Elsa Pataky, Chris Hemsworth e hijos

Lana77 lo de "cualidades féminas", "imitar roles masculinos" que comentas... entonces que un hombre coja una baja de paternidad se supone que está asimilando roles femeninos? ese lenguaje si que me parece machista.
Y lo de cuestionar por ser mujer precisamente lo que decía en el anterior mensaje es que en el caso de un hombre TAMBIÉN se cometaria que QUIZÁS pudiera estar hasta el gorro de esa vida
No, me refiero a cosas que afortunadamente están cambiando.
Sonrio para adentro cuando algún amigO me comenta realmente sorprendido y admirado que ha conocido a una mujer que yo conozca, una mujer que no se la hubiera imaginado asi nunca, pequeñita, redondida, de dulces maneras, mujeres con aspecto de mujeres,… hasta ese momento eso era algo a devaluar… pero ahí estaba la mejor investigadora europea en X. Ahí estaba la mejor artista en X. O ahí estaba la ganadora de X renombrado premio.
Estas sorprendieron porque tuvieron los premios, pero los millones de mujeres, que sienten como mujeres que no ganan premios, siguen muchas veces sufriendo como se ven como debilidades cualidades femeninas, simplemente porque son femeninas, porque todas las cualidades tienen lados buenos y malos, ser mujer y ser hombre tiene cosas buenas y cosas malas, pero aun queda como que las masculinas son las que tienen valor y las femeninas están devaluadas, son las débiles, y NO es asi, ser sensible no es ser débil, ser sensible es tener una capacidad emocional alta que ayuda en muchas soluciones a problemas y en muchos casos, también es fuerza.
Es un tema muuuuy amplio, es una actitud social… no me quiero enrollar y ademas me tengo que ir, pero es un tema interesante.
 
todo el mundo que trabaja fuera de casa no lo hace por vocación.. .

no todos los trabajos son gratificantes,bien pagados,estimulantes o tienen relación con lo estudiado..

hay simplemente necesidad de ganar dinero..

se puede se muy feliz llevando una carrera o estando en tu casa al cuidado de tu familia..

la felicidad ,la dicha y la alegría de vivir no tiene que estar vinculada a los triunfos profesionales...sino el 90% del personal sería infeliz y amargado...y no es así..

lo malo son las imposiciones quere trabajar y no poder,quiere cuidar de tus niños y tener que trabajar si o si,volverse loc@ con mil cosas y pensar que nada haces bien...
Eso es otra.
A veces la profesion es vocacional y otras no, otra la vocación esta en las aficiones por ejemplo, artes, deportes, etc, o la propia familia.
 
Perfecto.

Pero que si lo que quieres es trabajar...que no se te discrimine ni laboral ni juridicamente ni a nivel salario.

Y si no puedes o no quieres ser madre, por las razones que sea, no se te considere "menos mujer"

Y que aunque quieres quedarte en tu casa con 12 churumbeles y haciendo pastelitos...tengas todo tu derecho de coger un avion, hacer testamento como te salga y manejar una tarjeta de credito. Sin que tu marido/pareja tenga nada que decir.

Y si tienes un IQ prodigioso, te has sacado un doctorado (o 20), eres la pera en cirugia o has descubierto las propiedades de la radioactividad....puedas estar orgullosa de ello, se te reconozca y se te alabe/premio como si el que lo hubiera hecho fuera un hombre.

Mujer florero, en mi definicion, no es alguien que se quede en casa con su familia. Es una mujer que solo tiene su apariencia y no hace na de na.

Un poco como hombre gigoló. Tampoco se le llama a si a una mujer. Es un adjetivo.
 
todo el mundo que trabaja fuera de casa no lo hace por vocación.. .

El trabajo asalariado es la esclavitud moderna. Con la diferencia que antes a los esclavos los mantenían los señores, les daban techo y comida que tenían que estar en buena forma para trabajar. Ahora mucha gente además de trabajar de sol a sol, no puede ni pagarse un techo decente o lo están pagando durante 40 años esclavizados por las hipotecas.

