Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola Chicas, no se ni siquiera si este es el hilo donde debería comentar esto, pero estoy angustiada y a partes iguales triste.
Hoy por fin pude ver en condiciones (Eco 4D) a mi primer bebé, ya tengo 29 semanas + 5 días, fuimos por la privada y todo salió genial. Mi embarazo ha sido sencillo y sin ninguna complicación, mi salud es perfecta y la del bebé también, y diréis ¿Entonces mujer que te agobia? Desde muy pequeña sufrí bullying por mi nariz y aunque tenía carácter y me defendía, sufrí muchísimo y en silencio, siempre me lo guardé. Hoy he visto a mi pequeño y al verle la nariz tenía unas ganas inmensas de llorar pero me contuve, no es un tema superficial, es que sufrí muchísimo y no quiero que el pase por lo mismo, no soportaría que se le rechazase por algo tan superficial. Estaba tan conmovida porque le ví su naricita y me pareció algo grande, en ese momento me pareció oír a mi pareja decir "que bien, tiene mi nariz" y reírse de ello, el la tiene fina y delgada, la tiene bastante bonita, (el no sabe sobre el bullying que padecí toda mi infancia y adolescencia, por tanto su comentario fue sin más) yo no supe reaccionar.

Hace unos meses, mi cuñada y mi cuñado al enterarse de mi embarazo se traían entre risas "algo"...nunca supe qué, pero conociendo a mi cuñada, una macarra de cuidado (siendo de una familia acomodada) se que se referían al aspecto físico que podría tener mi bebé, porque con anterioridad había soltado comentarios sobre la hija de una conocida y decía algo como, que era una bebé fea y entre risas se mofaba.

Hoy mi pareja le envío a su familia la foto que nos dio la gine....y si no es porque yo le pregunto, no me comentaría nada, pues lo único que me dijo es que habían comentado que el bebe tenía "que morros"...¿? yo soy blanca y morros es de lo que menos tengo y mi pareja igual, así que el comentario venía a cuenta porque mi nariz no es tipo aguileña, más bien redonda, dando por sentado que quizás mi bebé tenía algo de persona de color? es todo tan surrealista que, mientras escribo esto no paro de llorar, porque se de primera mano lo que es que te machaquen por tu aspecto y no valoren nada más. En mi familia hay de todo, tanto blancos como gente trigueña o de tez morena...no veo porque ese detalle debería de ser transcendental cuando lo más importante es que el bebé está sano y que el embarazo ha sido un camino de rosas.

A mi el bullying me destruyó la autoestima, deformo mi personalidad y me causo todas las inseguridades del mundo. ¿Recuperada? no. Jamás he buscado ayuda y a la vista está que jamás lo he superado y que temo que se repita la historia. Amo a mi pequeño bebé y haría lo que fuese por él, pero luchar contra el bullying sin tan siquiera a ver nacido, me parece fuera de lugar, me parece obsceno y sobre todo cruel.

Lamento soltar este tocho de texto, pero necesitaba desahogarme y disculpas de antemano si no es este el hilo donde debería de haber comentado todo esto. Y si alguna prima necesita ayuda con algún tema sobre el embarazo, estoy dispuesta a ayudar, aunque sea para leeros. Un beso.
El principal problema lo tienes tu, eres tu la que Le está dando esa importancia a un bebé que aún ni ha nacido.
Yo conozco un niño que nació con nariz de aguilucho y ahora 6 años después está precioso. Que no tiene nada que ver mujer, puede nacer guapísimo y luego ser horrible o al revés. No puedes darle importancia a eso.
Y si se diera el caso de que tuviera una nariz fea, no tienen xq hacerle bullying por ello, y si se lo hacen ahí estarás tu como madre para darle toda esa ayuda que tu no tuviste y q x eso estas con tantas paranoias.
De tu cuñada decirte simplemente que es gilipoyas. A eso no Le puedes hacer nada jajaaj
Mucho ánimo guapa!!
 
