Elie Saab: «Me sentiría muy orgulloso de vestir a la Reina Letizia»

Lo pongo Hyacinth:

Elie Saab: «Me sentiría muy orgulloso de vestir a la Reina Letizia»

El creador libanés recibe a ABC y habla del poder que ejerce Naty Abascal sobre su obra y de su color preferido: el rosa

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No imaginaba Elie Saab que el 23 de noviembre de 2015, la fecha elegida para la presentación a la prensa de su perfume Rose Couture, sus rosas se teñirían de negro. Diez días antes, París sufría los terribles atentados que conmocionaron al mundo entero, y toda Francia estaba sumida en la más profunda de las desolaciones. Ciertamente, en el Pavillon Vendôme de la rue St. Honoré no se respiraba un ambiente de celebración, pero sí el aroma de las flores blancas –el sello olfativo de la firma–, con un fondo de pétalos de rosas.

Saab, del brazo de la sublime Toni Garrn, modelo fetiche del diseñador, hizo lo posible y lo imposible por hacernos olvidar durante unas horas la terrible tragedia. La top model alemana, con un impresionante vestido de la casa, se deslizaba de mesa en mesa, haciendo el papel de espontánea anfitriona, mientras el couturier posaba, con el rostro serio, para los medios. Para «ES» –se hace llamar por sus iniciales– era el bautizo de una nueva criatura, y tocaba hacerle las loas. «Como con mis colecciones, la mujer ha sido mi fuente de inspiración», contaba. «Quiero poner una visión ampliada de la feminidad en mis perfumes. Y Rose Couture celebra una feminidad moderna y radiante». Lleva también los códigos de la firma. «Primero, las flores, un tema muy anclado en mi corazón y que trabajo cada temporada», explica. «Lo segundo es el color, porque encarna la feminidad. Juego con sus tonalidades y paso del rubor más tierno al rosa más caliente».

De extremos es precisamente la colección de esta temporada primavera-verano 2016, donde ha querido explorar los territorios más recónditos de la elegancia, y ha puesto sobre la pasarela nada más y nada menos que un chándal blanco con ribetes negros, o bomber de satén que contrasta con el resto de su femenina colección. «Quiero que las mujeres sean capaces de adoptar los códigos de la casa, pero interpretados a su manera. Quiero infundir juventud en el prêt-à-porter y mezclar ropa de noche y de día». El éxito de sus vestidos es «sencillez, elegancia y modernidad», según sus palabras. Y que se funden con la piel. «Cada milímetro cuenta cuando hay que resaltar un busto; un vestido siempre debe ajustarse a las curvas sin constreñirlas y resaltar el cuerpo sin embutirlo».

Nacido el 4 de julio

Esta maestría con la aguja es innata. Nacido el 4 de julio –podría haber dado título a otra película– de 1964 en Beirut, con 5 años ya soñaba con fabricar bonitos vestidos; con tan solo 9, confeccionaba prendas para su hermana adolescente, y vendía sus creaciones a las mujeres de su barrio; y a los 18 lanzó su propia marca, en pleno apogeo de la guerra civil en Beirut. En aquellos años, Saab abrió su primera tienda e inauguró un pequeño taller donde confeccionaban vestidos de novia. Este modisto autodidacta fue el primero no italiano que se convirtió en miembro de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, y a raíz de aquello sus colecciones empezaron a verse en las pasarelas de Roma y Milán. A su primer desfile en Mónaco asistióEstefanía de Mónaco y eso acabó de encumbrarlo. A sus 40 años, después de convertirse en el primer diseñador libanés que vestía a una ganadora del Oscar (Halle Berry, en 2002), la Cámara Sindical de la Alta Costura le invitó a ser uno de sus miembros. Bajo el manto de la institución más poderosa de la moda, presentó su primera colección de alta costura en París en 2003. Y desde entonces exhibe cuatro por año, además de la de vestidos de novia que realiza para Pronovias.

