Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

@Calma ánimo, seguro que va bien, piensa que hasta el año de intentarlo es lo más normal. Has probado los test de ovulación? O tomarte la temperatura por las mañanas?
Piensa que la ventana para la fecundación son unas horas, no es tan fácil acertar!

@Fridita enhorabuena!!! Yo estoy de 15!! La primera vez que escuché el latido me eché a llorar de la emoción, ya verás como te emociona también. También es mi primero.

A las que estáis posponiéndolo yo lo entiendo, no tenía ningún instinto, hasta que me entraron ganas, tampoco había tenido una pareja nunca con la que me apeteciera, la verdad. No esperéis a que todas las condiciones sean perfectas (trabajo, casa...) porque a lo mejor llega tarde, yo aconsejaría estar segura de que vas a poder centrarte en la criatura sin arrepentirte después, sabéis que son 24h de niño, que hay depresión postparto, que no vuelves a dormir 8h del tirón en mucho tiempo, pero dicen que compensa y estoy segura de ello.
 
Si @Marujil compré un pack hace tres meses,y uno de ellos dio positivo en ovulación,lo intentamos repetidas veces en esa fecha pero no hubo suerte.Decidí no comprarlos para estar más relajada y no pendiente de los test.Mi regla nunca ha sido muy regular,en este año unas veces me ha venido a los 33 días otras a los 44....
 
Como veo q por aquí hay bastantes embarazadas y madres... Os pregunto a las q sois madres (o futuras) teniendo pareja:

¿Cómo tomasteis la decisión de buscar un bebé? ¿Fue un acuerdo mutuo, o uno quería y el otro cedió?

Vereis, en mi entorno, veo mucho q la mujer es la q quiere ser madre y en algunos casos aun no lo son pq la pareja no quiere, o bien, si lo son pero pq lo han impuesto un poco... Yo tngo 30 mi pareja es más jóven, y aunq le gustan mucho los niños y dice q en un futuro quiere tener, ese futuro lo ve muy muy lejano. Yo pienso como él, aunq tengo una edad para ser madre, no quiero ahora mismo esa responsabilidad.

Hemos tardado mucho tiempo en poder asentarnos, en tener algo de estabilidad laboral, y es desde hace poco q podemos permitirnos viajar (nunca cuadrabamos vacaciones o no teniamos dinero...), salir, comprarnos cosas, vivir sin ataduras.... y de momento posponemos el tema de ser padres, no quisiera tener un bebé sin sentirme preparada para ello.

El caso es q creo q para mi, ese futuro no es tan lejano como el de mi pareja y no quisiera ser yo la q lo planteara algun dia y el dijera que no... o dijera que sí, solo por complacerme y resignarse a "es lo q toca" o " es lo q hay", cosa q tenemos los dos clara q es lo q más odiamos de las parejas q hagan las cosas pq tocan, pero no se yo si me veo con 35 años y el aun se verá demasiado jóven....

Siento el tocho, pero es q esto me lo planteo algunas veces.
 
Algunas veces eso de "es lo que toca" o es lo que hay, es porque en realidad es así.
Es decir si tienes la más minima duda de que quisieras ser madre, a veces tienes que tomar esa decision sin estar 100% segura, pero es que planear lo puede ser la vida cuando se sea madre es algo absurdo. Puedes tener una situacion economica ideal hoy pero a los dos dias estar en la calle y que vas hacer? si estas embarazada que haces? no lo tienes por eso? al igual que estar genial economicamente durante los primeros años del niño y luego pasarlo mal, es que un hijo es para toda la vida y nadie sabe como va a estar el resto de su vida como para decir "este es el momento". Ese sera el momento puntual, pero las cosas pueden cambiar mucho, por eso lo unico que uno tiene que tener claro es que quiere tener un hijo y ya esta.
Y luego están los comentario de "lo ha tenido porque es lo que toca", no perdona, no es lo que toca, es que si tengo 35 años no me puedo esperar mucho más para tenerlo, no por mi decision, si no por la naturaleza, contra eso no podemos hacer nada y sí, por muy triste que sea al final quien manda es la naturaleza.
YO no me arriesgaria a pasar de los 35, si lo tengo claro para tenerlos. NO sería el primer caso al que le viene una menopausia precoz y ya no puede tener, por no hablar de los miles de problemas que pueden surgir, que a veces nos pensamos que un embarazo es pensarlo y tenerlo, pero no, muchas veces pasan años hasta lograrlo. YO me lo plantee con 32 años y lo conseguí cumplidos los 35, no me quiero imaginar si hubiese decidido esperar unos años más, que por mí lo hubiese hecho, pero es que no decide uno, eso esta en manos de la naturaleza, o la ciencia en el caso de que haya que echar mano de ella.
Y sobre lo de planearlo, leer libros sobre crianza, comprar mil cosas para la llegada del bebe y demás... a mi personalmente no me sirvio de absolutamente nada, lo que te hace aprender de verdad es el dia a dia. Una vez llega el dia del parto tu vida cambia por completo hasta limites insospechables, es como si te pones en una cinta de correr a toda marcha y tu tienes que seguir corriendo y corriendo y no puedes parar porque no existe el boton de parar y mucho menos la opción de bajarte.... pues así es, a lo bestia.
 