H
Hola Chicas, no se ni siquiera si este es el hilo donde debería comentar esto, pero estoy angustiada y a partes iguales triste.
Hoy por fin pude ver en condiciones (Eco 4D) a mi primer bebé, ya tengo 29 semanas + 5 días, fuimos por la privada y todo salió genial. Mi embarazo ha sido sencillo y sin ninguna complicación, mi salud es perfecta y la del bebé también, y diréis ¿Entonces mujer que te agobia? Desde muy pequeña sufrí bullying por mi nariz y aunque tenía carácter y me defendía, sufrí muchísimo y en silencio, siempre me lo guardé. Hoy he visto a mi pequeño y al verle la nariz tenía unas ganas inmensas de llorar pero me contuve, no es un tema superficial, es que sufrí muchísimo y no quiero que el pase por lo mismo, no soportaría que se le rechazase por algo tan superficial. Estaba tan conmovida porque le ví su naricita y me pareció algo grande, en ese momento me pareció oír a mi pareja decir "que bien, tiene mi nariz" y reírse de ello, el la tiene fina y delgada, la tiene bastante bonita, (el no sabe sobre el bullying que padecí toda mi infancia y adolescencia, por tanto su comentario fue sin más) yo no supe reaccionar.

Hace unos meses, mi cuñada y mi cuñado al enterarse de mi embarazo se traían entre risas "algo"...nunca supe qué, pero conociendo a mi cuñada, una macarra de cuidado (siendo de una familia acomodada) se que se referían al aspecto físico que podría tener mi bebé, porque con anterioridad había soltado comentarios sobre la hija de una conocida y decía algo como, que era una bebé fea y entre risas se mofaba.

Hoy mi pareja le envío a su familia la foto que nos dio la gine....y si no es porque yo le pregunto, no me comentaría nada, pues lo único que me dijo es que habían comentado que el bebe tenía "que morros"...¿? yo soy blanca y morros es de lo que menos tengo y mi pareja igual, así que el comentario venía a cuenta porque mi nariz no es tipo aguileña, más bien redonda, dando por sentado que quizás mi bebé tenía algo de persona de color? es todo tan surrealista que, mientras escribo esto no paro de llorar, porque se de primera mano lo que es que te machaquen por tu aspecto y no valoren nada más. En mi familia hay de todo, tanto blancos como gente trigueña o de tez morena...no veo porque ese detalle debería de ser transcendental cuando lo más importante es que el bebé está sano y que el embarazo ha sido un camino de rosas.

A mi el bullying me destruyó la autoestima, deformo mi personalidad y me causo todas las inseguridades del mundo. ¿Recuperada? no. Jamás he buscado ayuda y a la vista está que jamás lo he superado y que temo que se repita la historia. Amo a mi pequeño bebé y haría lo que fuese por él, pero luchar contra el bullying sin tan siquiera a ver nacido, me parece fuera de lugar, me parece obsceno y sobre todo cruel.

Lamento soltar este tocho de texto, pero necesitaba desahogarme y disculpas de antemano si no es este el hilo donde debería de haber comentado todo esto. Y si alguna prima necesita ayuda con algún tema sobre el embarazo, estoy dispuesta a ayudar, aunque sea para leeros. Un beso.
Buenas prima, yo de embarazos no se mucho, pero de bullying un rato (porque es mi trabajo, básicamente). Tu hijo/a saldrá como tenga que salir, y no vas a cambiar nada por mucho que lo pienses.
Ahora, que se vayan a reir/sufra bullying, eso depende mucho de la personalidad que tenga y de la gente que esté rodeado. Tu nariz será como será, es un rasgo fisico más, y la razón por la que recibiste bullying es culpa de la gente que te lo hizo, diste a tocar con esa gente y tu hijo no tiene por qué, igual que puede tocarle que se rían de él por su acento. Está fuera de nuestro alcance, excepto una buena educación en el respeto y buena resiliencia, eso sí se puede enseñar.
No hagas del embarazo una etapa fea por algo que aún no ha pasado ni tiene que pasar.
 
