Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo el tema pendientes, respeto vuestras opiniones, por supuesto. A mí me encantan estéticamente en los bebés, pero no se los haría porque al fin y al cabo no es un procedimiento médico o cuestión educacional, que obviamente todos los padres y madres eligen lo mejor que saben y creen para sus hij@s. Al ser algo estético y que se hace artificialmente en su cuerpo, esperaría a que quisiese hacérselos si es que quiere, puedo decir se los hago no pasa nada, total a mi me los hicieron y no les reprocho nada, se hacían y punto porque no se les pasaba otra cosa por la cabeza (en general). Pero en el futuro me gustaría que sepa que ella es quien decide sobre su cuerpo, y si le hago los pendientes no estaría predicando con el ejemplo (pienso yo). Y tengo que decir que de pequeña me molestaban ? y tb se de gente que no le gustan ??‍♀️ En fin, para gustos y opiniones, colores.

Respecto a la prima que acaba de tener su bebé, enhorabuena, espero que esté todo bien. Seguro que no ha sido fácil pasar por una situación de emergencia para los dos, te mando un abrazo fuerte.

Creo que respecto al parto también se juzga mucho, a mí cuando alguien quiere una cesárea sin una razón médica justificada simplemente porque no quiere parir (os parecerá alomejor raro pero hay casos), yo me echo un poco las manos a l cabeza, pero jamás le diría nada la verdad, es su decisión, ya esta la matrona o la ginecóloga para darle información. Y respecto al parto en casa, lo mismo hay gente que lo hace tomando una decisión super informada (habrá gente que no) pero yo creo que las matronas si son buenas profesionales se encargarán de que sepan todo al respecto, de hecho en UK la ss ofrece el parto en casa bajo unos criterios. Que yo sepa no se asocia mayor mortalidad al parto en casa, sino las matronas ni se atraverían, en casa estás tranquila con oxitocina a tope, y supongo que se tomarán todo tipo de precauciones y tendrán protocolos. La verdad que riesgos hay también en el hospital, eso es así.
Todo si se hace con 2 dedos de frente, yo con la información que tengo por ahora, se que el parto natural fisiológico sin epidural es lo mejor para los 2, y quiero que sea en el hospital porque es como yo personalmente me siento más segura, AHORA, si por lo que sea tengo mucho dolor, y me quiero poner la epidural me la pondré, puede ser que lleve michas horas y esté cansadísima, o que me pongan oxitocina sintética y me duela más, o porque me duele mucho y punto, si por el motivo que sea me tienen que hacer una cesárea que me la hagan (una cosa que me quita el sueño es el tema de sondarte con la epidural ?, vosotras cómo lo habéis llevado?). No quiero cerrarme la mente a una cosa, porque sé que la situación puede tomar múltiples caminos. Aunque yo creo que es inevitable que tengamos unas expectativas, igual que con la lactancia, quiero LM, lo intentaré si tengo problemas buscaré ayuda a una asesora, pero si afecta a mi bienestar pues LA.

Por cierto se que en el grupo de facebook el parto es nuestro puedes buscar info sobre que tal son los hospitales, yo lo buscaré cuando ya me quede menos que aún me queda mucho. Pero creo q se puede elegir hospital libremente no? Hombre a no ser que solo haya uno en tu ciudad...

vaya tocho?


el parto siempre entraña un riesgo y todo lo que conlleva riesgo mjor en un hospital.

