Elecciones generales. El día después.

OPINIÓN | Marta Nebot: "Pedro Sánchez no está retando a Unidas Podemos con unas nuevas elecciones; a quien reta es al electorado progresista entero. Su nuevo relato corto será: o la derecha o yo".

 


https://www.infolibre.es/noticias/o...d86oPlNKKfBpJsZdRlKUQYlbT9XH6fHuZKVXDsYwpyfIU


user.png
Jevi15/09/19 12:57

El que no tengamos un Gobierno de coalición Psoe-Unidas Podemos desde hace meses, tiene una explicación muy clara.
El Psoe y Pedro Sanchez, defienden los intereses de las minorías de españoles privilegiados y Unidas Podemos y Pablo Iglesias, defienden los derechos de todos los españoles y los intereses de la inmensa mayoría de ellos.
El que tenga dudas al respecto, que piense en las declaraciones del Presidente de la Confederación de Empresarios, diciendo que prefieren unas nuevas elecciones a un Gobierno de coalición Psoe - Unidas Podemos.
Que piense también, en unas declaraciones similares que hizo la Sra. Botín hace hace algún tiempo.
¿Por qué están tan callados los dirigentes sindicales?.
 
Pedro Sánchez, el presidente ‘socialita’


Marta Nebot


15/09/2019
A simple vista, pareciera que Pedro Sánchez está peleado con Unidas Podemos y que por eso nos va a llevar de nuevo a elecciones generales, las cuartas en cuatro años. Pensándolo más, se ve que con quien pelea es con la realidad y que pretende obligar a los votantes a ponerla como él la quiere por coj*nes.

También podría parecer que Pablo Iglesias se está humillando hasta el infinito y más allá, pero -gusten o no sus formas- está dejando cristalino que si no hay acuerdo es porque Pedro Sánchez así lo ha querido – por no volver a hablar de genitales-.

Martín Caparrós, en el New York Times, acaba de rebautizar al Presidente. Si Pablo Iglesias es el jefe podemita, Pedro Sánchez es “el jefe socialita” y el término tiene más que gracia. Si le quitamos la S a PSOE nos queda un POEma sin la “ma” o el apellido de un escritor de relatos cortos de terror.

En ambas acepciones, las nuevas siglas (POE) le cuadran porque: ¿cómo llamar socialista a un líder que se dice de izquierdas pero se niega a gobernar en esa cuerda, aún cuando es la única opción que le dan las matemáticas? ¿No era Pedro Sánchez el candidato socialista que intentó incluir a Podemos en un acuerdo con Ciudadanos en 2016 pero la Banca, el IBEX, la vieja guardia y El País le hicieron imposible incluir en la ecuación a los morados? Eso le confesó compungido a Jordi Évole en una entrevista clave.

Con ese relato, el de recuperar la capacidad del PSOE para virar a la izquierda -un relato que ha resultado ser muy corto- movilizó a la militancia socialista y recuperó pírricamente el timón del partido contra los que se creían sus dueños históricos ¿Qué estará pensando el socialismo de base que le aupó al liderazgo desde el subsuelo, en ese contexto, hace tan poco? ¿Qué se dirán los que le gritaron en Ferraz la noche de la presunta victoria del 28 de abril: “con Rivera no”, ahora que se han dado cuenta de que solo Rivera les hizo caso? ¿Por qué Sánchez no ha preguntado a sus bases, tan queridas, si quieren o no una coalición con Podemos? ¿Por qué en la investidura de julio estaba previsto hacerlo cuando ya estuviera aprobada en las Cortes y fuera un hecho? ¿No es un fraude con su propia historia, además de un fraude democrático? ¿Cómo es eso de deberle todo a la democracia interna y respetarla tan poco?

