Elecciones generales. El día después.

Sánchez ofrecerá a finales de mes un programa a Podemos y nacionalistas.
El documento que Sanchez presenta demostrara que el gobierno de coalición ha existido a lo largo de los gobiernos del PPSOE siempre han gobernado en coalición con IBEX35 y así tienen intención de seguir haciéndolo gobernar con el capital en contra de los ciudadanos
 
Falange Auténtica pide un gobierno de izquierdas sin Pedro Sánchez.

http://www.falange-autentica.es/cat...ata-instauracion-de-un-gobierno-de-izquierdas

Por la inmediata instauración de un gobierno de izquierdas

sanchez.jpg


¿Cómo no? Con más de tres millones de desempleados, con las condiciones laborales de los que no están desempleados bajo mínimos históricos, cuando la desigualdad y la injusticia siguen siendo el pan nuestro de cada día, ¿quién no quiere un gobierno de izquierdas en España? Nosotros desde luego sí que lo queremos.

Ahora bien, y para que conste por escrito, es necesario primero hacer algunas definiciones para que esta afirmación sea entendida.

En nuestro imaginario colectivo, un gobierno de izquierdas es aquel que se preocupa de los más débiles, que prioriza políticas donde el crecimiento económico cumple funciones sociales y en el que se garantizan unos mínimos de justicia económica que permiten la vida digna de la población, a salvo de la explotación y del abuso de los más favorecidos económicamente.

Un gobierno de izquierdas, no deja que el mercado sea el único regulador de la economía, sino que decididamente, interviene en política económica, regulando y enmarcando las actividades económicas para evitar que la única ley sea la de la jungla.

Un gobierno de izquierdas, gasta los recursos públicos orientado por objetivos sociales, a sabiendas de que los sacrificios se deben compartir, para que toda la sociedad se beneficie de las ganancias económicas que se generen en el marco de esa misma sociedad.

Y podríamos seguir así definiendo lo que de positivo, que es mucho, tiene en nuestra mente la parte de la izquierda idealizada que a nosotros los falangistas, por ejemplo, nos resulta tan simpática y deseable.

Desgraciadamente, al poco, toca despertar a la realidad de lo que se nos ofrece en estos días desde la cuesta de San Jerónimo: Un gobierno sostenido por un conglomerado de organizaciones políticas lideradas por un político que se ha caracterizado por ser un creador de conflictos, tanto en su partido, no se olvide que a punto estuvo de destruir el PSOE, como a nivel institucional, no se olvide tampoco, que su terquedad mantuvo durante meses a España sin gobierno.

Un político que a fuerza de ser incapaz de ningún consenso con otras fuerzas más moderadas (¿hay alguna?) no puede más que buscar socios a su ¿“izquierda”?

Y con lo primero que se topa es con una organización representativa del más rancio concepto de la izquierda, del concepto que es solo la pose. De la izquierda del maniqueo discurso de defensor autoproclamado de la democracia, que en realidad está políticamente anclado en el credo más antidemocrático que existe: el comunismo.

Nuestra izquierda no merece ser este Pedro Sanchez guapetón y seductor que despechado por Podemos, no va a poder seducir más que a los que le apoyarían a cambio de que les permitan destruir España. España, un concepto que siempre fue muy valorado por nuestra izquierda, española y socialista, y que ahora está en peligro precisamente porque el partido que en su nombre todavía dice ser español y socialista, en realidad solo se preocupa de seguir instalado en el poder. Al precio que sea y sin ni siquiera intuir cual es la labor que le debiera ser más preciada, para ser idealmente de izquierdas.

Porque hoy, lo que toca, si es que se es defensor de las políticas de izquierdas, es precisamente mejorar la economía para que siendo fuerte, sea suficiente para todos y siendo dinámica, pueda hacer a todos útiles en un mundo cambiante y lleno de retos, cada vez más exigentes y a los que no se puede responder con recetas obsoletas, ni de la derecha egoísta, ni de las izquierdas anticuadas.

Tanto deseamos ver poner en práctica las soluciones de un gobierno de izquierdas como el que definíamos en los primeros párrafos de este escrito, que solo se nos ocurre que tal vez sea mejor que vuelvan a convocarse elecciones, aunque la verdad, el panorama político es tan árido que aun así el futuro se presenta duro y desesperanzador.