El que diga que el trabajo asalariado y no vocacional (que es la inmensa mayoría) realiza o hace feliz a alguien es que está tan apaleado por la insanidad de la vida moderna que ya ni siente ni padece. El 80% del trabajo que se hace es totalmente inútil y prescindible, consiste en mover papeles de un lado a otro (burocratización, que se podía evitar simplificando las cosas en vez complicándolas) o en dar el coñazo a la gente para venderle mierda que no necesitan.

Esto corresponde a la cosmovisión "materialista" del mundo y del hombre de unos siglos acá, lo que está acabando con la humanidad y la dirige hacia el desastre.
 
Voy a poner un ejemplo que muchas de las que estáis aquí, estáis cansadas de vivir: Lunes por la mañana, toca ir a trabajar, 6 y 30 de la mañana....tu hija se levanta con la cara como una manzana de colorada, 39,5 de fiebre....te tienes que ir, la dejas en manos de la asistenta, tienes reuniones todo el día....qué si, que está bien atendida...pero no estás tu. Estás en las reuniones pensando si le ha subido la fiebre, si te está llamando, si la chica le dió el jarabe, si la arropó, si le ha dado un beso, una caricia...que no se sienta sola....qué vá a comer, podrá comer??? Todo chorradas....que sólo se me deben de pasar a mi por la cabeza....pero se me pasan. Claro yo no intereso en ninguna empresa y lo entiendo, ninguna empresa quiere a una mujer que esté pensando en sus hijos. Por eso lo que hacía yo era disimular. Yo era una campeona, rota por dentro y preocupada....pero como si fuese de hierro. Jamás me oyeron nombrar a mis hijos, les era muy rentable, una mujer que trabaja como un hombre y además de hierro. Claro, eso es lo que quiere la sociedad, que dejemos la humanidad en casa, por eso de las tablets, los I phone plus, los whatsapp....si yó no digo nada, me encanta que el mundo cada vez vaya más hacía lo inhumano. Pero en mi casa no vá a ser así. Me pido el título a la florero mayor del reino. Y ojo...que los hijos, la casa, etc....cansan, agotan....muchas veces los mandarías a la m...pero prefiero tener esos sentimientos que los que tenía cuándo tenía una o un jefe cabrón que he tenido unos cuantos....y tener que aguantar que te meen por encima sin elección.No existe la situación perfecta...pero la de Elsa, casi la roza, tiene lo mejor de los 2 mundos.

Por cierto @Philomena yo tengo mi tarjeta, viajo y hago lo que me dá la gana...y mi marido no me dice nada....por qué me lo iba a decír ??? Tengo una thermomix maravillosa que hace unos pasteles estupendos....que para nuestra desgracia disfrutamos todos....:LOL::LOL::LOL::love:
 
Última edición:
No.

Esclavitud moderna es esclavitud moderna. Y de eso hay desgraciadamente millones de personas como ejemplo en el mundo.

Trabajar como mulas sin ver un centimo. Que te quiten el pasaporte y no puedas escapar. Turnos de 20 hrs limpiando en una casa. Abusos de todo tipo por los "dueños/empleadores" y no poder decir ni mu.

El trabajo asalariado es trabajar por un sueldo y durante unas horas determinadas. Luego ya ves tu que haces con el sueldo o lo que puedes hacer dependiendo del pais.. Pero para empezar, ves una remuneracion y en los paises donde creo que vivimos la mayoria...hay unas reglas.

Lo del 80% ...te lo has sacado de la manga ya has reducido TODO el trabajo asalariado a 2 cosas: el funcionario pasivo y el teleoperador.

