ELECCIONES GENERALES. (1 Viewer)

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
44.882
Calificaciones
68.490
Ubicación
227
De los mejores artículos que he leído últimamente.


Jugamos con cartas marcadas

El desprecio a los ciudadanos y a las supuestas reglas del juego es inagotable, mientras debemos dedicar días y días a demostrar que la flor que arrancó la alcaldesa de Madrid no estaba protegida o que Pablo Iglesias no vive de Venezuela o que Garzón no arruinaría las cuentas públicas

Juan Diego Botto

54 comentarios

03/11/2015 - 20:38h

  • Jugamos con cartas marcadas. Nos sentamos a la mesa y pretendemos que es un juego legal y decente pero todos sabemos que las cartas están marcadas. Se nos imponen unas reglas que en la mayoría de los casos solo nosotros debemos cumplir. Se nos dice que todos estamos en igualdad de condiciones mientras vemos cómo al jugador de nuestra izquierda se le caen los ases de la manga y el jugador de nuestra derecha le guiña un ojo al Crupier. Y lo peor es que debemos actuar como si el juego fuera limpio.

Jugamos con cartas marcadas. Imaginemos por un momento que Ada Colau hubiera estado cargando el cuidado de su padre con problemas de salud al erario público mientras retrasaba el dinero que debía dar a otras personas con familiares dependientes. Pensemos por un momento las horas y horas de radio, editoriales en prensa escrita e informativos de televisión que abrirían pidiendo la dimisión de la alcaldesa. Es fácil hacer ese ejercicio. Y sin embargo el caso es mucho peor porque quien ha cometido semejante abuso es, ni más ni menos, que el presidente del gobierno. Y el silencio al respecto es ensordecedor.


Jugamos con cartas marcadas. El expresidente Aznar cobraba comisiones a Abengoa por conseguirle negocios en la Libia de Gadafi. El rey de España estrecha la mano de su homólogo Saudí, responsable de una de las más tiránicas dictaduras del mundo, con quien nuestro país tiene excelentes relaciones. Un juez dice que el PP se financió de forma irregular durante 18 años, Rajoy se subió el sueldo mientras recortaba salarios en los peores momentos de la crisis y aplicaba una reforma laboral que abarataba el despido. La sede del partido del gobierno se financió presuntamente con dinero negro, el PSOE robó millones y millones destinados a los ERE en Andalucía. Correa nos explica cómo el PP cobraba comisiones a empresarios de la construcción a cambio de otorgarles licencias de obras; cientos de millones en una putrefacta simbiosis entre política y empresa.

Se ha recortado en educación, en sanidad, en becas de comedor para los más necesitados

Se ha recortado en educación, en sanidad, en becas de comedor para los más necesitados. Se han reducido las becas universitarias y se han encarecido las tasas. La connivencia entre justicia y partidos es vergonzosa, jueces próximos al partido en el gobierno juzgarán sus casos de corrupción. Las televisiones públicas colocan a directivos cada vez más afines y en ocasiones no se distingue promoción de información; la censura aparece ya denunciada por los propios trabajadores de los entes públicos. La Banca es la principal accionista de la mayoría de los medios de prensa impresa y por lo que leemos (y lo que dejamos de leer) está claro que donde manda patrón...

Hemos visto impuestos al Sol, leyes mordaza, insultos constantes a las víctimas del franquismo. Hemos visto cómo parar un desahucio se convertía en un delito con multa de hasta 60000 euros y a Blesa reírse de nosotros mientras quedaba impune. Hemos visto a la Fiscalía pedir la absolución de corruptos y cárcel para sindicalistas o tuiteros. Hemos visto a casi todos los tesoreros del PP imputados y a CDC llevarse el 3%. Hemos visto dar dinero público a empresas privadas para que gestionen hospitales públicos gastando más que antes. Hemos visto Púnicas, Pokemons, Gürtel, ERE, cursos de formación. Hemos visto a la Guardia Civil disparar a náufragos, 16 muertos y al ministro del Interior mentir con notoriedad y alevosía. Hemos visto concertinas en el sur y genuflexiones en el norte. Hemos visto a la hermana del rey no saber nada de lo que firmaba y a los preferentistas estafados debiendo saberlo todo.. y la lista podría seguir y seguir.