Hola Chicas, no se ni siquiera si este es el hilo donde debería comentar esto, pero estoy angustiada y a partes iguales triste.
Hoy por fin pude ver en condiciones (Eco 4D) a mi primer bebé, ya tengo 29 semanas + 5 días, fuimos por la privada y todo salió genial. Mi embarazo ha sido sencillo y sin ninguna complicación, mi salud es perfecta y la del bebé también, y diréis ¿Entonces mujer que te agobia? Desde muy pequeña sufrí bullying por mi nariz y aunque tenía carácter y me defendía, sufrí muchísimo y en silencio, siempre me lo guardé. Hoy he visto a mi pequeño y al verle la nariz tenía unas ganas inmensas de llorar pero me contuve, no es un tema superficial, es que sufrí muchísimo y no quiero que el pase por lo mismo, no soportaría que se le rechazase por algo tan superficial. Estaba tan conmovida porque le ví su naricita y me pareció algo grande, en ese momento me pareció oír a mi pareja decir "que bien, tiene mi nariz" y reírse de ello, el la tiene fina y delgada, la tiene bastante bonita, (el no sabe sobre el bullying que padecí toda mi infancia y adolescencia, por tanto su comentario fue sin más) yo no supe reaccionar.

Hace unos meses, mi cuñada y mi cuñado al enterarse de mi embarazo se traían entre risas "algo"...nunca supe qué, pero conociendo a mi cuñada, una macarra de cuidado (siendo de una familia acomodada) se que se referían al aspecto físico que podría tener mi bebé, porque con anterioridad había soltado comentarios sobre la hija de una conocida y decía algo como, que era una bebé fea y entre risas se mofaba.

Hoy mi pareja le envío a su familia la foto que nos dio la gine....y si no es porque yo le pregunto, no me comentaría nada, pues lo único que me dijo es que habían comentado que el bebe tenía "que morros"...¿? yo soy blanca y morros es de lo que menos tengo y mi pareja igual, así que el comentario venía a cuenta porque mi nariz no es tipo aguileña, más bien redonda, dando por sentado que quizás mi bebé tenía algo de persona de color? es todo tan surrealista que, mientras escribo esto no paro de llorar, porque se de primera mano lo que es que te machaquen por tu aspecto y no valoren nada más. En mi familia hay de todo, tanto blancos como gente trigueña o de tez morena...no veo porque ese detalle debería de ser transcendental cuando lo más importante es que el bebé está sano y que el embarazo ha sido un camino de rosas.

A mi el bullying me destruyó la autoestima, deformo mi personalidad y me causo todas las inseguridades del mundo. ¿Recuperada? no. Jamás he buscado ayuda y a la vista está que jamás lo he superado y que temo que se repita la historia. Amo a mi pequeño bebé y haría lo que fuese por él, pero luchar contra el bullying sin tan siquiera a ver nacido, me parece fuera de lugar, me parece obsceno y sobre todo cruel.

Lamento soltar este tocho de texto, pero necesitaba desahogarme y disculpas de antemano si no es este el hilo donde debería de haber comentado todo esto. Y si alguna prima necesita ayuda con algún tema sobre el embarazo, estoy dispuesta a ayudar, aunque sea para leeros. Un beso.
Mujer no te ralles con esas cosas, ademas en las ecos 3ds TODOS salen con moletes gorditos, morritos y nariz aplastada porque salen apretujados.
 
