Elecciones generales. El día después.

VOTAR EN SAN PRUDENCIO, COSA DE NIÑOS Y BORRACHOS
Se non è vero...
votar-san-prudencio-k9MI-U70667683293SQE-624x385@El%20Correo.jpg

El 28 de abril, cita con las urnas para las generales. / A. GÓMEZ
autor-1008-foto-1.png

JUAN CARLOS ALONSODomingo, 17 febrero 2019, 03:04
La barra de un bar suele ser una opción sugerente para pegarte una inmersión de verdad de la buena, frente a «tanto móvil y tanta chorra», que dicen los riojanos. Al franquear la puerta de cualquier establecimiento debiera prohibirse taxativamente el uso del móvil. O al menos esa era la opinión de Jesús, el dueño de aquel bar en el que acababa de entrar huyendo de una lluviosa y desapacible tarde vitoriana.

Allí, en la puerta del establecimiento, un cartel advertía de modo expeditivo de las particulares condiciones del derecho de admisión: «Abandona usted la realidad virtual y entra en la realidad verdadera. Prohibido el uso de móviles. Ni wifi, ni hostias».

He de reconocer que el hecho de no poder echar mano al móvil, a riesgo cierto de ser puesto de patitas en la calle por el tasquero, impelía a todo el mundo a una charla distendida e intrascendente, conocieras o no a tu interlocutor. Y todo nuevo tema de conversación que surgiera era saludado de forma efusiva por la amable concurrencia.

Así, desde la esquina en la que me acodé, lugar privilegiado por su inmejorable perspectiva, estaba claro que el tema recurrente de todos los corrillos eran las elecciones y la eventualidad de que estas se celebraran el día de San Prudencio. -Que ya son ganas de joder, apuntaba un parroquiano. Con el lunes fiesta y el miércoles puente, medio Vitoria va a estar en Benidorm y la otra mitad en un viaje de esos de «si hoy es martes esto es Bélgica».

Había unanimidad prácticamente absoluta a lo largo de la barra sobre la inoportunidad de la medida que estaba a punto de adoptar el Presidente Sánchez, obviamente desconocedor de los efectos que su decisión causaría en el predio vitoriano. A tal punto, que todas las conversaciones acabaron por converger, exponiendo cada cual sus cuitas contra la convocatoria electoral y los numerosos planes que esa medida arruinaría a cada cual.

Los gritos para hacerse oír viajaban a lo largo de aquella barra de acero, que el propietario y camarero frotaba y frotaba con fruición a cada minuto, empeñado en convertirla en un espejo inmaculado.

-¡Pues a mí me parece de put* madre! Irrumpieron con un vozarrón imponente aquellos dos metros de humanidad y más de ciento veinte kilos de peso que definían al tabernero. Lo que pasa, terció, es que la gente no tiene ni iniciativa, ni espíritu empresarial, ni visión de futuro. Y así nos luce el pelo.

Todo el público del bar se giró hacia el lugar que ocupaba el propietario y, por vez primera, el griterío dejó paso a un silencio atronador. Un silencio respetuoso, como el que precede a la consagración en la eucaristía, que anunciaba la homilía con que muy de cuando en cuando, y sólo en ocasiones especiales, se despachaba el dueño del bodegón. Y como tantas otras veces escucháramos en la parroquia, Jesús -que así llamaban al posadero- se dirigió a sus discípulos congregados en aquel cenáculo con tanta inocencia como determinación.

No recuerdo sus palabras exactas, pero si el espíritu emprendedor que destilaba el contenido de su prédica. Y es que a esto del voto hay que darle una vuelta, insistía, porque la gente ha perdido la gana. Y hay una suerte de galbana colectiva que resulta incomprensible si uno imagina las consecuencias de cada elección en su vida diaria.

Acostumbrados como estamos por estos lares al pincho-pote de los jueves, al Ardoaraba, o a la fiesta de la vendimia, planteaba, en Vitoria las instituciones responsables debieran darle una vuelta e introducir un punto festivo en las convocatorias electorales para devolverle la ilusión a la gente.

Imaginad las oportunidades que ofrece celebrar la retreta de San Prudencio durante la jornada de reflexión, bramaba. Y que en vez de en colegios electorales se votara en bares, txokos y sociedades gastronómicas. Allí, a los votantes que acudieran, los interventores de los diferentes partidos les brindarían un txakolí y un pinchito de txistorra por el arrojo de haber ido a votar, en vez de haberse quedado de romería en las campas de Armentia.