Desde luego lo que seguro no queremos es que se constituya un gobierno hipotecado por las ambiciones personales de líderes egocéntricos tributarios del independentismo y del apoyo a opciones tardocomunistas carentes de toda idea de justicia o libertad.

Para que se instaure un gobierno de izquierdas, debe fracasar la negociación entre las organizaciones que se dicen de izquierdas. Paradójico.
 
Esto ya es demasiado....

PSOE-Pedro_Sanchez-Carme_Chacon_Piqueras-Meritxell_Batet-Madrid-Irene_Lozano-Espana_120748725_4246192_1706x960.jpg

Irene Lozano, secretaria de Estado de España Global, junto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Europa Press

POLÍTICA DOSSIER
El Gobierno califica a Vox de "partido conservador" en un texto oficial contra la propaganda 'indepe'
Un documento de España Global legitima la acusación popular de Vox, formación a la que Sánchez tacha reiteradamente de "ultraderecha".
11 agosto, 2019 13:54


A. D. P. | Agencias
La Secretaría de Estado de España Global, que dirige la biógrafa de Pedro Sánchez y periodista Irene Lozano, parece haber tomado las riendas de la contrapropaganda al independentismo. Así, ha empezado a utilizar en sus contactos con representantes y periodistas extranjeros un detallado dossier, de cerca de 70 páginas, con argumentos que rebaten el relato de los independentistas catalanes sobre el proceso separatista.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, incluye un listado de 45 mensajes habituales del independentismo calificados de "fakes" -falsedades- y enfrentados a sus correspondientes "facts" -hechos-, junto a información detallada sobre los acontecimientos de 2017 y sobre el juicio en el Tribunal Supremo y el sistema judicial español, multitud de datos y una sección de preguntas y respuestas.




Uno de los apartados es el dedicado a explicar la figura de la acusación popular en el juicio del procés. Esta figura, poco habitual en otros sistemas judiciales, dice el texto que es objeto de un "debate importante", pero que pretende que los ciudadanos contribuyan a la administración de Justicia. Pero lo más curioso es cuando el dossier valora el ejercicio de esta acusación por parte de Vox, ya que se refiere al partido de Santiago Abascal como "partido conservador" y justifica que podría haberse personado otra formación.

El dossier de España Global contra la propaganda separatista.

Así, el documento elaborado por el Gobierno evita referirse a la formación más a la derecha del tablero político como "ultraderecha" o "extrema derecha", términos que con beligerancia utilizan habitualmente los miembros del propio Ejecutivo.

El apoyo de la "ultraderecha"
Por ejemplo, en la campaña electoral de las generales, el propio presidente Pedro Sánchez, apelaba en Córdoba "a la gente que ha votado a la ultraderecha" y les conminaba a abandonar este camino. Según dijo, formaciones como Vox viven "de los problemas, de la confrontación y de la polarización, es decir, no son opciones políticas que arreglen nada, porque, precisamente, viven de los problemas", ya que "no creen en la política, sino en la antipolítica, que es la que les hace encaramarse a las instituciones".

Ahora, sin embargo, los legitiman ante los socios europeos, principales destinatarios de este argumentario contra la propaganda separatista.

Y precisamente en el contexto del debate político alrededor del golpe separatista, y mientras José Manuel Villegas pedía impulsar nuevamente el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo arremetía hace una semana contra Ciudadanos por sus pactos políticos que incluyen a Vox: "Se decían de centro pero en poco tiempo se han apoyado en la ultraderecha para formar gobiernos", dijo.

El trabajo de Lozano
La secretaria de Estado de la España global tiene como atribución principal la de "adoptar las medidas para la mejora de la imagen exterior de España", según el artículo 16.1) del Real Decreto 1271/2018, de 11 de octubre, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El documento se elaboró antes de que concluyese el juicio en el Tribunal Supremo -así se desprende de su redacción- y se utilizó ya, por ejemplo, en el viaje que Lozano realizó a Berlín el pasado mes de mayo. No obstante, no es el primer material que utiliza esta Secretaría de Estado.

El pasado febrero, este periódico informaba de que las embajadas españolas se quejaban de que Lozano no había coordinado su trabajo para contrarrestar la propaganda independentista hasta que ya se había iniciado el juicio en el Supremo.

