Elegancia italiana: la artesanía de calidad se impone en el mundo

P

pilou12

Guest
Elegancia italiana: la artesanía de calidad se impone en el mundo


elegancia-italiana-la-artesania-de-calidad-se-impone-en-el-mundo.jpg




MARIO CANAL
04.09.2018


Los tópicos que asociamos a las diferentes culturas tienen algo de inevitable y alegre. No hablamos de los estereotipos nacionales que descienden a la política, sino a la ligera emoción de encontrar un gesto reconocible en el vuelo de una mano o en la certeza de un acento.

Hay muchos detalles que revelan las riqueza cultural de una región, que se eleva de la historia y se expresa en las maneras de sus habitantes. En ocasiones estas son sutiles y otras, como cuando hablamos de Italia, son una celebración de la vida, de la libertad y del exceso.

bea66f79aec262a5aac35cb7569f4e43.jpg



GALERIA : https://www.gentleman.elconfidencia...taliana-gentleman-artesania-calidad_1503554#0
 
El arte de combinar camisas y accesorios

829c32baa22599143ae240df24b3d54d.jpg



GALERIA: https://www.gentleman.elconfidencia...gemelos-tirantes-pajaritas-corbatas_1362158#0


16.09.2018
Casi todas las composiciones son válidas. Se trata de saber elegir entre la muy extensa gama de tendencias. Camisas con corbatas, con tirantes, con pajarita, con pañuelos... Las posibilidades de combinación con una de las prendas más sencillas -y a la vez imprescindibles para quien se presenta como alguien elegante- son tan diversas como atractivas. Tanto es así que el ejercicio de saber combinar camisas, de diferentes tipos de colores y marcas, con los accesorios correctos se ha convertido en un complejo ejercicio de estilo. Presentamos algunas de estas posibilidades. Elijan ustedes cuál prefieren.

 
El nuevo 'smart casual': tendencias de estilo a tener en cuenta de cara al otoño


imagen-sin-titulo.jpg




GALERIA : https://www.gentleman.elconfidencia...tendencias-estilo-otono-moda-hombre_1616942#0


19.09.2018
Septiembre es el momento de decidir qué devolvemos al armario y qué guardamos para el próximo verano. Aunque podrá ya sorprendernos alguna noche fresca o alguna tormenta inesperada, lo cierto es que todavía tenemos por delante muchos días de buen tiempo y mucho calor, sobre todo durante las horas diurnas.

Por fin es el momento de usar los jerséis de algodón que el sofocante calor de semanas pasadas impedía estrenar. Aunque podamos estar cansados de tanto calor y deseando sacar del armario la ropa de invierno, hagámoslo progresivamente y dejemos en él alguna semana más las prendas más propias de la estación invernal.

Así, por ejemplo, de hacer cierto frío, mejor usar las parkas desestructuradas que se vestían en abril o mayo, y no los acolchados protagonistas del mes de febrero. A no ser que pertenezca a ese privilegiado grupo para los que septiembre sigue siendo tiempo de descanso, los looks más veraniegos, como el conjunto blanco total de lino o las bermudas y camisas de lino, deberían guardarse hasta la próxima primavera.

Para el tiempo libre los mocasines de piel sustituyen a las alpargatas, y se prolonga el uso de los calcetines de algodón. Los polos del verano dejarán paso a las camisas de algodón Oxford, pero es pronto para las de viyela. Las tonalidades, sin ser tan vivas como las de puro verano, huyen todavía de los colores ocres u oscuros.

Los conjuntos de trabajo siguen transmitiendo un aire relajado similar al anterior a las vacaciones. Las chaquetas más desestructuradas y los pantalones de lana fría siguen siendo los más adecuados para combatir las suaves temperaturas por venir. Por su lado, el traje de una pieza puede reservarse para los momentos más formales, y el dos piezas se erige como protagonista. Este conjunto formado por chaqueta y pantalón independientes será el que más veremos en este mes y en el resto del año.

