ELECCIONES GENERALES.

El Club Bilderberg apuesta por Ciudadanos para evitar “la insurgencia de un partido patriótico y contrario a la élite mundial”

RC.- Prevenir la salida de Grecia del euro, desacreditar la campaña británica para su salida de la Unión Europea y canalizar en el partido Ciudadanos la creciente desafección de los votantes españoles hacia los partidos tradicionales, fueron tres de los principales asuntos acordados durante la reunión anual del Club Bilderberg celebrado en Austria.

“La Unión Europea no tolerará la insurgencia de un partido antimundialista en España”. Las palabras del exsecretario general de la OTAN y miembro de Bilderberg, Javier Solana, fueron reveladas por una periodista experta en el manejo del elitista club. Los miembros de la organización están en contra de los partidos identitarios o contrarios a que los países europeos cedan su soberanía a favor de una institución supranacional”.

Bilderberg considera que “los patriotismos son peligrosos”. ¿Peligrosos para qué? Para la propuesta de Javier Solana, exsecretario general de la OTAN y miembro de Bilderberg: “Europa puede y debe ser una especie de laboratorio de lo que pudiera ser una especie de gobierno mundial”.

Por eso, cuando el actual presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, recibió en julio pasado una invitación para incorporarse a las “reuniones de trabajo” de Bilderberg, estaba siendo elegido para representar los intereses del selectivo club en medio de la convulsionada arena política española. Construir una España a la medida de la élite global y no de los españoles, es uno de los objetivos del club. Esa intención recuerda el planteamiento de David Rockefeller (fundador de Bilderberg y de la Comisión Trilateral), quien, a mediados de la década de 1990, aseguró: “Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad más adecuada para hacerlo”.

Los planes de Bilderberg para España pasan sin embargo por la influencia de partidos que estén estrechamente dirigidos por los que tienen el poder económico. El riesgo de que la desafección ciudadana hacia las ineficientes instituciones democráticas fuese canalizada por una formación en la órbita de la extrema derecha llevó a los miembros de Bilderberg a poner en marcha las operaciones de promoción de Ciudadanos y Podemos como posibles recambios a los partidos hegemónicos desde 1982. Para bloquear cualquier salida patriótico-identitaria a la pérdida de credibilidad de la oligarquía de partidos, con el riesgo además de un acercamiento de España a Rusia, los socios del Club acordaron relanzar las opciones electorales de Albert Rivera. Ellos son los que deciden a quién promocionar y a quién no. Los socios poseen los bancos más importantes, por lo que hacen y deshacen lo que quieren ya que ellos tienen el dinero y el poder. El Club está formado por los poderosos y ricos del mundo, desde jefes de gobierno hasta la realeza europea. También los grandes de los medios de comunicación. Entre los españoles asistentes al encuentro de Austria figuraron la heredera del imperio del Santander, Ana Patricia Botín. Y, cómo no, el omnipresente Juan Luis Cebrián. Precisamente, un banquero próximo a Botín declaró el pasado mes de junio que abogaba por la creación de “una especie de Podemos de derechas”, en clara referencia a Ciudadanos.

“La UE y la moneda común es el proyecto favorito del club Bilderberg y si este pilar del Gobierno global empieza a desmoronarse, va a socavar lo restante de la arquitectura del Gobierno global”, afirmó el periodista Paul Joseph Watson. De ahí la importancia de “tener atados y bien atados” a todos los partidos con opciones para la gobernabilidad. En el caso de Ciudadanos, tras la última cumbre de Bilderberg, sus dirigentes parecieron captar el mensaje y comenzaron a marcar diferencias con los sectores españoles más conservadores en asuntos como el adoctrinamiento de género, la aceptación del aborto, el apoyo a los matrimonios entre personas del mismo s*x* y el respaldo a la llegada ilimitada de refugiados sirios, entre otros. Era lo que se esperaba de ellos. Eso o la marginalidad económica y mediática.

