Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas pues vengo a contaros que ha ocurrido hoy...

Mis médicos piensan que puedo estar desarrollando preemclapsia, así que me han mandado para mañana a primera hora unos análisis exhaustivos para confirmarla o descartarla...
Cuando me hayan sacado sangre iré a paritorio a que me hagan la versión cefálica externa...
Pero lo realmente importante es que piensan que mañana deberíamos ponerle fin al embarazo... Que muy bien tendría que salir todo para que me dejen salir de allí y esperar a que sea natural...
De hecho nos han hecho ya la PCR tanto a mi marido como a mí, para que me pueda acompañar en la habitación...
He escuchado que me querían dejar ingresada ya hoy pero que no lo hacían por falta de espacio, así que me han dado unas pautas para que vuelva corriendo si ocurre algo...
Reconozco que estoy más tranquila de lo que me pensaba, cuando han empezado con todo si es cierto que he llorado bastante pero ahora ya me estoy mentalizando de que mañana puedo tener la cita más importante de mi vida...
Ahora estamos en casa aislados para evitar contagiarnos después de los PCR y también pasando tiempo con nuestro perro que como ya os conté lo operan mañana... Me parece que va a ser un día muy intenso para recordar...
En fin, cuando pueda os contaré a todas como ha salido y os daré nuevo punto de vista sobre la posible preemclapsia y la versión...
Muchas gracias a todas por responder siempre, y espero poder contaros pronto que todo ha salido genial!
Mucho ánimo prima, ya no queda nada para que estés con el bebé. Céntrate en eso!!!
 
Como te ha dicho otra Prima, depende también de la casa que tengas. Nosotros tenemos dos minicunas, una para nuestra habitación y otra que nos han dejado con ruedas, pero claro tenemos 3 plantas, y no es cuestión de estar subiendo la minicuna del salón a la habitación
Gracias! la otra prima también tiene una casa de tres plantas, carai! Yo tengo un piso enano, así que me apañaría sólo con minicuna ;)
 
Me encanta porque vamos siempre a la par en semanas de embarazo y en preparar las cosas jajajajaja
jajajja ya ves!

Ay, yo es que no podría estar a estar alturas y no tener las cosas, me daría algo! Como dices, en Marzo el único estrés que quiero son los paseos, y cuando llegue el bebé sólo quiero preocuparme de estar con él. En febrero tranquilamente termino todo, lavo la ropita y demás, y a esperar!

PD: mi casa tb tiene tres plantas y lo he organizado como tú jajajaj
 
Chicas! Pregunta para nota. Alguien sabe si se te puede retrasar la regla si tienes Coronavirus?? Llevo esperando ya varios días (de hecho pregunté en el foro porque aún no sabía lo del coronavirus) y ni síntomas de embarazo, ni regla, sólo Covid. Y no sé si puede ser por eso que no me haya bajado.
Gracias ?
 
Y cuando más o menos se debe ir preparando todo ya? Mi fpp es el 10 de Junio, a mi madre no la veo desde Noviembre y viene en Abril (es de Canarias), para ayudarme y orientar con las cosas, además que le hace ilusión comprar cosas conmigo para su primera nieta
 
Chicas! Pregunta para nota. Alguien sabe si se te puede retrasar la regla si tienes Coronavirus?? Llevo esperando ya varios días (de hecho pregunté en el foro porque aún no sabía lo del coronavirus) y ni síntomas de embarazo, ni regla, sólo Covid. Y no sé si puede ser por eso que no me haya bajado.
Gracias ?
Ufff no sabría decirte, podría afectar en el tema del estrés, agobios, miedos por estar contagiada... Todo eso influye en el ciclo hormonal y tener un desajuste.
 
Y cuando más o menos se debe ir preparando todo ya? Mi fpp es el 10 de Junio, a mi madre no la veo desde Noviembre y viene en Abril (es de Canarias), para ayudarme y orientar con las cosas, además que le hace ilusión comprar cosas conmigo para su primera nieta
Para mi lo ideal es empezar a mirar cosas a partir de la eco 20, antes no lo recomendaría. Pero vamos, el ritmo lo marcas tú, dependiendo de tu disponibilidad para ir a ver tiendas, de donde vivas, de cómo esté la situación con el covid, de si te genera estrés no tener las cosas preparadas etc. Y sobretodo, de lo que te vaya apeteciendo!
 
Mirar cosas a partir de la 20 o comprarlas? Es que para mí son cosas distintas. Por eso pregunto. Una prima dijo que compraría cuando supiese que en caso de que sea muy prematuro puede sobrevivir, eso en que semana es? Es que yo para mirar se que necesitaré tiempo. Pero cuando decis mirar a partir de la 20 , no se si os referís solo a mirar o tb comprar.
 
Yo primas con respecto a lo de comprar y teniendo en cuenta mi anterior experiencia.. os diría que compréis lo imprescindible y ya luego vais viendo sobre la marcha.. porque hay cosas que al final no se usan y es una pena.. yo por ejemplo compré pues lo más básico de ropa y luego al final mi hija fue una enanita y todo le quedaba enorme así que tire de tallas muy pequeñas un par de meses. Lo mismo puede pasar si el bebé es muy grande, que si tenéis mucho de tallas pequeñas al final no lo va a usar. No os agobiéis porque como decía otra prima más arriba lo que necesitan los recién nacidos es a mamá y papá, calor, comida y contacto.. mucho piel con piel para lo que la ropa sobra y tranquilidad y mimos en casa. Lo que si os recomiendo tener preparado por ejemplo es un montón de comida congelada, o si alguien os quiere regalar algo y no sabéis que.. mejor que un montón de trastos que al final se usan poco yo pediría un par de semanas de una persona que venga a limpiar lo más gordo para que mamá y papá puedan disfrutar de todas las primeras veces sin preocupaciones de la casa. Por si os da ideas también como regalo hay fotógrafos que hacen sesiones en casa de los primeros momentos cotidianos con el bebé.. nosotros hicimos una así y es nuestra preferida ☺️
Edito para añadir: cosas de las que me arrepiento.. haber comprado un carrito bugaboo que me costó una pasta y no usamos casi nada.. lleva aparcado más de un año porque porteamos siempre. Cosas que volvería a comprar sin duda (lo haré para el próximo bebé): la trona tripp trapo de stokke.. nos la regalaron y la elegí porque además de útil me parecía muy bonita y que no daba tanto el cante con la decoración del comedor.. y ha sido lo mejor que pude hacer. La usamos desde recién nacida con el accesorio new born para integrar a la peque en la mesa durante las comidas, para la alimentación complementaria que hicimos BLW fue genial porque la niña estaba ya acostumbrada a estar presente en la mesa y funcionó genial, y ahora que ya es una comilona independiente sube y baja sola sin problemas. Es una silla cara pero para mi gusto la mejor.
 
Mirar cosas a partir de la 20 o comprarlas? Es que para mí son cosas distintas. Por eso pregunto. Una prima dijo que compraría cuando supiese que en caso de que sea muy prematuro puede sobrevivir, eso en que semana es? Es que yo para mirar se que necesitaré tiempo. Pero cuando decis mirar a partir de la 20 , no se si os referís solo a mirar o tb comprar.
Yo en la semana 20 ya compré el carro y la silla del coche, pero era la Quincena del bebé y quería aprovechar los descuentos. Por ejemplo si ahora estuviera en la semana 20 también aprovecharía para coger algunas cosas de rebajas. Si no... pues ya con calma, yo fui poquito a poco.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back