Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola! Vengo con dudas respecto a la comida.
Estoy de 8 semanas, y tengo un lío ?
Mayonesa de esta industrial se puede comer? Respecto a la nata para cocinar hay algún problema?
Y el último es el foie, aunque lo aparte del plato y no lo coma puede causar la toxoplasmosis?
Hola prima! Yo le pregunté lo mismo y me dijo que si, que la industrial se podía comer sin problemas (sin abusar porque no es sano pero vamos, de vez en cuando yo tomo) eso si, para evitar que se ponga mala yo me la compro de sobrecitos individuales, así es como que me crea más confianza.
 
Hola primas!
Las que os hayáis hecho la ecografía 4D o 5D en qué semana fuisteis?
Ahora mismo estoy casi de 12s, pero creo que es un poco pronto, no?
Muchas gracias!
Nosotros semana 15, 18, 25 y 35
En la 18 se le veía el cuerpecito también, en la 25 se veía muy bien y en la 35 la cara perfecta pero nos la jugamos porq podía estar muy encajado y casi no verse.
 
A mi me la hicieron en la SS en la semana 34 y se veía perfecta su carita
¿En la seguridad social es posible que el ecógrafo tenga para verlo en 4 o 5D? Qué guay.
En mi hospital no conozco a nadie que lo haya visto así y en el privado el otro día escuché que llamaba alguien preguntando por esas ecos y dijeron que ya no se hacían pero quizá si es posible que me lo pongan en la pantalla para verlo.
 
Yo en mi caso solo me haré solo las pruebas por la SS porque aunque tenga el privado y vaya a las ecos cada mes, pariré en el público. Aquí en Andalucía no sé si dejan entran al padre, quiero llamar estos días para preguntarlo pero pienso como vosotras es algo muy injusto y aunque sea entrar al final y que puedan ver a sus bebé al final es algo necesario.
Pues prima yo vivo en Málaga y por lo público no dejan entrar al padre ni al hospital Materno Infantil a no ser que tenga autorización. Yo a las citas por la SS he ido sola y a algunas por lo privado también ya que mi novio no podía venir por trabajo, y no sé, la verdad es que no me molesta ir sola.

Hoy he tenido la de las 20 semanas y después de estar esperando hora y media, he estado 20 min dentro ? es verdad que está todo genial, le han medido todo y perfecta, y mis arterias y útero también. El gine se ha puesto a sacarme fotos de la eco y cuando estaba fuera me doy cuenta de que no hay ninguna de su carita ??? menos mal que la semana que viene tengo por el privado, si no mi madre me mata.

Y ya de la emoción de estar en la mitad le he comprado un conjuntito de ropa ???
 
Pues prima yo vivo en Málaga y por lo público no dejan entrar al padre ni al hospital Materno Infantil a no ser que tenga autorización. Yo a las citas por la SS he ido sola y a algunas por lo privado también ya que mi novio no podía venir por trabajo, y no sé, la verdad es que no me molesta ir sola.

Hoy he tenido la de las 20 semanas y después de estar esperando hora y media, he estado 20 min dentro ? es verdad que está todo genial, le han medido todo y perfecta, y mis arterias y útero también. El gine se ha puesto a sacarme fotos de la eco y cuando estaba fuera me doy cuenta de que no hay ninguna de su carita ??? menos mal que la semana que viene tengo por el privado, si no mi madre me mata.

Y ya de la emoción de estar en la mitad le he comprado un conjuntito de ropa ???
Me alegro de que haya ido todo perfecto y tu nena esté genial,prima!! La semana pasada yo hice lo mismo después de salir de la eco ?.
 