Hubo un suceso clave para entender hasta qué punto el partido de Rivera está dispuesto a combatir cualquier opinión que cuestione los ‘dogmas’ de la ingeniería social. El líder de Ciudadanos bloqueó la candidatura de Alfredo Perdiguero, el subinspector de la Policía colaborador de ‘La Ratonera’ y secretario del sindicato SIPE, que tenía previsto integrar la lista de la formación en la Comunidad de Madrid, por afirmar en Twitter que “muchas mujeres ponen denuncias falsas” de violencia de género y quejarse de que “en cuanto se denuncia malos tratos físicos o psíquicos se manda detener a la pareja.

Además de los asuntos concernientes a España, el grupo acordó intentar seguir aislando a Rusia, suministrando armas al Ejército ucraniano y fomentando un amplio enfrentamiento con la OTAN.

Este sería uno de los pasos para inhabilitar al BRICS en el desafío al sistema unipolar.

La invitación a Jim Messina, consejero delegado de Messina Group, una de las organizaciones detrás de la campaña de reelección de Obama en 2012, evidencia que la elección de Bilderberg para las presidenciales del 2016 es Hillary Clinton, también entre los invitados.

Daniel Estulin, uno de los principales expertos en este club, cuenta que se constituyó del 29 al 31 de mayo de 1.954, en un hotel de una localidad holandesa, el Bilderberg, de ahí su nombre.

“En la primera reunión, se acordó que se fundaba, para tratar las complejas relaciones del mundo, ya que se descubrió que USA y Europa Occidental no estaban trabajando coordinadamente, de ahí que se acordaran debates regulares y confidenciales en pro de un mejor devenir de occidente, tras el difícil periodo de posguerra. El fundador fue el príncipe Bernardo de Holanda. El sacerdote jesuita y masón de grado 33, Joseph Rettinger, uno de los miembros más importantes del Club, se dice que fue en realidad, su verdadero fundador. Miembros claves “de dos de las familias más poderosas del mundo, escogieron personalmente 100 participantes procedentes de la élite mundial con el secreto propósito de cambiar Europa”. De estos debates se salen con unas ideas de consenso comunes para todos, de ahí que las políticas de los países, a pesar de ser de distintos signos ideológicos, sean las mismas para todos. Aunque alguien quiera comprar una invitación para asistir a una sesión de este Club, es totalmente imposible. El asistente debe ir solo, sin familiares ni nada, y los de su seguridad, no pueden asistir a las conferencias y deben comer en una estancia aparte. Está prohibido que los asistentes ofrezcan entrevistas a los periodistas. Para cada reunión se alquila un hotel completo, el cual es revisado por agentes de la CIA y el Mossad; se revisan también los planos del edificio y a los sospechosos se les envía a sus casas durante los 3-4 días que dura el congreso… El país donde se realiza la reunión, despliega militares, servicios secretos, policía local y nacional y guardias privados; cualquier cosa para la seguridad de los más poderosos, es poco. Todos los gastos de los asistentes, están incluidos, pues los paga el Club. Según se lee, “en 2.003 la factura telefónica de David Rockefeller ascendió a 14.000 € en 3 días”. Los cocineros, son los mejores del mundo. Una de estas reuniones de 4 días cuesta unos diez millones de euros, o sea, más de lo que cuesta pagar un viaje del Papa o un presidente de EEUU, claro que éstos dos, son menos importantes que los socios del Club.

El Grupo organiza cuatro sesiones diarias, 2 cada jornada, menos el sábado que sólo es una temprano, pues por la tarde hay actividades de ocio como el golf, viaje en helicóptero, etc. Cada país envía normalmente una delegación de 3 representantes: un industrial, un ministro o un senador y un intelectual o editor; quien más envía es USA, pues es el país más grande; países pequeños envían menos delegados. El número máximo de delegados es de 130, dos tercios de Europa y el resto de EEUU y Canadá. La mayor parte de los delegados hablan inglés, aunque la segunda lengua de trabajo es el francés.

La regla de Chatham House consiste en que los participantes de una reunión pueden divulgar la información que se ha generado en ella, pero deben guardar silencio acerca de la identidad o afiliación de quienes la han facilitado…, con ello la gente puede hablar a nivel individual, sin tener que decir dónde lo han oído, ni quién lo ha dicho. Los participantes dicen que asisten como ciudadanos privados, y no como representantes con un cargo determinado.

