ELECCIONES GENERALES. (1 Viewer)

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.018
Calificaciones
75.818
Ubicación
227
Twitter rescata este tuit de Susana Díaz tras la abstención del PSOE
El Huffington Post | Por Redacción El HuffPost
Publicado: 23/10/2016 15:15 CEST Actualizado: 23/10/2016 16:21 CEST

votó hoy a favor de que los diputados socialistas se abstengan en la segunda votación de investidura para facilitar que Mariano Rajoy sea elegido presidente del Gobierno.

De los 237 miembros del Comité Federal votaron a favor de la propuesta de la abstención 139, mientras que 96 lo hicieron en contra. Otros dos no votaron.

Como si de Pedro Sánchez se tratase, la red ha rescatado un tuit antiguo de Susana Díaz de diciembre de 2015 en el que afirmaba que era "patético y de perdedores que el PP sugiera una coalición con el PSOE". Muchos usuarios han resucitado este comentario debido la decisión del partido socialista —con Susana Díaz como máxima exponente— de abstenerse y facilitar de ese modo un Gobierno de Mariano Rajoy.


Seguir
Susana Díaz Pacheco

✔@susanadiaz

Patético y de perdedores que el PP sugiera una coalición con el @PSOE. Más que nunca hay que derrotarlos para que España cambie.

23:43 - 17 dic 2015


No es lo único que se ha recuperado de la presidenta andaluza. Dos vídeos de este año dejan claro lo propuesto ahora y lo que pensaba Díaz hace sólo unos pocos meses.

En mayo, subrayó: "El PSOE no puede ir con el Partido Popular a ningún sitio".

http://www.huffingtonpost.es/2016/10/23/susana-diaz-abstencion_n_12610818.html
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.018
Calificaciones
75.818
Ubicación
227
ALBERTO GARZÓN
Unidos Podemos califica de “hipócrita” el discurso de Gabriel Rufián

Alberto Garzón asegura que aunque Rufián no dijo ninguna mentira resulta hipócrita tener un discurso de izquierdas en Madrid y en Cataluña ir de la mano de la burguesía.



El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), conversa con el diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón, durante la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy / Chema Moya (EFE)

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reconocido que el discurso del portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, durante la investidura de Mariano Rajoy el pasado sábado, fue "incendiario" pero, en su opinión, no dijo "ninguna mentira". En este sentido, ha destacado que las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hieren vidas enteras".

Así lo ha manifestado en un artículo hecho público este martes en la página web del líder de IU, bajo el nombre "El discurso de Rufián". En este escrito ha afirmado que las declaraciones del portavoz de ERC --en las que tildó al PSOE de "traidores" por dar el Gobierno al PP-- se enmarcan dentro de "su estilo" y de la "estrategia independentista".

Ver imagen en Twitter


Seguir
Alberto Garzón

✔@agarzon

Un breve apunte sobre el discurso de @gabrielrufian, a quien aprecio (como también a @JoanTarda):

11:22 - 1 nov 2016


"Y Rufián es listo, muy listo", ha proseguido Garzón, al mismo tiempo que ha destacado que en este discurso no se dijo "ninguna mentira"por mucho que esto "sulfurara la bancada socialista". En opinión del coordinador de la federación de izquierdas, es "hipócrita" que los socialistas se "indignen" con las palabras de Rufián, cuando han facilitado el Gobierno de Mariano Rajoy. "Con sus verdades Rufián pudo herir sensibilidades, emociones. Pero Rajoy, con sus políticas, hiere vidas enteras", ha enfatizado.

Asimismo, para Garzón resulta hipócrita tener "un discurso de izquierdas y rupturista" en Madrid, mientras que en Cataluña "va de la mano de la burguesía catalana" o la "derecha española" para hablar de materia presupuestaria o para "tumbar" al gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

http://cadenaser.com/ser/2016/11/01/politica/1478022962_178922.html
 

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.135
Calificaciones
59.206
En esto no estoy de acuerdo con Garzón.Rufián ya lo ha explicado.En Cataluña hay un proyecto que comparten, al margen de otras ideas políticas de identidad.Un proyecto que personalmente no me parece que sea lo mejor ni para ellos,ni para el resto de los españoles.Pero ha sido coherente con sus ideas políticas en el Congreso.Yo no lo definiría como hipócrita.
 