Todo coincidía con el inicio de la vista en el Supremo y con la polémica pública en la que se vio inmersa la secretaria de Estado cuando explicó sin mucha fortuna desde Moncloa en la cadena británica Sky News la ilegalidad del falso referéndum con una metáfora sobre la violación: "La cosa es que querían hacer un referéndum pero no tenían el permiso. El s*x* no está prohibido, y votar no está prohibido, pero no puedes hacerlo de manera forzosa, tienes que tener el permiso, de lo contrario es una violación".

Argumentario para embajadas
Al día siguiente, se disculpaba en Twitter tras las críticas recibidas: "Trataba de explicar la diferencia entre hacer las cosas con o sin el consentimiento de los afectados. El referéndum del 1-O se hizo sin el acuerdo de la mitad de la sociedad catalana y la ha dejado dividida". Y añadía que, en cualquier caso, no había sido "la mejor de las comparaciones".

El lunes 11 de febrero, ya sí, España Global distribuyó un esbozo del dossier que se usa ahora, un argumentario de uso interno para las embajadas para -especialmente en los países socios de la Unión Europea y Estados Unidos- tratar de combatir la desinformación separatista. A saber, que "España no es una democracia", que "la Justicia no es independiente", que los procesados por el golpe independentista son "presos políticos"... Pero lejos de construir un relato propio, el documento, de cinco folios, se limitaba a negar la realidad alternativa independentista.

Los propios representantes diplomáticos lamentaban entonces la tardanza de España Global en afrontar el asunto, cuatro meses desde la llegada de Lozano a la secretaría de Estado. Esta dilación quedaba plasmada en la propia nota, que preveía la entrega de "un kit de información básica sobre el sistema jurídico español" el mismo día del inicio de la vista oral en el Supremo. Además, el retraso queda al descubierto también por la nota informativa que, con celeridad y diligencia, distribuyó la Embajada española en Bruselas a la mañana siguiente [léalo aquí, en francés], justo el día del juicio, el martes 12 de febrero.

"Discrepancias" entre Fiscalía y Abogacía
El texto actual elaborado por este departamento -un desarrollo del anterior- trata de dar una explicación a las "discrepancias" entre Fiscalía y Abogacía del Estado, ya que la primera ha acusado a los políticos de rebelión y la segunda de sedición.

Además de explicar la diferencia entre ambos tipos penales -que exista "alzamiento público y violento"- señala que la discrepancia, en lugar de explicitar una incoherencia interna en el Gobierno, "obligará al Tribunal a un debate más profundo antes de dictar sentencia" y que es "una garantía más de la independencia de criterio y actuación" de las partes.

Pero nada dice de que esa discrepancia se produjera nada más llegar el PSOE a la Moncloa y que, como consecuencia, el abogado del Estado que se negaba a ese cambio de criterio, Edmundo Bal, haya acabado entrando en política como portavoz adjunto de Ciudadanos.

El documento justifica la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que "tuvo el efecto de recuperar la legalidad constitucional y estatutaria". Con todo, también dice que "el Gobierno actual del presidente Pedro Sánchez (PSOE) está apostando por un diálogo en Cataluña y por restaurar la convivencia en una sociedad dividida, así como por un diálogo entre el Gobierno central y el Gobierno catalán canalizado a través de los mecanismos constitucionales y estatutarios".

Las falsedades
Uno de los 11 capítulos del dossier es El precio que Cataluña paga por el 'procés', con varios apartados titulados: Una economía asustada, Una sociedad enfrentada, Acoso a los políticos y Malos tiempos para la libertad de prensa.

"No fue un referéndum democrático", dice antes de argumentar la falta de garantías del 1-O; "la ley es igual para todos", añade para explicar que un cargo electo pueda ir a prisión. Se trata rebatir que los independentistas sean "presos políticos", que se les acuse por "poner urnas" o que en España no haya "verdadera democracia".

"No es delito plantear la independencia de una comunidad o región sin Estado en España", dice el texto. "Pero sí es delito desobedecer al Tribunal Constitucional, aprobar leyes para derogar la Constitución y el Estatuto de autonomía, celebrar un referéndum ilegal y después proclamar la independencia unilateralmente", señala.