Em Holanda el parto en casa era lo normal, ahora se eestá reduciendo de manera drástica porque el problema no era la muerte en el partosi no la muerte despues del parto, en el primer o segundo mes, que eran el doble de la media de la UE. ESto es eporque el sufrimiento fetal, la causa de mis dos cesareas y la casua má común de complicación, puede provocar daños permanentes o la muerte posterior la parto. Un amigo tiene un hijo que por lo mismo y aun estando en el hospital ha tenido daños permanentes aunque es algp raro no es tan tan excepcional. Y si te han de llevar corriendo a un quirofano no es lo mismo que tengan que llevarte desde tu casa que desde el paritorio al quirofano que doy fe que stá a un minuto de carrera

Tmbien tiene que ver el hospital que te toque, el mio teine fama de frio e impersonal, es enoooorme (vall hebron, Barcelona) eso si tiene quirofanos libres para emergencias en segundos y dicen "cesarea urgente" y en medio minuto tienes todo el personal en la sala hasta con losl formularios en la mano. Em seio, fue dar la orden y en medio minuto aparecer todo el personal disponible y estar camino del quirofano dandome los formularios para firmar. Cuando el hecho de que un bebe tenga daños permanentes o no es cuestión de minutos, lo mejor es un hospital. Que es un caso de 1000, ok, pero es el bebé de alguien, no una estadística.

En España el parto en casa tiene dos cosas a) es caro b) tiene proitocolos muy claros , o sea que ya puedes haber pagado que ala minima la comadrona te manda a un hospital quieras o no. En España los asuntos de salud infantil son muy rígidos. no se como serña en UK pero aqui los protocolos son rigidos. Aun así la comadrona no es un ginecologo. La que tuve en mi primer parto no detectó ningun problema, fue e jefe de ginecologos, la segunda si vio algo raro y me lo comentó y ninguna de las dos eran jovenes y estaban en un hospital muy grande.

En Barcelona no se puede elegir hospital así como así.. tienes que alegar el porqué y que te lo acepten (bueno y que esté en tu región sanitaria). no se en otros sitios
 
Buenas noches primas,

Acabo de venir de urgencias porque el sangrado aumentó hoy y me dolía bastante.

Ya he expulsado el saquito del embrión y en una semana tengo que volver a que me revisen para ver si ha salido todo o me dan unas pastillas para terminar de expulsar lo que quede
Lo siento mucho.
 
Buenas noches primas,

Acabo de venir de urgencias porque el sangrado aumentó hoy y me dolía bastante.

Ya he expulsado el saquito del embrión y en una semana tengo que volver a que me revisen para ver si ha salido todo o me dan unas pastillas para terminar de expulsar lo que quede

Lo siento mucho prima, desde que contaste el otro día que el martes tenías revisión he estado acordándome de ti, esperando que todo fuese bien. Espero que no haya sido muy doloroso físicamente hablando... Lo que necesites aquí estamos para que te desahogues, a mí me ha venido bien saber que hay más chicas como yo y que no estamos solas. Tienes mi apoyo ?
 
Lo siento mucho prima, desde que contaste el otro día que el martes tenías revisión he estado acordándome de ti, esperando que todo fuese bien. Espero que no haya sido muy doloroso físicamente hablando... Lo que necesites aquí estamos para que te desahogues, a mí me ha venido bien saber que hay más chicas como yo y que no estamos solas. Tienes mi apoyo ?

Buenos días,

Muchas gracias por los ánimos. Psicogicamente estoy taaan bien que me siento hasta mal, como mala persona por no estar triste y llorar, pero creo que es porque ya llore al día siguiente de que me diesen la noticia todo lo. Que tenía que llorar y ya lo había asumido.

Me dolió bastante (pero también mi. Tolerancia al. Dolor. Es bastante baja) pero fue muy poco. Rato y ya con la medicación no me duele. Nada, físicamente estoy genial.

Ahora ya pensando en que pasen las dos reglas una vez este todo limpio y volver a buscar a ver si esta vez sale bien.

Tu como lo estas llevando? Cualquier cosa que necesites te digo lo mismo, aquí estoy ??
 
Buenos días,

Muchas gracias por los ánimos. Psicogicamente estoy taaan bien que me siento hasta mal, como mala persona por no estar triste y llorar, pero creo que es porque ya llore al día siguiente de que me diesen la noticia todo lo. Que tenía que llorar y ya lo había asumido.

Me dolió bastante (pero también mi. Tolerancia al. Dolor. Es bastante baja) pero fue muy poco. Rato y ya con la medicación no me duele. Nada, físicamente estoy genial.