Los miembros del Club, pueden vender armas y drogas a otros países e interferir en las políticas de otros países. El Bilderberg siempre ha sido administrado por un reducido número de personas, nombradas por un comité de sabios del propio Club. Los miembros no siempre están de acuerdo en los temas que tratan, así por ejemplo en la guerra contra Irak, hay controversia, pues el verdadero motivo era la gratuidad del petróleo y del gas natural para USA y algunos decían que no debieron decir lo que dijeron del por qué lo invadían, sino el auténtico motivo. Por ejemplo, como Tony Blair no incluyó a Gran Bretaña en la moneda única, fue cambiado por otro más maleable: John Major. John Williams dijo que algunos de la élite occidental van para hacer presión en lo de: “lo que es bueno para los bancos y los grandes empresarios, es bueno para todo el mundo. Es inevitable y revierte en beneficio de la humanidad.” A uno de los fundadores del Club, Otto Wolff von Amerongen, se le reconoce el mérito de empezar relaciones comerciales entre Alemania y la antigua Rusia, pero también tiene vínculos nazis y participó en el robo de acciones a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial; de él se decía que fue espía nazi en Portugal; su trabajo consistía en vender el oro saqueado de los bancos centrales y las acciones robadas a los judíos; también comerciaba con tungsteno, que se usaba para fabricar rifles y artillería.

Existen una serie de normas para participar en las reuniones, como el número de asistentes de cada grupo y el tiempo de participación de cada uno (5 ó 3 ó 2 minutos). Se aconsejan a los participantes que se preparen sus intervenciones; los pocos documentos que el Club distribuye (precisamente para que no quede constancia de lo que se trata en estas reuniones) ponen: “’Personal y estrictamente confidencial. Prohibida su publicación’. Existen aproximadamente 80 miembros activos que asisten cada año de forma continua a las reuniones, y luego un número variable de personas invitadas; algunos son por ejemplo, expertos en alguna materia sobre la que se desea saber, etc. Bill Clinton, Tony Blair, Romano Prodi y George Roberston, asistieron al Club y poco después fueron nombrados presidentes de sus países. Otros asistentes han sido Esperanza Aguirre y Jordi Pujol (quien no cuajó en la reunión y se le apartó definitivamente del mismo). Miterrand, después de fracasos continuos, fue resucitado por orden del “Comité de los 300” (el hermano mayor de Bilderberg); le cambiaron la imagen y lo auparon al poder, y eso que pocos días antes fue rechazado por el partido de Le Pen y gran parte de su propio partido. Intervienen en los grandes movimientos y cambios de presidente y de gobierno, como en Turquía en 1.996, en Italia en 2.004, etc. Antes de esos cambios, se produjeron reuniones de los líderes en las conferencias del Club”.
http://www.alertadigital.com/2015/1...la-insurgencia-de-un-partido-antimundialista/
 
12274773_847772872003011_141579764528423047_n.jpg
 
El cantante Francisco tira de españolidad y manda a Venezuela a quienes no se sientan españoles
Critica que le llamen "facha" por ir "bien vestido, limpio y aseado" añadiendo que "hay que ser guarro y con coleta grasienta para ser liberal"

francisco.jpg

El cantante asegura que votará a Ciudadanos porque son “los más sensatos”. Foto: EFE/Archivo

No es la primera vez que el cantante Francisco habla de política, siempre dejando clara su ideología. Sin ir más lejos, hace un par de años en el transcurso de un mitin de Ciudadanos en Valencia al que acudió como invitado, manifestó su deseo de ser “el alcalde de todos los valencianos”. Ahora, en una entrevista concedida a ‘Efe’ con motivo de la presentación de su nueva gira, asegura que la música en España está “excluida” de la Cultura, en la que solo cabe “el cine y ciertos personajes que sienten que no son españoles”.

El artista también rechaza que le llamen “facha” por “ir limpio”, admitiendo que “soy de Ciudadanos, son los más sensatos”. En septiembre ya dejó claro su posicionamiento junto a la formación que lidera Albert Rivera al tomar parte en un evento de la formación en Valencia.

