Elecciones generales. El día después.

Interesante interpretación de Barbeta del " por qué " Sánchez no quiere a Podemos, del Deep state existente y otras "insignificancias"...



Análisis
Elecciones españolas en otoño
Jordi Barbeta
Barcelona. Jueves, 4 de julio de 2019
3 minutos
jordi-barbeta_8_300x300.png
box.png





  • El barómetro del CIS ha hecho crecer las especulaciones sobre una eventual repetición de las elecciones generales, dado que vaticinan una holgada victoria socialista cercana a la mayoría absoluta. La decisión depende exclusivamente de Pedro Sánchez que es quien supuestamente saldría ganando con la operación y ya ha recibido el apoyo del mundo empresarial, con lo cual algo que parecía arriesgado y peligroso y el summum de la inestabilidad política, de repente se ha convertido en deseable e incluso probable.
El CIS prevé que en unas nuevas elecciones, que serían en otoño, el PSOE sacaría casi el 40% de los votos y estaría en condiciones de gobernar solo y de manera estable sólo con el apoyo de socios cómodos como Compromís y el PNV. El apoyo de Podemos, que según la encuesta caería dos puntos más, resultaría prescindible.

Algunos comentaristas han interpretado que la encuesta, cocinada bajo la dirección del veterano estratega socialista José Félix Tezanos, tiene como objetivo asustar Podemos para que se avenga a facilitar la investidura de Sánchez sin muchas exigencias, cuando la verdad es que Sánchez no quiere de ninguna manera gobernar dependiendo de Pablo Iglesias. No quiere Sánchez y no quiere el establishment político-financiero en su conjunto. Los poderes fácticos consideran Podemos un partido enemigo del régimen que no puede ser incorporado a los centros de decisión y mando del Estado, por ello fue objeto de persecución desde las cloacas por la policía política como lo fueron también los grupos independentistas.

Significativamente Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE, ha sido el encargado de bendecir la operación en nombre del deep state. “Si hay elecciones, las encuestas dicen que se aclararían más las cosas. Pues igual es mejor esperar a noviembre y tener un país más tranquilo que uno mas inestable a corto plazo", ha dicho.


Es obvio que el único acuerdo hoy por hoy posible para que Pedro Sánchez superara la investidura sería el apoyo de Podemos y del PNV y la abstención de ERC y Bildu, una mayoría que pronostica cualquier cosa menos estabilidad. Las contradicciones en el ámbito económico serían continuas y las tres derechas volverían a competir en beligerancia para capitalizar el derribo del Gobierno.

La repetición de las elecciones que se veía como algo peligroso y el summum de la inestabilidad se ha convertido de repente en algo deseado, probable y cuenta con el apoyo de los poderes fácticos para impedir la participación de Podemos en las decisiones de estado

Así pues, la actual correlación de fuerzas en el Congreso no lleva necesariamente a repetir las elecciones. Podemos hará lo necesario para evitarlo, pero desde un punto de vista estratégico, claramente partidista, a Pedro Sánchez no le faltan incentivos para forzar los nuevos comicios. Sólo debe tener el coraje de hacerlo sabiendo que las encuestas no siempre aciertan y que en castellano hay un refrán que dice "más vale pájaro en mano que ciento volando". Sánchez demostró una cierta valentía política cuando se negó a facilitar la investidura de Rajoy. Prefirió renunciar y fue una estrategia hábil y acertada. Si no lo hubiera hecho ahora, no sería líder del PSOE ni probablemente se dedicaría a la política. Arriesgó y pudo volver y cuando todo el mundo lo daba por muerto, ganó la moción de censura y accedió al poder.

Lo más difícil para Sánchez será convencer al electorado de izquierdas que no fuerza la repetición de elecciones por interés partidista y por no tener que pactar con Podemos. Así que desde ahora y hasta el otoño, nos podemos ver abocados a un largo episodio de teatro político de la peor categoría en el que Sánchez fingirá que las exigencias de Podemos son inasumibles, que no está dispuesto a depender de los independentistas y que son los otros partidos los que con su irresponsabilidad y falta de lealtad y sentido de Estado hacen inevitable las nuevas elecciones.