Ahora ya pensando en que pasen las dos reglas una vez este todo limpio y volver a buscar a ver si esta vez sale bien.

Tu como lo estas llevando? Cualquier cosa que necesites te digo lo mismo, aquí estoy ??

Hola guapa! Cada persona es como es y en mi caso, yo m senti como tu... osea llore en su momento cuando te enteras, pero no mesentía mal psicologicamente. Y tb me decia eso... digo ay que ver que fria soy?. Y eso que tuve dos abortos seguidos.
Mucho animo a las dos! Q esto es mas comun de lo que parece, lo que es demasiado tabú.
 
Hola guapa! Cada persona es como es y en mi caso, yo m senti como tu... osea llore en su momento cuando te enteras, pero no mesentía mal psicologicamente. Y tb me decia eso... digo ay que ver que fria soy?. Y eso que tuve dos abortos seguidos.
Mucho animo a las dos! Q esto es mas comun de lo que parece, lo que es demasiado tabú.

Si, cada persona es un mundo. Mi madre por ejemplo que la pobre tuvo 4 abortos siempre recuerdo que le costaba mucho. Tiempo recuperarse psicológicamente.

Yo estoy tan "Pichi" Y aunque el. Bebé no fue buscado si que le quería desde que me entere y me hizo mucha ilusión estar embarazada y pensar que en unos meses lo tendría en mis brazos.

También es cierto que yo para superar las cosas malas necesito siempre ponerles un toque de humor y bromear y ayer por ejemplo cuando me llamó mi hermana para ver como estaba hice un par de bromas y me soltó.... "Has perdido al bebé y te hace gracia? " Y la verdad que eso me plancho un poco porque obviamente no me hace ninguna gracia perder a mi hijo y cuando me entere la semana pasada me jodio mucho, pero una vez aceptada la noticia yo por lo menos necesito ponerle humor y avanzar.

No se, empiezo a pensar que soy muy rara y que no estoy muy bien de la cabeza
 
Amigas, alguna crema facial solar para embarazada?? No se cual es la mejor... y en la farmacia no hay objetividad, siempre van a intentar venderme la más cara ?

yo estoy igual, no sé cual comprarme pero es que donde vivo no hay mucho donde escoger, yo siempre uso una diaria con protección 20, y tb la la anthelios de laroche me gusta mucho la textura por que tengo la piel seca, tiene un poquito de color. Me gustaría encontrar alguna para el veranito que no tenga mucha "porquería" y que no dañe el fondo marino y demás, pero tengo que hacer investigación... se que hay una en amazon que se llama thinkbaby que recoge estos requisitos, pero es un bote pequeño, yo diría que para usarla de facial. Para el cuerpo ni idea, seguro que la que busco tiene precio de sangre de unicornio.
 
Si, cada persona es un mundo. Mi madre por ejemplo que la pobre tuvo 4 abortos siempre recuerdo que le costaba mucho. Tiempo recuperarse psicológicamente.

Yo estoy tan "Pichi" Y aunque el. Bebé no fue buscado si que le quería desde que me entere y me hizo mucha ilusión estar embarazada y pensar que en unos meses lo tendría en mis brazos.

También es cierto que yo para superar las cosas malas necesito siempre ponerles un toque de humor y bromear y ayer por ejemplo cuando me llamó mi hermana para ver como estaba hice un par de bromas y me soltó.... "Has perdido al bebé y te hace gracia? " Y la verdad que eso me plancho un poco porque obviamente no me hace ninguna gracia perder a mi hijo y cuando me entere la semana pasada me jodio mucho, pero una vez aceptada la noticia yo por lo menos necesito ponerle humor y avanzar.

No se, empiezo a pensar que soy muy rara y que no estoy muy bien de la cabeza
cada persona leva las cosas malas no como quiere, sino como puede

no teines que excusarte ante nadie, nada más faltaría
 
Si, cada persona es un mundo. Mi madre por ejemplo que la pobre tuvo 4 abortos siempre recuerdo que le costaba mucho. Tiempo recuperarse psicológicamente.

