Elena entrega el premio "Caballo de Oro" a la Guardia Real en Jerez. Mayo 11, 2018

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.490
Depósito de Sementales de Jerez de la Frontera. Cádiz, 11.05.2018
Entrega del Premio “Caballo de Oro” a la Guardia Real
S.A.R. la Infanta Doña Elena
 
Última edición por un moderador:
Depósito de Sementales de Jerez de la Frontera. Cádiz, 11.05.2018
Entrega del Premio “Caballo de Oro” a la Guardia Real
S.A.R. la Infanta Doña Elena

Entrega del Premio “Caballo de Oro” a la Guardia Real
Depósito de Sementales de Jerez de la Frontera. Cádiz, 11.05.2018


Su Alteza Real la Infanta Doña Elena presidirá la entrega del Premio “Caballo de Oro” a la Guardia Real, en el año en el que se conmemora el 50 aniversario de esta distinción.

La Guardia Real ha sido galardonada con el Premio “Caballo de Oro” según la decisión adoptada por unanimidad del jurado.

Con la distinción a la Guardia Real se reconoce que es uno de los máximos exponentes del Caballo Español, ya que la inmensa mayoría de los caballos que montan sus secciones están criados en la Yeguada Militar de Jerez.

La propuesta ha sido realizada por el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, (ANCCE) y la decisión de conceder este premio, que se entregará durante la Feria del Caballo, se ha deliberado por el jurado, que ha estado compuesto por la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez; los tenientes de alcalde, Francisco Camas y Laura Álvarez; el secretario general provincial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Rodrigo Valdecantos; el teniente coronel de la Yeguada Militar de Jerez, Antonio Gómez Pascual; la representante de la Federación Hípica Española, Esperanza Lobato Parra; de la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado, Mariano Viruesa; la representante de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, Arancha Rodríguez Sainz de los Terreros; el gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas; del Patronato provincial de Turismo, María Isabel Montalbo y los miembros de libre designación de Alcaldía, Jan de Klerk y Delfín Gómez Espinosa de Los Monteros.

El "Caballo de Oro" se otorga anualmente en reconocimiento a los méritos acumulados por una persona o entidad, en la labor realizada en pro del Caballo, de Jerez de la Frontera y de su Feria. Se da la circunstancia que dicho reconocimiento cumple este año su cincuenta aniversario desde que se instaurara por primera vez en 1967 por el extinto Ministerio de Información y Turismo.

La Guardia Real está compuesta por personal del Ejército de Tierra pertenecientes al Arma de Caballería. Sus orígenes están en la Escolta Real creada el 19 de abril de 1875 en tiempos del Rey Alfonso XII. Está formado por:

-Escuadra de Batidores, montan caballos de capa negra de pura raza española y su misión es abrir y despejar el paso al resto del Escuadrón.

-Banda de Clarines y Timbales, montan caballos de capa torda de pura raza española y su misión es ejecutar los toques de ordenanza y honor que correspondan a la autoridad.

-Sección de Coraceros, montan caballos de capa castaña pura raza española y son los que van más próximos al vehículo de la autoridad, realizando un cordón de seguridad en sus desplazamientos.

-Sección de Lanceros, montan caballos de capa torda pura raza española y forman el grueso de la fuerza del escuadrón que, tras los coraceros, protegen a la autoridad.

La Guardia Real constituye la representación de las Fuerzas Armadas Españolas al servicio de Su Majestad el Rey, al estar formada por miembros del Ejército de Tierra, la Armada, Ejército del Aire y los cuerpos comunes.

La más antigua de las unidades que componen la Guardia Real es el Cuerpo de Monteros de Espinosa, fundado por el Conde de Castilla Sancho García en el año 1006, es también la Guardia Real más antigua de Europa. Actualmente los Reales Guardias Alabarderos son tropas de élite de los tres ejércitos que montan la guardia más inmediata a la realeza en actos oficiales.

La Guardia Real está integrada por unos 1.500 hombres y mujeres de los tres ejércitos y de los cuerpos comunes, formando una unidad conjunta que combina la tradición y la modernidad a la hora de servir a España cuando así lo requiera el Rey.
 
Apenas acude a actos en representación de la Casa del Rey

La infanta Elena reaparece en la agenda de la familia real un año después
Entregará el premio "Caballo de Oro" al Escuadrón de Escolta de la Guardia Real en Jerez, coincidiendo con las fiestas de la feria

La infanta Elena está prácticamente desaparecida de la agenda oficial de la familia real. No aparece en ningún acto desde junio de 2017. Este viernes 11 de mayo la hermana del rey entregará al Escuadrón de Escolta de la Guardia Real, el premio 'Caballo de Oro'. Lo hará en Jerez y coincidirá con la feria que se celebra hasta ese domingo.



Concurso-Infantil-Juvenil-Patrimonio-Nacional_ECDIMA20170602_0006_29.jpg

La infanta Elena, en la entrega de premios del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional de 2016.

06/05/2018 01:00

MC

Doña Elena llevaba una larga temporada sin aparecer en la previsión de actos que manda cada viernes la Casa del Rey: de hecho, llevaba un año de “ausencia”. Es la primera vez, desde hace casi un año, que la la hermana de Felipe VI va a asistir a un acto oficial el 11 de mayo. Esta vez será en Jerez de la frontera y coincidiendo, además, con las fiestas de la feria que durarán hasta ese domingo 12 de mayo.