Es más, añade que "tan conscientes de esto eran algunos líderes secesionistas que huyeron de España". De paso, pone como prueba de lo garantista que es el sistema español que no es posible el juicio en ausencia -que sí existe en otros países-.

Fuentes de España Global consultadas por Europa Press han confirmado que utilizan este documento, en castellano y en inglés, aunque han señalado que es uno de los muchos materiales que se enmarcan en su labor de información para hacer frente a las amenazas a la reputación de España.
 
Sánchez planea llenar de tontos la España vacía
La ventaja que tiene este trujamán llamado Sánchez es que todos sabemos que miente.
2019-08-11
pedro-sanchez060819.jpg


El Presidente del Gobierno en funciones electoralesse ha reunido esta semana con representantes de la asociación "Soria, ¡ya!" y su portavoz, Fernando Arévalo, ha revelado que Sánchez tiene un plan para llenar la España Vacía, que así han dado en llamar perionecios y sociomemos, urbanitas todos, a las espaciosas comarcas del interior peninsular.

Un ser corriente sito en la Moncloa podría haber pensado algo para aumentar la natalidad, puesto que de lo que se ha vaciado esa España y la llena es de niños. Pero animar a las familias a tener más criaturas mediante los incentivos que permitan la Ley y los Presupuestos es cosa de Derechas, y ya ha dicho la Dómina Egabrense, o sea, Carmen la de Cabra, explicando su alianza con la ETA que "lo suyo", es "entenderse con las izquierdas". Así que como lo de las familias acabarían aprovechándolo el PP, Vox y hasta Ciudadanos, cuyo líder emitió hace algunos meses ciertos vagidos de pena y aliento a la España Vacía, Sánchez ha encontrado la típica solución socialista, o sea, improvisada y estatalista: trasladar ministerios y otros organismos públicos a las provincias más despobladas. Por ejemplo, Soria.

Para predicar con el ejemplo, ayer contaba ABC que en septiembre cerrará en esa ciudad castellana -"tan bella bajo la luna" para Machado- uno de los pocos organismos nacionales allí instalados, el INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria). El 11 de septiembre, tenía que ser esa fecha, no se renovarán las becas de los cuatro investigadores, de una plantilla que asciende a siete. Los otros, que son dos funcionarios y un conserje se irán con el paro a otra parte. A Soria, difícil.



Principio electoral de Sanchícedes
Para ir de lo general a lo particular, partamos de un principio que, al modo del de Arquímedes, llamaremos de Sanchícedes y cabe enunciar así:

"Todo socialista sumergido en período electoral experimenta un empuje hacia la demagogia directamente proporcional a la ignorancia que arrastra".

Podría extenderse a todos los políticos, pero sería muy injusto, porque, aunque pocos, se conocen casos de gente culta y sensata entre ellos y, sobre todo, porque nadie como los jerarcas del PSOE han sido capaces de conciliar con tanto éxito la ignorancia y la demagogia. Y ninguno como Sánchez. Ni siquiera Zapatero, sicario del cártel de Caracas, cuando dijo que "la Tierra sólo pertenece al viento", aunque puso el listón altísimo. Pero a ZP la fuerza se le iba por la boca: la Alianza de civilizaciones lo demuestra. En cambio, Falconetti aspira -como el que simplemente respira- a grabar cualquier ocurrencia en el mármol del Boletín Oficial del Estado.

Tarea enojosa, pero necesaria, es bajar de la nube al nefelibata. Si Cum Fraude cumpliera sus promesas a los sorianos, los resultados serían inmediatos y fulminantes: subirían de precio las casas y alquileres de las ciudades menos habitadas, porque ni siquiera un socialista se atrevería a poner el ministerio de Hacienda en Pozondón, pueblo muy cercano al mío, pese a que su nombre es perfecto para el Ministerio del Déficit y la Deuda. De atreverse, los precios de las eras y pajares abandonados subirían una barbaridad, pero calculo que antes de tres o cuatro años no podrían ocupar sus poltronas, poltronillas y escritorios los funcionarios de la cosa onerosa.

