ELECCIONES GENERALES.

Twitter rescata este tuit de Susana Díaz tras la abstención del PSOE
El Huffington Post | Por Redacción El HuffPost
Publicado: 23/10/2016 15:15 CEST Actualizado: 23/10/2016 16:21 CEST
n-SUSANA-large570.jpg

votó hoy a favor de que los diputados socialistas se abstengan en la segunda votación de investidura para facilitar que Mariano Rajoy sea elegido presidente del Gobierno.

De los 237 miembros del Comité Federal votaron a favor de la propuesta de la abstención 139, mientras que 96 lo hicieron en contra. Otros dos no votaron.

Como si de Pedro Sánchez se tratase, la red ha rescatado un tuit antiguo de Susana Díaz de diciembre de 2015 en el que afirmaba que era "patético y de perdedores que el PP sugiera una coalición con el PSOE". Muchos usuarios han resucitado este comentario debido la decisión del partido socialista —con Susana Díaz como máxima exponente— de abstenerse y facilitar de ese modo un Gobierno de Mariano Rajoy.


Seguir
Susana Díaz Pacheco

✔@susanadiaz

Patético y de perdedores que el PP sugiera una coalición con el @PSOE. Más que nunca hay que derrotarlos para que España cambie.

23:43 - 17 dic 2015


No es lo único que se ha recuperado de la presidenta andaluza. Dos vídeos de este año dejan claro lo propuesto ahora y lo que pensaba Díaz hace sólo unos pocos meses.

En mayo, subrayó: "El PSOE no puede ir con el Partido Popular a ningún sitio".

http://www.huffingtonpost.es/2016/10/23/susana-diaz-abstencion_n_12610818.html
 
ALBERTO GARZÓN
Unidos Podemos califica de “hipócrita” el discurso de Gabriel Rufián

Alberto Garzón asegura que aunque Rufián no dijo ninguna mentira resulta hipócrita tener un discurso de izquierdas en Madrid y en Cataluña ir de la mano de la burguesía.

1478022962_178922_1478023100_noticia_normal.jpg


El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), conversa con el diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón, durante la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy / Chema Moya (EFE)

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reconocido que el discurso del portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, durante la investidura de Mariano Rajoy el pasado sábado, fue "incendiario" pero, en su opinión, no dijo "ninguna mentira". En este sentido, ha destacado que las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hieren vidas enteras".

Así lo ha manifestado en un artículo hecho público este martes en la página web del líder de IU, bajo el nombre "El discurso de Rufián". En este escrito ha afirmado que las declaraciones del portavoz de ERC --en las que tildó al PSOE de "traidores" por dar el Gobierno al PP-- se enmarcan dentro de "su estilo" y de la "estrategia independentista".

Ver imagen en Twitter
CwK3IsMXEAAeG-i.jpg:small


Seguir
Alberto Garzón

✔@agarzon

Un breve apunte sobre el discurso de @gabrielrufian, a quien aprecio (como también a @JoanTarda):

11:22 - 1 nov 2016


"Y Rufián es listo, muy listo", ha proseguido Garzón, al mismo tiempo que ha destacado que en este discurso no se dijo "ninguna mentira"por mucho que esto "sulfurara la bancada socialista". En opinión del coordinador de la federación de izquierdas, es "hipócrita" que los socialistas se "indignen" con las palabras de Rufián, cuando han facilitado el Gobierno de Mariano Rajoy. "Con sus verdades Rufián pudo herir sensibilidades, emociones. Pero Rajoy, con sus políticas, hiere vidas enteras", ha enfatizado.

Asimismo, para Garzón resulta hipócrita tener "un discurso de izquierdas y rupturista" en Madrid, mientras que en Cataluña "va de la mano de la burguesía catalana" o la "derecha española" para hablar de materia presupuestaria o para "tumbar" al gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

http://cadenaser.com/ser/2016/11/01/politica/1478022962_178922.html
 
En esto no estoy de acuerdo con Garzón.Rufián ya lo ha explicado.En Cataluña hay un proyecto que comparten, al margen de otras ideas políticas de identidad.Un proyecto que personalmente no me parece que sea lo mejor ni para ellos,ni para el resto de los españoles.Pero ha sido coherente con sus ideas políticas en el Congreso.Yo no lo definiría como hipócrita.
 
Con una "pequeña" diferencia: ERC y CiU van de la mano desde el primer día, de hecho montan un partido en coalición, hacen campaña conjuntamente y no engañan a nadie (aunque hay quien se cabrea con el pastiche, como es natural, y acaba votando otra opción política).

El PSOE hace campaña con el "No a Rajoy" para recoger votos que, acto seguido y engañando a sus votantes, procede a regalar a Rajoy.
 
Back