Me vas a decir que profesores, medicos, policias, conductores de transporte urbano, pilotos de aviones, enfermeras, ingenieros de software, fontaneros, electricistas, agricultores, reponedores en el super o la peluquera...no son necesarios y nos llevan a todos al desastre.

Me retiro...porque esto y lo de Elsa no tienen nada que ver.


Genial que tu marido no te diga nada Leles...de eso se trata. De que no hace muchas decadas en España...no podias. Y en muchos paises no es aun posible
 
No.

Esclavitud moderna es esclavitud moderna. Y de eso hay desgraciadamente millones de personas como ejemplo en el mundo.

Trabajar como mulas sin ver un centimo. Que te quiten el pasaporte y no puedas escapar. Turnos de 20 hrs limpiando en una casa. Abusos de todo tipo por los "dueños/empleadores" y no poder decir ni mu.

El trabajo asalariado es trabajar por un sueldo y durante unas horas determinadas. Luego ya ves tu que haces con el sueldo o lo que puedes hacer dependiendo del pais.. Pero para empezar, ves una remuneracion y en los paises donde creo que vivimos la mayoria...hay unas reglas.

Lo del 80% ...te lo has sacado de la manga ya has reducido TODO el trabajo asalariado a 2 cosas: el funcionario pasivo y el teleoperador.

Me vas a decir que profesores, medicos, policias, conductores de transporte urbano, pilotos de aviones, enfermeras, ingenieros de software, fontaneros, electricistas, agricultores, reponedores en el super o la peluquera...no son necesarios y nos llevan a todos al desastre.

Me retiro...porque esto y lo de Elsa no tienen nada que ver.


Genial que tu marido no te diga nada Leles...de eso se trata. De que no hace muchas decadas en España...no podias. Y en muchos paises no es aun posible
No sé por qué pero la mujer parece que siempre tiene que ser la que es pisada. Hace años pasabas de aguantar en tu casa a tus padres a después aguantar a tu marido....no había transición. Hoy parece que se ha cambiado al marido por la empresa, el caso es aguantar. Creo que hay que reivindicar el papel de la mujer pero no sólo a nivel laboral. Entiendo perfectamente de lo que hablas y todo pasa por la libertad. Libertad de escoger y aceptar que somos distintos. Lo que no puede ser de ninguna manera que una empresa se lleve lo mejor de la mujer ( su capacidad de trabajo, su sensibilidad, el poder hacer 20 cosas a la vez, el saber adelantarse a cosas que a lo mejor un hombre no se entera) pero negándole su rol como tal. Te compro tu sensibilidad pero el resto la dejas en casa, añades un plus, pero no te lo pago, me interesan tus cualidades....pero tus hijos y demás no existen. La mujer se tiene que desdoblar....el hombre no.
 
Última edición:
Eso digo yo, que tendrá que ver esa situación con la de Elsa, por suerte para Elsa.
Esto es un foro donde hablamos de famosos (sin tener mucha idea de sus vidas reales) llevarlo al terreno personal de cada una no tiene sentido
 
Elsa es guapíiiiiiiiiiiiiiisima......su marido también....:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

No sé si ya está....pero por si acaso...volvemos al tema

elsa-pataky-t.jpg

El divertido comentario de Elsa Pataky, impresionada por los músculos de Chris Hemsworth
26 DE MAYO DE 2017 BY HOLA.COM

Desde que saltó a la fama por su interpretación del personaje de Thor, todo el mundo asocia inevitablemente a Chris Hemsworth con el poderoso (y musculoso) dios nórdico que Marvel llevó a la gran pantalla. Son muchas las que suspiran por el guapísimo actor, la primera su mujer, Elsa Pataky. Aunque claro, ella puede permitirse tomarse el atractivo del australiano de una forma humorística y gastarle algunas bromas por ello.