Registrado
4 Abr 2016
Mensajes
11.555
Calificaciones
24.625
Con una "pequeña" diferencia: ERC y CiU van de la mano desde el primer día, de hecho montan un partido en coalición, hacen campaña conjuntamente y no engañan a nadie (aunque hay quien se cabrea con el pastiche, como es natural, y acaba votando otra opción política).

El PSOE hace campaña con el "No a Rajoy" para recoger votos que, acto seguido y engañando a sus votantes, procede a regalar a Rajoy.
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.018
Calificaciones
75.818
Ubicación
227

Un informe oficial señala además que se trata de otros mil millones de euros de un salvamento de 41.300 millones.

Esta es la cuarta ocasión en que España ofrece hacer un pago por adelantado voluntario, según el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), cuando después del nuevo reembolso la deuda pendiente del país será de 34.700 millones de euros.

El director general del fondo permanente europeo, Klaus Regling, dijo este lunes aquí que se trata de la cuarta petición para acelerar las devoluciones al MEDE.

Además calificó la acción de prueba de las buenas condiciones de acceso al mercado de España y su cómoda posición de liquidez.

Para la zona euro, esto pone de relieve la efectividad del instrumento de recapitalización indirecta de bancos del MEDE, dijo Regling.

Según el funcionario, dicha acción permite financiar la reparación del sistema bancario y apoya la puesta en marcha de un amplio programa de reforma, que convierte a España en una de las economías que más rápido crece en la eurozona.

El 25 de octubre pasado el MEDE recibió una petición por carta de Madrid que solicitaba un pago anticipado en correspondencia con el acuerdo de asistencia financiera.

Aclara el reporte que el objetivo total de financiación para 2016 será ahora de 24.500 millones, en lugar de 25.500 millones.

La cifra de financiación pendiente para este año se sitúa en mil millones, añade el comunicado del MEDE.

http://www.ecorepublicano.es/2016/11/europa-autoriza-rajoy-devolver-por.html
 
Última edición:
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.018
Calificaciones
75.818
Ubicación
227
Un juzgado abre diligencias contra Susana Díaz y Javier Fernández por coacciones por el apoyo a Rajoy

Un grupo de militantes socialistas presentó una denuncia al considerar ilegales las resoluciones aprobadas por el Comité Federal de su partido el 1 y el 23 de octubre


Reunión del Comité Federal del PSOE del pasado 23 de octubfre en el que se decidió la abstención en la investidura de Mariano Rajoy. REUTERS/Andrea Comas

MADRID.- El Juzgado de Instrucción número 13 de Plaza de Castilla (Madrid) ha acordado abrir diligencias contra los dirigentes socialistas Susana Díaz, Mario Jiménez, Javier Fernández y Antonio Hernando, por un presunto delito de "coacciones" a los diputados del PSOE en la votación de la investidura de Rajoy.

El auto, que recoge la posible existencia de infracción penal, responde a una denuncia presentada el pasado 28 de octubre e impulsada por un grupo de militantes socialistas, que consideran ilegales las resoluciones aprobadas por el Comité Federal de su partido el 1 y el 23 de octubre.


http://www.publico.es/politica/juzgado-abre-diligencias-susana-diaz.html


Uno de ellos, el madrileño Luis Chamarro ha explicado a Efe que su denuncia por la vía penal contra la presidenta andaluza, Susana Díaz, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, y el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, incluía los presuntos delitos de usurpación de funciones y de coacciones.



El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernandez (c), su portavoz, Mario Jimenez (i), y otro de sus vocales, Ascension Godoy (d), en la reunión del Comité Federal del pasado 23 de octubre en la que se decidió la abstención en la investudira de Mariano Rajoy. REUTERS/Andrea Comas


Además de la vía penal, estos militantes de Madrid, Zaragoza y Galicia han promovido otra denuncia por la vía civil admitida a trámite por un juzgado de Zaragoza y han presentado en Ferraz un escrito en el que piden la dimisión de la gestora, por considerarla ilegal.

Denuncian amenazas de muerte a un miembro de la Gestora
De otro lado, El PSOE de Extremadura ha denunciado este lunes los insultos y amenazas de muerte que ha recibido en redes sociales la secretaria regional de Juventudes Socialistas y miembro de la Gestora del PSOE, Soraya Vega.

En rueda de prensa, el portavoz regional del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha trasladado su "cariño y solidaridad" a Soraya Vega y ha instado a la unidad de Delitos Telemáticos de la Policía a que haga "todas las investigaciones posibles" para localizar al autor de hechos "tan impresentables".