El desprecio a los ciudadanos y a las supuestas reglas del juego es inagotable. Jugamos con cartas marcadas, mientras debemos dedicar días y días a demostrar que la flor que arrancó la alcaldesa de Madrid no estaba protegida o que Pablo Iglesias no vive de Venezuela o que Garzón no arruinaría las cuentas públicas.

Pero todo eso con ser insoportable ni siquiera es lo más importante, no es lo determinante. Jugamos con cartas marcadas porque el juego en realidad es otro. El poder no reside donde nos dicen, miramos una pantalla mientras la realidad se dilucida en otra habitación. Aquellos que realmente gobiernan no se presentan a las elecciones. Desde sus grandes corporaciones condicionan y presionan a los representantes electos para que legislen a favor de sus intereses. Ellos dibujan el tablero de juego, determinan las leyes y deciden los jugadores.

La gran Banca provocó una crisis global de gigantescas proporciones y ellos mismos han salido reforzados de todo este desastre. Ministros salidos de los grandes grupos financieros ocupan las principales carteras de economía en gran parte de Europa. Y son la primera línea de batalla en una guerra contra los pobres, las clases medias y los restos del Estado del Bienestar.

Jugamos con cartas marcadas. Y si pretendemos cambiar las reglas, si pretendemos atender a los más necesitados y recuperar la economía, rompen la baraja y nos echan de la mesa como ha pasado en Grecia. Porque no se trata de recuperar la economía, se trata de que algunos sigan ganando a costa de otros.

En España uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza. El 27,3% de la población está en riesgo de pobreza y exclusión social (esto es cerca de 12,8 millones de españoles) de los cuales 3,3 millones están en situación extrema. El porcentaje de trabajadores pobres asciende al 14%. Un 11% de los Españoles no pueden calentar su casa. Un 12% no pueden afrontar los pagos de su vivienda. En España se producen cerca de 100 desahucios al día. La tasa de paro es del 22,37% esto significa 5.149.000 desempleados. La tasa de paro juvenil se sitúa en el 49% teniendo cuatro regiones españolas el récord de paro juvenil de Europa. Hay 1.570.000 hogares sin ningún miembro trabajando, de los cuales más de 700.000 no cobran prestación alguna...

Y sin embargo en estos meses de campaña electoral se hablará de banderas, patrias, pulseras y recuperación.

Jugamos con cartas marcadas pero a pesar de todo, la partida hay que jugarla y hay que intentar ganar. Y como no tenemos dinero para sobornar al crupier ni poder para escoger las cartas nuestra única baza es la gente. Nuestra única baza es organizar desde abajo una gran marea de "nadies" y ser muchos, muchos, realmente muchos para ponernos todos juntos al lado de nuestros jugadores.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Jugamos-cartas-marcadas_6_448015204.html

 

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
12.485
Calificaciones
93.733
Cospedal será cabeza de lista del PP por Toledo; Margallo por Alicante y Catalá por Cuenca
7 Comentarios
  • Aporta más información
ACTUALIZADO 06/11/201522:04
El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado hoy el nombre de los cabezas de lista para las elecciones del 20 de diciembre y María Dolores de Cospedal encabezará finalmente la candidatura de Toledo. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro no repetirá como 'número uno' por Sevilla. Le sustituye el ex alcalde José Ignacio Zoido. Montoro tampoco lidera la lista por Jaén por lo que, previsiblemente, irá por Madrid. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo es el 'número uno' por Alicante, el de Justicia, Rafael Catalá, por Cuenca, y el de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, por Palencia

Entre los ministros que siguen Jorge Fernández Díaz repite en Barcelona, Alfonso Alonso en Álava, Ana Pastor en Pontevedra, Fátima Báñez en Huelva y José Manuel Soria por Las Palmas. Téofila Martínez continúa al frente de la candidatura de Cádiz y Rafael Hernando de la de Almería. Por Vizcaya se mantiene Leopoldo Barreda. Carlos Floriano por Cáceres. Jesús Posada por Soria. Eloy Suárez, por Zaragoza.