A los “no españoles”
“Hay actores y directores de cine que declaran que no se sienten españoles ni cinco minutos, pues que devuelvan todas las subvenciones de cine, ¡pero todas!. Luego se les invita a que se vayan a Venezuela con Maduro, y que nos dejen tranquilos”, ha añadido el cantante en referencia a las manifestaciones realizadas por Fernando Trueba hace unas semanas en la entrega del Premio Nacional de Cinematografía.

La polémica siempre acompaña por sus palabras sobre política al músico alicantino. De hecho, en el mencionado acto de septiembre, y ante las elecciones catalanas, llegó a decir que no iba “a comprar ningún producto catalán”.

Ahora, tal vez porque la gira que presenta también le llevará por tierras catalanas, el cantante rectifica y califica aquello como “una salida de tiesto” en la que “habló antes el corazón que la razón”. ”Yo jamás he incitado al boicot de nada”, aclara el artista, que asegura que “ama” a la Cataluña, aunque no a Artur Mas: “no se qué hipoteca pueden tener con él para que no esté en la cárcel”.

Se dedicará a la política
Le gusta la política, tanto que adelanta que el día que se retire es posible que haga “algo” por su ciudad, eso sí, “nada parecido” a lo que ha hecho el actor Toni Cantó. ”Para hacerlo como Toni Cantó no me metería en política. Si dentro de diez años hiciese algo de política no sería por salir en la foto, sería por trabajar y ayudar a mi tierra”, argumenta.

Reconoce que aunque “siempre” le han “relacionado” con el Partido Popular, “hoy por hoy” él votaría a Albert Rivera, a Ciudadanos, “el centro”, y “lo sensato”, en un momento en el que es necesario apostar por “la juventud”, algo de lo que excluye a Podemos.

“Facha” no, limpio y aseado
“Los salvapatrias no me gustan, esos luego son los mas dictadores, como el ejemplo Cuba o Venezuela, que es una vergüenza“, señala, añadiendo que no admite que le califiquen a él de “facha” porque va “bien vestido y con corbata, limpio y aseado”, para concluir afirmando que parece que es necesario “salir guarro, con una coleta grasienta y con zapatillas de mercadillo para ser liberal”.

http://www.elplural.com/2015/11/28/...-venezuela-a-quienes-no-se-sientan-espanoles/

Vaya nivelazoooo
De perfil de Ciudagramos
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::wacky::wacky::wacky:
 
El engaño giratorio
Gonzalo de Miguel Renedo




"Manual o intelectual, no hay más que una clase de trabajo que produzca dinero: el trabajo de los otros". (Julio Camba)


Historiemos un poco. Podemos nació en una plaza al calor del hartazgo ciudadano. Ciudadanos, al menos en su versión última, la que hoy repunta en las encuestas precocinadas, nació en el parqué al calor de los grandes despachos. Podemos nació en 2011, un 15 de mayo, pero fue un parto lento: hasta 2014 no eclosionó. Hicieron caso a De Cospedal y se presentaron a las elecciones. Fue en las europeas, y consiguieron cinco eurodiputados, con casi 1,3 millones de votos. Votos, por cierto, que no aparecieron en ninguna encuesta, un dato revelador de la naturaleza y propiedades de las empresas demoscópicas. Ciudadanos, por su parte, nació hace ya una década, y llevaba vegetando entre nosotros con una presencia más que tímida, tanto en Cataluña como luego en España. Recordemos que en las europeas la formación naranja, si es que entonces era su color, apenas alcanzó medio millón de votos. La formación morada, por contra, ha seguido una marcha ascendente hacia los cielos, cobrándose importantes resultados en las distintas citas a las que se ha presentado, en especial en las últimas municipales. No en vano ha logrado alcaldías de peso, como la capital de España y la de Barcelona, además de otras muchas diseminadas por todo el territorio nacional. Y no parece que se haya hundido nada ni que los terribles soviets anunciados por Aguirre hayan arraigado en dichos municipios. La mentira tiene las patas cortas, y en ocasiones, lleva calcetines rosa.