Todos sabemos que los Sánchez-Gómez piensan llegar a abuelos en Moncloa, pero ni siquiera ellos pueden asegurar tanto tiempo en el Poder. Y, sin Presupuestos, desde que Pozondón asumiera Hacienda; Argamasilla de Alba, Vivienda; Punta Umbría, Interior; y Fuenteovejuna, Justicia, hasta el venturoso día en que Madrid fuera finalmente sustituida por alguna Brasilia, pongamos El Toboso, el Estado Español parecería Mad Max 666. No habría elecciones porque no habría electricidad, ni, por tanto, televisión, y hasta los veganos estudiarían el canibalismo. La suspensión de pagos nos habría privado de satélites y de Internet; apenas quedaría en pie una Liga Rupestre de Fútbol y las hordas a caballo o a pie habrían conseguido acabar con los simios y los homínidos de Gibraltar, pero como no habría prensa, no nos habríamos enterado. Muertos o espectros todos, para qué Gobierno.

No exagero al decir que si Falconetti no fuera el mentiroso redomado que todos conocemos, la mera hipótesis de que a los funcionarios les iban a llevar de acá para allá buscando piso y colegio para los niños provocaría la más atroz matanza de seres humanos, considerando tales a los socialistas, que se haya visto desde las depuraciones de Lenin, Stalin, Mao y Pol Pot. Un funcionario enfurecido, no digamos un matrimonio de funcionarios con dos hijos en edad escolar, es un arma de destrucción masiva pero selectiva. Vamos, que no dejaba un sanchista para un remedio. La ventaja que tiene este trujamán llamado Sánchez es que todos sabemos que miente. Y, como a muchos les da igual, cualquier ocurrencia queda en espera de la próxima. Y así, hasta noviembre.

La solución Tezanos
¿Y no hay una fórmula menos letal para conciliar la demagogia a que se ve arrastrado Falconetti por el mencionado principio de Sanchícedes y la ignorancia que padece sobre todo lo que nombra, desde España hasta su tesis doctoral? La hay, claro que la hay. Y me asombra que no se la haya propuesto a los de "Soria, ¡ya!". O que estos no la hayan visto venir:

Tezanos.

Sí, simplemente Tezanos. Bastaría encargarle una encuesta para demostrar que la España llena está semivacía, y la vacía, en realidad, semillena, para que toda la demagogia ruralista, gemela de la ignorancia urbanita, se eclipsara. Ya nadie pediría el AVE a Villatempujo, ni una salida al mar para Los Monegros. Cada cual se haría a la idea de que las cosas no son lo que parecen y que, al final, todos votaremos a Sánchez.

¿No es esa la gran aportación tezanosa al pensamiento occidental: no pensar en las gansadas que nos están contando? Cierto: Tezanos podría dejar de insultar a la Oposición y a la Inteligencia, pero, entonces, ¿dónde quedaría su originalidad? Hay que aceptarlo como es: un fenómeno a la altura de la estupidez ambiental, resiliente y rumiante, flojo y valiente, el hermeneuta que el sanchismo merece y los españoles pagamos
 
Los ministeriales.....que dejéis de tocar los :eggface::eggface: co*o.

José Luis Ábalos, sobre el Open Arms: "Me molestan los abanderados de la humanidad"

EUROPA PRESS 12.08.2019 - 08:16H

Ha defendido el Gobierno también trabaja para salvar vidas a través de Salvamento Marítimo. "España asume su responsabilidad, pero no la de otros países", ha enfatizado el ministro. El Open Arms obtiene permiso de Malta e Italia para evacuar a tres inmigrantes por su salud. La ONG sopesa entrar en un puerto sin permiso "como último recurso" tras 10 días a la deriva. José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, valora los resultados de las elecciones del 26-M. EFE El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirma que el barco Open Arms, que acumula diez días a la deriva con 160 inmigrantes a bordo, tiene "pabellón español", si bien ha indicado que le "molestan" los "abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión". Así lo ha señalado Ábalos en una entrevista en El País, en la que niega que el Gobierno se haya puesto de perfil respecto a la situación de los inmigrantes a bordo del 'Open Arms'. "Va con nosotros porque es un drama humano, porque hablamos de Europa y porque ese barco tiene pabellón español", pero "me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión, los que creen que solo ellos salvan vidas, desde el ámbito privado", ha indicado. En este sentido, ha defendido el Gobierno también trabaja para salvar vidas a través de Salvamento Marítimo, que "no pone un barco, sino bastantes más, y rescató el año pasado a 50.000 personas en el mar". A su juicio, una vez rescatados los náufragos, se trata de un problema de política migratoria, y no se puede "actuar unilateralmente". "España asume su responsabilidad, pero no la de otros países", ha enfatizado. Este domingo el barco de rescate de la ONG Open Arms ha pedido a las autoridades italianas la evacuación de tres migrantes rescatados por el navío "con diagnósticos que requieren atención médica especializada", según han indicado en su cuenta oficial de Twitter. La embarcación ha obtenido el permiso de Malta e Italia para evacuar a los tres migrantes por motivos de salud.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3730048/0/abalos-open-arms-molestan-abanderados-humanidad/
 
