Elecciones generales. El día después.

Avalancha de comentarios de votantes del PSOE contra Pedro Sánchez en sus redes
Por
spanishrevolution
-
septiembre 13, 2019
8642

16


Share


El perfil de Pedro Sánchez de Facebook se ha vuelto contra él. Muchos votantes del PSOE han decidido mostrar su descontento por la falta de acuerdo para una coalición entre el PSOE y Unidas Podemos y unas inminentes elecciones.

Ayer Pedro Sánchez rechazó en solo 10 minutos la última propuesta de Unidas Podemos. Podemos planteó un Gobierno conjunto hasta la votación de los Presupuestos Generales del Estado —a mediados de 2020— y ofrecía al PSOE la opción de romper si entienden que no funciona: el PSOE podría echar del Ejecutivo a Podemos y aun así el partido de Iglesias garantizaría apoyo parlamentario toda la legislatura. Sánchez contestó que no se dan las bases para la coalición. Ni siquiera a prueba.

Los votantes del PSOE no han dudado en mostrar su desacuerdo en los perfiles socialistas y sobre todo en el perfil de Pedro Sánchez que ha sufrido una avalancha de comentarios contra la decisión de no llegar a un acuerdo con Unidas Podemos.


image_2019-09-13_10-07-44.png

image_2019-09-13_10-08-36.png

image_2019-09-13_10-09-15.png

image_2019-09-13_10-12-14.png

image_2019-09-13_10-14-18.png

image_2019-09-13_10-14-54.png

image_2019-09-13_10-15-17.png

image_2019-09-13_10-15-50.png
 

Ohhhh, qué tierno, no me digas que crees de verdad que a) todo el que dice ser socialista o votante del PSOE, pero (insertar lo que sea) lo es realmente, y que b) no va a haber muuuuchos votantes de izquierda que, antes de que gane la derecha, volverán al voto útil de toda la vida. Porque sí, los que no se dejan cegar por el níveo brillo de la rutilante pureza de Pablo ven con claridad que ese es el mayor riesgo de unas nuevas elecciones: que gane la derecha.

Pablo conseguirá lo que con tanto ahínco busca, suplantar del todo a IU. Casi, casi iguala sus mejores resultados, los 21 escaños que consiguió Julio Anguita en 1996. Sólo tiene que perder 14 más. Él puede.
 
Negociaciones Gobierno El 47,8% de los españoles culpa a Sánchez de la falta de Gobierno, según un sondeo


Según los datos recogidos por DYM para 'El Independiente', el segundo responsable para los encuestados sería Pablo Iglesias.

madrid
14/09/2019 13:16 Actualizado: 14/09/2019 13:16


público

El 47,8% de los españoles ven a Pedro Sánchez como el principal culpable de que no se forme Gobierno en España, según una encuesta publicada por El Independiente, en el que se ha preguntado a 1.001 ciudadanos.

Según los datos arrojados por esta sondeo elaborado por DYM, el segundo responsable para los encuestados sería Pablo Iglesias, al que un 23,5% hacen cargo de que no se haya formado Ejecutivo.

Sánchez, que según deslizó ayer Celaá no organizará una nueva jornada de investidura si Iglesias comunica al rey que Podemos se abstendría, es el que más nota negativa tiene desde los votantes de la formación morada, así como por parte de Ciudadanos.

El 63% de los encuestados que se identifican con Ciudadanos otorgan la responsabilidad a Pedro Sánchez, por un 17,6% de Iglesias. En cambio, los votantes de Podemos culpan al líder socialista con un 80%. Sin embargo, ponen como segundo responsable al propio Iglesias, por delante de Albert Rivera.

Los datos de esta encuesta fueron recogidos entre el 9 y el 12 de septiembre, tras las ofertas propuestas por Unidos Podemos, rechazadas por el PSOE.


https://www.publico.es/uploads/2019/09/12/5d7a797c11429.jpg
 
Pedro Sánchez se refirió así hace pocos días a las propuestas de Podemos sobre el control del precio de los alquileres en este sentido, asegurando que “no son realizables” porque serían “un intervencionismo del mercado” que no se puede dar en una sociedad democrática
En nuestro país este tipo de medidas parecen, sin embargo, un intolerable intervencionismo. El PSOE no las contempla en su reciente 'Propuesta abierta para un programa común progresista’, pese a que ya se acordó en el pacto presupuestario de 2019 firmado entre el presidente en funciones y Pablo Iglesias. Ahora su única propuesta en este sentido es el ambiguo “objetivo” de “crear un gran parque de alquiler público de precio asequible que contribuirá a controlar el crecimiento de precios de toda la vivienda en alquiler”.