La actriz española ha compartido en su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que ambos viajan en coche. Desde su asiento del conductor, con las manos al volante, Chris adopta una postura que hace que flexione los músculos de los brazos involuntariamente... ¿o no tanto? "Deja de marcar brazo, Chris", ha comentado Elsa junto a la fotografía, sonriendo de forma cómplice a sus seguidores desde el asiento del copiloto. "Es de mal gusto", añade en inglés.

elsa1-a.jpg
VER GALERÍA

Se trata, evidentemente, de un comentario cómico para sacar una sonrisa a sus fans y a su marido. Normalmente, Elsa aprovecha cualquier ocasión para presumir de su marido, de quien se siente muy orgullosa.

A juzgar por los hashtags que ha incluido en su publicación en las redes, #Kidsday y #Noisycar ("Día de niños" y "Coche ruidoso"), Elsa y Chris se disponían a pasar un divertido día en compañía de sus hijos, India, Tristan y Sasha. La intérprete incluyó un tercer hashtag, #backinAmerica (de vuelta a América), lo que podría significar que han viajado a Estados Unidos.

-En ¡HOLA!, el tatuaje de Elsa Pataky que 'predijo' su historia de amor con Chris Hemsworth

Recientemente Elsa Pataky recibió a ¡HOLA! en su paraíso, posando por primera vez en Australia y respondiendo a los últimos comentarios sobre su matrimonio: "No hay ninguna crisis entre Chris y yo. De hecho, estamos mejor que nunca y nuestro amor crece cada día", aseguró.

http://www.hola.com/actualidad/2017...mpresionada-musculos-chris-hemsworth-belleza/
 
Última edición por un moderador:
a ver

no es cuestión de ser fenminista o no, es que Elsa me parece una chica que de jiven quería ser famosa, con aspiraciones, con gans de viajar etc etc

y si, al principio tener hijos y estar en casa en un paraiso le debería parecer lo más, pero lso años pasan, y puede que ella ahora quiera hacer algun papel, volver a ser actriz, dejar un poco el papel de madre. lo creas o no a muchas mujeres con inquietudes profesionales al final les cansan. de hecho hay muchas mujeres bien casadas, ricas y aburridos, son las "amas de casa ricas desesperadas", mujeres que dejaron sus carreras tras casarse muy bien, que tienen hijos y vida de ensueño y un dia se levantan y de golpe esa vida ya no les parece tan maravillosa y quieren volver a trabajar, aunque no lo necesite y la gente se queda ¿whattttt?

Esto pasa mucho, son ya 7 años y 3 niños en una chica que quería ser actriz y ver mundo, creo que ella quiere volver a trabajar, aunque sea mala actriz y probablemente lo sepa, sencillamente lo creas o no la vida de ensueño a algunas mujeres llega un día que els cansan. por eso existe la mujer rica que tiene de todo amargada. quizas quiera volver a estar de plató en paltó y el ajetreo, quizas lo eche de menos, no seria la primera ni la última mujer que lo tiene todo pero quiere volevr a trabajar. Y muchas, muchisimas veces el marido no entiende esta situación.


Totalmente de acuerdo contigo en absolutamente todo. Yo esto lo vi especialmente en los 90: a mi alrededor había mujeres que trabajaban fuera de casa y otras que no y, cuando se juntaban, veía que envidaban entre ellas. La que trabajaba fuera de casa envidiaba a la que vivía de lujo sin tener que cumplir horarios ni aguantar a jefes y, la que se dedicaba a la casa y a los niños, envidiaba a la que tenía una vida profesional que le permitía ganar dinero, socializar y realizarse. Hablo, por supuesto, de mujeres que sin ser millonarias vivían muy bien. Típica familia de los 90 que no pasaba estrecheces y vivía bien con un solo sueldo. Las mujeres que se dedicaban a la casa no se que estuvieran atadas a la pata de la cama: al dejar a los niños en el cole se iban a la cafetería todas juntas hasta media mañana, después se iban al gimnasio, a la peluquería, de compras... es decir disfrutaban de una vida con bastante tiempo para ellas. A las que trabajaban, esto les parecía envidiable. Curiosamente, las que lo disfrutaban llegaba un día en que se frustraban y aburrían. Muchas de ellas incluso acaban teniendo problemas familiares (peleas constantes con el marido, mala relación con los hijos, depresiones...). Y eso que lo tenían aparentemente todo. Pero se sentían frustradas. Yo creo que estas mujeres tenían algo que hoy en día muy poca gente: la capacidad de elegir. Si hoy me pongo a mirar entre mis amistades, creo que no hay ninguna pareja en la que sólo trabaje uno. Tienen que trabajar los dos por narices. Ya ni te cuento las chicas solteras que viven solas, ésas tienen que trabajar sí o sí. Hoy en día no existe el lujo de elegir. Porque ése es el lujo: elegir.

