ELECCIONES VASCAS

gran error en mi opinión designar Gazteiz como la capital, se pagó como precio de atraer en ese momento a la menos nacionalista Araba.

tenemos a un lehendakari que vive en su casa de siempre y a un partido que tiene verdadera democracia interna y lo criticamos.

Se ve que nos gustan los partidos con designaciones a dedo y gente como Patxi López que fue presidente del congreso tres meses y se fue a vivir a los 15 días a un palacio, manda eggs!!!!


Se designó Gasteiz porque no se pusieron de acuerdo en radicarla en Bilbao o en Donosti. Para quitar el pique se designó a Gasteiz.

El lehendakari debe vivir donde radica su residencia habitual, no donde él quiera, máxime cuando los gastos para acondicionarla de 24.500 € los pagamos entre todos.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/11/28/565994e0268e3e582f8b45b7.html

En cuanto a lo de Lopez por lo que tengo entendido no supuso ese sobre coste, y que yo sepa el presidente del parlamento no tiene asignada una residencia oficial. Cuando estuvo de lehendakari en ese aspecto cumplió.
 
Se designó Gasteiz porque no se pusieron de acuerdo en radicarla en Bilbao o en Donosti. Para quitar el pique se designó a Gasteiz.

El lehendakari debe vivir donde radica su residencia habitual, no donde él quiera, máxime cuando los gastos para acondicionarla de 24.500 € los pagamos entre todos.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/11/28/565994e0268e3e582f8b45b7.html

En cuanto a lo de Lopez por lo que tengo entendido no supuso ese sobre coste, y que yo sepa el presidente del parlamento no tiene asignada una residencia oficial. Cuando estuvo de lehendakari en ese aspecto cumplió.

López lo primero que hizo fue trasladar su residencia a un palacio cuando le designaron presidente del congreso

Patxi López se instala en el 'palacete del presidente': 1.000 metros, gimnasio y sauna

Con el arranque de la XI Legislatura, la residencia oficial del presidente del Congreso, un edificio entre Los Jerónimos y el Museo del Prado, vuelve a tener inquilino después de años en desuso. El socialista Patxi López ha abandonado su apartamento alquilado en el barrio de Chueca para instalarse en el edificio de tres plantas y garaje, unos 1.000 metros construidos, que en 1989 ordenó comprar el segundo
presidente socialista de las Cortes, Félix Pons.
http://www.elconfidencial.com/elecc...ngreso-cerrada-desde-tiempos-de-bono_1175154/

vamos, que conociendo a Begoña Gil no extraña
 
@IDOLO , si me permites colgar aquí este artículo,ya que tiene que ver con una decisión de la conserjería de educación del gobierno vasco.

Educación pide a los centros que no impidan escolarizar a niñas con pañuelo

GASTEIZ. El Departamento vasco de Educación ha enviado una circular a todos los centros educativos de Euskadi en la que les recomienda que no impidan la escolarización de alumnas que porten pañuelos en las cabezas.

Con motivo del inicio ayer del curso escolar, el Departamento que dirige Cristina Uriarte ha remitido a los centros una circular específica sobre la utilización de pañuelos en la cabeza en las escuelas por parte de niñas de religión musulmana.

Estas recomendaciones de Educación se producen después de la polémica surgida el pasado curso por el caso de una niña de cuarto de Primaria de un colegio público de Vitoria, cuyos padres se negaron a que su hija musulmana se quitara el pañuelo de la cabeza para entrar en el aula.

El reglamento de ese colegio impide que sus alumnos vayan a clase con la cabeza cubierta con cualquier tipo de prenda y su dirección se remitió a esta normativa para pedir a la familia que su hija se quite el pañuelo en clase.

Los intentos de acercar posturas no dieron sus frutos y, con la intervención de la Inspección Educativa, se adoptó una medida transitoria, que consistió en que la niña no entrara al aula pero sí a las estancias de la dirección, a las que se desplazaron los profesores a impartirle las materias.

En la circular remitida a las comunidades educativas de los centros, a la que ha tenido acceso Efe, Educación recomienda "no impedir la escolarización" de estas alumnas y en el caso de las escuelas cuyos proyectos educativos o reglamentos no lo permitan, que procedan a su revisión "desde el planteamiento de la educación inclusiva y la atención a la diversidad" que se establece en el currículo de Educación Básica.

Educación avanza que estas recomendaciones formarán parte de la guía para la elaboración del Reglamento de Organización y Funcionamiento que el Departamento está adaptando con el objeto de que los centros educativos puedan actualizar sus reglamentos.

