Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas a las que estáis ya en la recta final... Se os ha hinchado la vulva? Osea es que me la noto rarísima jajaja como muy gorda. La zona del pubis y labios con muchísima carne jajajajja ay lo estoy escribiendo y me da la risa ??
Es normal prima.
Una duda que me surge, las que lleváis el control por SS y por privado, ¿la prueba de O'Sullivan la habéis hecho dos veces?

Mi matrona es muy particular y quedó en que me daba la cita para la vacuna de la tosferina cuando me llamara para darme los resultados de la curva del azúcar, le insistí en que me la diese porque no pensaba hacerme la prueba por la SS pero nada y me veo que si no la hago por la SS no me va a llamar si quiera... ¿vosotras que haríais? Porque repetirla dos veces por amor al arte no me llama mucho.

Sí, mi idea era hacérmela solo una vez, pero en el privado que ya tengo claro que es donde voy a dar a luz, de hecho voy a dejar el seguimiento por la SS, pero para el tema de la vacuna ya me dejó claro la matrona que si no iba a llevar el seguimiento por la SS que me buscara la vida...ya he comentado que es una borde de cuidado. No me parece bien tener que pagarme la vacuna aparte simplemente porque a ella le sienta mal que vaya por lo privado...
Yo lo llevé por ambas vías y solo me hacía las pruebas (analíticas, test o’sullivan, exudado vaginal etc) por una de las vías, en mi caso el privado porque me gustaba mucho más que la SS y fue donde di a luz. Yo le llevaba mis resultados del privado a mi matrona de la SS y nunca me puso ninguna pega, al contrario. No puede negarte una vacuna que entra dentro del calendario de vacunación de las embarazadas y que cubre la SS. Si se niega a ponértela, por una reclamación y pide cambio de matrona si fuera posible. Tú estás en todo tu derecho a hacerte las pruebas donde te de la gana. Que también pagas la SS, que no se le olvide.
A ver yo lo de llevarlo absolutamente solo por el privado no lo veo. Es mi opinión eh? Pero si la cosa se complica o la cosa se adelanta mucho, en medios humanos y materiales está mucho más dotado el público. Y sería bueno que conocieran al menos los antecedentes de la madre y del bebé a la hora del parto.
Ojalá todo vaya bien. Pero nunca se sabe.
Prima, te he puesto no estoy de acuerdo porque creo que eso depende más de la ciudad donde vivas. Yo vivo en Madrid y en mi caso, hay privados mucho más equipados, con uci neonatal y más preparados que muchos públicos. En mi caso, yo di a luz en el privado porque estaba mucho más preparado (con uci neonatal entre otras cosas) que el público, que para empezar no tenía ni uci neonatal. Así que yo creo que no es cuestión de que el público siempre es mejor que el privado, sino que habrá públicos buenos y privados también muy buenos incluso mejores.
 
Hola! Vengo con dudas respecto a la comida.
Estoy de 8 semanas, y tengo un lío ?
Mayonesa de esta industrial se puede comer? Respecto a la nata para cocinar hay algún problema?
Y el último es el foie, aunque lo aparte del plato y no lo coma puede causar la toxoplasmosis?
 
Hola, el percentil no es preocupante a no ser que sea igual o inferior al 3 o igual o superior al 97. En cuanto a la prueba de la glucosa, es mejor que sea así m. Según tengo entendido en algunos CAP de Cataluña lleva haciéndose así mucho tiempo. De todas maneras el O Sullivan falla más que una escopeta de feria, así por lo menos te ahorras el mal trago.
Yo soy de Barcelona y si me hicieron la prueba O Sullivan, y hace 2 meses se la hizo una conocida. No sé si irá por zonas o algo... pero en la mía se sigue haciendo, y la larga si fuera necesaria incluso también.
 
Hola! Vengo con dudas respecto a la comida.
Estoy de 8 semanas, y tengo un lío ?
Mayonesa de esta industrial se puede comer? Respecto a la nata para cocinar hay algún problema?
Y el último es el foie, aunque lo aparte del plato y no lo coma puede causar la toxoplasmosis?
Mayonesa de bote si, igual que la nata, todo lo pasteurizado se puede. La mayonesa casera no porque los huevos se quedan crudos.
 
