Elecciones generales. El día después.

Sánchez le niega a Iglesias todos los ministerios que reclama: “Es mi última palabra”

Sánchez comparecerá esta noche a las 21:10 en Telecinco tras negar a Iglesias competencias en Empleo, Hacienda, Transición Ecológica e Igualdad
Publicado el 24 de Julio de 2019 - 19: 36
PABLO GARCÍApablo.garcia@elindependiente.com @PabloGarciaB

pedro_sanchez_pablo_iglesias-1440x808.jpg


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en La Moncloa. EFE

Unidas Podemos ha confirmado la versión del PSOE de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a Podemos una última e inamovible oferta: según la formación morada, el líder socialista “no está dispuesto a ofrecer competencias ni en Trabajo, ni en Hacienda, ni en Transición Ecológica ni en Igualdad”.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la tarde de este miércoles se ha producido una llamada de Sánchez al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la cual le habría trasladado el ultimátum: el PSOE no acepta ninguno de los ministerios que reclama Podemos.




Moncloa, por su parte, ha confirmado la llamada entre el presidente y el líder de Podemos y subraya que Sánchez “ha vuelto a reiterar la necesidad de desbloquear para que España pueda seguir avanzando”. El PSOE sigue defendiendo que la oferta hecha a Unidas Podemos “es una buena oferta”. El presidente en funciones, además, ha programado por sorpresa una entrevista en Informativos Telecinco esta noche a las 21:10.

La conversación entre Sánchez e Iglesias, que lleva al límite las negociaciones, se da tras la reunión de la mañana entre los negociadores de ambas partes, Pablo Echenique y Carmen Calvo. Por la tarde además se han producido tres llamadas telefónicas entre Echenique y la vicepresidenta en funciones Calvo. No ha habido pues contacto físico entre los negociadores tras el receso para comer.

La oferta socialista en principio no convence a Podemos, a tenor de la opinión de los morados por la mañana. UP considera que no ha habido “avances significativos”.

Se han producido el miércoles por la tarde tres llamadas entre Calvo y Echenique

La segunda votación para la investidura de Sánchez tendrá lugar dentro de menos de 24 horas, arrancando a las 13:30 horas de este jueves. El martes fracasó la primera intentona del actual presidente en funciones, que solo logró los apoyos del PRC cántabro, además de la abstención de UP, PNV o Bildu. Podemos modificó por la mañana el sentido de su voto, ya que plantearon votar no a Sánchez (la única que votó en contra de investir al socialista fue Irene Montero al emitir su orden telemáticamente por la mañana ya que se encuentra en estado avanzado de embarazo).

Unidas Podemos reivindica al PSOE poder en temas de “ecologismo, política fiscal, ciencia, igualdad y empleo. También acuerdos programáticos para elevar el salario mínimo interprofesional, SMI, establecer un impuesto a la banca, rebajar la factura de la luz, luchar contra el desastre climático, subir los impuestos a las rentas más altas o hacer gratuita la educación infantil de 0 a 3 años. Sánchez no rechaza los pactos pero sí entregar competencias o ministerios a Podemos.

https://www.elindependiente.com/pol...n=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador

A ver títere, marioneta, muñeco de plástico etc etc etc: Pacto tuviste cuando gracias a PI que se movió conseguiste la presidencia mediante una moción de censura. Firmaste un pacto con PI comprometiendote a ciertos temas ya repetidos una y otra vez, así que me los ahorro. No cumpliste ninguno, solamente la SMI a trancas y a barrancas.

Sigue la ley mordaza, sigue la reforma laboral sin derogar, siguen las pensiones sin ser aprobada su subida por ley, sigue sin frenar el precio de la luz,....siguen candentes tantas cosas que ya no eres de fiar en solitario.

Ahora vas a poner la cara de bueno en T5. ¿Tanto tienes que maquillar y mentir?

Quieres pacto pero no entregar nada a cambio. Pues eso no es un pacto, es una donación de votos a cambio de incertidumbre para luego gobernar con la derecha, con quien te sientes muy a gusto.

Espero que los españoles vean de verdad lo que eres ante de ir a votar, porque votar vamos a volver a tener que hacerlo en noviembre, y no porque no se ponen de acuerdo las izquierdas como cacarean a derecha e izquierda los contertulios de los programas apesebrados, sino porque no has querido ceder ninguna de las competencias a tu socio de coalición, mejor dicho a su partido, porque al socio de coalición les has vetado. Algo jamás visto en un gobierno de coalición en todo el planeta.