Última edición:
¡Enhorabuena!
A lo que me refiero con aplazar el momento es más por egoismo (dejar de tener tanto tiempo libre y viajes principalmente), que por no tener la situación "ideal" para tenerlo que en ese caso si que la tengo. Yo creo que esperaré aún un par de años para empezar a intentarlo.
pero es que puede que despues en un par de años esa situacion ideal que tienes ahora ya no la tengas. Es que pueden pasar tantas cosas... que es que al final, es lo que digo, que lo que uno tiene que tener claro es que quiere ser padre o madre, lo demás es segundario. Y sobre el tema de viajar, vamos a ver los hijos no van a ser bebes y niños toda la vida. Puedes viajar con ellos perfectamente, (logicamente no te vas a meter en una discoteca hasta las 7 de la mañana con ellos) pero puedes adaptar los planes a ellos tambien, o cuando sean un poco mas mayorcitos con tres años puedes dejarlos con los abuelos o algun familiar cercano...
y cogerte unos dias con tu pareja para hacer algun viaje, no van a quedar traumatizados por ellos.
 
Algunas veces eso de "es lo que toca" o es lo que hay, es porque en realidad es así.
Es decir si tienes la más minima duda de que quisieras ser madre, a veces tienes que tomar esa decision sin estar 100% segura, pero es que planear lo puede ser la vida cuando se sea madre es algo absurdo. Puedes tener una situacion economica ideal hoy pero a los dos dias estar en la calle y que vas hacer? si estas embarazada que haces? no lo tienes por eso? al igual que estar genial economicamente durante los primeros años del niño y luego pasarlo mal, es que un hijo es para toda la vida y nadie sabe como va a estar el resto de su vida como para decir "este es el momento". Ese sera el momento puntual, pero las cosas pueden cambiar mucho, por eso lo unico que uno tiene que tener claro es que quiere tener un hijo y ya esta.
Y luego están los comentario de "lo ha tenido porque es lo que toca", no perdona, no es lo que toca, es que si tengo 35 años no me puedo esperar mucho más para tenerlo, no por mi decision, si no por la naturaleza, contra eso no podemos hacer nada y sí, por muy triste que sea al final quien manda es la naturaleza.
YO no me arriesgaria a pasar de los 35, si lo tengo claro para tenerlos. NO sería el primer caso al que le viene una menopausia precoz y ya no puede tener, por no hablar de los miles de problemas que pueden surgir, que a veces nos pensamos que un embarazo es pensarlo y tenerlo, pero no, muchas veces pasan años hasta lograrlo. YO me lo plantee con 32 años y lo conseguí cumplidos los 35, no me quiero imaginar si hubiese decidido esperar unos años más, que por mí lo hubiese hecho, pero es que no decide uno, eso esta en manos de la naturaleza, o la ciencia en el caso de que haya que echar mano de ella.
Y sobre lo de planearlo, leer libros sobre crianza, comprar mil cosas para la llegada del bebe y demás... a mi personalmente no me sirvio de absolutamente nada, lo que te hace aprender de verdad es el dia a dia. Una vez llega el dia del parto tu vida cambia por completo hasta limites insospechables, es como si te pones en una cinta de correr a toda marcha y tu tienes que seguir corriendo y corriendo y no puedes parar porque no existe el boton de parar y mucho menos la opción de bajarte.... pues así es, a lo bestia.


Mucha sensatez y mucha verdad hay en tu respuesta.
 