Mira un acaso a escala mucho menor es la campanario, si Jesulin la hubiera tado a la casa probablemente el matrimonio habria acbado mal, porque ella queria irse a estudiar y cumplir unsueño de juventud, vaya que tonteria, pudierndo estar en casa con tus niños viviendo de dar alguna exclusiva en el HOLA, vale el Jezulin es mucho mas feo, pero es lo mismo, es tener la vida resuleta e ir a buscar un sueño que tuviste de joven y una vda profesional aunque no lo necesites pero por degsracia mucha gente y muchas veces el mismo marido no lo entienden

El suieño de Elsa era ser actriz y viajar, ysi al principio sus hijos y su vida paradisiaca era lo mas hasta que un dia sin mas necesita volevr a recuperar sus sueños. La vida no es tan simple como lo consigues todo y vives de ensueño y eres feliz. No digo que hay muchas muchisimas mujeres que serian felicisimas con ese tipo de vida y mueren la mar de fgelices y tienen toooooodo el derecho del mundo pero tambien hay mujeres que tienen toooooooodo el derecho a querer tener una vida profesiona aunque no la necesiten

la igual que tu espetas a la feminista amargada que querria cambiarse por ella, muchas mujers de alta posición tiene a veces ganas de escapar y volver a tener su vida profesional teniendolo todo y querrian por un segundo volver a esa vida que segun tu no vale y que toda mujer querra cambiar por la de tenerlo todo ty disfrutar de la familia...

dejemos a las mujeres tomar sus decisiones, ya sea ser ama de casa toda su vida o querer volver a trabajar sin necesidad economica mas que por si mismas sin mensopreciar sus decisiones. Si Elsa quiere volver a trabajar ¿qué? no seria ni la primera ni la ultima mujer con todo que quiere volver al muindo profesional, si su trabajo no vale porque no es importante ¿qué? quizas ese trabajo le llena y la hace feliz. No habels por las mujeres en general, que somos bastanet complejas creo yo ni des por hecho que quien tiene el tipo de vida que tu desearias ha de ser feliz toda la vida con este tipo de vida.

Bingo.
 
Voy a poner un ejemplo que muchas de las que estáis aquí, estáis cansadas de vivir: Lunes por la mañana, toca ir a trabajar, 6 y 30 de la mañana....tu hija se levanta con la cara como una manzana de colorada, 39,5 de fiebre....te tienes que ir, la dejas en manos de la asistenta, tienes reuniones todo el día....qué si, que está bien atendida...pero no estás tu. Estás en las reuniones pensando si le ha subido la fiebre, si te está llamando, si la chica le dió el jarabe, si la arropó, si le ha dado un beso, una caricia...que no se sienta sola....qué vá a comer, podrá comer??? Todo chorradas....que sólo se me deben de pasar a mi por la cabeza....pero se me pasan. Claro yo no intereso en ninguna empresa y lo entiendo, ninguna empresa quiere a una mujer que esté pensando en sus hijos. Por eso lo que hacía yo era disimular. Yo era una campeona, rota por dentro y preocupada....pero como si fuese de hierro. Jamás me oyeron nombrar a mis hijos, les era muy rentable, una mujer que trabaja como un hombre y además de hierro. Claro, eso es lo que quiere la sociedad, que dejemos la humanidad en casa, por eso de las tablets, los I phone plus, los whatsapp....si yó no digo nada, me encanta que el mundo cada vez vaya más hacía lo inhumano. Pero en mi casa no vá a ser así. Me pido el título a la florero mayor del reino. Y ojo...que los hijos, la casa, etc....cansan, agotan....muchas veces los mandarías a la m...pero prefiero tener esos sentimientos que los que tenía cuándo tenía una o un jefe cabrón que he tenido unos cuantos....y tener que aguantar que te meen por encima sin elección.No existe la situación perfecta...pero la de Elsa, casi la roza, tiene lo mejor de los 2 mundos.