Muchas gracias a todas!!!! La verdad que estoy algo preocupada porque no tengo ningún síntoma, me encuentro perfectamente, como si no estuviera embarazada; si no fuera porque me falta la regla y me he hecho un test no diría que lo estoy :ROFLMAO: ¿alguna de vosotras os ha pasado lo mismo, que no tuvierais ningún síntoma? Parece que solo escuchamos los casos de gente que se moría vomitando, con nauseas, mareos etc y si no los tienes al final te acabas preocupando.
Entiendo tu preocupación porque mi primer embarazo fue así, y estaba tan asintomática que llevé el embarazo por lo privado y lo público sólo para tener el doble de ecografías porque de verdad que no me creía que estuviese embarazada :LOL: Pero no te preocupes que todo estará bien, disfrútalo!
Yo hace unos días que me enteré de que estaba embarazada de nuevo y ojalá fuese como el primero... pero de momento no tiene pinta, tengo náuseas desde días antes de la primera falta :cry::sick:
 
Hola chicas, bueno...lamentablemente no ha ido bien la cosa y mi lentejita dejo de crecer en la semana 3 así que nada. Otra vez será.

Estamos tristes pero agradecidos de que haya sido ahora y no más adelante o que hubiera venido con alguna enfermedad o malformación

Gracias a todas por el apoyo, ojalá os pudiera contar otra cosa
 
Hola chicas, bueno...lamentablemente no ha ido bien la cosa y mi lentejita dejo de crecer en la semana 3 así que nada. Otra vez será.

Estamos tristes pero agradecidos de que haya sido ahora y no más adelante o que hubiera venido con alguna enfermedad o malformación

Gracias a todas por el apoyo, ojalá os pudiera contar otra cosa
Mucho ánimo guapaaaa!! Seguro que pronto nos das buenas noticias y nos vienes "con un peasso bombo".
Mil besos, y no os dejéis llevar por la tristeza. Ahora que llega el verano, aprovechad!!!
 
Hola chicas, bueno...lamentablemente no ha ido bien la cosa y mi lentejita dejo de crecer en la semana 3 así que nada. Otra vez será.

Estamos tristes pero agradecidos de que haya sido ahora y no más adelante o que hubiera venido con alguna enfermedad o malformación

Gracias a todas por el apoyo, ojalá os pudiera contar otra cosa
Lo siento muchísimo
Mucho ánimo. A recuperarse para intentarlo de nuevo
 
Hola chicas, bueno...lamentablemente no ha ido bien la cosa y mi lentejita dejo de crecer en la semana 3 así que nada. Otra vez será.

Estamos tristes pero agradecidos de que haya sido ahora y no más adelante o que hubiera venido con alguna enfermedad o malformación

Gracias a todas por el apoyo, ojalá os pudiera contar otra cosa

Mucho ánimo y tómatelo con mucha tranquilidad porque es algo bastante más habitual de lo que parece. Simplemente el embrión no era viable, ocurre con mucha frecuencia, de hecho hay mujeres que ni llegan a enterarse de que han estado embarazadas. Ya verás como a la segunda todo va perfecto.
 
Hola chicas! hace unos días conté que este era mi primer mes de búsqueda (aún me queda para ovular, tengo ciclos larguísimos) y vengo a desahogarme un poco porque la verdad es que me estoy agobiando... llevo años queriendo que llegue este momento pero ahora que se acerca tanto me siento rara...
Tengo muchísimo miedo, de que no consiga quedarme embarazada, de que me quede a la primera, de que no vaya bien el embarazo, o el parto, hasta me preocupo de mi futuro hipotético hijo dentro de años... no sé si es normal. Estoy súper agobiada y no puedo dejar de pensar en si estoy haciendo lo correcto, hay días en que pienso que el mundo está hecho una mierda y no sé cómo se me ocurre traer a un frágil bebé a esta jungla... hay otros que solo de pensar en que no pueda tener hijos se me pone un nudo en el estómago que no puedo ni comer. Es que es algo visceral y no racional, no sé si me explico... cuando lo pienso fríamente pienso que no debería tener hijos, que va a ser una agonía a nivel emocional, físico y económico... pero algo dentro de mis entrañas no me permite renunciar a esto.
¿Estoy loca? ¿Alguna se ha sentido así? No sé qué hacer.
 