Habría una manera de evitarlo más propia de un espectáculo burlesco imposible de imaginar y por tanto no pasará, pero sólo de pensarlo da risa. Como sería que el próximo asado 22 de julio, por sorpresa, sin haber pactado nada, en la primera votación los diputados de Podemos, ERC, Junts per Catalunya y Bildu votaran a favor de la investidura de Sánchez aunque él no quisiera. Resultaría elegido en contra de su voluntad por mayoría absolutísima, siempre que también votaran a favor los diputados del PSOE y no se hicieran atrás al ver la jugada.

Desde hace casi una década, la política española está bloqueada consecuencia del conflicto catalán. Incluso en caso de repetir elecciones, los comicios y la campaña electoral coincidirían con la sentencia del procés y sus repercusiones y seguramente también con veredictos de tribunales europeos, con lo cual, nada está escrito y todo es posible.

 
Podemos
23 h ·
¿Volveremos a ver en unos meses un Salvados donde Sánchez vuelva a desvelar que le presionaron? O, por el contrario, ¿será valiente y cumplirá su palabra de pactar con Unidas Podemos para poner en marcha un Gobierno de coalición progresista que mejore la vida de la gente?


Información sobre este sitio web

CTXT.ES

Sánchez coquetea con el abismo
 
5 razones por las que Unidas Podemos tiene que estar en el Gobierno
Por
Xan Pereira Castro
-
julio 4, 2019
209

0


Share

Fotografía de Dani Gago
Guido Ohlenschlaeger

Tras dos meses de las Elecciones Generales seguimos sin gobierno y sin rastro de El-Presidente-en-funciones-encargado-de-formar-gobierno. Tanto es así, que en la ronda de reuniones en Zarzuela el rey Felipe VI, que había encargado a Pedro Sánchez la formación de un gobierno, le reprendió por no haberse reunido con ninguno de los grupos para buscar apoyos para la investidura. Desde ese momento se abrió la ronda con los tres principales partidos. El socio preferente era Unidas Podemos, o así lo dijeron en las elecciones y así lo hicieron saber (por lo menos públicamente) en una reunión en el Congreso con Pablo Iglesias. De allí salió la ya conocida disputa sobre los términos coalición y cooperación. Ese día se visibilizó una división que no se ha resuelto todavía. El PSOE quiere prácticamente reeditar el apoyo gratuito y generoso del partido de Pablo Iglesias que ya recibió en la moción de censura.

Sin embargo, es cierto que lo que ocurrió en la moción de censura es una anormalidad en términos de negociación. Aquello lo único que demostró fue la altura de miras del partido de Pablo Iglesias en un momento tan importante. Pero ahora la cosa es distinta. Los tiempos han cambiado. La gente ya no quiere gobiernos de partido único, y esperan que, como está ocurriendo con la derecha en muchos municipios y comunidades, se pongan de acuerdo. En eso consiste la política fuera del bipartidismo. En Europa lo saben desde hace tiempo, y ya nos toca a nosotros adaptarnos a los nuevos tiempos, como votantes y como gobernantes. Salir de la política de bloques, de vetos y de bloqueos, para entrar en una fase de consensos, diálogos y negociaciones.

Con este panorama, cabe esgrimir cinco razones por las que Unidas Podemos debería estar en ese gobierno.




1- Digan lo que digan, los números suman.

El primer motivo es que los números son tozudos. 42 diputados para Unidas Podemos, 123 para el PSOE da un total de 165, a 11 tan solo de la mayoría absoluta que otorgan los 176 escaños. Bastarían tan solo los apoyos de ERC y PNV. La derecha apenas sumaría 147. La obligación de formar gobierno le toca al bloque de izquierdas y los números suman para ello. Además, con esta diferencia de escaños entre PSOE y Unidas Podemos, que en votos es de apenas la mitad, y teniendo en cuenta que Pedro Sánchez quiso firmar un acuerdo con Ciudadanos en 2016 en el que, como supimos hace poco, entre otras cosas le cedía la vicepresidencia a Albert Rivera, es más que razonable que, siguiendo la lógica aplicada con Ciudadanos en 2016, pudiese haber ministerios para Unidas Podemos. ¿Por qué Ciudadanos sí y Unidas Podemos no?

