Elton John anuncia su retirada de los escenarios

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.660
Elton John anuncia su retirada de los escenarios

24 enero 2018

Elton-John-580x330.jpg

El reconocido cantante Elton se retirará de los escenarios en el año 2020. Foto: AFP.

El exitoso cantante británico Elton John anunció que se retirará de los escenarios luego de que concluya su próxima gira, la cual dará inicio en septiembre y se prolongará durante tres años.

Desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, el cantautor hizo pública su decisión que no lo alejará por completo de la música, por lo que continuará componiendo y grabando, precisó.

Los últimos conciertos de la estrella británica serán como parte del tour “Goodbye Yellow Brick Road”, con más de 300 actuaciones en diferentes países.

Reconocido como uno de los artistas más populares de todos los tiempos, John aseguró que sus prioridades cambiaron: “Tengo hijos y quiero ser parte de su vida”.

La gira arranca en septiembre por la ciudad estadounidense de Allentown, Pennsylvania, y se extenderá hasta 2020, señala la web oficial del artista.

(Con información de Prensa Latina)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2...a-su-retirada-de-los-escenarios/#.WmkBW6inGM8
 
Menos mal, la última vez que le vi hará 4 años llevaba playback y hubo un momento bochornoso que se rayó!

Yo lo vi en el Festival de Cap Roig en 2014, en toda su plenitud, fue un concierto fabuloso, como ha dicho otra forera una retirada a tiempo es lo mejor. a mi siempre me acompañara su musica.
 
Igual cuando siguen cantando bien, no importa que estén más viejitos. Hace un par de años fui con mis papás a ver a José Luis Perales, y aunque la voz no era lo mismo... seguía afinando a todas las notas, y nos encantó estar ahí.

Pero, claro, cada quien tiene derecho de decir cuándo quiere dejarlo.
 
Yo lo vi en el Festival de Cap Roig en 2014, en toda su plenitud, fue un concierto fabuloso, como ha dicho otra forera una retirada a tiempo es lo mejor. a mi siempre me acompañara su musica.
Qué grande este festival.
Allí también había actuado Leonard Cohen.
 
Pues yo le vi en concierto hace tres años y me encantó.
Dicho esto, mejor una retirada a tiempo... que no hacer un Miguel Rios :sneaky:


O un Víctor Manuel. Lo oí cantar en la gala homenaje a Cecilia y ha perdido la poca vez que tenía de joven.

También actuó Miguel Ríos, que no ha perdido tanta voz como Víctor Manuel. Daba vergüenza ajena porque no se molestó en memorizar la letra de la canción y leía directamente de una pantalla.
 
Una triste despedida para Elton John
El artista, de 72 años, ha culminado un año de proyectos enfocados a recordar su trayectoria, pero la enfermedad ha trastocado sus planes



El cantante Elton John.


El cantante Elton John. ANGELA WEISS AFP


IGNACIO GOMAR
Madrid
21 FEB 2020



Lleva meses abriéndose en canal a través de entrevistas, de su polémica autobiografía Yo, o en el biopic Rocketman. Elton John ha vuelto a triunfar en 2019 y lo que llevamos de 2020 con el libro y la película sobre su vida. Dos productos destinados a reevaluar el legado artístico y a rubricar la despedida profesional de una de las pocas superestrellas de su generación que se mantienen vivas y en activo. Mientras, el icónico cantante londinense sigue viajando por todo el mundo con su larguísima gira de despedida, un Farewell Tour en el que tiene previsto soplar las velas de su 73 cumpleaños.

Pocos días después de brindar por su último triunfo, el Oscar a la mejor canción, a Elton John le ha sucedido aquello que más temía y que más le cuesta aceptar. No ha tenido ningún problema en contar cómo en el pasado la cocaína le convirtió en un monstruo, o las excentricidades que ha cometido con su enorme fortuna. Sin reparo, ha dejado un retrato terrible de sus padres y de algunas de sus parejas, pero si hay algo que no esperaba es que se viera su declive sobre el escenario. El pasado fin de semana, en mitad de un concierto en Auckland (Nueva Zelanda), el cantante tuvo que parar, y, llorando, confesó que no podía seguir porque había perdido la voz por completo. El diagnóstico oficial es una “neumonía atípica”, ya en proceso de curación, pero que ha conseguido mostrar la vulnerabilidad de una figura tan excéntrica como extraordinaria y que podría precipitar el adiós definitivo de un artista legendario cuya voz parecía inmune al paso del tiempo.

Si hay algo que no ha abandonado a Elton John con el paso de los años es su ego, que le ha enfrentado a celebridades como David Bowie o Madonna. Solo en las últimas semanas, ha atacado a Bohemian Rhapsody para poner en valor Rocketman, una película que él considera una biografía real. Sin edulcorar, como según él estaba la cinta basada en la vida de Freddie Mercury. “Nosotros hemos contado la verdad”, ha declarado, en referencia a cómo se suavizó la vida sexual y la relación con las drogas de Mercury mientras los excesos de Elton se muestran abiertamente. Él es consciente de que desvelar escándalos y según qué miserias contribuye a engordar la leyenda de una superestrella del rock, a aumentar su halo de rebeldía y carisma. En este proceso de retirada, los titulares son siempre bienvenidos. Reginald Kenneth Dwight (su verdadero nombre) ha ofrecido muchos durante sus 50 años de carrera y especialmente los últimos meses.




Elton John, con su Oscar.


Elton John, con su Oscar. DAVID MCNEW REUTERS



En su autobiografía, Elton John cuenta sin tapujos la asunción tardía de su homosexualidad, o la complicada relación con sus padres. Con su madre estuvo siete años sin hablarse, e incluso ha hablado de la extrala relación que tuvo con Renate Blauel, la mujer con la que llegó a casarse en 1984, en uno de los momentos más duros de su adicción a la cocaína. Un proceso que le convirtió, según sus propias palabras, “en un monstruo”.

Tras una vida personal convulsa, la estabilidad le llegó hace 15 años al conocer a David Furnish, su marido desde hace seis y con el que tiene dos hijos de diez y siete años. Un asentamiento que le ayudó a poder hablar del pasado con tranquilidad, pero nada ha podido hasta ahora derribar un muro infranqueable para el cantante: su profesionalidad. Hasta en los peores momentos de sus adicciones al alcohol, la cocaína o la comida, Elton John desarrolló sus discos y sus conciertos de forma intachable, y por eso le ha afectado tanto tener que cancelar tras quedarse sin voz en mitad de un recital.

Cuando decidió retirarse hace tres años, momento en que anunció su gira de despedida, lo hizo para pasar más tiempo con su familia. “Será la última vez que salga a la carretera. Mis prioridades en la vida han cambiado, y ahora son mis hijos, mi marido y mi familia. No quiero echarles de menos ni que me echen de menos”, declaró.

Anunció este mastodóntico periplo nada más recuperarse de un cáncer de próstata detectado en 2017 y que le obligó a volver a aprender a caminar.

Pese a la abrupta cancelación de Auckland, el espectáculo está previsto que continúe este fin de semana por Australia. Un tour que será la última oportunidad de ver a Elton John en vivo y que tres años después de su inicio y a falta de once meses para que concluya, comienza a hacérsele largo a la estrella británica. Genio y figura, él sigue jurando que, incluso fuera de los escenarios, jamás dejará la música. Una profesión que en 2019 le situó como el quinto mejor pagado con unos ingresos de casi 80 millones de euros.

 
Back