Elecciones generales. El día después.

El PSOE se abre solo a incorporar en el Gobierno a "miembros de Podemos", pero sin llegar a una coalición
  • "Podríamos en un momento dado plantearnos la incorporación de miembros de otras formaciones, en este caso de Podemos, pero no bajo la fórmula de la coalición", ha dicho José Luis Ábalos
  • En paralelo, la coportavoz del Consejo del Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado que la formación no reconsiderará su posición en las negociaciones para un gobierno de coalición
infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 30/05/2019 a las 11:31Actualizada el 30/05/2019 a las 11:46





El ministro de fomento en Funciones y secretario de área de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

EFE
El coordinador del PSOE para los pactos poselectorales, José Luis Ábalos, no se opone a la incorporación de miembros de Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez, pero ha dejado claro que esa posibilidad, de concretarse, no llegaría a ser una coalición de gobierno.



"El término coalición no nos gusta. Podríamos en un momento dado plantearnos la incorporación de miembros de otras formaciones, en este caso de Podemos, pero no bajo la fórmula de la coalición", ha precisado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.


Ábalos ha argumentado que la fórmula de la coalición tendría sentido si entre PSOE y Unidas Podemos sumaran mayoría absoluta, lo que no es el caso. Para llegar a esa mayoría, el PSOE necesita recurrir a otras fuerzas políticas "y que no sean reactivas". Por lo que cree que "tiene más margen un gobierno socialista de llevar adelante una agenda progresista sin los condicionamientos que puede suponer otra fórmula".


Dicho esto, Ábalos ha incidido en que el PSOE considera a Podemos "un socio programático prioritario" y ha dado más importancia a acordar con ellos "programas de transformación social que no presencias en el gobierno". "Preferimos hablar de qué vamos a hacer a hablar de quiénes lo van a hacer", ha resumido.

Pero es que además el PSOE está convencido de que "un gobierno socialista, abierto a personas independientes, de prestigio, pero de orientación socialista", sería "más eficaz e incluso mejor para Podemos", ha añadido.

Pero Podemos insiste en entrar

En paralelo, la coportavoz del Consejo del Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado que la formación no reconsiderará su posición en las negociaciones con Pedro Sánchez para un gobierno de coalición porque "el resultado del 28 de abril es el mismo que se dio el 28 de abril", y la correlación de fuerzas en el Congreso de los Diputados "es la que es".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Vera ha advertido de que "no se pueden mezclar conceptos" y por lo tanto los malos resultados de las autonómicas, municipales y europeas no influyen en las conversaciones que se abren para investir a Sánchez presidente. "Seremos leales a lo que dijimos a nuestros votantes", ha apuntado, para resaltar que mantendrán su intención de "compartir" gobierno.

Así, ha indicado que si bien el electorado puede tener dudas de los pactos a nivel estatal y autonómico a los que pueda llegar el PSOE o Ciudadanos, con Unidas Podemos eso no ocurre. "Hay que hablar de feminismo, de seguir subiendo el SMI, hay que hablar precariedad, de que los jóvenes que se fueron vuelvan, y eso se hace compartiendo gobierno, desde el gobierno y naturalizando que se puede negociar y sacar adelante medidas progresistas que cambien la vida de la gente", ha recordado.

Por este motivo, le ha pedido al presidente en funciones que sea claro y honesto, porque sigue teniendo necesidad de conformar un gobierno "amplio" y parece que le está "haciendo ojos" a Ciudadanos. En este punto, ha indicado que la formación de Gobierno no puede convertirse "en una final de Supervivientes": "Esto tiene que ser más serio, hablamos de cambiar la vida de la gente y si pacta con Ciudadanos allá el PSOE".