Y, la pregunta del millón: ¿por qué está haciendo esto? ¿Para llevarse los votos de centro que Rivera va a perder por escorarse a la derecha de ese modo? ¿No serán un número parecido al que el PSOE previsiblemente va a perder a su izquierda (de hecho o por abstención)? ¿Lo hace para conseguir una mayoría que no dependa de los independentistas? ¿Para eso es necesario volar todos los puentes con la izquierda que luego habrá que reconstruir seguro? ¿O es que ha decidido volverse de centro del todo y renegar del relato que le devolvió el partido? ¿De verdad cree que sus bases y los votantes sedientos de izquierda van a tragarse ese sapo?

Hablamos durante años del choque de trenes entre Gobierno y Generalitat y de cómo era posible y de que había que pararlo y los trenes se chocaron.

Ahora llevamos meses hablando del choque de trenes dentro de la izquierda, de los órdagos cruzados que se han lanzado y haberlos, los ha habido. El mus es tan español que tiene risa que entre tantos órdagos algunos se crean más españoles que otros.

Pero es que ahora el órdago va a ser el más gordo de todos. Pedro Sánchez no está retando a Unidas Podemos con unas nuevas elecciones; a quien reta es al electorado progresista entero. Su nuevo relato corto será: o la derecha o yo. En abril ganó al grito de que viene el trifachito y con un pacto de no agresión con Podemos. Ahora pretende ganar al aullido de que viene la derecha y la izquierda y yo soy el único salvador. Lo siento, pero me temo que no tiene liderazgo para tanto y creo que se ha olvidado de donde viene su fuerza. Pareciera que Sánchez le ha cogido gusto a las batallas dificilísimas y ya no distingue entre ésas y las imposibles; que ha perdido el sentido de la realidad. Y ahí anda a tortas con ella. Presidente, no hay manera de ganarle, por mucho manual de resistencia que tenga.
 

Puede ser que tenga acciones del Santander (como millones de pequeños accionistas) y/o que esté invitado como Presidente de Cantabria, esto es, que sea una visita institucional.

Perdona, no quiero reventarte la teoría de la conspiración. Te dejo, que la disfrutes.
 
Puede ser que tenga acciones del Santander (como millones de pequeños accionistas) y/o que esté invitado como Presidente de Cantabria, esto es, que sea una visita institucional.

Perdona, no quiero reventarte la teoría de la conspiración. Te dejo, que la disfrutes.

web_presidente_banco_santandee.jpeg


Pues a ver cuando asiste a la Junta de accionista de cualquier empresa anodina.(y)

Una imagen vale mas que mil palabras.:cautious:
 
Qué flipe:woot: solo se salvan del espectro "gelipollas" los de Podemos:hilarious::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ante tamaña a estupidez ¿se queda uno tan pancho? (n):sorry:

Los hay que, más que g...., son de una ingenuidad impropia una vez pasada la edad de creer en los Reyes Magos. O que les va el ramalazo autoritario y mal disimulado de Pablo, capaz de llevarse por delante sin reparos a quien ose carraspear y empezar a decir, “Oye, Pablo, y no te parece que deberíamos...?”. De momento ya vemos que ni la sutileza ni la apreciación del matiz van con ellos. Eso sí, vamos a insultar a diestro y siniestro a los mismos votantes a quienes dentro de un mes vamos a pedir que nos apoyen. Si es que de donde no hay no se saca.
 
PRIMERO

Abjuraron del término CLASE OBRERA, les daba urticaria aludir a la CLASE OBRERA, respetabilísima y dignísima clase social donde las haya...pero a ellos les daba ALERGIA, URTICARIA, ASCO...y prefirieron la milonga de referirse a los obreros como CLASE MEDIA...…(los muy mentirosos, embusteros, clasistas, liantes...)..

AHORA

Reniegan de decir LA IZQUIERDA, SER DE IZQUIERDAS.....ahora han renunciado a ese término, les DA VERGÜENZA aludir a LA IZQUIERDA.....y repiten como rebaño de borregos "SOMOS PROGRESISTAS", "QUEREMOS POLÍTICAS PROGRESISTAS", "NECESITAMOS PARTIDOS PROGRESISTAS".....ya NO SON IZQUIERDA, les parece SUBERSIVO y DE MAL GUSTO el término IZQUIERDA...(los muy tramposos, trileros, deleznables...)

