Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

por cierto primis aprovecho para haceros una pregunta:
Estos días de fiestas hemos estado todos de vacas, incluida mi peque que hace hoy 20 semanas. Bueno pues de un día a otro le ha entrado mamitis extrema (una niña que está acostumbrada a guardería, estar con la familia sin mi, etc) pero que no quiere saber nada de nadie. Vamos que llora o quiere agua y ni su padre quiere que se la de. EN plan me ducho y en la puerta llorando y gritando con un berrinche de flipar.
Y aunque siempre ha tenido mucho carácter, en estos últimos días hemos quedado con amigos con hijos, y es sociable y todo como siempre, pero es que se pasa el rato pegando! o si no le vale pegar, mordiendo. Tanto si le quitan algo como si se le antoja un juguete de otro....brutal. Nunca ha sido así. COmo todos alguna vez ha mordido o ha lanzado la mano pero esto es exagerado.
A alguna le ha pasado lo mismo? además vuelve a tener alterado el sueño cuando había vuelto a dormir más o menos bien...
Será la edad? o que nota que estoy embarazada ??es que es frustrante. Y claro me gusta el tema de educación positiva y eso pero es muy pequeña y no entiende bien, cómo voy a apartarla cuando pegue y explicarle que no se hace y que pida perdon y bla bla. No entiende, lo hago y vuelve a la carga, eso sino está llorando en el suelo.
No creo que sea la única con una niña con mazo de caracter y que se ha vuelto un "bicho" no? porque luego es muy buena, cuando yala castigo o regaño al rato da un beso como pidiendo perdón....pero no sé qué hacer!
 
yo nunca he sentido miedo. Emoción, como de decir, uf qué aventura si, pero miedo nunca, ni al intentarlo, ni al quedarme, ni al ponerme de parto ni nada.
Pero también depende mucho el cómo te sientas, por las hormonas tu forma de ser, etc.
Conozco a gente que le da más respeto todo ese tema por lo típico de que una personita dependerá de ti, el cambio de vida que supone, la responsabilidad, el miedo a hacerlo mal....creo que es normal.

Si lo pienso fríamente y me digo a mi misma que no tengo porque pensar en eso, pero el pensamiento aparece llamando a la puerta regularmente. Además, si no hubiéramos meditado al respecto durante muchos meses el tener hijos, entendería que me ocurriera... No sé porque me pasa...
 
Hola prima!!!

Ya no queda nada!! Aquí una que está de 36 (por fin). El cultivo es normal. Ya me lo hicieron varias veces (amenaza de salir antes) y no molesta nada.
Sobre el peso...el mío también es pequeño. El médico me dijo que hay bebés grandes y otros que no lo son. Mientras que le llegue comida y engorde no te preocupes (si no te dijeron nada va bien).
Dentro tengo un pequeño pateador que me está dejando sin órganos vitales ??.

Primas expertas... 35 semanas casi el nene encajado y me mandan cultivo.. ¿alguna posibilidad de que nazca justamente a las 37 semanas? ¿Trucos? Ya pesa 2.5kg y ya empieza a ser pesada la espera jaja no me imagino aguantando hasta las 42...
 
Si lo pienso fríamente y me digo a mi misma que no tengo porque pensar en eso, pero el pensamiento aparece llamando a la puerta regularmente. Además, si no hubiéramos meditado al respecto durante muchos meses el tener hijos, entendería que me ocurriera... No sé porque me pasa...
prima tranquila es normal. A cada una nos da por una cosa, pero creo que es totalmente lógico tener miedos, ya que es un paso importante y un cambio de vida y quieres hacerlo bien y es algo totalmente nuevo y no sabemos cómo hacerlo sino que "aprendes" sobre la marcha.
No le des vueltas, seguro que poco a poco se te va pasando, y en el momento que lo tengas en brazos, yo creo que todo se evapora y te dejas llevar :)
 
Hola a todos, quizás sea una pregunta estúpida, pero me gustaría saber vuestra opinión.
¿Tenéis miedo a tener hijos? O sea, cuando estuvisteis intentando tenerlos, os entra un miedo incontrolable que hasta os cambia como os sentís?
Muchisimo. A dos meses del parto tuve una crisis de pánico que no podía dormir, ni comer, ni ir al baño del miedo que tenía. También es verdad que tuve un embarazo muy difícil, no a nivel gestacinal sino físico, y pasaba casi todo el tiempo en casa sola y en cama, en una urbanización a la que nos acabábamos de mudar donde no conocía a nadie y mis amigas del pueblo no podían venir a verme tanto, con la familia lejos, llegaba el momento que ni Netflix ni libros ni foro, me rayaba muchisimo.
Ahora miro a mi nena de seis semanas y creo que es lo mejor que he hecho en el mundo. Te cambia la vida y tú también cambias, sin darte cuenta eres otra persona. Yo soy mayor y tenía una vida muy hedonista y anárquica y ahora en solo mes y medio mi cabeza está a cosas que hace un año me hubiera descojonando de risa si me lo cuentan.
 