Con todo, ha reiterado que la tónica de las negociaciones debe ser el de la "prudencia" para no entrar en debates acalorados que "acaben mal", pero ha recordado que "si gobierna Sánchez en solitario con la abstención de Ciudadanos" cederán ante las presiones "del Ibex 35 y de los poderosos". Ante esto, abogan por que Unidas Podemos forme parte "de un gobierno conjunto con la humildad" de la proporción de escaños que obtuvieron.

https://www.infolibre.es/noticias/p...5W44nmsMsC31as6VlwApqOTJXj08MJRbmmciIVlcjygCM

Considero que debiera quedarse fuera para criticar medidas que no son de su gusto. Si acepta que entren en el gobierno convidados de piedra estarán perdidos porque pedirán lealtad, y los convidados de piedra serán eso, convidados de piedra. Tendrán voz, quizás sean escuchados pero no tendrán voto en las decisiones que tome el PXXE.
 
En mi tierra País Vasco no es obligatorio ni necesario para acceso a una oposición. El conocimiento de idiomas suma puntos pero no es necesario.

Otra historia es que haya enchufados que pasan por la puerta de atras sin conocimiento del idioma cooficial o sin conocimientos suficientes para tener derecho a esos puntos. Casos los he visto de primera mano.

Por ejemplo en la ertzaintza. Para acceder a los puestos había que tener nivel de euskera pero parece que primaba mas otras cuestiones ...y luego había que gastar dinero público en que aprendieran el idioma.

https://www.eldiario.es/norte/euska...ender-acreditado-linguistico_0_851815071.html

Eso es un tema, pero a nivel general ningún líder político puede pasar de la CE e implementar el castellano en detrimento del idioma cooficial. Ese es el tema que se ha sacado muchas veces a colación.
Totalmente de acuerdo y prefiero mil veces que se estudie un idioma cooficial a que los niños estudien religión, que en mi opinión no tiene nada que ver con el ámbito académico.
 
El personal administrativo encargado del recuento electoral alertó a Interior de que el sistema fallaba
Decenas de trabajadores remitieron una queja al ministerio dos días antes de las elecciones del 26-M en la que Interior asegura estar solventado todas las incidencias
1559244047_383101_1559244184_noticia_normal.jpg


El personal administrativo encargado del recuento electoral alertó a Interior de que el sistema fallaba / Cadena SER

Elecciones autonómicas 2019
ANA TERRADILLOS
Madrid
31/05/2019 - 07:25 h. CEST

El sistema utilizado por la empresa Scytel-Vector falló en los simulacros que se hicieron quince días antes de las elecciones del 26-M. Según ha podido confirmar la Cadena SER en el ministerio del Interior constan quejas del personal admnistrativo que el pasado domingo se encargaron del recuento electoral. Según denuncian los propios trabajadores, existen decenas de quejas en este sentido en las que se alerta a Interior de los fallos informáticos que está teniendo el sistema contratado a la vez que se solicita medidas adicionales porque el sistema fallaba.

Reunión entre Marlaska y las empresas del recuento electoral tras los errores del 26-M
En una de esas solicitudes, como se puede comprobar en los correos adjuntos, se subraya textualmente: "No hemos podido probar la aplicación en condiciones y las elecciones son pasado mañana. Además de haber perdido el cuadruple de nuestro tiempo privado que con la otra empresa encargada de las tablets. Necesitamos algo más de seguridad para que el envio de los datos se produzca de forma correcta". La queja tiene como fecha de registro 24/05/2019, dos días antes de las elecciones.





Cadena SER, el personal del ministerio asegura que "es consciente de los problemas que ha habido en el primer simulacro y que precisamente están orientados a comprobar el funcionamiento de los sistemas para corregir posibles fallos en el proceso. Estamos revisando cada incidencia para verificar el funcionamiento del sistema, tratando cada tema con la empresa para asegurarnos de que las cosas salgan como todos deseamos".

Cadena SER se ha puesto en contacto con uno de los remitentes de estas alertas que asegura que "los problemas técnicos fueron constantes durante los tres simulacros que se hicieron previos a las elecciones". Prefiere no ser identificada por temor a cualquier represalia laboral pero asegura que "a pesar de los problemas en la coordinación y de los fallos en la aplicación nadie de la empresa se puso en contacto para ofrecer una alternativa viable para el caso de que el sistema fallase en las elecciones".

