Elegancia mediterránea: el éxito de saber combinar el lino

P

pilou12

Guest
Elegancia mediterránea: el éxito de saber combinar el lino
ENRICO DAL BUONO

elegancia-mediterranea-el-exito-de-saber-combinar-el-lino.jpg




GALERIA : https://www.gentleman.elconfidencia...no-tejido-verano-estilo-moda-hombre_1385025#0


31.07.2018
Es, probablemente, el tejido que mejor simboliza la elegancia mediterránea: suave, natural, con un punto casual, incluso descuidado, pero desenvuelto; irresistible para un caballero. La combinación de colores, sin embargo, puede determinar el éxito o el fracaso del look.

El sastre italiano Nunzio Pirozzi es partidario de los trajes monocolor, “mejor si es beis natural”. La chaqueta, de botanadura recta, con tres botones, con los hombros blandos, ligeramente encrespados y forro ligero de tela, “de manera que sea casi como una camisa”. Los pantalones, “mejor con dos pinzas y un dobladillo de 4,7 cm que roce el zapato”.

¿Y si el cliente prefiere pantalones y chaquetas de colores distintos? “En ese caso, la chaqueta podría ser fantasía, combinada con unos pantalones de lana ligera, de alguna tonalidad gris”. Pirozzi recuerda, en cualquier caso, que el lino siempre es más adecuado para el día: un desayuno al aire libre, por ejemplo, o un paseo al lado del mar.

Y si se trata de dibujar el look completo: “Con un chaleco del mismo tejido, una camisa azul, un fular en lugar de la corbata si se prefiere, un pañuelo de colores en el bolsillo, mocasines de cuero ligero marrón oscuro y una panamá para protegerse del sol”.
 
Back