2- ¿Y si miramos a Europa? 16 países tienen gobiernos de coalición.

En Europa de un tiempo a esta parte gobernar en coalición o en minoría no es una excepción, sino una norma en los países donde el bipartidismo hace tiempo que pasó a la historia. De estos 16 países con gobiernos de coalición, seis cuentan con ejecutivos en minoría y cinco, en mayoría. Países como Alemania, donde gobiernan juntos la CDU y el partido socialdemócrata (SPD), Italia, Austria, Bélgica, Luxemburgo u Holanda tienen desde hace años gobiernos de coalición. En Finlandia hace poco se pusieron de acuerdo los cinco partidos más votados en las últimas elecciones para formar un gobierno de coalición progresista encabezado por el primer ministro Antti Rinne. Corren otros tiempos en Europa, y la mayoría de países se han adaptado a negociar, acordar y cogobernar. Es la nueva Europa y no podemos quedarnos atrás

3- Si ya se ha producido este acuerdo en comunidades y municipios, ¿por qué no en el Gobierno?

No sólo en Europa, en España después de las elecciones autonómicas y municipales estamos viendo como la derecha apenas ha necesitado unos días para ponerse de acuerdo para gobernar juntas en coalición. Pero no solo la derecha, también la izquierda, allí donde ha podido se ha puesto de acuerdo. Valencia fue el primer caso, con un pacto entre Compromís, PSOE y Unidas Podemos en el que el último recibió una vicepresidencia. No fue el único caso. También en Baleares, Canarias, o La Rioja se han formado gobiernos de colación de corte progresista. Lo mismo ha ocurrido en varios municipios. La pregunta es, si a nivel regional se puede, ¿por qué no a nivel nacional?

4- Unidas Podemos es la garantía para que existan políticas de izquierdas.

Ya sabemos que las palabras se las lleva el viento. Los acuerdos firmados sobre el papel pueden o no cumplirse, y con la experiencia de los presupuestos post-moción de censura, deberíamos tener claro que el PSOE hace políticas de izquierdas cuando tiene un contrapeso a su izquierda que le empuja y obliga a hacerlas, sino la naturaleza del PSOE le hace virar a la derecha, como ya sucediera en 2016 con Ciudadanos.

Además, aunque lo fundamental para un acuerdo de gobierno es el programa, todos sabemos que las palabras, como escribía al principio, se las lleva el viento, y, que como decía mi abuela, más vale pájaro en mano que ciento volando. Por eso, la única forma de garantizar que lo firmado sobre el papel se cumple, es entrando en el gobierno, para poder trabajar por llevar a cabo el programa, y, también, como no, para responsabilizarse sobre las políticas que se puedan llevar a cabo, pero también para las que no. Nada más honesto que arriesgarse a gobernar y jugarse el tipo manchándose en el barro que supone tener ministerios y trabajar por sacar adelante políticas públicas. Es un gesto que, frente a las lecturas infantilistas, convierte a Unidas Podemos en un partido maduro y responsable. Todos sabemos lo difícil que es en este país gobernar para las mayorías.





5- Es una oportunidad para que seamos punta de lanza para una nueva Europa.

Un gobierno en solitario del PSOE no sería capaz de garantizar ni estabilidad ni políticas progresistas. Lo que ellos llaman aritmética parlamentaria, el sentido común lo llama mirar a la derecha para las cuestiones económicas y a la izquierda para las cuestiones sociales. Nada distinto a lo que ya hay en la mayoría de países europeos.

Sin embargo, junto con Portugal, España podría ser cabeza de lanza de una nueva Europa que, frente a las políticas de la extremaderecha de Salvini, Abascal, Orban o Le Pen y las políticas ultraliberales de Merkel o Macron, pueda abrir la ventana a una Europa solidaria, fraterna, social, que garantice y blinde derechos y que haga frente a la precariedad con políticas públicas. Podríamos ser el primer gobierno de coalición enteramente progresista. Sería una oportunidad para decirle al resto de países que hay una alternativa y que tenemos una oportunidad para construir una nueva Europa.