Repito,esto es demasiado.

Un concejal del PSOE le da a Vox la alcaldía de este pueblo de Zamora: "Es lo mejor para el pueblo"
Davíd García Montes es, además, el único concejal que la ultraderecha consiguió en esta provincia.
  • Redacción ElHuffPostEFE

5d061c8a2500004e12e8cb33.png

FACEBOOK: ROALES DEL PAN (ZAMORA)


El apoyo de dos concejales del PP y uno del PSOE ha dado esta tarde la alcaldía de la localidad zamorana de Roales del Pan a David García Montes, el único concejal que había conseguido Vox en la provincia en las pasadas elecciones municipales.

La dirección provincial del PSOE había rechazado apoyar al nuevo responsable municipal en esta localidad de poco menos de un millar de habitantes situada a cinco kilómetros de Zamora, que fue además el edil que menos votos tuvo en el municipio, pero el concejal socialista que ha hecho posible la elección, Agustín Fernández Prieto, ha defendido que su apoyo es “lo mejor para el pueblo”.

Fernández Prieto ha recordado que hace cuatro años la candidatura socialista que encabezó fue la más votada y logró tres ediles, pero perdió la alcaldía por el apoyo del PP a la que ha sido alcaldesa de los últimos cuatro años, que en las pasadas elecciones fue la más votada pero únicamente obtuvo tres de los siete ediles de la corporación.

El edil socialista ha señalado que, pese a lo ocurrido entonces, su apoyo no es una venganza, al tiempo que ha afirmado no temer que el PSOE le pueda retirar su confianza: “Yo no soy político”.

No obstante, ha asegurado comprender que el partido “tenga presiones”.

El nuevo alcalde integrará en su equipo de Gobierno tanto a los dos ediles del PP como al del PSOE.

Éste último será el encargado de los asuntos que tengan que ver con las infraestructuras del pueblo, al estar él vinculado laboralmente al sector de la construcción.

El nuevo regidor ha señalado que lo ocurrido en el pleno de investidura de este sábado es “ejemplo de lo que es hacer nueva política” al dejar las siglas a un lado para unirse en favor del pueblo.

También ha indicado que si hubiese existido más transparencia con la anterior corporación municipal no se hubiera llegado a la situación actual.
 
Más :poop::poop::poop::poop: ,hasta el portero de Ferráz estará hasta el cuello.

Villarejo ataca a Marlaska: permitió pagar a un GAL con “un velero lleno de cocaína”
El comisario, en prisión desde hace casi dos años, emite un comunicado en el que tacha de "invenciones" las informaciones sobre el espionaje de BBVA

Villarejo ataca a Marlaska: permitió pagar a un GAL con “un velero lleno de cocaína”

Publicado el 9 de Agosto de 2019 - 14: 48
EL INDEPENDIENTEredaccion@elindependiente.com

El-comisario-jubilado-Jos%C3%A9-Manuel-Villarejo-P%C3%A9rez.jpg


El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017. EFE

José Manuel Villarejo vuelve a la carga desde la cárcel. El comisario, retirado y en prisión desde hace casi dos años, ha publicado este viernes un comunicado en el que niega rotundamente el espionaje a BBVA. Y aprovecha para cargar, especialmente, contra dos ministros: Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles.

El ataque el titular de Interior en funciones es directo y contundente. “Los españoles deben conocer, lo están conociendo y lo conocerán, que no permitirme declarar en relación a asuntos absolutamente trascendentales puede producir que prescriban algunos delitos, como el pago a un miembro del GAL con un velero lleno de cocaína que el juez Marlaska, siendo instructor, nunca persiguió?”, sentencia el comisario en su carta.