Si las izquierdas no se ponen de acuerdo es porque la 4ª derecha quiere todo para ella, no es que quiera repartir competencias, las quiere TODAS. La otra parte, la izquierda no se va a bajar mas los pantalones para que le meen encima. ¡Hasta ahí hemos llegado!

Pedro en T5 hoyyy?? :eek::eek::eek:
Qué mal pinta la cosa entonces..., entramos en campaña :cool::cool::cool:
 
Pesos pesados del Ejecutivo ponen duras condiciones a un gobierno de coalición con Podemos

Pesos pesados del Ejecutivo ponen duras condiciones a un gobierno de coalición con Podemos

Publicado el 24 de Julio de 2019 - 20: 37
CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO DIRECTOR cga@elindependiente.com @garcia_abadillo

pedro_sanchez_congreso_diputados-2-1440x808.jpg


Pedro Sánchez, durante la segunda sesión del debate de investidura. EFE

“Si hay gobierno de coalición, será un desastre”. Así de rotundo se muestra un miembro del actual gabinete ante la pregunta de un amigo, horas antes de que concluya la agónica negociación para la conformación del primer gobierno de coalición de dos partidos de izquierdas desde la Segunda República.

La división que existe entre los asesores del presidente y algunos dirigentes del PSOE respecto al acuerdo con Unidas Podemos (UP) se da también en el Ejecutivo, en cuyo seno hay ministros relevantes que, sin disimulo, se oponen a la incorporación de sus miembros con carteras por diversos motivos.



He aquí algunas de las razones que esgrimen los que rechazan o ponen pegas al gobierno de coalición con el partido de Pablo Iglesias:

1ª Situar a miembros de UP en ministerios de gasto (Asuntos Sociales, Transición Ecológica, Trabajo, etc.) complicaría el cumplimiento de los objetivos de déficit y reducción de deuda pública que España está obligada a cumplir por imposición de Bruselas.

2ª El presupuesto de un gobierno de coalición sería necesariamente más expansivo que el acordado entre ambos partidos y que no pudo salir adelante por el rechazo de los independentistas. Los ministros de UP querrán vender sus éxitos y, por tanto, es muy probable que se produzcan enfrentamientos entre éstos y el responsable de la cartera de Economía (Calviño tiene todas las papeletas para continuar en el cargo en espera de que se dirima la candidatura a la dirección del FMI).

3º Si se crean nuevos ministerios, habrá que dotarlos y existe un riesgo elevado de que aumente exponencialmente el número de cargos de libre designación.

4º Los nombres que ha puesto sobre la mesa el equipo negociador de UP carecen de experiencia de gestión en la administración, por lo que es muy probable que se produzcan disfunciones y choques entre los distintos departamentos.

Algunos miembros del gobierno rechazan que los ministros de Podemos accedan a las comisiones delegadas de Asuntos Económicos, Seguridad Nacional y Asuntos de Inteligencia

El “miedo al desastre” ante la irrupción de dirigentes de UP en el Ejecutivo ha llevado a que algunos ministros hayan planteado al presidente Sánchez el establecimiento de líneas rojas que, en ningún caso, deberían traspasarse en la hipótesis de que las negociaciones terminen con éxito.

Se trata de evitar que los ministros de Podemos tengan acceso a tres de las comisiones delegadas más importantes: la de Asuntos Económicos, la de Seguridad Nacional y la de Asuntos de Inteligencia.

Esas demandas han sido atendidas, en principio, por el presidente del gobierno y por esa razón se niega en redondo a aceptar las propuestas de UP de hacerse con las carteras de Hacienda, Transición Ecológica o Asuntos Sociales, cuyos responsables son miembros natos de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, donde se dirimen las líneas maestras de la política económica y que está presidida por la ministra de Economía, aunque, excepcionalmente, también puede serlo por el presidente o la vicepresidenta del gobierno.


Sánchez le niega a Iglesias todos los ministerios que reclama: "Es mi última palabra"
Minutos de absoluta incertidumbre y surrealismo en la negociación in extremis entre PSOE y Podemos antes de la segunda votación de investidura. Informativos Telecinco ha anunciado una entrevista con el[...]