Podemos ha hecho mucho daño a los que eran los dos grandes partidos hasta hace un par de años, el devaluado binomio PPSOE. La indignación no conoce de colores y todos buscan refugiarse en un valor fiable ante la omnipotencia de los mercados. Podemos se convirtió en la opción ideal. Pero claro, los magnates reaccionaron. Y empezó a tomar forma ese deseo no oculto del Ibex 35: necesitamos un Podemos de derechas. Y tiraron de lo que había. Que el mundo del capital se aprovecha de todo, especialmente de lo ajeno, como recordaba Camba. Sin tiempo para crear una nueva marca, remasterizaron la que más a mano tenían: Ciudadanos. Había que evitar que toda la masa descontenta se perdiera en los brazos abiertos de Pablo Iglesias. Había que crear otro caladero de la indignación, y a eso dedican ingentes medios económicos, mediáticos y políticos. Y no les va mal, si hacemos caso a los sondeos, por sospechosos que sean. Pero no solo en la ficción creada a su gusto hacen cuajar sus intenciones. En Cataluña el partido de Albert Rivera se ha erigido en segunda fuerza política, por delante de PPSOE. Reseñemos, no obstante, que Ciudadanos se fundó en Cataluña con vocación españolista, y no son pocos los que en el resto de España desconfían por su pátina catalana. Equivocadamente. Nada tiene que ver una cosa con la otra, su afiliación ideológica con su origen territorial. De Ciudadanos se puede y se debe desconfiar por sus padrinos actuales, no por sus padres biológicos, por extremistas que sean.

Como vemos, hay una evolución natural, la de Podemos, y una evolución forzada, la de Ciudadanos. La primera surge por la presión organizada de la ciudadanía. La segunda nace por la fuerza bruta de los poderosos. Podemos es la apuesta de la calle. Ciudadanos, la baza de los emporios. A Podemos le preguntan todos los medios domesticados que de dónde va a sacar el dinero para cumplir sus proyectos. A Ciudadanos le preguntan por su estilista, y poco más. No se le hacen preguntas incómodas al hijo del jefe.

Lo cierto es que en menos de un año, un partido ya establecido, definido y estancado, del que ya se sabía todo, con unas expectativas de voto que apenas alcanzaban el 3 %, tras la operación de Corporación Dermoestética S.A., operación dirigida por quienes machacan a la ciudadanía desde sus poltronas, luce ahora un tipazo que nos aseguran les haría remontar hasta el segundo puesto en el escalafón electoral. Así las cosas, no digo ya que C's sea una marca blanca del PP. No. Bastante tiene el PP con intentar salvar lo poco que queda de la suya. C's es la marca blanca, bien que con una calavera y dos tibias cruzadas, de los mercados; es su buque de guerra, con el que intenta sustituir al dócil bipartidismo que tan buenos réditos le ha deparado estas últimas décadas. ¿Picarán los ciudadanos y ciudadanas de este país con Ciudadanos? A la formación naranja no la han hecho renacer para regenerar el actual estado desbrozado. Ciudadanos apuntalará las reformas agresivas que han deshecho el estado del bienestar. Y quienes votarán a esta formación, aupada desde los centros de poder, no serán los altos ejecutivos, o no solo, será el voto de los otros, el del pueblo llano, si es que pica el cebo que arteramente le ha colocado el gran capital. ¿Seremos tan tontos? Que sí, que lo mismo podría decirse del PPSOE, pero con Ciudadanos hay una diferencia esencial: quienes voten a Ciudadanos por no votar al PPSOE es porque esperan de sus dirigentes políticas menos serviles, luego en su caso, el engaño puede convertirse en una estafa como la de las famosas puertas que corrompen el sistema, un engaño giratorio: uno, por votar antes sin saberlo a quienes remaban a favor del poder económico, y dos, por no darse cuenta ahora de que quienes se presentan como su alternativa son en realidad la nueva opción del mismo poder económico.
Engaño de ida y vuelta.

http://www.infolibre.es/noticias/club_info_libre/librepensadores/2015/11/29/el_engano_giratorio_41445_1043.html
 
Antón Losada explica en un minuto por qué Rajoy va ganando la precampaña
Estamos soportando una precampaña plana, aburrida, en la que no se habla de política: el hábitat ideal para un Mariano Rajoy que siempre ha preferido las campañas que aburren a los votantes a las que los movilizan

