Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Yo quería preguntar a las mujeres que están aquí y que son madres. Y también a las que no lo son pero quieren serlos.

Entiendo que llega una edad (para vosotras cuál fue?) en la que te planteas en serio que quieres ser madre. Además, hay cierta presión, lo tipico de...se te va a pasar el arroz... Algo que es bastante tópico pero realista al fin y al cabo.

Cómo decidisteis ser madres? Cuáles fueron vuestras circunstancias? Cuáles fueron vuestros miedos? Experiencias en definitiva del proceso desde que uno piensa de veras en ser madre hasta que una se queda embarazada y da a luz. Esos miedos del primer niño... No sé.

Es algo que me planteo yo en los próximos años y cada vez está más cerca. Y ya no sólo el tema económico y laboral que es un obstáculo para llevar a cabo esto.. sino el propio hecho en sí de embarcarse en una enorme responsabilidad que es crear una nueva vida que es responsabilidad de uno mismo.

Incluyo a la pareja en todo este proyecto, aunque sí que entiendo que hay veces en la que no está presente.

Gracias!
Pues yo tengo 33 y me lo estoy empezando a plantear ahora...nunca me ha apetecido aunque llevo 12 años con mi marido y tengo una situacion estable... La cosa es que hace 2 años tuve un retraso y creí estar embarazada y en el fondo me hizo ilusión... A partir de ahí no es que me apeteciera pero tampoco lo descartaba .... Y hace menos de un año me detectaron problemas de tiroides y asi que puedo tardar en quedarme embarazada, sumado a que ya no tengo 20 años pues he empezado a pensar que debo plantearme en serio el tema... hay una cosa que me echa para atrás y lo quería comentar con vosotras porque no me atrevo con nadie más... Y es la posibilidad de que el bebé no venga bien....ya se que es normal tener esos miedos, y más cuando eres primeriza, pero a mi me asusta demasiado y además hace que me sienta egoista....en plan "con lo feliz que soy ahora igual tengo un hijo con un problema grave que haga que esa estabilidad desaparezca" ... Me siento fatal por pensar asi... No sé si a alguna más os ha pasado, aunque imagino que es normal querer por encima de todo que tú bebé venga sanito... Os agradecería vuestas opiniones y que me digáis si es normal tener esos miedos :(
 
Pues yo tengo 33 y me lo estoy empezando a plantear ahora...nunca me ha apetecido aunque llevo 12 años con mi marido y tengo una situacion estable... La cosa es que hace 2 años tuve un retraso y creí estar embarazada y en el fondo me hizo ilusión... A partir de ahí no es que me apeteciera pero tampoco lo descartaba .... Y hace menos de un año me detectaron problemas de tiroides y asi que puedo tardar en quedarme embarazada, sumado a que ya no tengo 20 años pues he empezado a pensar que debo plantearme en serio el tema... hay una cosa que me echa para atrás y lo quería comentar con vosotras porque no me atrevo con nadie más... Y es la posibilidad de que el bebé no venga bien....ya se que es normal tener esos miedos, y más cuando eres primeriza, pero a mi me asusta demasiado y además hace que me sienta egoista....en plan "con lo feliz que soy ahora igual tengo un hijo con un problema grave que haga que esa estabilidad desaparezca" ... Me siento fatal por pensar asi... No sé si a alguna más os ha pasado, aunque imagino que es normal querer por encima de todo que tú bebé venga sanito... Os agradecería vuestas opiniones y que me digáis si es normal tener esos miedos :(
Hola prima, yo estoy embarazada del primero. Hoy en día la ciencia ha avanzado muchísimo, en el primer trimestre te hacen la prueba de triple screening para detectar sindrome de down y otro síndrome que ahora no recuerdo como se llama, y en la semana 20 te hacen una eco muy a fondo donde pueden detectar cualquier otro tipo de problema en sus órganos (cardiopatías por ejemplo), porque es legal abortar hasta la semana 21 o 22 creo, si el niño viene con problemas. Sé que suena muy duro y ponerse en la situación lo es, pero te lo digo porque hoy en día eres capaz de decidir qué hacer teniendo información. Además te puedes hacer una analítica pagando entre 500 y 700€ en el que te dicen las enfermedades que podría desarrollar en un futuro.
También es verdad que hay cosas que no se pueden detectar antes del nacimiento, pero es un riesgo que hay que correr.
Supongo que la preocupación depende de lo hipocondríaca que seas, los miedos son normales, yo creo que aunque no seas primeriza los tienes.
 
