Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

El lunes por la tarde fui a urgencias porque estuve manchando marrón desde el medio día. Me dijeron que todo iba bien y que estaba de 5 semanas. La único es que como es pronto solo se veía el saquito, me dijeron que era normal porque es pronto.

El 27 tengo cita con la matrona, a ver qué me dice pero me pasan los días muy lennntos. Quiero ver ya el latido, soy una impaciente! Supongo que nos pasa a todas... la matrona no te hace ninguna eco, no?

La matrona no te hace ninguna ecografía no, lo que si hace es mirar el latido del corazón, pero mucho más adelante a partir de la semana 16. En la primera consulta con la matrona básicamente te hará un historial con tus datos y los de tu pareja y te dará unas indicaciones sobre el embarazo, tema alimentación, vitaminas, cuidaros, etc. La primera ecografía en la Seguridad Social te la harán en la semana 12, aunque por lo que leo aquí en algunas Comunidades la hacen antes.
Si eres demasiado impaciente y no quieres esperar siempre puedes ir a un ginecólogo privado antes de la ecografía de las 12 semanas, pero siempre es mejor que vayas a partir de la semana 7 así ya se verá todo bien y escucharás el latido.
 
Yo empiezo a pensar que no estoy tan "alegre" Como yo pensaba..
Tengo la necesidad de hablar con mi pareja pero en este tema estamos


Yo hoy me he levantado bastante triste.

Creo que estoy en la fase del duelo del enfado, parezco una niña pequeña enfadada.

Me parece súper injusto y estoy un poco harta de que la gente me diga que no pasa nada que podré tener más.
Aunque pueda será otro bebé, no este bebé que es el que yo quería y el que ahora mismo me esta doliendo.

Mi pareja el pobre como mecanismo de protección no deja de decir cada vez que hablamos del tema que no pasa nada, que fue de muy pocas semanas y que no era más que una ilusion que no estemos tristes y no pensemos en el como nuestro hijo o como un bebé.

Pues yo pienso así y me da igual que sean tan pocas semanas, esas semanas las hemos compartido y nos hizo muy felices y se merece que le recordemos aunque no pasase de un conjunto de células, era NUESTRO conjunto.

Si alguien piensa que estos desahogos son "inapropiados" Porque estando embarazadas no querais leer experiencias malas decidmelo y lo pongo en spoilers pero es que hoy necesito sacar esto, ??

como he dicho alguna vez por aquí, yo tuve un aborto bioquímico! Y yo decía lo mismo, si que vale q no pasa nada, era de muy poco tiempo, pero era mío, es verdad que era mi primera búsqueda... y bueno, me dijeron q esperara dos reglas que después d un aborto te quedas más rápido, y no sé cómo ni xq, me aferré a eso!! Y pues a los dos meses estaba de nuevo... en esos dos meses intenté distraerme mucho, salia, entraba, me forazaba a reír, y yo misma me animaba!! Me decía A ver hija, quién la sigue la consigue y no va a pasar nada, en dos meses seguro q estoy, y así fue, mucha positividad que me obligue a tener... aunque ahora te diga todo esto, tú lo verás todo nublado xq es normal, yo tenia días malos... pero intentaba mantenerme pero sobre todo disfrutar con otras cosas, tv, amigos, familia, ocio... y vuelvo a repetir cuando me di cuenta , pum! Ya estaba mi bebé de nuevo conmigo ❤ Cómo te va a pasar a ti. Pero vamos, que llora, y llora lo q te de la gana!! Animo!
 
como he dicho alguna vez por aquí, yo tuve un aborto bioquímico! Y yo decía lo mismo, si que vale q no pasa nada, era de muy poco tiempo, pero era mío, es verdad que era mi primera búsqueda... y bueno, me dijeron q esperara dos reglas que después d un aborto te quedas más rápido, y no sé cómo ni xq, me aferré a eso!! Y pues a los dos meses estaba de nuevo... en esos dos meses intenté distraerme mucho, salia, entraba, me forazaba a reír, y yo misma me animaba!! Me decía A ver hija, quién la sigue la consigue y no va a pasar nada, en dos meses seguro q estoy, y así fue, mucha positividad que me obligue a tener... aunque ahora te diga todo esto, tú lo verás todo nublado xq es normal, yo tenia días malos... pero intentaba mantenerme pero sobre todo disfrutar con otras cosas, tv, amigos, familia, ocio... y vuelvo a repetir cuando me di cuenta , pum! Ya estaba mi bebé de nuevo conmigo ❤ Cómo te va a pasar a ti. Pero vamos, que llora, y llora lo q te de la gana!! Animo!