En definitiva, ¿vamos a dejar pasar esta oportunidad para construir otra España y otra Europa? ¿Va Pedro Sánchez a desoír lo que le pidieron sus militantes en Ferraz? ¿Va a quebrar la confianza de sus votantes que le dijeron “Con Rivera no”? ¿Va a traicionar a los únicos que confiaron en él, cuando estaba solo contra todos los barones del PSOE y los grandes poderes? ¿De qué tiene miedo?

La única certeza es que se abre una nueva era política sin vetos, bloqueos ni mayorías absolutas, y que podemos elegir entre subirnos al barco del resto de países europeos o volver a quedarnos atrás añorando el bipartidismo perdido. Las élites aspiran a esto último (y parece que también PSOE y PP). Para el resto, lo conveniente sea seguramente subirnos a ese barco. Es más, no solo podemos subirnos al barco, podemos encabezar una nueva capitanía. No perdamos la oportunidad.

https://spanishrevolution.org/5-raz...Hag1II9BUB4JTE9LVtyRz4WmN3KNB_peyOc4Akp3uuoOM

Vuelvo a preguntar: ¿Que oculta el PXXE para no dejar que nadie de la izquierda pueda entrar en un gobierno de coalición?
5 razones por las que Unidas Podemos tiene que estar en el Gobierno
Por
Xan Pereira Castro
-
julio 4, 2019
209

0


Share

Fotografía de Dani Gago
Guido Ohlenschlaeger

Tras dos meses de las Elecciones Generales seguimos sin gobierno y sin rastro de El-Presidente-en-funciones-encargado-de-formar-gobierno. Tanto es así, que en la ronda de reuniones en Zarzuela el rey Felipe VI, que había encargado a Pedro Sánchez la formación de un gobierno, le reprendió por no haberse reunido con ninguno de los grupos para buscar apoyos para la investidura. Desde ese momento se abrió la ronda con los tres principales partidos. El socio preferente era Unidas Podemos, o así lo dijeron en las elecciones y así lo hicieron saber (por lo menos públicamente) en una reunión en el Congreso con Pablo Iglesias. De allí salió la ya conocida disputa sobre los términos coalición y cooperación. Ese día se visibilizó una división que no se ha resuelto todavía. El PSOE quiere prácticamente reeditar el apoyo gratuito y generoso del partido de Pablo Iglesias que ya recibió en la moción de censura.

Sin embargo, es cierto que lo que ocurrió en la moción de censura es una anormalidad en términos de negociación. Aquello lo único que demostró fue la altura de miras del partido de Pablo Iglesias en un momento tan importante. Pero ahora la cosa es distinta. Los tiempos han cambiado. La gente ya no quiere gobiernos de partido único, y esperan que, como está ocurriendo con la derecha en muchos municipios y comunidades, se pongan de acuerdo. En eso consiste la política fuera del bipartidismo. En Europa lo saben desde hace tiempo, y ya nos toca a nosotros adaptarnos a los nuevos tiempos, como votantes y como gobernantes. Salir de la política de bloques, de vetos y de bloqueos, para entrar en una fase de consensos, diálogos y negociaciones.

Con este panorama, cabe esgrimir cinco razones por las que Unidas Podemos debería estar en ese gobierno.




1- Digan lo que digan, los números suman.

El primer motivo es que los números son tozudos. 42 diputados para Unidas Podemos, 123 para el PSOE da un total de 165, a 11 tan solo de la mayoría absoluta que otorgan los 176 escaños. Bastarían tan solo los apoyos de ERC y PNV. La derecha apenas sumaría 147. La obligación de formar gobierno le toca al bloque de izquierdas y los números suman para ello. Además, con esta diferencia de escaños entre PSOE y Unidas Podemos, que en votos es de apenas la mitad, y teniendo en cuenta que Pedro Sánchez quiso firmar un acuerdo con Ciudadanos en 2016 en el que, como supimos hace poco, entre otras cosas le cedía la vicepresidencia a Albert Rivera, es más que razonable que, siguiendo la lógica aplicada con Ciudadanos en 2016, pudiese haber ministerios para Unidas Podemos. ¿Por qué Ciudadanos sí y Unidas Podemos no?