«Me gusta crear y hacer ropa. El mayor reto para mí es evolucionar constantemente manteniendo mi sello, el ADN de la firma», reconoce. La moda es para él una fuente estimulante. «La creatividad y la perspectiva son los motores que mueven mis colecciones. La marca está en constante evolución, y el ritmo de los calendarios y presentar varias colecciones cada año son un desafío estimulante». La palabra que mejor se ajusta a su personalidad es perseverancia. «Desde el comienzo de mi carrera tuve una visión muy clara de por dónde quería llevar a la marca», afirma. «He definido mi camino y trabajado gradualmente para hacer crecer el negocio hasta su estado actual. Requiere trabajo duro y, por supuesto, paciencia».

Madrina española

Pero también hay vida fuera de las puertas de su taller parisino. Para el libanés más admirado del mundo de la moda, pasar tiempo con su familia es la imagen perfecta de la felicidad. «Es mi fuerza, lo que me ayuda a seguir y aspirar a más», reconoce. Le gusta leer, pasear, callejear, perderse en los museos… «Un libro, una ciudad, una pintura, una escultura... todo es fuente de inspiración. Mi imaginación no tiene límites». Presume de tener buenos amigos y confiesa que Naty Abascal es una de ellas. «La conozco desde el principio de mi carrera. Siempre ha sido un gran apoyo y le estoy muy agradecido. Es una mujer poderosa y carismática. Un verdadero icono para España».

Sus creaciones las lucen algunas de las mujeres mas bellas y elegantes del mundo, como Rania de Jordania, Ana María de Dinamarca, Catherine Zeta-Jones, Charlize Theron, Diana Kruger… ¿Le gustaría ver a la Reina Letizia? «Nunca he pedido a ninguna mujer que vista mis diseños», responde. «Pero me siento muy orgulloso cada vez que alguna de ellas lo hace, y lo mismo me sucedería con la Reina de España».

 
Última edición:
Un articulillo sacando noticia de donde no la hay. El periodista fuerza el titular al hacerle la pregunta a ES.
Como estarán las cosas para tener que escribir de esa manera tan maliciosa y dar a entender que se la rifan los diseñadores.

un vestido siempre debe ajustarse a las curvas sin constreñirlas y resaltar el cuerpo sin embutirlo

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Me temo que no hay nada que hacer con Madame Kk.
 
Malditas sean las sucesivas reformas en Educación, que han dejado a este país sin comprensión lectora!!!! :yuck::yuck::yuck::yuck::yuck:

«Nunca he pedido a ninguna mujer que vista mis diseños», responde. «Pero me siento muy orgulloso cada vez que alguna de ellas lo hace, y lo mismo me sucedería con la Reina de España».

Yo esta frase la traduciría como "la reina, qué reina?", o "yo diseño lo que quiero y me da igual quién se lo ponga". Pero desde luego denota que no es precisamente, la ilusión de su vida. Y desde luego, NO SE OFRECE A VESTIRLA. :stop::stop::stop::stop:

A mi me parece más una evasiva que un ofrecimiento, pero claro, es que no soy ABC.

Deberían poner una frase en la portada:
"WARNING: Se advierte al posible lector de que el contenido de este periódico es fictizio, y el parecido con la realidad de cualquier informazión aquí recogida, sobre todo si habla de la familia real, parientes, acólitos, pegados y lameculos, es totalmente accidental"
:troll::troll::troll::troll::troll::troll::troll::troll:
 
Jajaja sí, y voy yo y me lo creo. Qué manía de forzar titulares como este tan absurdos, y no es el primero. Como se nota que estamos en horas bajas, me da a mí que en el próximo Barótemtro del CIS su popularidad va a estar por los suelos.:sneaky:
 
Este hombre dice esto :«Pero me siento muy orgulloso cada vez que alguna de ellas lo hace, y lo mismo me sucedería con la Reina de España». normal,que menos que ser agradecido si una clienta te compra uno de estos vestidos,pero el no necesita pedir que ninguna famosilla vista sus diseños,por que se venden solos.Mas diplomatico no se puede ser
 
«Cada milímetro cuenta cuando hay que resaltar un busto; un vestido siempre debe ajustarse a las curvas sin constreñirlas y resaltar el cuerpo sin embutirlo»

Je je, ya quedó descalificado ! :meh:
 
Que se lea los whatsapp de la compi-queen y a lo mejor saca inspiraciòn de su famosa frase y lo demàs :poop:... El color :poop: està de moda en Corte ....
 
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