Antón Losada



De acuerdo con el periodista,de los pocos que hay pero en la CAMpaña van a volar dardos envenenados,son tres contra uno,una en este caso,le van a DAR hasta en el DNI,la vice se cree que va a salir airosa de Sánchez,Rivera e Iglesias.Y al PP todas las hostias que no han podido darles en el congreso,ahora les van a llover y ahora doble con Ciudadanos y Podemos,por eso Rajoy se esconde y así evita quedar en ridículo,con formaciones nuevas.
 
¿Puede ganar Rivera?
El precedente de Canadá planea sobre el 20-D tras los sondeos

El Partido Liberal canadiense logró mayoría absoluta pese a ocupar la tercera plaza en los sondeos.

Justin-Trudeau-primer-ministro-Canada_83001792_242342_1706x960.jpg

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Darrin Zammit Reuters

Jordi Pérez Colomé @jordipc
30.11.2015 03:41 h.

La victoria en unas elecciones del tercer partido en las encuestas a dos meses de los comicios es un caso extremo. Pero ocurrió en Canadá hace unas semanas. El 19 de octubre ganó Justin Trudeau, del Partido Liberal, con mayoría absoluta. En agosto, las encuestas daban a los liberales el tercer lugar. El presidente era el conservador Stephan Harper, que llevaba 9 años en el poder. El partido principal de la oposición y favorito para ganar al inicio de la campaña era el NDP, de centro izquierda.

En solo dos meses, y sobre todo en las últimas tres semanas de campaña, el panorama dio un vuelco. El motivo principal fue el crecimiento de los liberales en los sondeos: los votantes que querían echar a Harper traspasaron en masa su voto a Trudeau cuando quedó claro que era una opción más probable que los socialdemócratas.


Este fin de semana algunas encuestas dan a Ciudadanos -tras semanas terceros- la segunda plaza detrás del PP. Justin Trudeau tiene 43 años, es de origen francófono -aunque nació en la capital, Ottawa- y su partido representa más o menos el centro. Su juventud, su físico, su origen en una región con ansias de independencia y el sorpasso al PSOE hacen que haya semejanzas obvias de Albert Rivera con el efecto canadiense. Pero no todo son semejanzas.

¿El Trudeau español?
Justin Trudeau es hijo de Pierre Trudeau, primer ministro de Canadá entre 1968 y 1984. El Partido Liberal tiene más de 150 años de historia y es la formación que más años ha estado entre el gobierno y la oposición. Justin Trudeau es diputado desde 2008 y en su ascenso han intentado desbancarle por demasiado alocado: desde que entró en el Parlamento se ha hecho un tatuaje, ha fumado porros y ha practicado yoga ante el Parlamento. Son rasgos que le acercan a la izquierda. Sin embargo, el partido ha tenido toques conservadores bajo su liderazgo: apoya un oleoducto hacia Estados Unidos al que Obama se opone y ha firmado un pacto antiterrorista con el gobierno tras el tiroteo del Parlamento de Ottawa en 2014.

El buen papel de Trudeau en los tres debates y su personalidad lo acercaba a la izquierda. El voto útil contra el presidente Harper fue directo a los liberales y hundió al NDP. Trudeau no solo ganó las elecciones, sino que lo hizo con mayoría absoluta. El panorama es muy distinto.

secretario-Ciudadanos-Albert-Rivera-Madrid772523611429541706x960_83001834_243209_1706x1280.jpg

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Efe

Rivera debe mover pieza
En España falta mucho para que ocurra algo así. El PP está muy solidificado en la primera posición, el PSOE nunca ha sido el favorito para ganar ni su intención de voto se ha movido en exceso y Ciudadanos no es una alternativa clara al PP, sino que por ahora ha optado por la equidistancia. Si Rivera quisiera copiar a Trudeau, lo primero que debería hacer es moverse a la izquierda y prometer que no hará en ningún caso presidente a Rajoy. Sólo así, votantes del PSOE aceptarán que es una alternativa fiable al presidente. Mientras no ocurra -y tiene poco tiempo-, un votante de Pedro Sánchez no tiene por qué fiarse de que un voto a Ciudadanos no acabe en una investidura de Rajoy.