Siempre se ha dicho que los borrachos y los niños tienen razón, y son los únicos que dicen la verdad, argumentaba Jesús con pasión. Así que tendríamos dos opciones: o bien emborrachar a los candidatos, o emborrachar al cuerpo electoral para que acierte en su decisión, imbuido por los efluvios del bálsamo etílico.

Se notaba que el posadero tenía estudiada la propuesta y no hablaba a humo de Paj*s, porque hasta expuso la necesidad de implementar controles de alcoholemia a pié de urna que certificarían que uno supera los 0.25 mililitros de alcohol por litro de sangre, acreditando así que está en condiciones de elegir con tino quién le va a representar en el Congreso, Senado, Ayunta, Dipu y Parlamento Europeo.

No sé si fue la comunión espiritual que provocó el discurso, la ronda a la que invitó el dueño tras el mitin, o las sucesivas a las que nos fuimos invitando unos a otros, que aquí estoy en 'change.org' recabando firmas. Como un nuevo discípulo de Jesús.

https://www.elcorreo.com/alava/araba/votar-prudencio-ninos-20190217182625-nt.html
 
Si vas con esa regla de tres es decir, que trabajar en un país significa que luego si montas un partido ese país te ha financiado podemos decir que Venezuela ha financiado al PP y demás gobiernos españoles con la venta de armamento. ¿No crees?

O que Bertin Osborne financia a la derecha a través de Iran.




Una cosa es ejercer un trabajo en un lugar determinado y que te paguen por ello, y otra muy diferente es que te den dinero a tontas y a locas para montar un partido como han reconocido desde Abascal hasta su entorno, y como han reconocido desde Libertas, es decir, reconocer abiertamente que financiaron a C's y a VOX.

¿Que trabajo ha desarrollado Abascal (que no le conozco ninguno aparte del politiqueo) en Iran para que le paguen por ello?

¿O Albert Rivera en Irlanda para que el multimillonario reconozca que mediante Libertas ha financiado a C's?

No camufles los temas, la intencionalidad, los negocios en un lugar determinado en un tiempo determinado con la financiación de un partido. La intencionalidad es muy diferente.


No camuflo nada. Soy la primera en exigir transparencia...a todos... Y te puedo asegurar que las cantidades reconocidas por Monedero (porque sí se podían probar) no son las usuales para un mero trabajo de asesoramiento...Ya quisiera yo. Lo siento, conozco el tema de primera mano.
 
Sánchez iba a subir a los sindicatos cuatro veces más que a los pensionistas
Los sindicatos se quedarán sin las subvenciones públicas después de que el Congreso rechazara los Presupuestos Generales propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Los sindicatos han lamentado el rechazo parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado “más sociales”, que el Gobierno del PSOE aprobó sin consultar a estos interlocutores, entre otras cosas porque les va a suponer una merma económica. Estas cuentas públicasenmascaraban una subida de las subvenciones que reciben del Estado. Si Rajoy dio un ‘tijeretazo’ importante a estas ayudas en 2012 para apoyar el recorte del gasto público y el cumplimiento del objetivo de déficit, y que congeló durante cinco años, Sánchez había vuelto a activar para 2019 este sistema de financiación. En concreto, el nuevo Gobierno había incrementado estas partidas un 6%, casi cuatro veces más que, por ejemplo, la subida de las pensiones.
https://okdiario.com/economia/cuent...tos-cuatro-veces-mas-que-pensionistas-3711937
 
Ganará el PP o ganará el PSOE, y los de C'S, VOX y PODEMOS apoyarán a uno u otro, pero gane quien gane, necesitarán los votos de los indepes, que al final ponen y quitan presidente y aprueban o rechazan presupuestos.
Y mientras se les siga maltratando, pues ellos estarán mal, pero los grandes partidos estarán vendidos y atados de pies y manos, porque en Cataluña y Euskadi hay suficientes votos como para traer a España al garete. Igual es mejor que se independicen y que por fin España pueda tener un gobierno estable.
 