Hola prima, yo estoy embarazada del primero. Hoy en día la ciencia ha avanzado muchísimo, en el primer trimestre te hacen la prueba de triple screening para detectar sindrome de down y otro síndrome que ahora no recuerdo como se llama, y en la semana 20 te hacen una eco muy a fondo donde pueden detectar cualquier otro tipo de problema en sus órganos (cardiopatías por ejemplo), porque es legal abortar hasta la semana 21 o 22 creo, si el niño viene con problemas. Sé que suena muy duro y ponerse en la situación lo es, pero te lo digo porque hoy en día eres capaz de decidir qué hacer teniendo información. Además te puedes hacer una analítica pagando entre 500 y 700€ en el que te dicen las enfermedades que podría desarrollar en un futuro.
También es verdad que hay cosas que no se pueden detectar antes del nacimiento, pero es un riesgo que hay que correr.
Supongo que la preocupación depende de lo hipocondríaca que seas, los miedos son normales, yo creo que aunque no seas primeriza los tienes.
Yo pasé un embarazo tremebundo de vomitonas, mareos, ardores de estómago, calambres y demás molestias. Pero si que sentí un antes y un después a la amniocentesis. Cuando me dieron los resultados y descartaron un montón de enfermedades ligadas a las trisomías y demás familia, la verdad es que fue un alivio tremendo.
No se lo que habría hecho de saber que mi bebé tenía algún problema, no me quiero poner ni en la situación, pero desde luego creo que es importantísimo tener la información para poder decidir.
 
Pues yo tengo 33 y me lo estoy empezando a plantear ahora...nunca me ha apetecido aunque llevo 12 años con mi marido y tengo una situacion estable... La cosa es que hace 2 años tuve un retraso y creí estar embarazada y en el fondo me hizo ilusión... A partir de ahí no es que me apeteciera pero tampoco lo descartaba .... Y hace menos de un año me detectaron problemas de tiroides y asi que puedo tardar en quedarme embarazada, sumado a que ya no tengo 20 años pues he empezado a pensar que debo plantearme en serio el tema... hay una cosa que me echa para atrás y lo quería comentar con vosotras porque no me atrevo con nadie más... Y es la posibilidad de que el bebé no venga bien....ya se que es normal tener esos miedos, y más cuando eres primeriza, pero a mi me asusta demasiado y además hace que me sienta egoista....en plan "con lo feliz que soy ahora igual tengo un hijo con un problema grave que haga que esa estabilidad desaparezca" ... Me siento fatal por pensar asi... No sé si a alguna más os ha pasado, aunque imagino que es normal querer por encima de todo que tú bebé venga sanito... Os agradecería vuestas opiniones y que me digáis si es normal tener esos miedos :(
Muchas gracias por contestar.

Yo creo que es totalmente normal. Hace años no entendia porque la gente simplemtene decia... yo solo quiero que venga bien. Yo pensaba... bueno eso es lo normal, no? Y ahora yo también me planteo esas dudas...esos miedos... tengo una amiga que deseaba mucho tener un hijo y parece que tiene un problema de trastorno generalizado del desarrollo... ahora está a por el segundo y no es capaz de quedarse embarazada... En mi alrededor parece que está más presente que nunca ese tipo de problemas... Y claro, ahora yo me planteo que si tuviese un hijo lo que más desearia con toda la logica del mundo... es que saliese bien. Que me da igual hombre, mujer o lo que sea. Pero la salud es lo primero.

Y sí, al final si tienes una vida estable... tener un hijo así es muy doloroso y un problema... por el sufrimiento del niño... pero también por el sufrimiento de los padres. No es descabellado pensar así.
 
También he oído de estudios cromosómicos de los padres para ver si un hijo tiene potencial de enfermedades genéticas. Por supuesto, este sería el ultiúl paso de la planificación: lo primero es comprobar si eres fértil.

Un abrazo enorme, y no olvides que los sueños que pesan son los que no hacemos reales, a diferencia de las pesadillas...
 
A mí no me plantearon hacerme la amniocentesis, supongo que los resultados del tripel screening y demás estaban bien y ni me lo mencionaron ni yo pregunté por ella. Me hubiera costado decidirme a hacerla porque el saber que no deja de tener un riesgo, por mínimo que sea, y teniendo un embarazo tan complicado como el que tuve, fue un alivio no tomar esa decisión y no tener que pensar en ello. De haber tenido que hacerla y que hubiera salido algún tipo de riesgo ni idea de lo que hubiera hecho.
 
A mí no me plantearon hacerme la amniocentesis, supongo que los resultados del tripel screening y demás estaban bien y ni me lo mencionaron ni yo pregunté por ella. Me hubiera costado decidirme a hacerla porque el saber que no deja de tener un riesgo, por mínimo que sea, y teniendo un embarazo tan complicado como el que tuve, fue un alivio no tomar esa decisión y no tener que pensar en ello. De haber tenido que hacerla y que hubiera salido algún tipo de riesgo ni idea de lo que hubiera hecho.
Se han dado cuenta de que cuando se incrementaron el número de amniocentesis se incrementó el número de abortos, ahora se hace el triple screening y en caso de que salga riesgo alto puedes hacértela. Normalmente antes de los 35 no de hace.
 