Muchas gracias.

Tengo una duda, las que habeis tenido un aborto espontáneo (que no habéis necesitado legrado) como os encontrasteis físicamente los siguientes días?

Llevo dos días sintiéndome bastante mareada que supongo que será normal por la pérdida de sangre (no es una burrada lo que Sangro pero un poco más que mis reglas normales)
 
Muchas gracias.

Tengo una duda, las que habeis tenido un aborto espontáneo (que no habéis necesitado legrado) como os encontrasteis físicamente los siguientes días?

Llevo dos días sintiéndome bastante mareada que supongo que será normal por la pérdida de sangre (no es una burrada lo que Sangro pero un poco más que mis reglas normales)


sii, es normal cariño... cuídate y come bien, yo tb sangraba mas q en una regla normal...igual al dolor, tb un poco más de lo normal.
 
La matrona no te hace ninguna ecografía no, lo que si hace es mirar el latido del corazón, pero mucho más adelante a partir de la semana 16. En la primera consulta con la matrona básicamente te hará un historial con tus datos y los de tu pareja y te dará unas indicaciones sobre el embarazo, tema alimentación, vitaminas, cuidaros, etc. La primera ecografía en la Seguridad Social te la harán en la semana 12, aunque por lo que leo aquí en algunas Comunidades la hacen antes.
Si eres demasiado impaciente y no quieres esperar siempre puedes ir a un ginecólogo privado antes de la ecografía de las 12 semanas, pero siempre es mejor que vayas a partir de la semana 7 así ya se verá todo bien y escucharás el latido.
Gracias!! Lo mismo hago eso y voy con el seguro en unas semanas.
 
Hola a todas! Os llevo leyendo durante el último mes con envidia y no imaginaba que podría escribir aquí tan pronto.

Tras 3 días de falta hoy hemos confirmado que estoy embarazada con un clearblue. El lunes que viene tenía cita para revisión rutinaria con la ginecóloga y hoy ya con los “deberes hechos”. A ver qué me cuenta!

Me da respeto que se pueda complicar o frustrar por el camino como contáis algunas de vosotras en el hilo. Pero bueno partido a partido que diría el cholo.

Un beso a todas!
Enhorabuena ! Disfruta de cada etapa ?
 
Las primeras semanas no lo vas a oír, sueles escucharlo a partir de la semana 12 en adelante, de hecho es el mismo doppler que te pondrá la matrona en las sucesivas visitas (en esta primera no porque aún no se escuchará) para que le escuches el corazón. Yo me lo pedí por Amazon y la verdad es que lo recomiendo 100%; en mi caso, mi hija pasaba muchas horas dormida y además yo tenía placenta previa lo que dificultaba que la notara bien, así que yo me quedé tranquila más de un día poniéndome el doppler y escuchándola. El mío es de la marca “Angel Sounds” y lo compré en Amazon.
Hola guapa, estoy pensando en comprarlo porque como el papá no ha podido venir a ninguna ecografía nos hace ilusión que escuche el corazón y además con lo cagona que soy creo que me vendrá bien tenerlo, pero he visto que hay dos modelos me podrías decir cual tienes tu? Gracias!

IMG_20200520_134048.jpg

IMG_20200520_134058.jpg
 
prima, relájate jeje sobretodo para que disfrutes del proceso! Soy fisio, a que te refieres con cojines de masaje?? si son esos que venden que son como rotatorios no tienes problema por el embarazo, lo que no deberías usar son los electrodos que se ponen y emiten descargar eléctricas, no se a cual te refieres, cuéntame cualquier duda!