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, reunió el miércoles por la tarde a la cúpula de Scytil-Vector, la empresa del recuento electoral del 26M para demandar una corrección de los fallos detectados en la web del ministerio del Interior en ciudades y pueblos. La reunión confirmada por fuentes de Interior tuvo como objetivo que la empresa subsanase a la mayor brevedad posible los fallos que aparecen en la web, además de aclarar el criterio que se ha seguido a la hora de decidir la publicación de la información del recuento.


https://cadenaser.com/ser/2019/05/30/tribunales/1559244047_383101.html

¿Cuantos ""fallos""habrá habido en otras elecciones y que hayan perjudicado a la izquierda?

Por eso en las elecciones del 2015 ""fallaron"" todas las encuestas incluso las de Andorra.:sneaky:
 

La viñeta
Digo Diego
Bernardo Vergara

Así son las promesas de mister Ken, las promesas de la campaña es al pasado el futuro es mas negro para los que menos tienen y mucho fácil para los Sres que mandan sin presentarse a las elecciones
¿ Ha habido pucherazo? el rumor se extiende cada vez mas, el recuento delas mesas lo demuestra
 
Un posible error en el recuento de León puede cambiar el resultado a favor del PSOE y dejar fuera a Vox
El diario da la noticia del P$$E pero olvida la noticia de PODEMOS
así es la prensa que se autodefine como ""independiente"" el diario manipula mas que el País es sus buenos tiempos de morritos Gonzalez


Elecciones 26M Podemos gana un escaño en Castilla y León tras un nuevo recuento electoral
La Junta Electoral de León ha rebajado a doce los logrados por Ciudadanos, lo que supone que el líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, sí estará en las Cortes.

 
Empiezo a ver complicada la situación.
Ciudadanos dice que no pactará ni apoyará la investidura de Sánchez, Podemas dice que si no hay coalición tampoco. Si se vuelve a dar la misma situación que teníamos y solo cuenta con Podemas y nacionalistas no se aprobarán los presupuestos y no dudo que se repitan las elecciones.
 

La viñeta
Digo Diego
Bernardo Vergara

Así son las promesas de mister Ken, las promesas de la campaña es al pasado el futuro es mas negro para los que menos tienen y mucho fácil para los Sres que mandan sin presentarse a las elecciones
¿ Ha habido pucherazo? el rumor se extiende cada vez mas, el recuento delas mesas lo demuestra


¿Ahora rumor de pucherazo? ¿Ahora? Lo del rumor de pucherazo viene de hace ya bastante tiempo, desde el 2015, en lo que decían las encuestas que iba a haber sorpaso.

Ahora sale a la luz porque el perjudicado no es Podemos.
 
Empiezo a ver complicada la situación.
Ciudadanos dice que no pactará ni apoyará la investidura de Sánchez, Podemas dice que si no hay coalición tampoco. Si se vuelve a dar la misma situación que teníamos y solo cuenta con Podemas y nacionalistas no se aprobarán los presupuestos y no dudo que se repitan las elecciones.

Pues que vayan enseñando cada uno su patita por si hay repetición.
 
¿Ahora rumor de pucherazo? ¿Ahora? Lo del rumor de pucherazo viene de hace ya bastante tiempo, desde el 2015, en lo que decían las encuestas que iba a haber sorpaso.

Ahora sale a la luz porque el perjudicado no es Podemos.
Ahora se empieza a entender la evaporación del millón de votos
Esto demuestra la importancia de tener interventores en todos los colegios ellos han sido los que han detectado que los resultados no cuadraban
 
La estrategia MAD y el gobierno de coalición
Si Pablo Iglesias fuerza una repetición electoral porque Sánchez no le ofrece puestos en el Consejo de Ministros, las consecuencias electorales para Unidas Podemos serían desastrosas. Pero el PSOE también tiene mucho que perder en esas hipotéticas elecciones
Ignacio Escolar

91 comentarios

30/05/2019 - 23:04h
En inglés, 'MAD' es loco. Y también las siglas de 'destrucción mutua asegurada', una doctrina militar nacida de las teorías de juegos del matemático John Von Neumann sobre la que se levantó medio siglo de equilibrio atómico durante la Guerra Fría. La estrategia MAD se basaba en una premisa: que, en caso de conflicto termonuclear, no hay ganador porque todos pierden. Que el vencedor, si es que alguien sigue vivo, solo conquistará las cenizas.