No camuflo nada. Soy la primera en exigir transparencia...a todos... Y te puedo asegurar que las cantidades reconocidas por Monedero (porque sí se podían probar) no son las usuales para un mero trabajo de asesoramiento...Ya quisiera yo. Lo siento, conozco el tema de primera mano.

La oferta y la demanda es la base del mercado. Ahora resulta que porque se cobra por encima de lo que tu crees hay financiación ilegal...¡Anda ya! Un trabajo es un tema libre para hacer y cobrar/pagar. Es un acuerdo por ambas partes.

Pues va a ser que no.
 
;)— Hoy tengo un día cachondo.- Lo bueno de mis escritos, es que me ayudan a drenar mi cabeza, denunciando a la “Podredumbre española”: del político, al resto de la inmundicia…; dar el pésame a víctimas ignoradas o el reconocimiento a héroes anónimos... Lo cual es bueno para mi salud mental. Así que me he dicho ya sé! Escribiré sobre las perlas de sabiduría de sus señorías. < De una bancada y de la otra > Sin distingos entre ellos… para mí es una máxima, de que todos los políticos son iguales… < El que no es un ladrón, es un parásito > Bueno, todos no, ¡Seré generoso! digamos el 90% más o menos

— Casado eres un txotxolo.- Te comprendo; tus neuronas se han formado en la Universidad de Carlos I, y claro está, donde no hay poco se puede recoger, tampoco estáis sobrados de estudios, y tu verbo es justito. Pero aun así, (Solo por lo que representas) hay que pensar lo que se dice, antes de soltar un txorongo - < Cuando gobierne yo, prohibiré el aborto > - ¡Y te quedas tan tranquilo!. No estoy a favor del aborto, pero si quiero estar al tanto de su gestación. Y sales diciendo que el ginecólogo tendrá prohibido dar información alguna a la madre. Imagínate que el niño sale con malformaciones o peor… simplemente como tú.

— Tu genialidad consiste, que al prohibir el aborto, las mujeres tendrán que parir y con ello, se solucionaría el problema de la Natalidad. Date unos cachetes en la cabeza para que espabilen tus neuronas. Con 800 o 1100 euros tener un hijo es una ¡IRRESPONSABILIDAD!. Un niño viene a costar más de 300 mensuales, si a eso le añades la hipoteca (O alquiler), etc, sería imposible mantener una familia con un mínimo de dignidad < Contando que el trabajo es fugaz… como la niebla que desaparece al despuntar el Sol > ¡Vayamos a los iluminados!

— Belén Pérez.- Concejala del PP casa a dos perros policías, con el discurso consabido, y dos policías locales como testigos, solo le faltaba decir Otxoa, puedes montar a Argi… Alguien dijo, cuando mas conozco a los hombres, más me gustan los animales. Si me dijesen. “Librepensador” tienes que elegir eliminar, a un perro o a un banquero… < El perro seguiría vivito y coleando >

— La otra bancada.- Otra perla de sabiduría ¡No somos maquinas reproductoras! Jejejeee ¡Toma ya! Está demostrado científicamente, que los hombres por mucho que se barrenen mutuamente; lo único que saldrá de ahí, es lo que se va por el inodoro. También reivindican, que tienen derecho a tener orgasmos, (Están en su derecho). Aunque el problema radica en cada vez hay menos heterosexuales. Aunque tenéis una solución! < Recurrir a los africanos >

— La misma bancada.- El Gobierno declara el 28 de junio Día Nacional del Orgullo Gay. No tengo nada en contra de la homosexualidad. ¡De hecho!, las mentes más privilegiadas de la Humanidad, han sido homosexuales. Ya que al estar libre de ataduras domésticas su intelecto, se dedicaban exclusivamente a formar los cimientos de la Cultura Occidental. También es sabido, que España es el San Francisco de EEUU. Para el Sr. Grande Marlaska, habrá sido su mejor día de gobierno. < Me alegro por él, y por los centenares de miles y miles de españoles >

— Siguen los Progres.- Por desgracia no conocen la mesura y la moderación; y al ser cantera de Fabricas, Terruño o Estudiantes perpetuos, no están preparados para gobernar. Su saber y conocimientos académicos son nimios… Su moral y honestidad, frágil… Experiencia, la del trabajo precario y el bolsillo medio vacío. Se meten en política para vivir el sueño del vago o del pícaro con ojo avizor, comentaristas de barra de bar… contestatarios de mucho decir y poco hacer… Produciéndose en ellos, una especie de metamorfosis mental, < Creen vivir en mundos paralelos > El pasado para nunca más volver… y el presente para anclarse y fundirse en él