A Trudeau le contemplaba la larga tradición de su partido, ligeramente a la izquierda para los estándares europeos. El NDP, al contrario que el PSOE en España, era en Canadá el partido con poca experiencia de gobierno y cuyo voto era más arriesgado. Cuando Trudeau se convirtió en una alternativa, la elección fue relativamente sencilla. Ciudadanos no parte de ese posición de comodidad y su comportamiento es, por razones obvias, imprevisible.

Hay sin embargo otro motivo electoral que favorecerá a Rivera si el sorpasso al PSOE se confirma: a los votantes les gusta apuntarse a caballo ganador. Esa suma puede ser un puñado de votos más, pero es improbable que eleven a Rivera hasta la Moncloa. La opción canadiense planea sobre España, pero de momento planea lejos. La encuesta que el CIS publica este jueves puede animar a Rivera a creer en serio que puede seguir a Trudeau.
 
Las encuestas ahora ya no sirven. Las manipulan. La única encuesta que va a valer es la del 20-D. Esa sí que va a dar datos fiables, las demás están cocinadas a favor de quien interesa, que es el bipartidismo o mejor dicho tripartidismo y contamos a C's.

Yo no entiendo que las encuestas den a Podemos por poner un ejemplo el cuarto lugar y luego el programa "El Hormiguero" tenga record de audiencia en una hora en la que las pestañas se nos cerraban literalmente en los ojos después de un partido de futbol que terminó tarde, y casi todos tenemos horario temprano para ir al curro.

Luego encima resultó curioso lo del árbol y la publicidad y la desaparición del árbol tras esa publicidad.

Señores y ese partido no les va a generar problemas según las encuestas porque pueden formar un tripartito entre PP-PSOE-C's...¿A que tanta insidia meterse con el militar recién fichado o retirar el arbolito tras una publicidad?

¿O es que realmente las encuestas son cocinadas y no reflejan la realidad de lo que piensan los españoles?

Yo pienso que si.

http://www.melty.es/el-hormiguero-p...arbol-censura-o-casualidad-video-a164738.html
 
Son encuestas, demoscopias....no tendencias.

La tendencia que he oído en alguna tertulia es que Rivera está bajando en tendencia porque no sabe enfrentarse cuando las preguntas son incómodas. Se pone nervioso. Le ha sucedido con Wyoming y con Ana Pastor. Estaban hablando de la última entrevista pero comentaron también la otra. La gente lo ve inseguro y nada claro. Sus respuestas no convencen. La gente ve que es una persona de Paj* y que detrás de él hay otros que le han marcado las directrices....

Se le ve incómodo y muestra que no está preparado para esas preguntas comprometidas y se sale por peteneras...

Está perdiendo fuelle, todo lo contrario de lo que le ocurre a PI....desde que dejó de ser eurodiputado y está dando la cara aquí en programas y canales de televisión.


Por eso te digo que ya veremos que ocurre el 20 D

Yo, estudiando el grado de acierto de las encuestas sobre que porcentaje de votos obtendrá cada partido (esa es, REALMENTE, la madre del cordero de todas y cada una de las encuestas electorales), que ha sido escaso cuando llegó el momento de la verdad (EL RECUENTO DE VOTOS de las elecciones anteriores), pienso que sólo la gente más desinformada y carente de opinión propia va a dejarse guiar por estas encuestas MANIPULADAS y MANIPULADORAS.
Personalmente, pueden publicar (hasta el 20D) docenas de encuestas con pronósticos como los actuales (que SOSPECHOSAMENTE dan un aumento INEXPLICABLE en la intención de voto al PP y su partido gemelo, Ciudadanos), que no me van a sugestionar para que vote a ninguno de estos 2 partidos, OBJETIVO clarísimo (sugestionar al votante sin criterio propio) de quienes hacen esas encuestas).
Se os ve el plumero, agencias de encuestas pagadas por el PP y/o Ciudadanos.
 