La estrategia MAD, y todas sus derivadas de la teoría de juegos, están hoy muy presentes en la política española. La negociación entre PSOE y Podemos para la investidura de Pedro Sánchez se basa en ese punto de partida, compartido –con matices– por ambas partes: que nada sería más desastroso para toda la izquierda española que una repetición de las elecciones.

Habría un ganador de esa guerra, sin duda. Siempre hay alguien que tiene más misiles. Si Pablo Iglesias fuerza una repetición electoral porque Sánchez no le ofrece puestos en el Consejo de Ministros, las consecuencias electorales para Unidas Podemos serían desastrosas. Pero el PSOE también tiene mucho que perder en esas hipotéticas elecciones.

De frustrarse la investidura, la derecha no cometería otra vez el error de la fragmentación: de ir rota en tres bloques. Vox pagaría el pato, algo que ya se ha visto este domingo, incluso en unas elecciones como las Europeas, donde el sistema electoral no obliga al voto útil. Y la izquierda, en estos trances, suele reaccionar a la baja porque el reparto de culpas siempre deja abstencionistas. Ya pasó en 2016, tras la investidura fallida de Sánchez. Y en 2003 en Madrid, cuando el Tamayazo frustró un gobierno de izquierdas en la Comunidad: a pesar del hedor de corrupción que rodeó aquella historia, Esperanza Aguirre, a la segunda, se quedó con el gobierno autonómico. Y ahí siguen.

Si fracasa la negociación con Podemos, ni Ciudadanos ni menos aún el PP evitarían la repetición electoral. Al contrario: la celebrarían. Nada convendría más a Casado y a Rivera que una guerra de misiles en la izquierda que les dé una nueva oportunidad para llegar al Gobierno. Aunque puede que el PSOE alcance acuerdos de investidura con Ciudadanos en algunos territorios –Castilla y León, Zaragoza, Aragón...– , en el Congreso dudo mucho que eso ocurra.

No habrá gobierno de PSOE con Ciudadanos, por mucho que lo pida la patronal. No es esa tampoco la opción que quiere el Pedro Sánchez, por mucho que lo repita Podemos. Otra cosa son pactos puntuales en aquellos asuntos donde consideren que las exigencias de su izquierda son muy altas. Una de las principales razones por la que los socialistas prefieren un gobierno en solitario tras un acuerdo programático sin duda es esa: que les deja las manos libres. Unidas Podemos sería el socio preferente, igual que lo ha sido en estos últimos meses, pero algunas cuestiones las podrían sacar adelante con la derecha. Es exactamente lo que ha ocurrido hace muy poco en Portugal con el gobierno de izquierdas.

Hay otras tres razones por la que el PSOE se resiste: que no se acaban de fiar de Pablo Iglesias, que no acaban de entender la preferencia por los ministerios antes que por el programa, y que la situación ha cambiado tras el 26M.

Los resultados de este domingo, con los datos en la mano, no admiten otro análisis: Unidas Podemos está en horas bajas y el PSOE se come su espacio. Los números en el Congreso son los mismos: sin los votos de Iglesias la investidura no sale. Pero las expectativas siempre importan en una negociación, y una repetición electoral provocada por la exigencia de Pablo Iglesias de un Gobierno de coalición probablemente llevaría al partido a un nuevo mínimo. A eso se agarra hoy el PSOE, que es quien menos prisa parece tener por cerrar un acuerdo de investidura.

La estrategia MAD, en este caso, es la defensa del débil contra el fuerte. Para forzar esa coalición que el PSOE no desea, Iglesias no tiene mejor herramienta que convencer a Pedro Sánchez de que, si no acepta, no tragará con otra cosa.

En la dirección de Podemos aseguran que, para su partido, "sería peor no entrar en el Gobierno que una repetición de las elecciones", un análisis que no se creen en el PSOE. Y para que esta estrategia MAD funcione y evite el conflicto, se necesitan dos elementos. 1. La certeza de que nadie sobrevivirá si se llega a la guerra. 2. La certeza de que el rival está dispuesto a morir antes que rendirse.