Hola, el percentil no es preocupante a no ser que sea igual o inferior al 3 o igual o superior al 97. En cuanto a la prueba de la glucosa, es mejor que sea así m. Según tengo entendido en algunos CAP de Cataluña lleva haciéndose así mucho tiempo. De todas maneras el O Sullivan falla más que una escopeta de feria, así por lo menos te ahorras el mal trago.

Sí prima, yo me encuentro en Cataluña. Así que supongo que lo harán con el análisis normal de la sangre.
 
Hola primas! Vengo a contaros mi experiencia de ir a la matrona por primera vez. Ha sido encantadora, era como su tuviese una luz especial, estaba con una chica muy jovencita de prácticas, me ha pesado, me ha dicho que soy muy flaquita (56kg con 1,60, en la vida me han dicho flaquita) que tengo mucho margen para engordar.
Me ha dado un montón de papeles con información y con blog, libros y canales de maternidad. Ha dejado que mi marido entre conmigo sin problemas.
Me ha dicho que nos volvíamos a ver en mayo, pero me ha mirado y me ha dicho que es mucho tiempo sin saber de mi, que me va a llamar a mediados del mes que viene para ver como me encuentro.
La verdad es que para ser la primera vez, no tengo quejas, ojalá siga así.
 
Hola primas!
Las que os hayáis hecho la ecografía 4D o 5D en qué semana fuisteis?
Ahora mismo estoy casi de 12s, pero creo que es un poco pronto, no?
Muchas gracias!
 
Hola primas!
Las que os hayáis hecho la ecografía 4D o 5D en qué semana fuisteis?
Ahora mismo estoy casi de 12s, pero creo que es un poco pronto, no?
Muchas gracias!
Nosotros hemos ido en la semana 10, 15, 28 y 36. La mejor, sin duda, la de la semana 28, se veía taaaan bien ? en la de la semana 15 nos dijeron el s*x* y, aunque parecía un alien la pobre, nos encantó! En la de la semana 10, como era tan chiquitita, no paraba de moverse, de esconderse, de dar volteretas... Mi consejo es que vayas a partir de la 14/15 que ya tiene más formita de bebé
 
De que compañía eres? Yo pregunté en Adeslas y me dijeron que no lo tienen como especialidad, supongo que en algunos hospitales pasaran la factura como que vas a consulta de ginecología
Yo tengo Adeslas, pero es cierto que soy colectivo especial. Las consultas de matrona estaban incluidas en el calendario que me dieron. Supongo que cada sitio funciona de una forma.
 
Hola primas!
Las que os hayáis hecho la ecografía 4D o 5D en qué semana fuisteis?
Ahora mismo estoy casi de 12s, pero creo que es un poco pronto, no?
Muchas gracias!
Yo sólo fui a una, en la semana 26 y genial!! Ya se le vio la carita de cerca. Mucha gente va antes para ver el cuerpecito entero.
 
Es normal prima.



Yo lo llevé por ambas vías y solo me hacía las pruebas (analíticas, test o’sullivan, exudado vaginal etc) por una de las vías, en mi caso el privado porque me gustaba mucho más que la SS y fue donde di a luz. Yo le llevaba mis resultados del privado a mi matrona de la SS y nunca me puso ninguna pega, al contrario. No puede negarte una vacuna que entra dentro del calendario de vacunación de las embarazadas y que cubre la SS. Si se niega a ponértela, por una reclamación y pide cambio de matrona si fuera posible. Tú estás en todo tu derecho a hacerte las pruebas donde te de la gana. Que también pagas la SS, que no se le olvide.

Prima, te he puesto no estoy de acuerdo porque creo que eso depende más de la ciudad donde vivas. Yo vivo en Madrid y en mi caso, hay privados mucho más equipados, con uci neonatal y más preparados que muchos públicos. En mi caso, yo di a luz en el privado porque estaba mucho más preparado (con uci neonatal entre otras cosas) que el público, que para empezar no tenía ni uci neonatal. Así que yo creo que no es cuestión de que el público siempre es mejor que el privado, sino que habrá públicos buenos y privados también muy buenos incluso mejores.
Si si claro desde luego. Quizá he generalizado. Pero ciertamente en provincias medianas/pequeñas la sanidad privada no le llega a la pública a la suela del zapato. Y ese es mi caso
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back