Que la burla del silencio quede plasmada
Publicado: 30/11/2015 07:16 CET Actualizado: 30/11/2015 09:25 CET

Octubre de 2105. Primera vuelta de las elecciones presidenciales y primer debate electoral de la historia de Argentina. Seis candidatos quedan en liza. Sólo cinco (Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez) acuden a la cita en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA que va a ser retransmitida por América TV, Canal 26 y varios portales de Internet. El aspirante del kirchnerismo prefiere ausentarse. La organización deja vacío el atril que le corresponde y reparte su tiempo entre los otros postulantes.

Pero al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le parece escaso el recurso escénico y se afana en solemnizar aún más la huida. Así que cuando el debate llega al bloque sobre seguridad y el moderador le ofrece sus 30 segundos extra, los utiliza para homenajear al ausente.

"El candidato Scioli -espetó- nos faltó el respeto a todos no viniendo, y creo que lo mejor que podemos hacer es que su silencio, que es una burla a la sociedad, quede plasmado. Pido por tanto que los segundos que me queden sean de silencio". La realización ofrece a los espectadores un plano fijo y 20 segundos de mutismo que, en televisión, pueden parecer 20 minutos. Momento eterno, letal y eficaz en honor del huido con la connotación que, además, tiene el tiempo de silencio cuando se recuerda a alguien.

La escena se vivió en Buenos Aires poco antes de que el opositor Mauricio Macri venciese al oficialista Sicoli en una histórica e inédita segunda vuelta que puso fin a 12 años de kirchnerismo en Argentina.

¿Correrá Mariano Rajoy la misma suerte? A saber. Las últimas encuestas, como la de Metroscopia, hablan de un triple empate entre PP, Ciudadanos y PSOE con una ligera ventaja del candidato de la formación naranja. De ahí que ante una competición tan reñida como la que se presenta los expertos coincidan en que en esta ocasión los debates electorales puedan ser decisivos en el electorado aún indeciso (22%).

Pero al presidente del Gobierno y a sus estrategas parecen importarle poco que vivamos en España uno de los momentos de mayor politización e interés por la política desde la Transición. Tampoco que por primera vez en democracia el grado de conocimiento de los cuatro principales candidatos supere el 90% entre los españoles, un dato que viene a reforzar la tesis de quienes defienden el atractivo que para los electores tiene esta campaña.

Rajoy siempre fue un virtuoso de las no campañas, de no arriesgar y de no exponerse más de lo necesario. Y por eso ha decidido plantar esta noche a sus contrincantes en el primer debate digital de la democracia que organiza El País, una iniciativa pionera que supondrá el pistoletazo de salida en la carrera hacia La Moncloa para tres candidatos que debutan como cabeza de lista de sus respectivas formaciones.

Los españoles verán a Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) y un atril vacío, el del candidato del PP. Tan grotesco como insultante resulta escuchar a los del partido de la gaviota jactarse de que en nuestro país nunca se ha penalizado a ningún candidato por impedir un debate. No se han enterado de que esta España es otra, de que se nos ha acabado el pasado y que, aunque, no sepamos bien hacia dónde vamos, los tiempos del rodillo, las mayorías absolutas y el bipartidismo han pasado a mejor vida.

Si lo que el PP aguarda es a que su candidato lo de todo en el cara a cara que la Academia de Televisión ha organizado en exclusiva para Rajoy y Sánchez se equivoca. Primero porque en la escena política ya no hay dos actores principales, sino cuatro. El mayor reconocimiento de ello ha venido por parte de Rajoy al igualar a Ciudadanos y Podemos con el PSOE en la interlocución de los asuntos de Estado. Así que si se puede hablar con Rivera e Iglesias en La Moncloa del inicio de desconexión de Cataluña y de la lucha contra el yihadismo, se debe debatir en un plató también con ambos. Y segundo porque, después de un "espectáculo" a tres o a cuatro, el interés de un cara a cara será nulo.

Por tanto, que la burla del silencio quede plasmada.

P.D. Al menos Pedro Sánchez, aun sabiendo que esta noche va directo al matadero, ha aceptado.

http://www.huffingtonpost.es/esther...-del-silencio_b_8677616.html?utm_hp_ref=spain
 
Back