Hola primas, hoy he tenido cita telefónica con la ginecóloga, del peso y eso no me ha dicho nada, todo bien. Le he preguntado otra vez a ver si tendría que seguir de baja por el hematoma y me ha dicho que puedo volver a trabajar. Sinceramente no me veo volviendo a trabajar con un hematoma de 6cm, aunque ya no sangre ni me duela, y así se lo he dicho. Me ha dicho que como yo vea, que no cree que el médico de cabecera me ponga ningún problema si ve que tengo un hematoma, pero ahora estoy asustada por si no me dan la baja, porque no voy a ir nada tranquila a trabajar, ya que además de eso tengo un hijo que atender. Vamos, estaría todo el día sin parar. La semana que viene me tiene que llamar mi médico, a ver si le convenzco. Y si no pues tendré que volver a trabajar, no se. Por lo demás me ha dicho que si empiezo a sangrar de nuevo vaya a urgencias ( aunque sea sangre marrón) y que todo lo demás esta bien , ☺️
 
¿En la seguridad social es posible que el ecógrafo tenga para verlo en 4 o 5D? Qué guay.
En mi hospital no conozco a nadie que lo haya visto así y en el privado el otro día escuché que llamaba alguien preguntando por esas ecos y dijeron que ya no se hacían pero quizá si es posible que me lo pongan en la pantalla para verlo.
No se si en todos los hospitales y a mí me lo pusieron sin preguntar, yo no tenía ni idea de que me lo iban a enseñar y hasta me costó reaccionar, porque de un segundo a otro me veo la imagen en 4D y yo pensando... Que es eso? Jajajaja. Eso fue en 2018.
 
Sí, es totalmente normal.
También es normal no tener síntomas.
Y también es normal tener síntomas unos días y otros no.
Estate tranquila ?, yo también me preocupaba mucho y te entiendo. Pero todo es normal.
Felicidades y bienvenida.

Justo venía a preguntar algo similar...

Estpy de 5s2d y he tenido síntomas prácticamente desde 2 DPO, incrementandose a partir del 12 DPO, cuando tuve el positivo. Mucho dolor de espalda, dolor de regla y sobre todo dolor de pecho... Pues resulta que desde ayer prácticamente nada. Ni me duele la espalda, ni el pecho, ni me noto tan cansada o somnolienta como anteriormente... El viernes tengo cita con la matrona pero creo que no me va a mirar ni nada, solo hacerme el historial clínico y pedir cita para análisis de sangre y eco... Así que ando nerviosilla... Me queda un clearblue y estaba valorando hacérmelo mañana pero por otro lado no quiero entrar en esa dinámica y no quiero permitirme a mi misma andar siempre con la preocupación constante... (contexto, año y 3 meses intentando, embarazada en el primer ciclo de tratamiento con omifin y progesterona. Se supone que el omifin tiene sus riesgos respecto de embarazos fallidos y múltiples)
 
Una pregunta chicas, alguna tiene gato?

Leo mucho sobre como intrucir el nene al perro, pero nada sobre gatos
hola pri, llevo algunas paginas de retraso y no sé si te habrán contestado. Yo tengo 3 gatos, cada uno con una personalidad completamente distinta y es verdad que no hay mucho sobre gatos y bebés o gatos y embarazo más allá de información sobre toxoplasmosis (en muchos casos exagerada según la de mi veterinaria y la de la matrona que me hizo la cartilla del embarazo en la primera consulta) pero encontré un canal en yt que está más enfocado a los gatos. Si me apaño te dejo el enlace y si no, el nombre del canal es Mascotas y familias felices


Espero que te sirva de ayuda
 
Primas sólo quería deciros que estoy leyéndome el hilo entero y es maravilloso ❤️A todas las que puedan os lo recomiendo porque se habla de muchas cosas y a mí me habéis resuelto multitud de dudas, así que gracias a todas y como dice una prima por ahí “hacer tribu y de la buena” es muy necesario. Ya aprovecho y os actualizo, mañana tengo cita con la matrona (espero que me toque un amor) os cuento cuando salga. Espero de corazón que todas estéis bien y vuestros bebit@s precios@s
Qué tal te fue?? Cuéntame prima que tengo el viernes y vamos a la par jaja... (aun estoy leyendo el hilo. Si ya lo has contado, leeré ?)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back