El enfado de Pablo Iglesias en la sesión de investidura tiene que ver con esa cerrazón de Sánchez a aceptar peticiones que UP él considera “razonables” y que se corresponderían con el peso político de su grupo. Iglesias y los dirigentes de Podemos consideran que la primera oferta gobierno era una humillación ya que los ministerios que se les ofrecían apenas tienen competencias (las de Vivienda, por ejemplo, están casi en su totalidad cedidas a las comunidades autónomas) o bien carecen de independencia administrativa y presupuestaria.

Lo que pone de manifiesto este desencuentro -independientemente de que todavía haya posibilidades de alcanzar un acuerdo- es la desconfianza del presidente respecto a la manera de comportarse de los dirigentes de UP. En realidad, el veto a Iglesias no era una cuestión personal, sino que trascendía a toda la cúpula de la coalición de izquierdas, con la que hay enormes diefencias en las políticas de Estado, como Sánchez ha repetido en diversas ocasiones en las dos últimas semanas.

Es esa desconfianza -que es mútua- la que lleva a una parte importante del gobierno a recelar de los compromisos que los líderes de UP puedan aceptar como condición para conformar un gobierno de coalición.

https://www.elindependiente.com/pol...n=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador

Osea que LA 4ª DERECHA NUNCA VAN A ACEPTAR un gobierno con las izquierdas. Las disculpas son absurdas.

Lo del aumento de gasto es absurdo porque PODEMOS apuesta por subir los impuestos a las rentas mas altas.

En cuanto a decir que no cuenta con personas aptas para un gobierno...¿Los hay en el PP o C's? A Rivera le propuso la vicepresidencia. ¿Que curriculum tiene esa persona para ofrecerle la vicepresidencia. ?

Iremos a elecciones y veremos lo que ocurre. Los españoles han visto ya demasiado. Pueden optar por quedarse en casa o votar en masa a otros de izquierdas, principalmente los del PXXE , los cuales ven que Pedro Sanchez les ha traicionado OTRA VEZ.
 
Tienen que lavar su cara.

Lavar su cara no sé ante quién, las posibles investiduras son así... o se llega a acuerdos o no se llega. Si el partido que presenta a su candidato no quiere asumir las condiciones que le ponen está en todo su derecho de no asumirlas.
Y yo personalmente pienso que en nuevas elecciones el PSOE puede aumentar los apoyos: creo que hay votantes de C´s que pueden ser inestables, y la cerrazón de C´s a intentar pactar algo, aunque sea una abstención, puede acabar pasándole factura...
Edito: la caña que le metió Sánchez a xunts pel sí, no me parece que haya sido una casualidad...
 
Lavar su cara no sé ante quién, las posibles investiduras son así... o se llega a acuerdos o no se llega. Si el partido que presenta a su candidato no quiere asumir las condiciones que le ponen está en todo su derecho de no asumirlas.
Y yo personalmente pienso que en nuevas elecciones el PSOE puede aumentar los apoyos: creo que hay votantes de C´s que pueden ser inestables, y la cerrazón de C´s a intentar pactar algo, aunque sea una abstención, puede acabar pasándole factura...
Edito: la caña que le metió Sánchez a xunts pel sí, no me parece que haya sido una casualidad...

Yo soy otra que apoyaría a Sanchez en unas nuevas elecciones (que yo deseo).
Espero que Pedro Sanchez no ceda ante estos listillos de Podemos.Quieren llevar medio gobierno con un mínimo de votos...
Que les den! Normal que cada vez tengan menos simpatizantes...
 
No es mi situación, pero no estoy nada de acuerdo con subir impuestos a rentas más altas, dan por hecho que les cae del cielo, como a la mayoría de ellos.
Mucha gente se ha matado a estudiar y trabajar para ganar más. Lo de la solidaridad es muy bonito pero no puede ser por obligación.
Y a los que realmente se lo han medio encontrado, sociedades para pagar menos, cuentas en paraísos y demás triquiñuelas que saben hacer muy bien.
Al final a pagar los mismos
 
Yo soy otra que apoyaría a Sanchez en unas nuevas elecciones (que yo deseo).
Espero que Pedro Sanchez no ceda ante estos listillos de Podemos.Quieren llevar medio gobierno con un mínimo de votos...
Que les den! Normal que cada vez tengan menos simpatizantes...
La cuestión es que quien asumiría el gobierno sería el psoe, con todas sus consecuencias, para bien... o para mal. A mi me parece lógico que si eres tú quien asumes las responsabilidades decidas también en qué condiciones las asumes...
 
Back