2- ¿Y si miramos a Europa? 16 países tienen gobiernos de coalición.

En Europa de un tiempo a esta parte gobernar en coalición o en minoría no es una excepción, sino una norma en los países donde el bipartidismo hace tiempo que pasó a la historia. De estos 16 países con gobiernos de coalición, seis cuentan con ejecutivos en minoría y cinco, en mayoría. Países como Alemania, donde gobiernan juntos la CDU y el partido socialdemócrata (SPD), Italia, Austria, Bélgica, Luxemburgo u Holanda tienen desde hace años gobiernos de coalición. En Finlandia hace poco se pusieron de acuerdo los cinco partidos más votados en las últimas elecciones para formar un gobierno de coalición progresista encabezado por el primer ministro Antti Rinne. Corren otros tiempos en Europa, y la mayoría de países se han adaptado a negociar, acordar y cogobernar. Es la nueva Europa y no podemos quedarnos atrás

3- Si ya se ha producido este acuerdo en comunidades y municipios, ¿por qué no en el Gobierno?

No sólo en Europa, en España después de las elecciones autonómicas y municipales estamos viendo como la derecha apenas ha necesitado unos días para ponerse de acuerdo para gobernar juntas en coalición. Pero no solo la derecha, también la izquierda, allí donde ha podido se ha puesto de acuerdo. Valencia fue el primer caso, con un pacto entre Compromís, PSOE y Unidas Podemos en el que el último recibió una vicepresidencia. No fue el único caso. También en Baleares, Canarias, o La Rioja se han formado gobiernos de colación de corte progresista. Lo mismo ha ocurrido en varios municipios. La pregunta es, si a nivel regional se puede, ¿por qué no a nivel nacional?

4- Unidas Podemos es la garantía para que existan políticas de izquierdas.

Ya sabemos que las palabras se las lleva el viento. Los acuerdos firmados sobre el papel pueden o no cumplirse, y con la experiencia de los presupuestos post-moción de censura, deberíamos tener claro que el PSOE hace políticas de izquierdas cuando tiene un contrapeso a su izquierda que le empuja y obliga a hacerlas, sino la naturaleza del PSOE le hace virar a la derecha, como ya sucediera en 2016 con Ciudadanos.

Además, aunque lo fundamental para un acuerdo de gobierno es el programa, todos sabemos que las palabras, como escribía al principio, se las lleva el viento, y, que como decía mi abuela, más vale pájaro en mano que ciento volando. Por eso, la única forma de garantizar que lo firmado sobre el papel se cumple, es entrando en el gobierno, para poder trabajar por llevar a cabo el programa, y, también, como no, para responsabilizarse sobre las políticas que se puedan llevar a cabo, pero también para las que no. Nada más honesto que arriesgarse a gobernar y jugarse el tipo manchándose en el barro que supone tener ministerios y trabajar por sacar adelante políticas públicas. Es un gesto que, frente a las lecturas infantilistas, convierte a Unidas Podemos en un partido maduro y responsable. Todos sabemos lo difícil que es en este país gobernar para las mayorías.





5- Es una oportunidad para que seamos punta de lanza para una nueva Europa.

Un gobierno en solitario del PSOE no sería capaz de garantizar ni estabilidad ni políticas progresistas. Lo que ellos llaman aritmética parlamentaria, el sentido común lo llama mirar a la derecha para las cuestiones económicas y a la izquierda para las cuestiones sociales. Nada distinto a lo que ya hay en la mayoría de países europeos.

Sin embargo, junto con Portugal, España podría ser cabeza de lanza de una nueva Europa que, frente a las políticas de la extremaderecha de Salvini, Abascal, Orban o Le Pen y las políticas ultraliberales de Merkel o Macron, pueda abrir la ventana a una Europa solidaria, fraterna, social, que garantice y blinde derechos y que haga frente a la precariedad con políticas públicas. Podríamos ser el primer gobierno de coalición enteramente progresista. Sería una oportunidad para decirle al resto de países que hay una alternativa y que tenemos una oportunidad para construir una nueva Europa.

