Elie Saab: «Me sentiría muy orgulloso de vestir a la Reina Letizia»

En todo caso, alguno de bien tapadito. Que como le empiecen a salir los huesos entre las costuras, le hunde el negocio!catalogo-elie-saab-otono-invierno-2014-2015-vestido-de-noche-burdeos-mangas-largas.jpg catalogo-elie-saab-otono-invierno-2014-2015-vestido-mangas-largas-lentejuelas.jpg
 
La prensa española cada vez que entrevista a algún diseñador de renombre, simpre tienen que andar dando lástima y buscando aprobación para lety, son patéticos. Nunca es algo que sale de ellos, los periodistas los arrinconan y a ellos no les queda otra que dar una respuesta diplomática.
 
¿Le gustaría ver a la Reina Letizia?
«Nunca he pedido a ninguna mujer que vista mis diseños», responde.

«Pero me siento muy orgulloso cada vez que alguna de ellas lo hace, y lo mismo me sucedería con la Reina de España».

¿¿Donde dice que le gustaría vestir a la KK Kwin Ltizia?
Ni siquiera la llama por su nombre ni expresa ninguna opinión sobre ella.
Mas aún, la iguala con cualquier otra cliente...lo mismo...

En el hilo de Vareladas, tenemos imitación de un modelo de Saab.
Vestido+felipe+varela+copiado+Elie+Saab+swarosky.jpg
 
Lo pongo Hyacinth:

Elie Saab: «Me sentiría muy orgulloso de vestir a la Reina Letizia»

El creador libanés recibe a ABC y habla del poder que ejerce Naty Abascal sobre su obra y de su color preferido: el rosa

elie-saab--620x349.jpg


No imaginaba Elie Saab que el 23 de noviembre de 2015, la fecha elegida para la presentación a la prensa de su perfume Rose Couture, sus rosas se teñirían de negro. Diez días antes, París sufría los terribles atentados que conmocionaron al mundo entero, y toda Francia estaba sumida en la más profunda de las desolaciones. Ciertamente, en el Pavillon Vendôme de la rue St. Honoré no se respiraba un ambiente de celebración, pero sí el aroma de las flores blancas –el sello olfativo de la firma–, con un fondo de pétalos de rosas.

Saab, del brazo de la sublime Toni Garrn, modelo fetiche del diseñador, hizo lo posible y lo imposible por hacernos olvidar durante unas horas la terrible tragedia. La top model alemana, con un impresionante vestido de la casa, se deslizaba de mesa en mesa, haciendo el papel de espontánea anfitriona, mientras el couturier posaba, con el rostro serio, para los medios. Para «ES» –se hace llamar por sus iniciales– era el bautizo de una nueva criatura, y tocaba hacerle las loas. «Como con mis colecciones, la mujer ha sido mi fuente de inspiración», contaba. «Quiero poner una visión ampliada de la feminidad en mis perfumes. Y Rose Couture celebra una feminidad moderna y radiante». Lleva también los códigos de la firma. «Primero, las flores, un tema muy anclado en mi corazón y que trabajo cada temporada», explica. «Lo segundo es el color, porque encarna la feminidad. Juego con sus tonalidades y paso del rubor más tierno al rosa más caliente».

De extremos es precisamente la colección de esta temporada primavera-verano 2016, donde ha querido explorar los territorios más recónditos de la elegancia, y ha puesto sobre la pasarela nada más y nada menos que un chándal blanco con ribetes negros, o bomber de satén que contrasta con el resto de su femenina colección. «Quiero que las mujeres sean capaces de adoptar los códigos de la casa, pero interpretados a su manera. Quiero infundir juventud en el prêt-à-porter y mezclar ropa de noche y de día». El éxito de sus vestidos es «sencillez, elegancia y modernidad», según sus palabras. Y que se funden con la piel. «Cada milímetro cuenta cuando hay que resaltar un busto; un vestido siempre debe ajustarse a las curvas sin constreñirlas y resaltar el cuerpo sin embutirlo».

Nacido el 4 de julio

Esta maestría con la aguja es innata. Nacido el 4 de julio –podría haber dado título a otra película– de 1964 en Beirut, con 5 años ya soñaba con fabricar bonitos vestidos; con tan solo 9, confeccionaba prendas para su hermana adolescente, y vendía sus creaciones a las mujeres de su barrio; y a los 18 lanzó su propia marca, en pleno apogeo de la guerra civil en Beirut. En aquellos años, Saab abrió su primera tienda e inauguró un pequeño taller donde confeccionaban vestidos de novia. Este modisto autodidacta fue el primero no italiano que se convirtió en miembro de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, y a raíz de aquello sus colecciones empezaron a verse en las pasarelas de Roma y Milán. A su primer desfile en Mónaco asistióEstefanía de Mónaco y eso acabó de encumbrarlo. A sus 40 años, después de convertirse en el primer diseñador libanés que vestía a una ganadora del Oscar (Halle Berry, en 2002), la Cámara Sindical de la Alta Costura le invitó a ser uno de sus miembros. Bajo el manto de la institución más poderosa de la moda, presentó su primera colección de alta costura en París en 2003. Y desde entonces exhibe cuatro por año, además de la de vestidos de novia que realiza para Pronovias.