Entre las novedades, Borja Sémper por Guipúzcoa; Elena Bastidas, que fue alcaldesa de Alzira, por Valencia; Fernando Martínez Maíllo, por Zamora, Pablo Casado, por Ávila, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, por Valladolid. Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento andaluz, irá por Granada. Y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, por Málaga. Manuel Blasco, alcalde de Teruel, será el número uno por su provincia. Como cabeza de lista por Castellón regresa al Congreso, Miguel Barrachina.

Mariano Rajoy ha dado acomodo como cabezas de cartel a todos sus ministros, a excepción de Luis de Guindos y Pedro Morenés, que habían transmitido que no querían ir en las candidaturas. Pero la renovación de los cabezas de lista ha estado sobre todo impelida por los dirigentes territoriales.

María Dolores de Cospedal deberá abandonar su escaño de diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha. No obstante, seguirá al frente del PP manchego. Javier Arenas permanece en la Cámara Alta como senador por designación territorial a pesar de que desde el PP andaluz se prefería su marcha al Congreso para que renunciara a su escaño en el Parlamento autonómico.

En Andalucía se han hecho importantes cambios en las listas. Se ha desplazado al segundo puesto a Celia Villalobos, histórica diputada por Málaga, y se ha colocado al alcalde de Estepona como cabeza de cartel. En Córdoba yJaén también se han producido relevos. Los 'número uno' serán José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, ambos presidentes del PP en sus provincias.

http://www.elmundo.es/espana/2015/11/06/563d088de2704e6a678b45ff.html

 
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.138
Calificaciones
59.099
La Sorolla no va en ninguna lista??? Hay que ver con lo lista que es y todavía no tiene lista jejejeje.Y la trotona de Pontevedra donde se va a poner??? Le ha cogido gustirrin al bastón del mando y es capaz de hacer con carácter de urgencia un decreto-ley,para que nadie se lo quite.Con lo bien que se le da a él dar bastonazos...
 

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
116.967
04/11/2015

La “encuesta” de El País anunciando un empate PP-Ciudadanos-PSOE no era una encuesta
Aunque el periódico lo llamó también “sondeo”, no se realizó trabajo de campo. Se trataba de “una simulación” de Metroscopia

"PP, Ciudadanos y PSOE, en un pañuelo por la victoria del 20-D". Así tituló el domingo su portada El País, precisando en el subtítulo que el partido de Albert Rivera adelantaba por vez primera a los socialistas en número de votos, y añadiendo que Podemos "parece cerrar su crisis y vuelve a estar al alza". Tan llamativos titulares iban precedidos con este antetítulo: "Encuesta Metroscopia". Sin embargo, en realidad no hubo encuesta alguna.

Antonio Caño, director de El País.

El anuncio de ese "triple empate", publicado con titulares a cuatro columnas en la primera página, motivó también el editorial del periódico, que volvía a hablar de "encuesta realizada por Metroscopia".

A lo largo de dos páginas, el periódico desmenuzó con más detalles la información, pero todo ello encabezado con el cintillo "Sondeo de Metroscopia", términos que se repetían en la información.

Según la proyección de escaños que publicó El País, el PP obtendría 93-100 escaños, Ciudadanos 72-84, PSOE 88-98, y Podemos 42-45.

A pesar de la apertura y del editorial, de la calificación de "encuesta" y de "sondeo" de Metroscopia, en realidad para esa información no existió encuesta ni sondeo, tal como se suele entender en el mundo político y periodístico, es decir, un trabajo de campo realizado por una empresa demoscópica. Lo que había era "una simulación".

Así se reconocía, en letra pequeña, dentro de un recuadro al pie de los gráficos de estimación de voto: "El presente cuadro es resultado de un ejercicio de simulación efectuado por Metroscopia. La intención directa de voto ha sido sometida a los procesos de refinamiento y depuración usualmente utilizados en lo que popularmente se conoce como 'cocina electoral'. Conviene, con todo, recordar que se trata tan solo de un ejercicio de estimación y que su objetivo no es modo alguno predecir un resultado electoral, sino de traducir -en términos de votos emitidos- el estado de opinión actualmente existente".