En definitiva, ¿vamos a dejar pasar esta oportunidad para construir otra España y otra Europa? ¿Va Pedro Sánchez a desoír lo que le pidieron sus militantes en Ferraz? ¿Va a quebrar la confianza de sus votantes que le dijeron “Con Rivera no”? ¿Va a traicionar a los únicos que confiaron en él, cuando estaba solo contra todos los barones del PSOE y los grandes poderes? ¿De qué tiene miedo?

La única certeza es que se abre una nueva era política sin vetos, bloqueos ni mayorías absolutas, y que podemos elegir entre subirnos al barco del resto de países europeos o volver a quedarnos atrás añorando el bipartidismo perdido. Las élites aspiran a esto último (y parece que también PSOE y PP). Para el resto, lo conveniente sea seguramente subirnos a ese barco. Es más, no solo podemos subirnos al barco, podemos encabezar una nueva capitanía. No perdamos la oportunidad.

https://spanishrevolution.org/5-raz...Hag1II9BUB4JTE9LVtyRz4WmN3KNB_peyOc4Akp3uuoOM

Vuelvo a preguntar: ¿Que oculta el PXXE para no dejar que nadie de la izquierda pueda entrar en un gobierno de coalición?

El P__E tiene una deuda con los bancos de 75 millones ¿ como podrá hacer una política que favorezca a los ciudadanos? simplemente no puede ir contra los abusos de la banca, no es que no quiera, es que esta atado a ella con una cincha de 75millones, seria muy interesante ver el contrato del P__E con sus acreedores bancarios con ello entenderíamos los recelos a formar gobierno con PODEMOS que no tiene ninguna deuda con los bancos
 
Opinion · Punto de Fisión
Pedro Sánchez, el autosexual
David Torres
https://www.facebook.com/david.torres.escritor/ Acabo de publicar PALOS DE CIEGO, un libro donde indago en el misterio de mi hermano mayor, que murió en una de las clínicas dedicadas al tráfico de niños en 1965, al tiempo que investigo una supuesta matanza de juglares ciegos ucranianos en la época de Stalin .

Más de David Torres
Ver más »


Ahora en portada

junio 28, 2019
Entre las modalidades de s*x* alternativo que ofrece la posmodernidad, están los japoneses que se casan con almohadas, los japoneses que se casan con hologramas y los españoles que se casan con su propia mano. A mi almohada yo también la quiero mucho, pero me parece excesivo dedicarle más de seis horas diarias de atención, por no hablar de prometerle fidelidad y amor eterno. En cuanto al s*x* con hologramas, Akihiko Kondo conoció a su futura esposa dentro de un sintetizador de voz, un programa llamado Miku Hatsune que tiene millones de visitas en youtube, ha cantado con Lady Gaga y posó en la edición japonesa del Playboy. Como Miku Hatsune no está hecha de carne y hueso, Akihiko Kondo tiene que dormir con una muñeca de trapo; y como sus familiares no entienden la relación, se negaron a asistir a su boda, que vino a costa unos dos millones de yenes (unos quince mil euros, arriba o abajo). Como se ve, en esta clase de matrimonios todo son ventajas. Ignoro si Akihiko es familiar de Marie Kondo, pero no me extrañaría lo más mínimo.



Pedro Sánchez, en cambio, practica una forma más austera aun de relación sentimental, la autosexualidad, que no es lo mismo que la mas***bación ni tampoco que el narcisismo pero que por ahí le anda. Los autosexuales son gente enamorada de sí misma, gente que disfruta practicando el s*x* a solas y que fantasea imaginando encuentros eróticos consigo misma. En el caso de Pedro Sánchez, esta efervescencia de amor propio resulta incluso lógica, ya que, aparte de guapo, alto y bien plantado, ha resistido todas las tentativas posibles de divorcio, puñaladas por la espalda, dimisiones a traición, editoriales de El País, una opa hostil de fontaneros en Ferraz y un golpe de estado propiciado por Susana Díaz, que creyó que el #metoo se refería a otra ración de manteca. Por resistir, resistió incluso el responso fúnebre que le dedicó Antonio Hernando en el Congreso y que luego adornó el ataúd de Antonio Hernando.