— Euskadi.- Bilbao, se ha convertido en Zona de Guerra. Debido a que el SR. Urkullu, se le ha ocurrido decir que los emigrantes en Euskadi, gozan de mejores Ayudas Públicas que en España, y ante tal ruido de tambores < Vinieron moros y negros, mayores y menores > que cogidos de la mano de SOS racismo, encontraron la Tierra Prometida, < Vivir sin trabajar y crear una familia para subsanar el problema de natalidad en España > Pero 24 horas sin hacer nada más que comer y cagar, es harto aburrido… y se dedicaron hacer lo que hacía en África habitualmente, Y que este link, lo aclara con luces y taquígrafos

https://www.deia.eus/2019/02/14/socieda ... nes-un-37-

— ONGs.- La Caridad Cristiana sin filtros, es ineficaz e irresponsable. Estáis facilitando la Emigración Ilegal y una vez dentro de España; Sin saber quién es, de donde viene, si trae enfermedades, etc. Facilitándoles los documentación, para que reciban todo tipo de Ayudas Públicas. De hecho, en Sanidad gozan de más privilegios que los españoles < Os movéis entre las sombras y las luces > Aunque el que no sale de las sombras es SOS Racismo

https://www.europapress.es/nacional/not ... 80100.html

— Nos habéis querido vender la moto, diciendo que esta emigración era como la de nuestros padres. Solamente los crédulos. Nuestros padres iban a trabajar… no asesinaban, ni violaban, ni imponían sus costumbres, no había ningún tipo de ayuda gubernamental. Iban con el oficio aprendido… y por supuesto, el terrorismo no existía. A excepción de algunos países europeos, pero dentro de ellos mismos y por cuestiones políticas.

— Los Africanos y demás Indigentes.- No son inmigrantes… ¡SON INVASORES!, sin oficio, porque en áfrica no hay empresas. Su aportación a Europa < El peor terrorismo ¡Sádico! conocido, que mata al padre a la madre y al niño > Está en su propia Naturaleza; la educación recibida por sus padres y Líderes Espirituales: Lapidaciones, violaciones, asesinatos y todo lo que se le ocurriese a una mente ociosa y desocupada… < Es el quehacer diario de esta gente >. ¡Su idiosincrasia! Lo hemos visto en: Siria, Irak, Libia… Matarse entre ellos y preñar constantemente a sus mujeres

— Pdta.- Pedro, La UE, cierra fronteras. Y tú las abres de par en par, regalándonos 64.000 africanos

Que la Virgen del Carmen nos coja confesados
 
Ganará el PP o ganará el PSOE, y los de C'S, VOX y PODEMOS apoyarán a uno u otro, pero gane quien gane, necesitarán los votos de los indepes, que al final ponen y quitan presidente y aprueban o rechazan presupuestos.
Y mientras se les siga maltratando, pues ellos estarán mal, pero los grandes partidos estarán vendidos y atados de pies y manos, porque en Cataluña y Euskadi hay suficientes votos como para traer a España al garete. Igual es mejor que se independicen y que por fin España pueda tener un gobierno estable.
Esperemos que en un futuro próximo se ilegalice los partidos indepes que se saltan la ley y atacan al Estado de derecho.
 
La oferta y la demanda es la base del mercado. Ahora resulta que porque se cobra por encima de lo que tu crees hay financiación ilegal...¡Anda ya! Un trabajo es un tema libre para hacer y cobrar/pagar. Es un acuerdo por ambas partes.

Pues va a ser que no.

Claro que sí, Chu, eso decía Urdangarín. Y ahora anda en Brieva, creo recordar...
 

Este twit me tiene un poco perdida.
El traidor enfermo de ego obviamente es Sánchez, el veleta Rivera, pero y los otros tres?
Un tipo brillante en un partido sucio? Ni idea
Un lunático enfermo de odio enemigo de todo suena a Abascal, pero también puede ser Iglesias.
Un hombre valiente y recto que ama España. ¿En serio tenemos uno de esos que se presenta a las generales? Porque l'Oriol no se presenta más que en Cataluña, ¿no?
 
Back