Elecciones generales. El día después.

y ahora voy a comentar los resultados de ayer:

ESTOY CONTENTA por tres cosas:

1. Caida del PP
2. Caida de PODEMOS
3. Subida de CIUDADANOS

TRISTE
1. la entrada de VOX (aunque casi alivio de que sea menor que los pronósticos)
2. el PSOE tiene mayoría en el Senado



Ahora, si los partidos pensaran en el bien de España, habría un pacto entre PSOE y C's, como los partidos solo saben mirarse ellos, no habrá pacto. Entiendo que políticamente no les conviene a ninguno, pero creo firmemente que sería lo mejor para este pais.

C's se ha convertido de facto en el primer partido de la oposición


La olgada victoria del PSOE le permite tener a podemos como un perrillo, esperando que le de las sobras que no quiera, eso me gusta, la olgada victoria del PSOE le permite no depender de los filoetarras y nazzionalismos periféricos, para el día a día, luego ya para aprobar los presupuestos, habrá que arremangarse y negociar, veremos a ver hasta donde está dispuesto a llegar Falconeti por mantenerse en la moncloa o demuestra ser un hombre de estado.
 
Que gratuitamente se habla de terrorismo! Y quienes hablan de ello callan la verdad! Solo por eso esos pseudo políticos no se merecen ni agua y me refiero a todo el espectro político y el establisment o sistema que calló décadas sabiendo lo que pasaba! Ahí dejo eso a ver si investigáis un poquito!
 
Votan al PSOE y luego piden que con Rivera no.... Pero qué espera la gente?:banghead: Ojalá me equivoque y pacten con Podemos pero lo veo complicado:confused:
 
90D12937-38F8-4A62-8EC7-0D3C644B2793.jpeg
 
Je,je no pactará con nadie e intentará gobernar como hasta ahora, decretos ley y con ayuda de unos y otros para sacar leyes y así poco a poco se quemará solito porque Mr fiestas le irá cociendo con el tema CAT, será una legislatura de dos años y medio
 
Pero el PNV y Coalición Canaria son de centro derecha,no? Cómo van a pactar con el PSOE?

Isabella la política hace extraños compañeros de cama. Me hace gracia lo de centro derecha. ¿Donde está la diferencia entre centro derecha y derecha en España incluyendo el País Vasco?

Vamos al grano. Aquí todos pueden pactar con todos a no ser que seas de izquierdas o mejor dicho de extrema izquierda, que por otro lado no sé la diferencia que hay para catalogarlo de una manera u otra.

Yo lo tengo muy claro y es que los extremos tanto de derecha como de izquierda son aquellos que utilizan las armas para alcanzar sus objetivos políticos. La llamada extrema izquierda o izquierda radical como les gusta llamar por parte de ciertos periodistas a los líderes de formaciones políticas no tiene derecho a pactar con nadie, a no ser entre ellos mismos. Son como leprosos políticos.

El PNV que para mi es igual que el PP, es decir, derecha, ha pactado con su homólogo PP, con el PSOE y pactaría con C's si le consiguiera lo que quiere, es mas, hasta ha pactado con BILDU. Sí, si, no te sorprendas. El actual alcalde de Vitoria Gorka Urtaran del PNV quedó en tercer lugar, pero como no se pusieron de acuerdo para que el que quedó primero que fue Javier Maroto accediera a al alcaldía auparon desde BILDU que quedó 2º a Gorka Urtaran del PNV que quedó 3º.

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Gorka-Urtaran-nuevo-alcalde-Vitoria_0_397911068.html

Seguro que eso no transcendió al resto de España, no interesaba. Se vió como muy normal que unos bilduetarras como les gusta llamar a los de esa formación política auparan a la derecha vasca a la alcaldía vitoriana. Lo recuerdo porque el 26 de mayo tenemos nuevas elecciones y la gente tiene poquita memoria o muy selectivamente interesada.

Así que ya sabes, según interese se pacta con unos o con otros sin críticas a no ser que sea con "extrema radical" "bilduetarras" "independentistas" etc etc, pero si hay que hacerse se hace, pero no se critica. Se calla y a seguir.

Me hace gracia leer y escuchar que Pedrillo Sanchez solo tiene dos opciones. O pactar con los independentistas o hacerlo con C's. Claro que los independentistas son la lacra de la política, los leprosos de la política, pero en cambio quienes son escisión del PP que descienden sociológicamente de un dictador responsable de miles de asesinatos, es una agrupación política aceptable, normal y se puede pactar con ellos sin tener que taparse la nariz.

Ya ves....¡Todo dependen del color con que se mira!

Yo en vez de hablar de pactar con independentistas o con C's tocaría el tema de otra manera, es decir, pactar con quienes quieren defender la reforma laboral, subir las pensiones mediante ley según el IPC, quitar la ley mordaza, etc etc etc o.....promueven políticas contrarias a todo eso y que lo tapan con verborrea incontenida ayudados por la prensa servil, pero eso no es lo importante, porque lo importante es saber si soy independentistas o no.

No creo que los independentistas estén en contra de subir las pensiones, de salarios mas dignos, etc etc etc. Pero en fin....a bastantes españoles, mas de los que nos gustaría, les van las orejeras del caballo, que solo miran lo que tienen delante y son incapaces de escuchar y ver lo que hay a su alrededor, e incluso saber quienes de verdad defienden sus derechos.

Espero que los que han votado PXXE no se vean traicionados porque el líder del partido, que es un títere manejado por cuerdas que no se dejan ver, y sin embargo sigue los movimientos de esas cuerdas que no se dejan ver, que representan al establismenth, pacte con c's en vez de hacerlo en favor de los españoles necesitados de políticas sociales y progresistas.

Ya que mencionas a Canarias me alegro mucho de que Podemos en Canarias sea la segunda fuerza política en Canarias, en especial por Victoria Rosell que ha pasado un verdadero calvario por presentarse por Podemos.

https://www.eldiario.es/canariasaho...ias-elecciones_generales_28A_0_893810741.html

Al final siempre hay justicia divina o cósmica dependiendo de si eres creyente o no, pero aunque la justicia se abra paso no puede borrar todo el pasado de padecimiento por injusticia y persecución que se haya sufrido.

Un saludo y que tengas no un buen día sino como mínimo una buena semana.
 
Última edición:
Back