«Me gusta crear y hacer ropa. El mayor reto para mí es evolucionar constantemente manteniendo mi sello, el ADN de la firma», reconoce. La moda es para él una fuente estimulante. «La creatividad y la perspectiva son los motores que mueven mis colecciones. La marca está en constante evolución, y el ritmo de los calendarios y presentar varias colecciones cada año son un desafío estimulante». La palabra que mejor se ajusta a su personalidad es perseverancia. «Desde el comienzo de mi carrera tuve una visión muy clara de por dónde quería llevar a la marca», afirma. «He definido mi camino y trabajado gradualmente para hacer crecer el negocio hasta su estado actual. Requiere trabajo duro y, por supuesto, paciencia».

Madrina española

Pero también hay vida fuera de las puertas de su taller parisino. Para el libanés más admirado del mundo de la moda, pasar tiempo con su familia es la imagen perfecta de la felicidad. «Es mi fuerza, lo que me ayuda a seguir y aspirar a más», reconoce. Le gusta leer, pasear, callejear, perderse en los museos… «Un libro, una ciudad, una pintura, una escultura... todo es fuente de inspiración. Mi imaginación no tiene límites». Presume de tener buenos amigos y confiesa que Naty Abascal es una de ellas. «La conozco desde el principio de mi carrera. Siempre ha sido un gran apoyo y le estoy muy agradecido. Es una mujer poderosa y carismática. Un verdadero icono para España».

Sus creaciones las lucen algunas de las mujeres mas bellas y elegantes del mundo, como Rania de Jordania, Ana María de Dinamarca, Catherine Zeta-Jones, Charlize Theron, Diana Kruger… ¿Le gustaría ver a la Reina Letizia? «Nunca he pedido a ninguna mujer que vista mis diseños», responde. «Pero me siento muy orgulloso cada vez que alguna de ellas lo hace, y lo mismo me sucedería con la Reina de España».


Señor Elie, búsquese otra reina que luzca con estilo sus modelos, por ejemplo a una mujer con formas , la nuestra le desprestigiará cualquier cosa que se ponga, no tiene percha, desluce hasta un Pertegaz esmerado para lucir en un día esplendoroso como es una boda, ni con esas luce , aún no se ha inspirado nadie en vestir esqueletos, el día que lo consigan gana la aguja de oro y será mundialmente conocido
 
Es pa decirle al ABC."te conocemos,sabemos como eres, y lo que sueles escribir como cortesano es merde"
La primera carcajada va con el titular.E.S.se ofrece a vestir a doña KK.(estos es último lo pongo yo,por que lo otro me rechina)Y la última pregunta que le hace tan sentenciosa ella y la buena respuesta del diseñador__Nunca le he pedido a una mujer que lleve mis diseños,pero cuando las veo me siento orgulloso con todas ellas__.Hasta ahí y es el periodista, el que añade la coletilla final.De la noticia del compiyogui nada,de inventar gilipolleces, todo.
 
Malditas sean las sucesivas reformas en Educación, que han dejado a este país sin comprensión lectora!!!! :yuck::yuck::yuck::yuck::yuck:

«Nunca he pedido a ninguna mujer que vista mis diseños», responde. «Pero me siento muy orgulloso cada vez que alguna de ellas lo hace, y lo mismo me sucedería con la Reina de España».

Yo esta frase la traduciría como "la reina, qué reina?", o "yo diseño lo que quiero y me da igual quién se lo ponga". Pero desde luego denota que no es precisamente, la ilusión de su vida. Y desde luego, NO SE OFRECE A VESTIRLA. :stop::stop::stop::stop:

A mi me parece más una evasiva que un ofrecimiento, pero claro, es que no soy ABC.

Deberían poner una frase en la portada:
"WARNING: Se advierte al posible lector de que el contenido de este periódico es fictizio, y el parecido con la realidad de cualquier informazión aquí recogida, sobre todo si habla de la familia real, parientes, acólitos, pegados y lameculos, es totalmente accidental"
:troll::troll::troll::troll::troll::troll::troll::troll:

REBINGI; REBINGO CHICA MAS CLARA Y MEJOR TU EXPLICACION NO PUEDE SER........es una respuesta supereducada que implica ningún deseo, ni por ella ni por nadie

para desear vestir a la kks, o esta loco o había bebido........que sepa que le va a destrozar la firma
 
Las grandes marcas han optado por rechazar que según qué famosos, utilicen sus creaciones.
De distinto cariz fue el incidente de la Esteban con la dueña de la fábrica de trajes de novia: aquello era de juzgado de guardia, una humillación a una persona. Cómo se olvida la de las novias de dónde y cómo salió.

Si la Ortiz intentara ponerse encima un exquisito Elie Saab, probablemente perdería las clientas.

Además, este hombre no querrá acabar con su Atelier hecho trizas de los nervios, como le sucedió al Maestro Pertegaz.
 
Back