Sánchez recobró el poder gracias a una campaña puerta a puerta en la que no tenía otra mercancía que vender más que él mismo. Ideología no había y programa político menos aun, pero qué falta haría, con lo bien que le sienta a Sánchez el traje. Del felipismo al sanchismo pasando por el zapaterismo, el retrato maldito del psocialismo español va acumulando en el desván todas las promesas incumplidas, las desigualdades sociales, la España por hacer, mientras Dorian Gray circula por la Moncloa hecho un primor. Yo mismo asistí en la Gran Vía a un mitin donde las señoras le gritaban: “¡Tío bueno!” Otra señora comentó: “Me gustaba Rubalcaba, que era viejo y feo, no me va a gustar éste, que está como un tren”.

Sólo faltaba que Sánchez se piropease a sí mismo, aunque nos lo imaginamos abrazándose mucho y dándose besos a sí mismo en la intimidad. No quiere saber nada de Pablo Iglesias y cree que cuenta con apoyos suficientes como para sacar adelante la investidura, sin necesidad de novios, parejas o amantes ocasionales. Se ve que aprendió matemáticas en dos tardes, junto a Zapatero. La noche de la victoria, la afición le gritaba “¡Con Rivera no!” en las puertas de Ferraz, pero anda lo bastante ensimismado como para creer que oyó “¡Con Iglesias tampoco!” De otros batacazos más terribles ha salido indemne, y no sólo indemne, sino fortalecido, un Narciso que ha tomado lecciones de natación y un Icaro que va volando hacia el sol, sin alas.
 
Disculpen, ¿Alguien podría comentar por qué si Sánchez gano las elecciones tiene que negociar su investidura con todos? A mi me parece que si en las urnas los españoles ya le dieron su confianza es ocioso que además tenga que pactar con todos los grupos políticos apoyo.
 
Disculpen, ¿Alguien podría comentar por qué si Sánchez gano las elecciones tiene que negociar su investidura con todos? A mi me parece que si en las urnas los españoles ya le dieron su confianza es ocioso que además tenga que pactar con todos los grupos políticos apoyo.
Sánchez tiene 123 escaños; se ha quedado a 53 escaños de la mayoría absoluta, fijada en 176. Necesita otros partidos, no suma suficientes escaños
 
Disculpen, ¿Alguien podría comentar por qué si Sánchez gano las elecciones tiene que negociar su investidura con todos? A mi me parece que si en las urnas los españoles ya le dieron su confianza es ocioso que además tenga que pactar con todos los grupos políticos apoyo.

Con todos no, se pueden prestar diputados. No vale con salir el mas votado, sino que tiene que aunar votos, negociar, llegar a consensos. Después de la investidura vienen los presupuestos y las proposiciones de ley.

¿Que va a hacer con 123 diputados si la mayoría en el Parlamento son 176?
 
POLÍTICA
08/07/2019 16:45 CEST | Actualizado Hace 22 horas
ENCUESTA: ¿Quieres que sea ministro Pablo Iglesias?
El líder de Podemos busca un Gobierno de coalición con el PSOE.


5d2356cb2400005f00faac7a.jpeg

AFP


Días de duras negociaciones para la investidura. Podemos sigue insistiendo en que quiere un Gobierno de coalición con el PSOE, mientras que Pedro Sánchez pretende un Ejecutivo monocolor -sin ministros ‘morados’- con algún independiente.

Uno de los principales escollos es el propio futuro de Iglesias en ese Ejecutivo. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver al secretario general de Podemos en el Consejo de Ministros?


(Si no ves la encuesta, pincha aquí)

https://www.huffingtonpost.es/entry...G5p79Ajqlmb-aWCuvVJpkJMxhHy_1TnAdfLtHSMW_lp-w


Por ahora la mayoría dice que SI. En cualquier Gobierno serio de coalición hay representantes de los grupos partidos de esa coalición, menos en España si se trata de uno de la izquierda.

Si es Albert Rivera se le ofrece la vicepresidencia.


https://www.publico.es/politica/rivera-oculto-acuerdo-sanchez-le.html
 
Back