La consejería asegura además que el alumnado vasco tiene que prepararse para vivir en un mundo cada vez más globalizado por lo que es importante conocer las repuestas a estas necesidades que ofrece cada cultura.

Todo ello, añade, con el fin de "evitar los riesgos del etnocentrismo y valorar y apreciar las aportaciones de otras culturas mediante planteamientos" que impulsen el respeto y diálogo ente las distintas culturas.

"La educación inclusiva tiene presentes todas las expresiones de la diversidad en sus aulas", señala la circular, entre ellas la lingüística, cultural, orientación sexual, género y medios económicos.

Así, añade, la escuela inclusiva es la que garantiza que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad con igualdad de oportunidades, justa y equitativa "para todos" y tiene que ofrecer al conjunto de los alumnos las mimas oportunidades.

En cuanto a la autonomía de los centros para desarrollar sus propios proyectos educativos, Educación advierte de que ello ha de conjugarse con el hecho de que se integran dentro de un sistema educativo de forma interdependiente.

"Cada centro educativo ha de ser autónomo pero al mismo tiempo está en interacción y participa en las metas comunes acordadas para todo el sistema educativo", indica.

Antes de conocerse esta circular, SOS Racismo de Álava ha enviado a Uriarte una carta en la que le pide que sea "valiente" e intervenga para respetar el derecho de los menores a la educación, en referencia a las niñas musulmanas que acuden a las aulas con pañuelos cubriendo sus cabezas.

El portavoz de SOS Racismo, Fede García, ha explicado a Efe que ha tenido conocimiento de otro caso similar al del año pasado.

Ha asegurado que en otro colegio de Vitoria "una alta autoridad" del centro "ha advertido a la familia de otra menor" de que si hoy volvía a clase con la pañoleta en la cabeza "no la admitiría en el colegio", un caso del que Educación no tiene constancia por el momento.

Por ello, SOS Racismo y las asociaciones Atawasol-vasco maghgrebi y Marroquíes sin Fronteras piden a la consejera que "intervenga con la armas de la razón, el sentido común y la responsabilidad de hacer respetar las legalidades de orden superior, como es la que ampara el derecho a la educación de los menores hasta los 16 años, con pañoleta o sin ella".


Una circular que ha llegado sin ningún tipo de firma,y que no tiene validez porque o cambian la normativa o los centros tienen total autonomía para impedir que cualquier alumno vaya al aula con la cabeza tapada y la cabeza tapada es un velo, una gorra o gorro o una capucha de una sudadera
 
NlMujer, no soy quien para dejar de permitir que cualquiera cuelgue información en el foro. Sería SC. Es interesante el artículo y te doy mi opinión.

Si no se permite llevar gorra, viseras, y otro tipo de prendas-complementos a los nativos... no tendrían que permitir el velo en las escuelas. Si quieren que sus hijos estudien que se adapten a las costumbres del país en que viven. Ni mas ni menos.

A mi no me permitirían entrar en una mezquita con zapatos ni velo por el mero hecho de ser extranjera ¿verdad? pues pido la recíproca. Ni mas ni menos. Ellos son los que tienen que adaptarse a éste país, no nosotros a sus costumbres AQUÍ.

Cuando quieren se adaptan de narices a éstas costumbres. El otro día estuve en un establecimiento hostelero que está de paso hacia sus lugares de origen. Observé como un cliente de rasgos árabes pidió pinchos de tortilla. La camarera observando al cliente le comentó que la tortilla llevaba jamón, producto prohibido para ellos. Pues bien, le dijo que no tenía importancia y que se la pondría tanto a él como al resto de la familia.
 
Debate con los candidatos ahora mismo en la SER. La del PSE diciendo que Euskadi necesita un modelo territorial "federalizante" (sic). En Ferraz andan afilando la guillotina.
 
Debate con los candidatos ahora mismo en la SER. La del PSE diciendo que Euskadi necesita un modelo territorial "federalizante" (sic). En Ferraz andan afilando la guillotina.



¿Está Urkullu? No me respondas....Es una pregunta retórica.

Urkullu no es mas que un figurante al cual no le sacan mas que cuando es estrictamente necesario y un debate entre TODOS los candidatos a las elecciones vascas NO ES NECESARIO.

Debe andar por algún foro de economía que es mas importante que un debate entre los principales candidatos a la lehendakaritza en una emisora a nivel nacional.


Ésta vez le ha tocado a Erkoreka cubrir a Urkullu. ¡De risa! Otras es Ortuzar o cualquiera del PNV. Urkullu solo es el convidado de piedra.
 
