cabeza es con que la peque tiene que dormir en su cuna... desde que tiene semana y media de vida duerme sola, porque nos da miedo colechar. Pero es que ahora R que R con que las siestas diurnas también en la cuna! Vamos, que la puedo tener en brazos solo si no duerme. xD
Pero nosotros somos de decir que sí a todo y hacer lo que nos dé la gana, que para algo ds nuestra hija.
Esa es mi técnica también prima, evitar el conflicto, porque pa qué, y luego hacer lo que quiera. En esta ocasión quiero intentar el colecho. Con el primero teniamos una cuna tipo viaje al principio y para ponerlo y sacarlo de allí sentía que se me iban a saltar todos los puntos. Esta vez paso de tanto perfeccionismo y tanta restricción y vamos a hacer lo que nos apetezca y lo que nos sea mas cómodo.
 
Esa es mi técnica también prima, evitar el conflicto, porque pa qué, y luego hacer lo que quiera. En esta ocasión quiero intentar el colecho. Con el primero teniamos una cuna tipo viaje al principio y para ponerlo y sacarlo de allí sentía que se me iban a saltar todos los puntos. Esta vez paso de tanto perfeccionismo y tanta restricción y vamos a hacer lo que nos apetezca y lo que nos sea mas cómodo.
Yo creo que con el segundo lo vamos a disfrutar más en ese sentido. Como dices nada de perfeccionismo y más escuchar a nuestro instinto.
Sin prisas y haciendo oídos sordos a los demás...
 
Jo... No veas como te entiendo. A mi también me decían lo de que se va a acostumbrar a los brazos y me arrepiento tanto de todas las veces que me contuve de cogerlo... Por toda mi situación después del parto me costó muchísimo establecer vínculo con él y encima te dicen que no lo cojas... Lo estoy compensando ahora, con 6 años, achuchandole todo el rato mientras se deje jaja.

Respecto a la comida, yo quise intentar BLW pero me metieron tanto miedo que al final, purés...

Esta vez voy a pasarme todo lo que pueda por el arco del triunfo, lo tengo clarísimo!

Estoy de poco prima, se supone que es para finales de octubre, aunque aún no he tenido ninguna consulta. A mi me toca el San Agustín de Avilés pero quiero mirar el tema por privado también, tienes alguna referencia? Creo que leí que tu diste a luz en el HUCA, verdad?

Prima si no tienes seguro y quieres hacértelo para ir por privado míratelo cuanto antes porque suelen tener una carencia de 8 meses para cubrirte el parto, a mí no me lo cubre por dos semanas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back