Cuando el capitalismo de EEUU pasa por la izquierda al socialismo español: California regula el precio del alquiler

Curiosamente no ha sido una noticia muy comentada en España, pero este miércoles California ha aprobado limitar el precio del alquiler en todo el estado, en una medida que cubre a millones de inquilinos, como recoge el diario The New York Times. La medida “limita las subidas anuales a un 5% después de la inflación y ofrece nuevas barreras a los desahucios, brindado un poco de seguridad en un estado con los precios de vivienda más altos del país y una creciente población sin hogar”, explica el rotativo neoyorquino.

Una medida que se suma a otras aparecidas también en condados y ayuntamientos (Los Ángeles, Nueva Jersey, Maryland…) en el país símbolo del capitalismo por excelencia y que ya existe en otros lugares como Alemania o Francia, con gobiernos de derecha.
 
Javier Gil Retweeted
Miguel Ángel Medina‏ @locodelpelorojo Sep 13



Miguel Ángel Medina Retweeted Javier Gil

Pedro Sánchez le dijo a Julia Otero que no se puede regular el precio de los alquileres "porque es un intervencionismo del Estado que pone a los propietarios en una situación difícil". California, en la muy capitalista EEUU, acaba de hacerlo

https://twitter.com/Gil_JavierGil/status/1172425610297135105 …

Miguel Ángel Medina added,

Javier Gil @Gil_JavierGil
1. Pues resulta que el Estado de California acaba de aprobar una legislación para extender el control de los precios de los alquileres a todo el estado… sí, control y regulación de los precios de los alquileres en todo California… #hilo https://www.nytimes.com/2019/09/11/business/economy/california-rent-control.html
Show this thread
2 replies . 52 retweets 58 likes
Show this thread
xYe2GDak_normal.jpg

Show this thread
Thanks. Twitter will use this info to make your timeline better. Undo
Undo

  • Javier Gil‏ @Gil_JavierGil Sep 13


    Javier Gil Retweeted Javier Gil

    7. España, septiembre 2019: No hay gobierno porque Podemos quiere regular el precio de los alquileres, pero Pedro Sánchez está en contra porque considera que es una forma de intervencionismo no realizable
    1f447.png
    1f447.png
    1f447.png
    1f447.png
    https://twitter.com/Gil_JavierGil/status/1167722725319815168 …

    Javier Gil added,

    Javier Gil @Gil_JavierGil
    1. Queda claro: en España no hay gobierno porque gobiernan los bancos 600.000 desahucios en 10 años son 600.000 viviendas en manos de la banca en forma de activos tóxicos que ponen en peligro su cartera…
    Show this thread
    5 replies . 105 retweets 136 likes
    Show this thread
 
DINERO FRESCO
Opinión
Los empresarios, a Ábalos: "No pactéis con Pablo Iglesias ni de broma"
Domingo, 15 septiembre 2019 - 02:12


15684658844842.jpg

Vicente Boluda (Asociación Valenciana de Empresarios) y José Luis Ábalos, ministro de Fomento en Funciones. EUROPA PRESS
Fue enigmático el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el pasado 22 de julio. Durante un intercambio en la fallida sesión de investidura con Pablo Iglesias y cuando aún le ofrecía un gobierno de coalición, se declaró «autónomo del poder económico» y dijo: «Va a haber gente que nos lo va a poner muy difícil (...) pero estoy dispuesto a correr ese riesgo». Ahora dice que ya no está dispuesto a correrlo.

Sabe -y utiliza- que «el poder económico» está ahora incluso más resueltamente en contra que en julio de un pacto con Podemos, porque las señales de desaceleración se acumulan y, porque el presidente saliente del BCE, Mario Draghi, avisa de que los aún limitados riesgos de recesión en la Eurozona «están al alza».

Muchos empresarios dicen en privado a miembros del Gobierno lo que soltó abiertamente el pasado lunes con su estilo directo característico el veterano valenciano Federico Félix al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. «No pactéis ni de broma con Pablo Iglesias», dijo ante varios testigos al ministro por si hay intentos pactistas de última hora. El dirigente del PSOE sonrió. Acudía a una reunión con la Asociación Valenciana de Empresarios

Félix, de 75 años, es uno de los empresarios más veteranos del país y actual presidente de la Federación de Empresas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (Fedacova). Tras su encuentro con Ábalos explica a este diario que él habla siempre sin tapujos y que no tiene nada personal en contra de Iglesias o Podemos, pero cree que un pacto del Gobierno con esta fuerza política sería contraproducente para la economía española. «Me parece bien que haya más gasto social como dice Podemos, pero lo que no entienden es que para eso hay que generar crecimiento. No se puede repartir lo que no se tiene. El Estado necesita que haya cuantas más empresas mejor». En su opinión, «antes que un Gobierno inestable con un programa equivocado es mejor elecciones».

Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, fue más institucional e indirecto con Ábalos, pero su mensaje también fue claro. Le pidió «consensos» [que se puede traducir por no os escoréis y pactad con PP y Cs] y «estabilidad» [no fastidiéis que vais a gobernar con un socio del que no os fiáis y con independentistas] en un discurso aplaudido por el presidente de Mercadona, Juan Roig, entre otros asistentes. También hubo aplausos al ministro, al que ven moderado y comprometido con el Corredor Mediterráneo. «Ábalos ha hecho en un año más que otros ministros de Fomento», asegura Félix.

El episodio valenciano muestra lo que está pasando. El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha expresado desde abril en favor de un gobierno monocolor y la vicepresidenta Carmen Calvo llegó a decir a Podemos que no podía haber coalición, porque no son «del agrado» de la patronal, según martilleó Iglesias el miércoles en el Congreso. Por eso el líder de CCOO, Unai Sordo, suele bromear con que Garamendi es el tipo más poderoso de España al condicionar la política de pactos del PSOE, pero todo apunta a que Sánchez y Calvo usan la preocupación empresarial para justificar su verdadero deseo de gobernar en solitario. Por cierto, si los dirigentes sindicales defienden abiertamente que Sánchez pacte con Iglesias, es legítimo que los empresarios se expresen también. Otra cosa es que ejercieran maniobras en la oscuridad que en CEOE niegan de plano.

No obstante, es lógico que el presidente en funciones tenga ahora más vértigo que en julio para gobernar con Podemos, que están más en contra que él de las recetas de saneamiento y liberalización económica que aconsejan a España los organismos internacionales. El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, también pide elecciones antes que un gobierno inestable; y Garamendi avisó a Sanchez en sus contactos del verano que el próximo presidente del Gobierno, sea quien sea, tendrá cuatro años económicamente muy difíciles y duros.

«Un pacto con Podemos de última hora en base al programa que ha presentado Sánchez hundiría la economía española en estos próximos años», sentencia un alto dirigente empresarial. Y ojo a la frase de Draghi del jueves: «En vista del debilitamiento de las perspectivas económicas y de la persistencia de pronunciados riesgos a la baja, en los países con elevada deuda pública, los gobiernos deben aplicar políticas prudentes». El _BCE ha invertido 260.820 millones en deuda española y no quiere aventuras.

LA EFEMÉRIDE
Subvención o donación
Se cumplen 10 años del decreto del Gobierno de Zapatero que, según un reciente informe de la Guardia Civil, auspició una subvención de 31 millones para una residencia de ancianos que terminó regando el bolsillo del líder asturiano de UGT. No está mal que los críticos a las donaciones de Amancio Ortega comparen aquel dinero público dilapidado con el anuncio de su fundación: 90 millones para construir y entregar no una, sino siete residencias de ancianos a la red pública gallega. Y, como siempre, fue su esposa Flora Pérez, quien presentó la donación y no el discreto Ortega. El perfil bajo es su norma y tampoco se prodiga el presidente de Inditex, Pablo Isla, con excepciones como la que curiosa que ha aceptado el 24 -un día después de la posible convocatoria electoral- en la I Jornada Mujeres y Liderazgo que organiza Gloria Lomana.

EL PERSONAJE
Un 6,5% mejor, pero...
La cotización de Telefónica ha subido un 6,5% desde que generó expectativas el día 4 de medidas para revitalizar las acciones al anunciar que «el presidente de Telefonica ha decidido adelantar la reunión del consejo de administración. La situación económica y del mercado han influido para adelantar la convocatoria». Por tanto, objetivo cumplido de momento para José María Álvarez-Pallete. Pero la decisión más importante alcanzada por ese consejo de administración adelantado ha resultado ser destinar 1.600 millones a costear el enésimo plan de bajas para miles de empleados con más de 53 años.Pallete, de 55, ha obtenido una reacción suave y dialogante de los principales sindicatos y está siendo cuidadoso interrumpiendo su habitual actividad personal en Twitter, pero impresiona cómo la primera empresa del país necesita constantemente reducir, reciclar y rejuvenecer plantilla.

PARA SEGUIR
Cuadrando el círculo
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, es una revelación política para el PSOE, pero difícil de entender. Ha tenido arrestos para activar la ley de Estabilidad exigiendo planes de ajuste a las comunidades en riesgo de déficit, incluidas las socialistas y podría apuntarse un tanto en Bruselas. Pero lo hace en secreto y ofreciendo prórrogas, porque en paralelo no da solución a esas mismas comunidades para desbloquearles fondos de más de 9.000 millones a que tienen derecho y que ella misma exigía cuando era consejera andaluza. Además, en un intento de cuadrar el círculo, suscribe el plan de alto gasto ofrecido a Podemos para gobernar a la vez que exige medidas de ajuste a, entre otros, el consejero de Hacienda de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que le garantiza respeto a la Ley de Estabilidad, pero se niega a presentar plan, porque no ve datos para ello..

https://www.elmundo.es/economia/201...djPC7dom2Hyxa7v8prO9b8kXjlvchDkYeYcnelbIxoEqg
 
Back