Última edición:
El cielo es azul, la hierba es verde, el PNV gana las elecciones en Euskadi :rolleyes: (el día que Bilbao tenga un alcalde que no sea del PNV, veremos a los 4 jinetes del Apocalipsis en el cielo :LOL: )

Bildu jamás ganará si sigue teniendo etarras en sus filas, por eso es que el PNV apoyó la idea de que le permitiesen a Otegi presentarse a Lehendakari, tendrían aun menos votos con él y más irían hacia Sabin Etxea.

Por muchos votos que logren Podemos/Bildu, se sabe que el PP/PSOE elegirán al PNV, les es suficiente estar juntos a los tres partidos y quizás logren apoyos en las generales para uno u otro lado (muy posiblemente hacia PP que tiene visos de ganar más votos y ser cada vez más mayoría).
 
El PNV es un partido de gestión y sabe que gobierna gracias a la gente que vota gestión .Esperará a las elecciones, sabe que va a necesitar a PSOE o PP para gobernar porque podemos y bildu van a juntar escaños, eso está claro.
...
es más te apuesto que el PNV sale mejor parado que lo que dicen las encuesta porque aquí queremos gestores que impulsen la industria, turismo, innovación etc y la gente sabe que el mejor en eso y mira por lo nuestro es el PNV.

De acuerdo.
 
Me has citado el otro extremo, lo cual tampoco me vale.

Yo considero normal una situación en la que el líder que ha sido elegido en el partido para que sea la cabeza y la representación de ese partido negocie, hable y consensue con su equipo las medidas a tomar. Lo que no veo normal ver al Sr. Esteban cuando dice que en el PNV los temas no los lleva el lehendakari, sino el partido.




Desde el minuto 6,00 hasta el 7,10 mas o menos.


Eso siempre ha sido asi en el PNV, se tiene un presidente del partido y en el gobierno al lehendakari, que debe seguir las directrices del partido, por eso en época de Arzallus lo que éste decia era ley. Garaikoetxea quiso hacer politica más socialdemócrata y chocó con Arzallusy la dirección, de ahi vino la escisión de Eusko Alkartasuna. Después llegó Ardanza, lehendakari sumiso, e Ibarretxe llegó como tecnócrata pero con ideas politicas soberanistas muy firmes. El tirón electoral de Ibarretxe - hubo gente que empezó a votar al PNV por él - le dió poder para que el EBB - la cúpula del partido - aceptase a regañadientes que lanzase el proyecto de nuevo Estatuto, el famoso Plan Ibarretxe. Porque la naturaleza del PNV en realidad es pactista con el gobierno español, solo se convierten en independentistas el dia del Aberri Eguna. Tras el portazo al Plan Ibarretxe en el Congreso, éste no quiso continuar como lehendakari y ahora tenemos al soso mandado de Urkullu, hombre del partido de los pies a la cabeza.

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo que abre el hilo. No es que lo diga la encuesta, es que es la verdad: en Euskadi esta interiorizado que el Gobierno Vasco debe estar en manos del PNV, hasta en muchos que no le votan. Y si le quitas el poder, preparáte para gobernar sudando la gota gorda, sin la colaboración no solo del PNV sino de bancos, empresarios y un montón de gente poderosa peneuvista.

Todo se debe a que el Estatuto, hasta el de 1936, fueron conseguidos por el PNV en sus pactos con el Estado español. Son los dueños institucionales de Euskadi casi por derecho divino. Lo cierto es que como gestionan en términos de autogobierno siempre intentan compensar y contrarrestar medidas restrictivas estatales, para tener contenta a la población con un Gobierno Vasco que les defiende de las políticas de Madrid. Y por eso hay gente que hasta niega que sea un partido de derechas que obedece a Confebask y al BBVA en políticas económicas, es increible. También en Euskadi hay puertas giratorias, Ardanza acabó de presidente de Euskatel, Imaz en una empresa de energia o algo asi...

A dia de hoy, los lehendakaris más valorados, más allá de mítico y lejano lehendakari Aguirre, han sido Garaikoetxea e Ibarretxe.A Patxi Lopez solo le querian los votantes del PSOE, fué el más impopular con diferencia entre los votantes de todos los demás partidos, ya no digamos los del PNV. Simplemente no se le podia ni ver, como a un usurpador que encima tenia pinta de que el cargo le venia grande.Y el único que no habia completado estudios universitarios, caía gordo, bromeando diciendo que hacia peyas de las clases particulares de euskera que le pagábamos con nuestros impuestos... Ibarretxe aprendió euskera en el cargo ¡y con que nivel, enseguida se soltó! Era un as en el tesón de su trabaj y su voluntad! Y que le sustituyera un Patxi Lopez parecia surrealista.