En el PSOE dirigentes importantes discuten ambas premisas. Creen que saldrían victoriosos si Podemos fuerza una repetición electoral. Creen también que Iglesias no se atreverá a lanzar esa bomba.

Creo que se equivocan. Pablo Iglesias ha demostrado muchas veces que nadie llega más lejos que él jugando a la ruleta rusa.

https://www.eldiario.es/escolar/estrategia-MAD-gobierno-coa
icion_6_904719552.html


De momento ya ha dicho al ministra Calviño que de reforma laboral na de na. Osea, que quieren seguir con las consignas de los empresarios, de la derecha.

Bueno, pues a ver si entre el tiempo de negociación nos vamos enterado de perlas de los socialistas. A no ser que hayan dado ya la orden de "SILENCIO, SE RUEDA".

Los socialistas no son de fiar para nada. Siempre han ido a remolque. Ya veremos lo que pasa.
 
AVIER RUIZ PILLA LA "TRAMPA" DEL CIS Y EL VÍDEO DONDE LA DESTAPA SE HACE VIRAL
Viernes 31 de Mayo de 2019



  • javier-ruiz-destapa-al-cis.jpg
Según el último barómetro del CIS, un 45,2% de los españoles prefiere un Gobierno de coalición entre distintos partidos. De ellos, un 34,1% se decanta por la suma de PSOE y Unidas Podemos al frente del Ejecutivo con apoyo de partidos no independentistas. Y un 38,2% de los preguntados, prefiere un Gobierno en solitario del PSOE.

Pero el CIS tiene trampa, señores y señoras, algo que destapaba el periodista Javier Ruiz en Cuatro al día.




Haciendo uso de los gráficos y mostrando una pequeña sutileza de esta encuestaque llega en la pregunta 16 A, momento donde se le pregunta a los españoles que, previamente, se han decantado por un Gobierno de coalición, algo así como si están seguros de su decisión y si no preferirían un mandato en solitario por parte del PSOE. Así lo explica (de bien) Javier Ruiz en Cuatro al día:



"El CIS hace una encuesta. Sale que los españoles quieren un gobierno en coalición", asegura el secretario de organización de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que recoge el vídeo explicativo de Cuatro a través de Twitter. "Alguien se pone muy nervioso. Llamadita. Chapuza metodológica para negar lo que ellos mismos han medido. Ciertos medios, obedientes, cambian el titular".



Según el último barómetro del CIS, un 45,2% de los españoles prefiere un Gobierno de coalición entre distintos partidos. De ellos, un 34,1% se decanta por la suma de PSOE y Unidas Podemos al frente del Ejecutivo con apoyo de partidos no independentistas. Y un 38,2% de los preguntados, prefiere un Gobierno en solitario del PSOE.

Pero el CIS tiene trampa, señores y señoras, algo que destapaba el periodista Javier Ruiz en Cuatro al día.





Haciendo uso de los gráficos y mostrando una pequeña sutileza de esta encuestaque llega en la pregunta 16 A, momento donde se le pregunta a los españoles que, previamente, se han decantado por un Gobierno de coalición, algo así como si están seguros de su decisión y si no preferirían un mandato en solitario por parte del PSOE. Así lo explica (de bien) Javier Ruiz en Cuatro al día:









El CIS hace una encuesta. Sale que los españoles quieren un gobierno en coalición. Alguien se pone muy nervioso. Llamadita. Chapuza metodológica para negar lo que ellos mismos han medido. Ciertos medios, obedientes, cambian el titular.

Gracias @Ruiz_Noticias por decir la verdad.


2.599

19:15 - 30 may. 2019

2.253 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


"El CIS hace una encuesta. Sale que los españoles quieren un gobierno en coalición", asegura el secretario de organización de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que recoge el vídeo explicativo de Cuatro a través de Twitter. "Alguien se pone muy nervioso. Llamadita. Chapuza metodológica para negar lo que ellos mismos han medido. Ciertos medios, obedientes, cambian el titular".