El relajamiento en la vestimenta convierte a este conjunto en el sustituto natural del traje. Aunque nunca podrá sustituir al tradicional traje en eventos de cierta seriedad, la realidad es que, aunque no a todos guste por igual, el traje tal y como hoy lo conocemos tiene los días contados, al menos en nuestro país.

CAMBIOS A GRAN VELOCIDAD

Los códigos de vestimenta están cambiando a una gran velocidad. Si hasta hace muy pocos años la corbata formaba parte del día a día de cualquier oficina, banco o despacho, la realidad es hoy bien diferente. El verano empezó a relajar dichos códigos, y la influencia en Europa del vestir de las nuevas empresas de Internet americanas ha hecho que, no solo en verano, sea difícil ver el número de corbatas de antaño.

Los amantes del buen vestir prefieren el dos piezas al tradicional traje sin corbata, ausencia que resta personalidad y sobre todo elegancia. A no ser que se trate de un traje de un estampado con cierta personalidad, un corte especial o un tono fuera de lo común, los trajes de estampados lisos o colores estándar, azul marino o gris marengo, pueden llegar a aburrir.

Si seguimos apostando por los trajes enteros probemos a dar entrada a estampados con cierta personalidad. Una raya diplomática, un Príncipe de Gales o cualquier otro estampado elegante más allá del liso, conseguirá un traje más especial. Uno de los estampados menos explotados, pero muy especial, es el conocido como ‘cuadro ventana’,estampado que da lugar a un traje ideal para disfrutar del tiempo libre.

La propia informalidad del estampado permite arriesgar en su corte y hacerlo con medidas más actuales, incluso sustituyendo la corbata por un jersey de cuello vuelto. Esta última opción es particularmente elegante con trajes cruzados. Al quedar poco torso expuesto, el jersey no resta protagonismo al conjunto ni hace echar de menos la corbata.
 
¿Cómo debe vestir un gentleman según las mujeres?



image.png



25.06.2019

Hay cosas que conviene no preguntar: o se saben, o la reputación peligra. Gentleman ha consultado a mujeres de humor cómplicesobre los elementos de la indumentaria masculina. Ellas son en su mayoría periodistas, pero también escritoras y diseñadoras, y opinan, con todo el criterio y sofisticación, sobre cómo son los hombres, cómo visten y parecen, sólo para sus ojos: del sombrero a los zapatos, pasando por la camisa, la corbata y el pantalón. Ellas deciden.


GALERIA: https://www.gentleman.elconfidencia...ombres-estilo-moda-vestir-gentleman_1360434#0
 

Elegancia mediterránea: el éxito de saber combinar el lino



image.png



ENRICO DAL BUONO


Es, probablemente, el tejido que mejor simboliza la elegancia mediterránea: suave, natural, con un punto casual, incluso descuidado, pero desenvuelto; irresistible para un caballero. La combinación de colores, sin embargo, puede determinar el éxito o el fracaso del look.

El sastre italiano Nunzio Pirozzi es partidario de los trajes monocolor, “mejor si es beis natural”. La chaqueta, de botanadura recta, con tres botones, con los hombros blandos, ligeramente encrespados y forro ligero de tela, “de manera que sea casi como una camisa”. Los pantalones, “mejor con dos pinzas y un dobladillo de 4,7 cm que roce el zapato”.

¿Y si el cliente prefiere pantalones y chaquetas de colores distintos? “En ese caso, la chaqueta podría ser fantasía, combinada con unos pantalones de lana ligera, de alguna tonalidad gris”. Pirozzi recuerda, en cualquier caso, que el lino siempre es más adecuado para el día: un desayuno al aire libre, por ejemplo, o un paseo al lado del mar.

Y si se trata de dibujar el look completo: “Con un chaleco del mismo tejido, una camisa azul, un fular en lugar de la corbata si se prefiere, un pañuelo de colores en el bolsillo, mocasines de cuero ligero marrón oscuro y una panamá para protegerse del sol”.

Estilismo: Eva escolar / Fotografía: Gema Lópe.

GALERIA:https://www.gentleman.elconfidencia...no-tejido-verano-estilo-moda-hombre_1385025#0

 
Back