Hola chicas! hace unos días conté que este era mi primer mes de búsqueda (aún me queda para ovular, tengo ciclos larguísimos) y vengo a desahogarme un poco porque la verdad es que me estoy agobiando... llevo años queriendo que llegue este momento pero ahora que se acerca tanto me siento rara...
Tengo muchísimo miedo, de que no consiga quedarme embarazada, de que me quede a la primera, de que no vaya bien el embarazo, o el parto, hasta me preocupo de mi futuro hipotético hijo dentro de años... no sé si es normal. Estoy súper agobiada y no puedo dejar de pensar en si estoy haciendo lo correcto, hay días en que pienso que el mundo está hecho una mierda y no sé cómo se me ocurre traer a un frágil bebé a esta jungla... hay otros que solo de pensar en que no pueda tener hijos se me pone un nudo en el estómago que no puedo ni comer. Es que es algo visceral y no racional, no sé si me explico... cuando lo pienso fríamente pienso que no debería tener hijos, que va a ser una agonía a nivel emocional, físico y económico... pero algo dentro de mis entrañas no me permite renunciar a esto.
¿Estoy loca? ¿Alguna se ha sentido así? No sé qué hacer.
No veas cómo te entiendo, prima. Por una parte, tenemos ganas de ser padres, pero por otra pienso que en qué jardín nos estamos metiendo y qué necesidad tenemos. Los dos tenemos a la familia lejos, trabajamos mogollón pero el sueldo no está acorde y eso en una ciudad grande donde todo está lejos supone muchas complicaciones. ¿Pero sabes qué te digo? Que los pasos de uno en uno y de momento lo importante es que llegue el bollito. Lo demás se irá solucionando según aparezca (si es que aparece), como hace todo el mundo.
 
Os entiendo, hace unos días viendo la tele me puse a llorar porque en el gobierno (en la política española en general) no llegan a un acuerdo y todo parece un circo.

A parte, comenté hace tiempo que estaba teniendo un embarazo horrible. Bueno pues 25 semanas hago hoy y sigo igual. Vomitando y ENGORDANDO! Que si, que hay que engordar pero ya me he plantado en 80 y estoy agobiada.
Vosotras (las que estáis embarazadas y las que lo buscáis) como lo lleváis?
(Necesitaba desahogarme)
 
Hola chicas! hace unos días conté que este era mi primer mes de búsqueda (aún me queda para ovular, tengo ciclos larguísimos) y vengo a desahogarme un poco porque la verdad es que me estoy agobiando... llevo años queriendo que llegue este momento pero ahora que se acerca tanto me siento rara...
Tengo muchísimo miedo, de que no consiga quedarme embarazada, de que me quede a la primera, de que no vaya bien el embarazo, o el parto, hasta me preocupo de mi futuro hipotético hijo dentro de años... no sé si es normal. Estoy súper agobiada y no puedo dejar de pensar en si estoy haciendo lo correcto, hay días en que pienso que el mundo está hecho una mierda y no sé cómo se me ocurre traer a un frágil bebé a esta jungla... hay otros que solo de pensar en que no pueda tener hijos se me pone un nudo en el estómago que no puedo ni comer. Es que es algo visceral y no racional, no sé si me explico... cuando lo pienso fríamente pienso que no debería tener hijos, que va a ser una agonía a nivel emocional, físico y económico... pero algo dentro de mis entrañas no me permite renunciar a esto.
¿Estoy loca? ¿Alguna se ha sentido así? No sé qué hacer.
No estás loca, yo me siento igual muchas veces.. para mí lo raro es los padres que tienen hijos sin ningún tipo de preocupación o problema ni agobio o se quedan por un descuido....pero cada persona es un mundo....

Respecto a la búsqueda, este es mi segundo ciclo y sin agobios....estoy muy mentalizada de que es algo que puede tardar y de momento no he usado test de ovulación ni nada, aunque me lo estoy planteando porque al ser irregular no sé si óvulo el día 13 o el 17 así que aquí estamos dándolo todo :p:p
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back