Creo que @lilith80 te ha hablado de forma muy razonable y sensata.
mi marido y yo cuando nos casamos él quiso intentarlo justo ya en el viaje de novios,yo no quería aún,él tenía un poco de miedo ya que mi suegra se quedó embarazada de él en el viaje de novios y cuando quisieron ir a por el segundo nunca más pudo ser,no vino,se quedó como hijo único,cosa que él no quería para sus hijos.A los 5 meses me decidí y me quedé embarazada a la primera de mi hijo,al año y medio de tenerlo fuimos a por el hermanito y me quedé embarazada al segundo intento,en el primer embarazo tenía 26 años,en el segundo 28,ahora tengo 36,los cumplo el domingo,y estamos yendo a por el tercero,llevamos 7 meses de intento,la naturaleza no está haciendo esperar.
Mi marido no quería ir a por el tercero,le encantan los niños como a mí,pero decía que estaba bien así,yo si tenía más ganas,pasados unos días me dijo:sé que si tenemos otro hijo voy a ser muy feliz y le voy a querer tanto como a sus hermanos y no quiero que te quedes con las ganas porque yo te dije que no.Cada vez que lo recuerdo se me ponen los pelos de punta de la emoción.
Con respecto a estar preparada @miercoles3 .......es un cambio muy importante y repentino,yo con mi hijo estuve un tiempo desbordada,con mi hija ya me lo tomé de otra manera y estaba más tranquila,la maternidad es un ejercicio de adaptación y aprendizaje constantes,aunque te creas preparada siempre quedarán cabos sueltos que irás atando día a día,es algo que vas asumiendo y a lo que te vas adaptando a largo plazo y no pasa nada.
 
Qué bonitas respuestas, tenéis toda la razón.
Yo lo decidí con mi pareja, hace un par de años me entraron ganas pero él me dijo que no quería, par mi fue un poco una decepción, pero me senté con él y le pregunté si pensaba si más adelante iba a querer porque cuando nos casamos era un tema que veíamos lejano y no era ni sí ni no. Me dijo que más adelante sí y me pareció correcto esperar a que los dos estuviéramos preparados y así fue, hace unos meses creo que fue él que me sacó el tema y me dijo que ya iba teniendo ganas así que meses después nos pusimos a ello.
Creo que no hay un momento ideal, lo del trabajo hoy en día no es nada seguro. Y cuando dices que estás esperando sale gente de debajo de las piedras a prestarte cosas y la red familiar siempre ayuda en lo que puede.
@Calma yo te recomendaría probar lo de la temperatura, te puede dar pistas a la hora de saber cuándo ovulas. A mi la gine me dijo que lo hiciera día sí día no, pero puedes acabar agotada! Jajaja
 
Qué bonitas respuestas, tenéis toda la razón.
Yo lo decidí con mi pareja, hace un par de años me entraron ganas pero él me dijo que no quería, par mi fue un poco una decepción, pero me senté con él y le pregunté si pensaba si más adelante iba a querer porque cuando nos casamos era un tema que veíamos lejano y no era ni sí ni no. Me dijo que más adelante sí y me pareció correcto esperar a que los dos estuviéramos preparados y así fue, hace unos meses creo que fue él que me sacó el tema y me dijo que ya iba teniendo ganas así que meses después nos pusimos a ello.
Creo que no hay un momento ideal, lo del trabajo hoy en día no es nada seguro. Y cuando dices que estás esperando sale gente de debajo de las piedras a prestarte cosas y la red familiar siempre ayuda en lo que puede.
@Calma yo te recomendaría probar lo de la temperatura, te puede dar pistas a la hora de saber cuándo ovulas. A mi la gine me dijo que lo hiciera día sí día no, pero puedes acabar agotada! Jajaja


Por favor @Marujil amplíame lo de la temperatura que no sé como he de hacerlo ni que puedo detectar con esa prueba por favor.
 
Por favor @Marujil amplíame lo de la temperatura que no sé como he de hacerlo ni que puedo detectar con esa prueba por favor.
Ok, a ver te lo explico a mi manera, si buscas en internet encontrarás más o menos la info. Consiste es que todos los días te tomes la temperatura antes de levantarte de la cama, es un poco coñazo pero te pones el despertador 10min antes de lo normal, te pones el termómetro y a los 5min ya te lo puedes quitar y apuntar la temperatura, yo usaba la app womanlog donde puedes apuntarte cuándo te viene la regla y la temperatura diaria y te hace un gráfico con los picos. Cuando lleves uno o dos ciclos verás que más o menos puedes adivinar cuándo has ovulado y así para el próximo ciclo saber cuándo lo estás haciendo. Los cambios son décimas, por eso es importante que el termómetro sea preciso.
Yo usaba termómetro de mercurio, busca el que sea pero que sea bastante exacto.
Te dejo una web donde queda más claro, por lo que yo entiendo cuando te empieza a subir la temperatura (décimas) es que estás ovulando.
Yo los métodos de temperatura no los recomendaría como método anticonceptivo, que hay gente que los usa, pero por intentarlo para quedarte embarazada no pierdes nada.

Te dejo una web donde se explica bastante claro, a mi el método me ha ayudado, soy irregular y es difícil acertar en la ventana que eres fértil. https://www.serpadres.es/antes-del-...ticulo/ovulacion-fertilidad-temperatura-basal
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back