ELECCIONES GENERALES.

Que te hace pensar que no lo se?
Pero no cuela. Los impuestos a los ricos generan muchisimo dinero.
Otra cosa es lo que nos venden.
Quien tiene conocimientos fiscales sabe de que va el tema. Nada mas.
Vosotr@s creer lo que mas os venga en gana pero a mi nadie me va a mover de mi idea.

Es tu opinion, la mia es la contraria y adoptaria un modelo similar al norte de Europa o el que aplico Irlanda en su momento, que se resume en:

- Facilitar muy mucho abrir una empresa
- Las empresas pagan en funcion de sus ganancias (nada de autonomos + blao + otro blao)
- Impuestos relativamente bajos y ayudas a establecerse en el pais para las empresas, y atraer mas capital.
- Impulsaria el comercio exterior de Espanha. Tenemos cientos de miles de buenos productos que basicamente ni salen de nuestras fronteras.
- El dinero que "pierdes" recaudando a empresas, lo ganas al poder subir los salarios: mas gente trabajando, tasa de paro muy baja, los sueldos mas altos y tb la recaudacion de impuestos. Una sociedad mucho mas igualitaria.
- Plan con la banca, con el estado como aval, para dar prestamos a bajo interes, a empresas/estados/proyectos que implican comprar gran volumen de producto espanhol. Una buena forma de que la banca "nos devuelva el favor de haberla rescatado".
- Organizaria de diferente manera los sindicatos por gremio para que tengan mas fuerza en la defensa del trabajador.
- Control fiscal ferreo.

...y basicamente, esto es socialdemocracia. Usar lo que el capitalismo te da, para crear un estado social e igualitario por arriba. Intentar que la economia del pais vaya lo mejor posible, atrayendo capital de donde sea, repercutiendo para bien y directamente en el salario de los trabajadores...y tener mas dinero para gastar en planes de ayuda a los padres/madres trabajadoras, sanidad, vivienda, educacion , etc.

Crujiendo a 4 Amancios Ortegas, vas a conseguir de esto mas bien poco.
 
Última edición por un moderador:
El perfil medio del votante del PP está mas que estudiado:
El clero en pleno, las beatas, empresarios, profesionales liberales y tercera edad.
Los ricos muy ricos y los "pobres" NO VAN A VOTAR.
 
El perfil medio del votante del PP está mas que estudiado:
El clero en pleno, las beatas, empresarios, profesionales liberales y tercera edad.
Los ricos muy ricos y los "pobres" NO VAN A VOTAR.

Pues lo de las Nuevas Generaciones del PP convoca mucha gente, aunque no lo creas, la parte joven del PSOE ha perdido mucho y se han ido casi todos a Podemos/IU (las organizaciones que consideran de "verdadera" izquierda).

Ya que a ni a ti ni a mí nos puede caber en la cabeza cómo alguien de 20 años pueda votar al PP es una cosa, y otra es lo que hay.

En twitter por ejemplo vi perfiles de chicas jovencísimas que se declaran anti-taurinas, que celebran el orgullo gay y que también son de las NNGG.

Creo que esto es un ejemplo perfecto para mostrar lo rara que puede ser España a veces, Berlanga siempre lo supo.
 
Pues lo de las Nuevas Generaciones del PP convoca mucha gente, aunque no lo creas, la parte joven del PSOE ha perdido mucho y se han ido casi todos a Podemos/IU (las organizaciones que consideran de "verdadera" izquierda).

Ya que a ni a ti ni a mí nos puede caber en la cabeza cómo alguien de 20 años pueda votar al PP es una cosa, y otra es lo que hay.

En twitter por ejemplo vi perfiles de chicas jovencísimas que se declaran anti-taurinas, que celebran el orgullo gay y que también son de las NNGG.

Creo que esto es un ejemplo perfecto para mostrar lo rara que puede ser España a veces, Berlanga siempre lo supo.

De acuerdo. Los pij@s en pleno votan al PP.
Como decimos en Castilla: De padres gatos, hijos mininos.
 
Pues a mi modo de verlo es más fácil ver a la juventud en el PP....que con el régimen trasnochado de la hoz y el martillo, y sus millones de asesinados y muertos de hambre....:vomit:

Aunque dado que para los potemitas, al PP sólo le votan los viejos...tendrían que averiguar a quién votó la Carmena...que a vieja y chocha no le gana nadie...seguro que es de las que vota al PP pero dice que no...:sneaky::sneaky::sneaky:
 
Última edición:
El PNV se borra del posible pacto con el PP
Solo un "giro de 180 grados" en las "políticas recentralizadoras" del PP y acuerdos en infraestructuras (TAV) o "nuevo estatus" o desandar la legislación en materia educativa y la 'Ley Mordaza' embarcaría al partido de Ortuzar en un acuerdo que ahora ven "imposible"
 
El PNV se borra del posible pacto con el PP
Solo un "giro de 180 grados" en las "políticas recentralizadoras" del PP y acuerdos en infraestructuras (TAV) o "nuevo estatus" o desandar la legislación en materia educativa y la 'Ley Mordaza' embarcaría al partido de Ortuzar en un acuerdo que ahora ven "imposible"

El PNV va al sol que más calienta, como perdieron con Podemos en Euskadi, están intentando "recuperar" votantes al desmarcarse del PP.
No cuela.
 
La formación de gobierno va a resultar bastante complicada.
El PP solo cuenta con los votos de los Naranjitos que son insuficientes. Si llegasen acuerdos con el PS y el PNV ,que políticas se aplicarían, las del PP, PS o PNV?
 
¿Y a ti te hace gracia que el PP robe a manos llenas, destruya puestos de trabajo, hunda familias, impida la educación universitaria de jovenes de familias humildes quitandoles las becas,o que tenga las clases de las escuelas publicas en barracones o cierre los comedores escolares en verano y los niños ¡pues que se queden sin comer si sus padres no tienen curro! o tenga petadas las salas de urgencias de hospitales por no abrir una ala nueva ya construida ni contratar más personal,y un largo etc.? Pero, claro, Rajoy no llama a fulana infollable, eso le convierte en el mejor de los mejores... Claro que simpatizan con las politicas económicos de Berlusconi, pero eso ¡que importa!
Creo que no me has entendido.
 
Yo espero que formen gobierno, porque una terceras elecciones sería cosa muy seria y cabrearía mucho al personal (yo me incluyo). Además, visto cómo se ha dado el tema, convocar nuevas elecciones podría, en un arrebato, dar la mayoría absoluta al PP. Cuánto durase la alianza que logren formar, o como será la legislatura, no tengo idea, pero que haya gobierno y dejen de huevear.

Hala, machotes, a trabajar que la pasarela ya terminó.
Totalmente, yo también lo pensé, terceras elecciones: mayoría absoluta. Iría in crescendo a medida que se van cabrenado los votantes. Creo que no se comprende el hartazgo de la gente con los políticos y que desean salir adelante, que el PP no sea la opción más sana, obvio; pero que no han hecho nada para remediarlo el resto, también.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back