Sabéis qué, pandilla de vividores de mierda??….Iros mucho a T.P.C.
 
El Gobierno cuestiona que Iglesias sea "depositario de la confianza" para gestionar tras su 'no' a la oferta de julio

La portavoz del Gobierno niega que Sánchez se comprometiera con Iglesias a una coalición: "En absoluto el presidente mintió en relación al Gobierno de colaboración"

Celaá también asegura que no hubo "inflexibilidad" por parte de los socialistas a la hora de negociar con Unidas Podemos

Irene Castro
20/09/2019 - 15:07h
Aprobados-millones-efectos-catastrofes-naturales_EDIIMA20190920_0425_19.jpg


La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. EFE

Sánchez dice que "no dormiría" como presidente del Gobierno si hubiera cedido Hacienda o Energía a Iglesias
El enfrentamiento entre el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos sigue abierto en los medios de comunicación. La portavoz del Consejo de Ministros, Isabel Celaá, ha cuestionado que el grupo confederal sea "depositario de la confianza" tras su rechazo a la oferta que Pedro Sánchez formuló para una coalición en el mes de julio. También ha negado que el presidente en funciones se equivocara este jueves al decir en una entrevista en La Sexta que "no dormiría por la noche" su hubiera cedido Hacienda o Transición Ecológica a Unidas Podemos.

"No fueron capaces de valorar lo que se les ofreció -ha dicho Celaá en referencia a la propuesta de una vicepresidencia y tres ministerios-. Si uno no valora lo que tiene tratándose del Gobierno de España, ¿cómo puede pretender ser depositario de la confianza para gestionar?", se ha preguntado.




En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz ha insistido en que las elecciones son responsabilidad del resto de partidos: "No queríamos ir a elecciones. Han sido otras fuerzas las que con su bloqueo nos han dirigido de manera inexorable a una repetición electora". "No ha habido ninguna inflexibilidad por parte del presidente", ha sentenciado Celaá antes de insistir en que planteó a Unidas Podemos "distintas fórmulas" para intentar llegar a un entendimiento. "A todas se ha dicho que no", ha zanjado.

También ha negado que el presidente en funciones se comprometiera con Iglesias a formar una coalición antes y después de las elecciones, según ha asegurado el líder de Podemos en una entrevista en Antena 3. "Me dijo que habría Gobierno de coalición y no lo quería, me mintió", ha asegurado.

"Le diré que en absoluto el presidente del Gobierno en funciones mintió en relación al Gobierno de colaboración. Se lo digo de manera clara y subrayada", ha respondido Celaá.

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-cuestiona-Unidas-Podemos-depositario_0_944206062.html


#5 juanreyes | 20/09/2019 - 16:02h

Ayer en el congreso, Carmen Calvo (PSOE) le reprochó a Ione Belarra (UP) que hiciese una pregunta al gobierno que debería haber hecho al partido socialista, tomando esta falta de conocimiento político como prueba de que a UP nose le pudiera dar la confianza de mandar ministerios.

Ahora resulta que la portavoz del gobierno actúa como portavoz del partido socialista, hablando de las negociaciones fracasadas del candidato del PSOE a la presidencia del gobierno y de las sensaciones que tiene de la fracasada negociación.

Y supongo que ahora saldrá Carmen Calvo a callarle inmediatamnte la boca a Celaá y a pedirle la dimisión de Celaá a Sánchez, no?


#8 JRG | 20/09/2019 - 16:41h
Alguien debería decir a esta señora que la rueda de prensa del consejo de ministros no es el lugar adecuado para responder a preguntas de partido.
Si habla en calidad de portavoz del gobierno, debería abstenerse de hacer valoraciones políticas.
Quizás Carmen Calvo podría darle un "cursillo acelerado" de las diferencias entre gobierno y partido como el que trató de dar a Belarra... pero esta gente es incapaz de aplicarse el cuento que piden para los demás.
Menuda tropa que eligió Sánchez de ministras...

Como con los curas...Haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago.(y)
 
Back