Acto seguido, Villarejo ataca a la ministra de Defensa. ¿Es acaso concebible en un Estado de derecho merecedor de tal nombre que una conducta tan grave como que “una juez amiga” sea la delatora de que se había pinchado un teléfono en el sumario Lezo no sea perseguida por temor a las represalias de la aún poderosa Margarita Robles?”.

El comisario hace referencia, aunque si dar nombres, al polémico espionaje encargado por BBVA a una de sus empresas y que actualmente investiga la Justicia. Villarejo pone en duda las informaciones que se están difundiendo en los medios de comunicación y tacha de “invenciones” todas las acusaciones sobre su persona. “¿De verdad compensa que una entidad bancaria, después de estar perdiendo millones de euros en Bolsa y con el barro llegándole de momento a las rodillas, se haya puesto en riesgo a ojos de las más importantes instituciones nacionales e internacionales por el simple capricho de quienes inventaron un espionaje que nunca existió?”, señala en su comunicado.


Los investigadores, tras la imputación del BBVA: "Han colaborado a regañadientes"
Investigadores de la causa abierta por la contratación de las empresas del comisario José Manuel Villarejo por parte del BBVA para llevar a cabo labores de 'inteligencia' y espionaje a[...]

¿Cómo es posible que este camino suicida, irresponsable y alejado de cualquier principio elemental que tenga que ver con la impartición de Justicia ponga ahora en la picota a compañías absolutamente estratégicas como Repsol, Indra, Caixabank, Iberdrola, Santander, Grupo Planeta, Mutua Madrileña, Telefónica y tantas otras puedan sufrir el mismo destino para
alegría de la competencia extranjera y de esa extrema izquierda que atribuye al Ibex 35 un peligro mayor que al ‘hombre del saco’?”, añade en su nota.
 
@IDOLO, sin acritud, pero de verdad que esto es lo mejor que tenéis por esos mundos de dios? :LOL::LOL::LOL:



[...] Gloria Santiago te quiere hacer volver a creer en la magia de las ardillitas y los calcetines y las estrellitas de purpurina. Aún se sopla el flequillo con el enfado, aún abre ojos de dibujito japonés y una boca de niña ante cerezas, aún le sale vapor de las orejas mientras intenta entender el mundo adulto, el lenguaje adulto, y por qué ni el sol ni la luna tienen cara, como en las acuarelas, como en los dulces, como en los portalápices. O por qué los reyes llevan corona.

En lenguaje adulto se puede explicar que ella fue elegida en comandita, dentro de una lista cerrada, por la oligarquía de un partido político. Y que el Rey no manda ni en las corbatas que se pone, que es apenas poco más que un funcionario condenado a tragarse óperas y cenas literarias, condena familiar que aparece en un libro que aprobó el 90% de los españoles y que se llama Constitución. Y que nadie es súbdito, sino ciudadano. Y que los derechos no tratan de que la mayoría decida lo que pueden hacer los otros, sino de que haya cosas que ni la mayoría te puede impedir u obligar hacer.

En lenguaje adulto se podría explicar que su partido no es republicano siquiera, y dudo que ella lo sea, teniendo en cuenta que han demostrado bastante desprecio por la res pública, por lo público, por lo común, por lo compartido, ellos que siempre ideologizan y patrimonializan las instituciones, o defienden que se puedan tomar sin más, como en Cataluña. Se le podría hablar, adultamente, del miedo a las urnas cuando ellos llaman, más que nada, a que la gente salga a la calle con cacerola o con tea; cuando vienen a decir que la ley no es nada (las leyes son eso que redactan y aprueban los elegidos por las urnas) o que se puede sustituir por lo que diga una turba que se ha subido a las farolas y a los quioscos de los cuponeros.

Todo eso, digo, se podría hablar, discutir, adultamente. Con Gloria Santiago es complicado, porque ha asumido el infantilismo como defensa imbatible, como un niño asume como defensa imbatible ante el océano su castillo edificado con conchas y migas. ¿Quién puede argumentar con alguien que se defiende con pestañeos, pedorretas y morritos de Sailor Moon?

https://www.elindependiente.com/opinion/2019/08/12/gloria-santiago-las-rodillas-santa-claus/
 
Back