Pero, para finalizar, decir que la bicefalia me parece una buena idea, que partido y gobierno tengan cabezas diferentes es saludable, porque asi el partido puede hacer politica y pactos sin mezclar la imagen del lehendakari y el gobierno. Y es cierto que todo se elige de forma asamblearia, ningun lider puede elegir a dedo nada sin la aprobación de las bases. Eso lo veo positivo y todos los partidos deberian saberlo, pero en Madrid, tras tantos años de tradición de sumisión al Caudillo no se concibe que el jefe no sea todopoderoso en su partido.
 
Última edición:
Eso siempre ha sido asi en el PNV, se tiene un presidente del partido y en el gobierno al lehendakari, que debe seguir las directrices del partido, por eso en época de Arzallus lo que éste decia era ley. Garaikoetxea quiso hacer politica más socialdemócrata y chocó con Arzallusy la dirección, de ahi vino la escisión de Eusko Alkartasuna. Después llegó Ardanza, lehendakari sumiso, e Ibarretxe llegó como tecnócrata pero con ideas politicas soberanistas muy firmes. El tirón electoral de Ibarretxe - hubo gente que empezó a votar al PNV por él - le dió poder para que el EBB - la cúpula del partido - aceptase a regañadientes que lanzase el proyecto de nuevo Estatuto, el famoso Plan Ibarretxe. Porque la naturaleza del PNV en realidad es pactista con el gobierno español, solo se convierten en independentistas el dia del Aberri Eguna. Tras el portazo al Plan Ibarretxe en el Congreso, éste no quiso continuar como lehendakari y ahora tenemos al soso mandado de Urkullu, hombre del partido de los pies a la cabeza.

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo que abre el hilo. No es que lo diga la encuesta, es que es la verdad: en Euskadi esta interiorizado que el Gobierno Vasco debe estar en manos del PNV, hasta en muchos que no le votan. Y si le quitas el poder, preparáte para gobernar sudando la gota gorda, sin la colaboración no solo del PNV sino de bancos, empresarios y un montón de gente poderosa peneuvista.

Todo se debe a que el Estatuto, hasta el de 1936, fueron conseguidos por el PNV en sus pactos con el Estado español. Son los dueños institucionales de Euskadi casi por derecho divino. Lo cierto es que como gestionan en términos de autogobierno siempre intentan compensar y contrarrestar medidas restrictivas estatales, para tener contenta a la población con un Gobierno Vasco que les defiende de las políticas de Madrid. Y por eso hay gente que hasta niega que sea un partido de derechas que obedece a Confebask y al BBVA en políticas económicas, es increible. También en Euskadi hay puertas giratorias, Ardanza acabó de presidente de Euskatel, Imaz en una empresa de energia o algo asi...

A dia de hoy, los lehendakaris más valorados, más allá de mítico y lejano lehendakari Aguirre, han sido Garaikoetxea e Ibarretxe.A Patxi Lopez solo le querian los votantes del PSOE, fué el más impopular con diferencia entre los votantes de todos los demás partidos, ya no digamos los del PNV. Simplemente no se le podia ni ver, como a un usurpador que encima tenia pinta de que el cargo le venia grande.Y el único que no habia completado estudios universitarios, caía gordo, bromeando diciendo que hacia peyas de las clases particulares de euskera que le pagábamos con nuestros impuestos... Ibarretxe aprendió euskera en el cargo ¡y con que nivel, enseguida se soltó! Era un as en el tesón de su trabaj y su voluntad! Y que le sustituyera un Patxi Lopez parecia surrealista.

Pero, para finalizar, decir que la bicefalia me parece una buena idea, que partido y gobierno tengan cabezas diferentes es saludable, porque asi el partido puede hacer politica y pactos sin mezclar la imagen del lehendakari y el gobierno. Y es cierto que todo se elige de forma asamblearia, ningun lider puede elegir a dedo nada sin la aprobación de las bases. Eso lo veo positivo y todos los partidos deberian saberlo, pero en Madrid, tras tantos años de tradición de sumisión al Caudillo no se concibe que el jefe no sea todopoderoso en su partido.

Ibarretxe no es que no quisiese seguir es que gracias a su plan, plan ,plan dejó al PNV fuera del gobierno y entró López.
la gente que quiere gestión se hartó y no votó PNV
 


En la vida he visto video más vergonzoso.

os puedo contar de primera mano como la administración de López se negó a cambiar el pérfil de ciertas plazas en las que no hacía falta saber euskera para profesores que sólo sabían castellano.Se negaron porque tenían miedo que les tachasen de estar en contra del euskera, así que gente que les votó pensando que iban a cambiar esa realidad dejaron de votar PSE.

se van a hundir con todo el equipo
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back