¿no se puede? pues a mi habían recomendado usar el compex de mi marido para aliviar el dolor de espalda :eek: de hecho miré en su web y la propia marca recomienda como colocar los electrodos en caso de embarazo:cry: ofú me he quedau chafada...
 
Mi pareja se "cierra" Con ese tema, hemos hablado y me dice no puede pensar que hemos perdido un hijo porque entonces se va a deprimir (ha pasado por pérdidas duras hace un tiempo que aún no tiene superadas y por eso creo que no puede asumir lo que ha pasado)
Yo creo que lo que mas daño hace es llevarlo por dentro y sola, yo tengo tanto que decir y tanto sentimiento dentro... que ni mi pareja lo entenderia. El sentimiento que tenemos nosotras cuando sabemos que dentro nuestra hay vida (desde el minuto 1) no lo tiene el hombre, para mi es inexplicable y yo siento que ese era mi bebe, que dentro de unos años iba a venir un nene o una nena corriendo hacia mi diciendome mamá... asi que permitete hablar con él aunque no tengais la misma visión, no le pidas que sufra pero si que te escuche y te entienda creo que a veces solo necesitamos eso. En mi caso hablar de eso se ha convertido en tabú porque él y toda su familia me pidieron que abortara, por lo que si saco el tema se siente atacado. Al final ganaron ellos, pero tengo la conciencia tranquila pq se paro de forma natural. Claro que no incomoda tu mensaje es una realidad que callamos muchas y gracias a ti he podido sacar un poquito del dolor que llevamos dentro. Un abrazo prima

Primas, os cito a las dos porque decíis cosas parecidas, que vuestras parejas están viviendo la situación de forma distinta y no os está ayudando no poder hablarlo con él... Sé que una espera poder apoyarse en su pareja en los momento duros, pero hay que tener en cuenta que para él también ha sido una pérdida, le habrá afectado y está reaccionando de forma distinta a la que esperabais, puede estar dando la respuesta que sabe o que realmente no esté preparado para hablarlo aún,... en un duelo no se pasan las mismas fases a la vez y a eso hay que sumarlo lo que dice Cotilleander, nosotras lo llevamos dentro y lo asumimos desde el primer día...
Mi recomendación es que si podeis busqueis un profesional, sea individual o en pareja, os va ayudar mucho a sacar todo eso, a limpiar, a pasar el duelo y salir de él de una forma más sana. ? ? ?
 
Muchas gracias.

Tengo una duda, las que habeis tenido un aborto espontáneo (que no habéis necesitado legrado) como os encontrasteis físicamente los siguientes días?

Llevo dos días sintiéndome bastante mareada que supongo que será normal por la pérdida de sangre (no es una burrada lo que Sangro pero un poco más que mis reglas normales)
Fue la regla más dolorosa de mi vida. Me cojí el viernes con la excusa de que habían operado a un familiar en el trabajo (era cierto pero primero no iba a coger el día) y creo que me pase el finde prácticamente en la cama. Viernes y sábado hasta la tarde casi seguro . Me decían que estaba muy pálida.

Durante esa semana, en el trabajo levantarme de la silla a ir a por papeles y volver a sentarme me dolía/molestaba bastante.
 
Primas, os cito a las dos porque decíis cosas parecidas, que vuestras parejas están viviendo la situación de forma distinta y no os está ayudando no poder hablarlo con él... Sé que una espera poder apoyarse en su pareja en los momento duros, pero hay que tener en cuenta que para él también ha sido una pérdida, le habrá afectado y está reaccionando de forma distinta a la que esperabais, puede estar dando la respuesta que sabe o que realmente no esté preparado para hablarlo aún,... en un duelo no se pasan las mismas fases a la vez y a eso hay que sumarlo lo que dice Cotilleander, nosotras lo llevamos dentro y lo asumimos desde el primer día...
Mi recomendación es que si podeis busqueis un profesional, sea individual o en pareja, os va ayudar mucho a sacar todo eso, a limpiar, a pasar el duelo y salir de él de una forma más sana. ? ? ?
La primera parte del duelo es la negación, pueden estar en esa parte. Ellos también han perdido algo y cada persona reacciona distinto.

por cierto, hay un hilo de duelo y muerte perinatal, igual os ayuda leerlo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back