Yo estoy tan "Pichi" Y aunque el. Bebé no fue buscado si que le quería desde que me entere y me hizo mucha ilusión estar embarazada y pensar que en unos meses lo tendría en mis brazos.

También es cierto que yo para superar las cosas malas necesito siempre ponerles un toque de humor y bromear y ayer por ejemplo cuando me llamó mi hermana para ver como estaba hice un par de bromas y me soltó.... "Has perdido al bebé y te hace gracia? " Y la verdad que eso me plancho un poco porque obviamente no me hace ninguna gracia perder a mi hijo y cuando me entere la semana pasada me jodio mucho, pero una vez aceptada la noticia yo por lo menos necesito ponerle humor y avanzar.

No se, empiezo a pensar que soy muy rara y que no estoy muy bien de la cabeza

Tranquila, cada persona gestiona las emociones como mejor puede o sabe, con las herramientas que le han sido eficaces en el pasado o con las que conoce. Ni tu te debes sentir mal no estar gestionandolo de un modo "socialmente aceptado o esperado" ni los demás deberían juzgarte por ello, pero esto último no podemos controlarlo.
Solo sé consciente que puede que tu gestiones así y todo vaya bien; o puede ser que el dolor aparezca en un tiempo, o que aparezca por otro lado de forma inesperada, ( si fuera ese caso siempre puedes buscar ayuda en el momento que te duela). No te preocupes por eso ahora porque puede que lo estés sanando bien, solo que tu manera de sanar no es la manera que los demás esperan. ? ? ?
 
Si, cada persona es un mundo. Mi madre por ejemplo que la pobre tuvo 4 abortos siempre recuerdo que le costaba mucho. Tiempo recuperarse psicológicamente.

Yo estoy tan "Pichi" Y aunque el. Bebé no fue buscado si que le quería desde que me entere y me hizo mucha ilusión estar embarazada y pensar que en unos meses lo tendría en mis brazos.

También es cierto que yo para superar las cosas malas necesito siempre ponerles un toque de humor y bromear y ayer por ejemplo cuando me llamó mi hermana para ver como estaba hice un par de bromas y me soltó.... "Has perdido al bebé y te hace gracia? " Y la verdad que eso me plancho un poco porque obviamente no me hace ninguna gracia perder a mi hijo y cuando me entere la semana pasada me jodio mucho, pero una vez aceptada la noticia yo por lo menos necesito ponerle humor y avanzar.

No se, empiezo a pensar que soy muy rara y que no estoy muy bien de la cabeza

pues prima cada uno es como es, yo al contrario que tu sufrí muchísimo y como ya comenté estuve mucho tiempo de baja por ello, y yo me sentía mal por sentirme mal?, a veces la gente me decía cosas como: bueno menos mal estabas de poco, o bueno no pasa nada, y yo me hundía, lloraba y lloraba, no tenía ganas de nada en absoluto, y me obliga a aparentar que estaba bien frente a la gente pero lo pasé muy muy mal.
Me alegra que te lo estés tomando bien, y que todo quedé en esa mala experiencia pero pases página rapidamente.
un abrazo!
 
Amigas, alguna crema facial solar para embarazada?? No se cual es la mejor... y en la farmacia no hay objetividad, siempre van a intentar venderme la más cara ?


Yo alterno entre la Isdin Age repare Fusion Water que puede reemplazar al tratamiento habitual de mañana, se absorbe rápido y para después maquillarte te deja muy buena piel y la Isdin Spot/prevent active unify que tiene un UVB 50 y UVA 49, está última me la recomendó mi dermatólogo para prevenir la aparición de melasma durante el embarazo.
Yo siempre las compro online porque si bien es cierto que debería apoyar el comercio de barrio, las farmacias cerca a mi casa se pasan tres pueblos con los precios y ahora mismo miro por mi economía!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back