La infanta Elena se tralada a la ciudad gaditana para entregar el premio 'Caballo de Oro' al Escuadrón de Escolta de la Guardia Real.

En junio de 2017 fue su último acto oficial
Desde el pasado 8 de junio la infanta Elena ha estado fuera de los actos oficiales de la Familia Real, fecha en la que acudió al Palacio del Pardo para entregar los premios a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO ganadores de las distintas categorías del XXV Concurso de Pintura Infantil y Juventil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional.

Las dos últimas apariciones (junio de 2017 y junio de 2016) de la infanta Elena en la agenda oficial ha sido para entregar los premios de pintura de Patrimonio Nacional.


https://www.monarquiaconfidencial.c...a-reaparece-oficial-familia_0_3141885788.html
 
Si no recuerdo mal, la última vez que Elena tuvo un acto en representación de la CR fue aquel en el que se entrometieron los KaKos en la recepción a los paraolímpicos.
Seguro que ni entre caballos recibe tantas coces como entonces.
 
Elena tendría que aparecer más en actos oficiales. Las infantas de España (salvo Cristina, obvio), tendrían que tener agenda, aunque sea 1 o 2 actos al mes.
 
La Infanta Elena regresa a la agenda oficial de Casa Real un año después de su última vez

Este viernes

CONSUELO FONT
9 MAY. 2018 17:13
Desde que fuera eliminada de la Familia Real, la Infanta representa a la corona una vez al año. Esta vez, para entregar el Premio Caballo de Oro

Este viernes, 11 de mayo, la Infanta Elena (54) regresa a la agenda oficial de Zarzuela tras 11 meses de ausencia, para entregar el Premio Caballo de Oro al escuadrón de escolta de la Guardia Real. El acto va a tener lugar a mediodía en el depósito de sementales de Jerez de la Frontera (Cádiz) coincidiendo con su famosa feria del caballo.

Tras la abdicación de Don Juan Carlos, la filosofía de Zarzuela respecto a Elena de Borbón ha respondido al refrán de "una vez al año no hace daño". Y es que tras ser eliminada junto con su hermana Cristina de la Familia Real, fue también apartada de los actos oficiales, para los que se la ha requerido en contadísimas ocasiones. En 2016 y 2017, la duquesa de Lugo solo ha representado una vez al año a la Corona y siempre en los premios de pintura a los alumnos ganadores del concurso infantil y juvenil para centros de Patrimonio Nacional, que tenían lugar en el mes de junio en el palacio de El Pardo.

Seguramente, en su presencia del viernes en Jerez ha influido su pasión por los caballos y también por las ferias andaluzas, ya que en 2016 también acudió a la feria de Jerez. Fue un viaje privado en compañía de su padre, Don Juan Carlos y de su hija Victoria Federica, ya que ese 7 de mayo tuvo lugar un acontecimiento taurino: el regreso de José Tomás a los ruedos tras dos temporadas de ausencia.

15258663238837.jpg

La hermana del Rey, en los premios de pintura del concurso infantil y juvenil para centros de Patrimonio Nacional de 2016. GTRES
A pesar de ser eliminada de la agenda institucional, la Infanta Elena mantiene bastante protagonismo público, ya que sigue siendo un personaje cuya presencia se disputan en gran número de eventos y saraos, y también suele acompañar a su padre, Don Juan Carlos, del que es uña y carne, a muchos de los actos a los que acude. Asimismo, se la ve con frecuencia junto a sus hijos, Froilán (19) y Victoria Federica, (17) que últimamente han superado a su madre en apariciones mediáticas.

Sin pareja conocida, su vida trascurre entre su trabajo como directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre, por el que percibe un sueldo de 200.000 euros brutos al año, los actos públicos que protagoniza, sobre todo de Mapfre, y su pasión por la hípica, que la lleva a competir en concursos algunos fines de semana. Por ejemplo, este último participó en una competición en la finca El Pinar, en la localidad segoviana de Codorniz. Lo que la impidió acudir a una cita donde suele ser fija: el concurso internacional de Saltos del club de Campo de Madrid, al que asistieron numerosas caras conocidas, entre ellas Cayetano Martinez de Irujo, Marta Ortega o Athina Onassis.

Son muchos los que reclaman una mayor presencia de la Infanta Elena en actos de la Corona, sobre todo los monárquicos más tradicionales, que la consideran la más genuina representante de la institución. Teniendo en cuenta además lo escueta que es la actual Familia Real, pues se limita a los eméritos y a los Monarcas, dado que Leonor y Sofía son aún pequeñas y sus padres prefieren dilatar al máximo su andadura institucional.

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/05/09/5af2de75ca4741b7678b463f.html
 
Más de medio centenar de caballos de la Guardia Real recorrerá las calles de Jerez tras la entrega del Premio Caballo de Oro
Su Alteza Real, la Infanta Doña Elena, presidirá el acto en el Depósito de Sementales
Tras la entrega del premio, un total de 64 caballos del Escuadrón de Escolta de la Guardia Real, junto a los enganches del Real Club de Andalucía, realizarán una Parada Hípica que partirá a las 13,45 horas desde el mismo Depósito de Sementales.
http://www.jerez.es/…/webs_m…/prensa/noticia_simple_prensa/…
 
Back