Esta última afirmación contrasta igualmente con el titular del periódico al presentar los gráficos: "Estimación de resultado electoral sobre voto válido".

http://www.elconfidencialdigital.co...o-empate-PP-Ciudadanos-PSOE_0_2594140580.html
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
44.882
Calificaciones
68.490
Ubicación
227
Las encuestas ahora ya no sirven. Las manipulan. La única encuesta que va a valer es la del 20-D. Esa sí que va a dar datos fiables, las demás están cocinadas a favor de quien interesa, que es el bipartidismo o mejor dicho tripartidismo y contamos a C's.

Yo no entiendo que las encuestas den a Podemos por poner un ejemplo el cuarto lugar y luego el programa "El Hormiguero" tenga record de audiencia en una hora en la que las pestañas se nos cerraban literalmente en los ojos después de un partido de futbol que terminó tarde, y casi todos tenemos horario temprano para ir al curro.

Luego encima resultó curioso lo del árbol y la publicidad y la desaparición del árbol tras esa publicidad.

Señores y ese partido no les va a generar problemas según las encuestas porque pueden formar un tripartito entre PP-PSOE-C's...¿A que tanta insidia meterse con el militar recién fichado o retirar el arbolito tras una publicidad?

¿O es que realmente las encuestas son cocinadas y no reflejan la realidad de lo que piensan los españoles?

Yo pienso que si.

http://www.melty.es/el-hormiguero-p...arbol-censura-o-casualidad-video-a164738.html
 
Última edición:
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
44.882
Calificaciones
68.490
Ubicación
227
ELECCIONES GENERALES 2015
Los programas electorales, tema a tema



De la A a la Z, la Cadena SER desgrana los programas electorales de los partidos que, según todas las encuestas, tienen más probabilidades de formar Gobierno. Las propuestas de cada formación que presentamos a continuación se basan en declaraciones públicas de sus líderes, borradores de programas electorales o documentos políticos de cada partido. A medida que se vayan presentando los programas electorales definitivos, la Cadena SER irá actualizando estos contenidos.


http://cadenaser.com/especiales/elecciones-generales/los-programas-tema-a-tema/


Sin abris el enlace podeis posicionar el cursor en el tema que querais y al clicar en el os pone abajo lo que cada partido propone.
 
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
6.884
Calificaciones
10.672
muy interesante IDOLO, yo en el progrma de ciudadanos he detectado diversos errores, pero tambien es el que mas conozco, no se si en los demás tambien los hay.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
44.882
Calificaciones
68.490
Ubicación
227
Lo que debiera hacer Rivera es leerse un poco el programa de C's. No sé quien lo confecciona pero él lo debiera saber al dedillo.

Ayer en "El objetivo" con Ana Pastor se le preguntó directamente por Garoña y contestó que no sabía la postura oficial de C's sobre Garoña. ¡Ahí queda eso!

Si él no sabe la postura del partido del que es cabeza visible....¡apaga y vámonos!
 
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
6.884
Calificaciones
10.672
no es cierto, dijo que apostaban por las renovables y que se irá hacia ese tipo de energías poco a poco.
 
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
6.884
Calificaciones
10.672
Albert Rivera se lía con la central de Garoña: no sabe la postura oficial de Ciudadanos

Ana Pastor ha conseguido liar a Albert Rivera, que ha reconocido no saber la postura oficial de Ciudadanos sobre la central nuclear de Garoña.



http://www.bolsamania.com/en-direct...e-enfrenta-a-las-preguntas-de-ana-pastor.html

tu has visto la entrevista? porque lo dice muy claro, otra cosa que tuviera que esperar a que Ana Pastor le dejara hablar, pero en cuanto pudo, lo dijo
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
44.882
Calificaciones
68.490
Ubicación
227
tu has visto la entrevista? porque lo dice muy claro, otra cosa que tuviera que esperar a que Ana Pastor le dejara hablar, pero en cuanto pudo, lo dijo
Si la ví y le ví acorralado en varios momentos incluido el de Garoña que me interesa muy especialmente al vivir yo cerca de esa central y tener área de influencia.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)