Por cierto @Philomena yo tengo mi tarjeta, viajo y hago lo que me dá la gana...y mi marido no me dice nada....por qué me lo iba a decír ??? Tengo una thermomix maravillosa que hace unos pasteles estupendos....que para nuestra desgracia disfrutamos todos....:LOL::LOL::LOL::love:
en tu razonamiento veo que falta algo

tienes mariddo?????

si lo tienes, entonces tu marido sabia que su hija estaba a 39,5 de fiebre

el pensaba en su hija?????? el pensaba que estaba con una asistenta???? el tenia que plantearse dejar el trabajo por esta cuestión??? es que su hija no le importa??? ah no espera, es que el hombre y tu LA MADRE, y por tanto argumentas lo mal que lo pasas cuando su hija tiene fiebre pero no tienes un segundo en cuenta que tienes un marido y que puede ser el quien deje el trabajo y cuide de su hija. Has de ser tú, proque eres la mujer, proque eres la madre, porque tienes asumido que lo normal es que tu te preocupes y tengs ques estar alli mientras no reflexionas un solo segundo en bsucar unas solcución conjunta con tu marido para que tu no te sientas mal.

es el problema numero uno, que la muijer se siente mal si deja a su hijo para ir a trabajar y el marido... pues oye pues menos... y no es cuestión de masculinizarse, sino de compratir problemas. Yo si tengo a mi hija con fiebre y tengo un compromiso laboral ineludible me preocupo pero esperaria que mi marido también y que el tambien se sienta mal por tener que ir a trabajar. Que sea NORMAL que sea el hombre quien se sacrifica a veces. No estan complicado

y no, yo no quiero ser un hombre, quiero poder ELEGIR, se ve que eso es cosa de los hombres, que si mi hija se ponga mala no tenga que ser yo quien se sacrifica y se sienta mal mientras mi marido se va a trabajar sin comedura de ollas

la cuestióne s esa: poder elegir sin que nos queden traumas por "mals madres" porque tenems asumido que somos nosotras quienes hemos de proecuparnos por los hijos sin plantearnos que nuestros maridos tambien

y si quiero hacer pastelistos sea porque me gustan hacer pastelitos oye, que no tengo problema alguno con la muejr que se quede de ama de casa porque se al avida que ELIJA... por eso porque ELIJA esa vida, no porque sienta que es loq ue debe o porque se sienta mal por dejart a su hija enfrema en casa o porque su jegfe sea un capullo que le obligue a elegir entre su vida laboral o familiar sino proque ELIJA esa vida SIN COACCIONES NI POR SENTIRSE MAL que la mujer que se quede en casa con sus hijos sea PORQUE QUIERE Y LE HAGA FELIZ.

pero es qu resulata que a mi no me gusta hacer pastelitos, que quiero tener una vida laboral, ya nopor dinero sino proque es una parte de mi vida que me hace sentir plena y quiero poder hacerlo sabiendo que no soy quien se tiene que sentir mal porque mi hija tiene 39,5 mientars mie marido no se plantea nada
 
Última edición:
Back