Según ha explicado, se trata "de amenazas directas a ella, con fotografías de pistolas y balas" y con descalificaciones "como mujer y como persona", y ha tildado de indigno y cobarde "que alguien se pueda amparar en el anonimato de las redes sociales para insultar y amenazar a cualquier persona".
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.018
Calificaciones
75.818
Ubicación
227
07/11/2016

5
El asesor jurídico de la gestora del PSOE trabaja para el Gobierno de Rajoy
Álvaro Sánchez Manzanares figura en el área legal de Puertos del Estado (Ministerio de Fomento). Fue miembro de la Comisión de Ética y Garantías del partido con Rubalcaba


La gestora del PSOE ha situado a Álvaro Sánchez Manzanares como su representante legal ante las denuncias procedentes de militantes que exigen su disolución y la convocatoria de un congreso extraordinario. El asesor jurídico de Ferraz es también asesor jurídico de Puertos del Estado, integrado en el Ministerio de Fomento.

Miembros de la gestora del PSOE, con Javier Fernández a la cabeza.

El pasado 17 de octubre, dos semanas después del Comité Federal del PSOE que supuso la caída de Pedro Sánchez y la creación de una gestora al frente de Ferraz, Izquierda Socialista de Aragón presentó una denuncia contra el nuevo órgano de gobierno del partido, asegurando que era ilegal porque incumplía los estatutos.

El escrito fue aceptado por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Zaragoza, y provocó una respuesta, por escrito, de Ferraz.

El Confidencial Digital ha tenido acceso al documento emitido desde la sede nacional del partido, en el que el asesor jurídico del PSOE, Álvaro Sánchez Manzanares, refleja la postura de la gestora ante esta demanda.

En el mismo, asegura que la resolución firmada por el Comité Federal atribuía al citado organismo “las mismas competencias” que posee, por estatutos, la ejecutiva federal, por lo que la gestora no tiene “exclusión o limitación” estatutaria.

Trabaja para el Gobierno de Rajoy
El trabajo de Sánchez Manzanares, a la hora de redactar esa respuesta, ha sido de gran importancia para la gestora, que emplea los mismos argumentos para defenderse de aquellos que están exigiendo su disolución. No obstante, esa ayuda al actual órgano de gobierno del PSOE no es la principal labor a la que se dedica este jurista.

Tal y como ha podido comprobar ECD, Sánchez Manzanares pertenece al organigrama de Puertos del Estado. En concreto, figura como Jefe del Área de Asesoría Jurídica de este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento.

Así las cosas, el actual asesor de la gestora socialista trabaja para el Gobierno de Mariano Rajoy. Una circunstancia que no ha pasado desapercibida para los militantes contrarios a la actual dirección del PSOE.

Estuvo en el organigrama de Rubalcaba
Ese trabajo en Puertos del Estado no es el único dato del currículum de Sánchez Manzanares que solivianta a los afines a Pedro Sánchez.

Algunos de los fieles al ex secretario general recuerdan que el asesor también perteneció al organigrama de Alfredo Pérez Rubalcaba cuando éste estaba al frente del PSOE.

En concreto, el jurista fue miembro de la Comisión de Ética y Garantías del partido que fue aprobada tras el congreso nacional de 2012, en el que Rubalcaba se impuso a Chacón. El resto de componentes fueron Carmen Hermosín Bono, como presidenta; Gloria Rivero Alcover; José Clemente López Orozco; y Gerardo Triana Sánchez.

También trabajó para Sánchez
Para ampliar esta información, ECD ha contactado con el propio Álvaro Sánchez Manzanares. Éste ha confirmado que, efectivamente, trabaja como “personal laboral” en Puertos del Estado, aunque recuerda que lleva en ese organismo desde el Gobierno Zapatero. En 2011, ya con Rajoy en Moncloa, pasó del área de Relaciones Institucionales a la de Asesoría Jurídica.

Además, ha añadido que su trabajo para el PSOE lo hace a “título personal” y, por tanto, ambas labores no son incompatibles, ya que no cobra por ayudar al Partido Socialista.

Por último, recuerda que él también colaboró con la ejecutiva de Pedro Sánchez, al presentar dos reclamaciones ante la Junta Electoral Central, en nombre del PSOE, por dos anuncios que realizó el PP durante las campañas previas a las generales.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/juridico-gestora-PSOE-Gobierno-Rajoy_0_2814318556.html
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)