"¡Oh, sorpresa! El CIS dice exactamente lo mismo que Moncloa"

Pero, ¿qué es lo que ha pasado? Según explicaba Javier Ruiz en Cuatro al día, "quizá no haya cocina por parte de Tezanos aquí, pero lo que sí hay es una pregunta que permite a los encuestados contradecirse e ir a la casilla de salida".

"El CIS hace una trampa, una segunda pregunta en la que al 45% que se decanta por un Gobierno en coalición le vuelve a preguntar si está seguro de coalición o un Gobierno en solitario del PSOE. Y esta es la trampa, permite a los encuestados volver a manifestarse. Y como hay quien dice en esta segunda pregunta que sí al apoyo en solitario, se le resta ese 7,9% al 45% que apoyaba una coalición, engordando lo del Gobierno solo".

Según Javier Ruiz, tras este cambio de cifras, "¡Oh, sorpresa! Lo que dice el CIS es exactamente lo mismo que dice Moncloa".

"Es de una finezza... de un... en fin... poco sutil... es verdaderamente escandaloso.Porque es cierto que hay una segunda pregunta, pero esto no es cocina, esto no es manipulación, esto no son los técnicos del CIS, esto es una encuesta para decir lo que el Gobierno quiere que diga. La estadística es una ciencia exacta: dice exactamente lo que tú quieras. Pues bienvenidos al CIS, hoy se ha lucido. Y esto te lo dice uno que lo ha defendido hasta hoy".

http://www.zeleb.es/tv/javier-ruiz-...31HyLztNaLrTkSAuWxm9VNhOPKemGgO1Pa5bqxugFLyT0
 
García-Page: "Sánchez está dispuesto a resetear y sorprender con Ciudadanos"


Se trataría de una mayoría "razonable" y "alejada de los extremos", asegura el presidente en funciones de la Junta de Castilla-La Mancha en una entrevista. También avisa a Cs que es "mucho más negativo" acercarse a Vox que pactar con el PSOE.



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, en la Moncloa, en una imagen de archivo. Foto: José Márquez

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
03/06/2019 10:27 Actualizado: 03/06/2019 10:47
PÚBLICO

El presidente en funciones de la Junta de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page rompe con el discurso que ha mantenido hasta ahora el PSOE asegurando que el partido socialista estaría dispuesto a pactar con Ciudadanos. Este lunes ha avisado al partido liderado por Albert Rivera que es "mucho más negativo" acercarse a Vox que pactar con el PSOE en RNE.

Este domingo ya afirmó que prefiere un Gobierno en España con Ciudadanos ya que se trataría de una mayoría "razonable" y "alejada de los extremos". Podemos, según apunta en una entrevista en La Razón, “ha perdido muchos votos y conserva muchos vetos”.



García-Page cree que “lo que aporta Iglesias significa votos, pero también vetos” y señala el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “está dispuesto a sorprender con Ciudadanos”.

"Lo que aporta Iglesias significa votos, pero también vetos"
En la mañana de este lunes, en una entrevista con RNE, ha vuelto a reafirmarse y alega que un pacto con Podemos tendría un efecto negativo ya que hay que buscar un Gobierno único. “La impresión que uno tiene cuando escucha a los dirigentes de Podemos es que apuestan" por la existencia de "dos gobiernos, el de Sánchez y una célula dentro, que es el de Podemos. Eso no funciona así”, explica García-Page.

Por otro lado, sobre la situación en Catalunya, considera que el independentismo “hace alarde de ruptura” y asegura que “fuera de la Constitución no hay nada” para una estabilidad en el país”. Sobre esta cuestión también ha hablado en La Razón, afirmando que le gustaría que la sentencia del procés “fuera un punto y final, pero que habrá intereses para que sea un punto y seguido”.
https://www.publico.es/politica/pso...yiezrw7PkpOC20eqpKcA_vFiSbiaSr9iQCxwcBswa-sTU

Veremos lo que sucede, si P Sanchez pacta con la izquierda según le piden sus votantes o pacta con la derecha, con un partido al que le va la corrupción como le piden sus barones, y nos demuestra una vez mas que es un títere de la derecha.
 
Back