Se han dado cuenta de que cuando se incrementaron el número de amniocentesis se incrementó el número de abortos, ahora se hace el triple screening y en caso de que salga riesgo alto puedes hacértela. Normalmente antes de los 35 no de hace.

Por eso lo digo, y yo tenía más de 35, por eso me sorprendió que ni me lo mencionaran y sinceramente yo preferí ni preguntar.
 
Por eso lo digo, y yo tenía más de 35, por eso me sorprendió que ni me lo mencionaran y sinceramente yo preferí ni preguntar.
Tengo una amiga, también mayor de 35 que cuando le hicieron la analítica dio riesgo alto y en lugar de amniocentesis optó por hacerse la analítica que he comentado antes que se pagaban entre 500 y 700€, es solo sacar sangre a la madre, no pones en riesgo al bebé. Por suerte ya le dio bien.
 
Tengo una amiga, también mayor de 35 que cuando le hicieron la analítica dio riesgo alto y en lugar de amniocentesis optó por hacerse la analítica que he comentado antes que se pagaban entre 500 y 700€, es solo sacar sangre a la madre, no pones en riesgo al bebé. Por suerte ya le dio bien.

Yo es que tenía un caso muy cercano y muy reciente en el que tras una amniocentesis la embarazada sufrió un aborto. Igual no tuvo nada que ver, pero yo estaba obsesionada con el tema, además era mi segundo embarazo (en el primero tuve un aborto) y era un tema que llevaba mal. Imagino que si hubiese salido un índice de riesgo alto me hubiese sometido a la amniocentesis o al test prenatal no invasivo, que por cierto no descarta la amniocentesis si te sale un resultado regulero.
 
Hola primas.

Ando un poco preocupada desde la eco morfológica.
Veréis, la chica que siempre hace las ecos la tenían que intervenir, así que llamaron a otra persona para sustituirla.
Fue un chico la mar de majo y simpático y bien es cierto que estuvo como más de media hora conmigo porque justo estaba de espaldas la nena y quería comprobar más cosas.
Pero vi que con la máquina no se entendía muy bien y por ejemplo, la otra chica me iba comentando todo. Él me comentaba cosas pero no todo.
Recuerdo que con la chica me puso esto de los dos colores para ver la sangre que iba y que volvía, etc. Y este chico no.
Me dijo que estaba todo perfecto que no había visto nada raro y claro te lo crees porque no tienes ni puñetera idea. Pero me dijo algo que me dejó mosca y fue: "aquí tenéis su perfil, eso sí, tiene la nariz muy pequeñita." Y tanto el padre como yo, no es que seamos chatos precisamente. Y en la eco se ve una cabeza enorme y la nariz Chiquinina, o sea no muy compensado, no sé si me explico.
Claro el tema de nariz pequeña o ausencia de hueso nasal se asocia a síndrome de down, y aunque los resultados del screening me han dado bajos, nunca es 100%.
Estoy un poco, no sé. A algunas más os ha pasado algo parecido?
 
Hola!
Tenia mucho sin participar, precisamente el día de hoy ya tengo 17 semanas y 4 dias :love:
El tiempo se me ha ido volando, y al ser mi primer embarazo todo mundo me pregunta que como me siento, como estoy etc. y pues la verdad es que de toooooodas las cosas que te dicen realmente solo tuve MUCHISIMO sueño y hambre, nada de nauseas ni antojos que son los "síntomas típicos" la verdad me siento agradecida, he leído y escuchado que la nauseas son de lo peor...
A la semana 14 me realice el ultrasonido del pliegue nasal y nucal para descartar sindrome de down, fuera de eso no me ha solicitado mi ginecólogo algún otro estudio, y a decir verdad después de ese estudio he estado más tranquila.

Alguna de ustedes ha sentido los movimientos? los empece a percibir a la semana 14 y desde eso no ha parado, dicen que eso es común en los varones :nailbiting: no sé si sea mito o algo real.

Aún no se el s*x* de mi bebé, en los ultrasonidos se pone de espaldas y por mas que me acomodo, solo muestra la columna... :cry: espero poder realizarme otro ultrasonido en el transcurso de las prox dos semanas, ya que quiero anunciarlo a mi familia el día de mi cumpleaños.

A todas las que lo están intentando no se desanimen, en una de las primeras páginas de este tema esta mi historia, y les puedo decir que la FE MUEVE MONTAÑAS:love:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back