Hola a todos, quizás sea una pregunta estúpida, pero me gustaría saber vuestra opinión.
¿Tenéis miedo a tener hijos? O sea, cuando estuvisteis intentando tenerlos, os entra un miedo incontrolable que hasta os cambia como os sentís?
Hola Prima!
Yo no soy madre pero me pasa como a tí. Te cuento un poco; quiero ser madre y a ser posible quiero ponerme a ello antes de los 30 (tengo 28)pero por X motivos no es un "buen momento" (aunque dicen que nunca lo es).
Hay veces que pienso y digo, me pongo a intentarlo YA, total nunca se dará la situación 100% perfecta. Pero hay veces que es en esos momentos que lo pienso en serio y me da un miedo increíble, como que me paralizo.
Yo creo que es el miedo a lo desconocido, a saber que la vida nos va a cambiar completamente, a que ya no podrás hacer y deshacer lo que te venga en gana porque alguien dependerá de ti, a no estar preparada, a enfrentarte a algo nuevo, a saber que por mucho que te informes o leas, no será lo mismo que vivirlo. Y creo que todos esos miedos son completamente normales. Habrá mamás/futuras mamás que no los tengan y habrá que sí. Lo importante es saber que por muy dificil/diferente/nuevo/complicado que pueda ser, tendrás tu recompensa que será tener a tu bebé contigo. :kiss:
 
Hola a todos, quizás sea una pregunta estúpida, pero me gustaría saber vuestra opinión.
¿Tenéis miedo a tener hijos? O sea, cuando estuvisteis intentando tenerlos, os entra un miedo incontrolable que hasta os cambia como os sentís?

La verdad es que no, me dio respeto cuando vi el positivo, pero también yo creo que fue porque no me lo esperaba (me quedé a la primera y yo iba con la mentalidad de que tardaría mucho y me pilló de sopetón). Ahora, a punto de dar a luz, me da mucho respeto el parto, tengo mucha incertidumbre (cuando será, como se desarrollará, seré capaz...), pero de ser madre en sí no.
 
Los miedos son normales. Expresalos en tu entorno y te sentirás mejor. Si ves que va a más busca ayuda profesional pero no les des mucha importancia. Lo vas hacer muy bien.
 
Oye, se que en nuestra situación se pueden hacer pocos planes, pero me planteo si alguna de vosotras ha cogido o piensa coger la baja después del nacimiento a trozos, quiero decir, no toda seguida si no por meses o semanas.
 
Primas expertas... 35 semanas casi el nene encajado y me mandan cultivo.. ¿alguna posibilidad de que nazca justamente a las 37 semanas? ¿Trucos? Ya pesa 2.5kg y ya empieza a ser pesada la espera jaja no me imagino aguantando hasta las 42...
Nunca se sabe cuándo será, yo tb le tenía encajado super pronto y rompí aguas en la 40+5 y nació en 40+6. Tb venía grandecillo 3,650kg!!
Lo mejor es no pensar que se va adelantar, porque se te hace aún más pesado. ( Yo me obsesione con que tendría un parto antes de la 38, y acabé desquiciada las últimas semanas)
Ánimo que ya queda poco para verle la carita!
 
Primas expertas... 35 semanas casi el nene encajado y me mandan cultivo.. ¿alguna posibilidad de que nazca justamente a las 37 semanas? ¿Trucos? Ya pesa 2.5kg y ya empieza a ser pesada la espera jaja no me imagino aguantando hasta las 42...

Y otra cosa, 2,5 kg en la semana 35 no es grande, está perfecto, incluso diría que más bien tirando a pequeño, así que no te preocupes por eso porque está genial. Mi niña pesaba en la semana 35 exactamente lo mismo y está en percentil 40, y ya me han dicho que grande en principio no va a ser.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back