Elecciones generales. El día después.

Calificaciones
74.297
Pero el PNV y Coalición Canaria son de centro derecha,no? Cómo van a pactar con el PSOE?

Isabella la política hace extraños compañeros de cama. Me hace gracia lo de centro derecha. ¿Donde está la diferencia entre centro derecha y derecha en España incluyendo el País Vasco?

Vamos al grano. Aquí todos pueden pactar con todos a no ser que seas de izquierdas o mejor dicho de extrema izquierda, que por otro lado no sé la diferencia que hay para catalogarlo de una manera u otra.

Yo lo tengo muy claro y es que los extremos tanto de derecha como de izquierda son aquellos que utilizan las armas para alcanzar sus objetivos políticos. La llamada extrema izquierda o izquierda radical como les gusta llamar por parte de ciertos periodistas a los líderes de formaciones políticas no tiene derecho a pactar con nadie, a no ser entre ellos mismos. Son como leprosos políticos.

El PNV que para mi es igual que el PP, es decir, derecha, ha pactado con su homólogo PP, con el PSOE y pactaría con C's si le consiguiera lo que quiere, es mas, hasta ha pactado con BILDU. Sí, si, no te sorprendas. El actual alcalde de Vitoria Gorka Urtaran del PNV quedó en tercer lugar, pero como no se pusieron de acuerdo para que el que quedó primero que fue Javier Maroto accediera a al alcaldía auparon desde BILDU que quedó 2º a Gorka Urtaran del PNV que quedó 3º.

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Gorka-Urtaran-nuevo-alcalde-Vitoria_0_397911068.html

Seguro que eso no transcendió al resto de España, no interesaba. Se vió como muy normal que unos bilduetarras como les gusta llamar a los de esa formación política auparan a la derecha vasca a la alcaldía vitoriana. Lo recuerdo porque el 26 de mayo tenemos nuevas elecciones y la gente tiene poquita memoria o muy selectivamente interesada.

Así que ya sabes, según interese se pacta con unos o con otros sin críticas a no ser que sea con "extrema radical" "bilduetarras" "independentistas" etc etc, pero si hay que hacerse se hace, pero no se critica. Se calla y a seguir.

Me hace gracia leer y escuchar que Pedrillo Sanchez solo tiene dos opciones. O pactar con los independentistas o hacerlo con C's. Claro que los independentistas son la lacra de la política, los leprosos de la política, pero en cambio quienes son escisión del PP que descienden sociológicamente de un dictador responsable de miles de asesinatos, es una agrupación política aceptable, normal y se puede pactar con ellos sin tener que taparse la nariz.

Ya ves....¡Todo dependen del color con que se mira!

Yo en vez de hablar de pactar con independentistas o con C's tocaría el tema de otra manera, es decir, pactar con quienes quieren defender la reforma laboral, subir las pensiones mediante ley según el IPC, quitar la ley mordaza, etc etc etc o.....promueven políticas contrarias a todo eso y que lo tapan con verborrea incontenida ayudados por la prensa servil, pero eso no es lo importante, porque lo importante es saber si soy independentistas o no.

No creo que los independentistas estén en contra de subir las pensiones, de salarios mas dignos, etc etc etc. Pero en fin....a bastantes españoles, mas de los que nos gustaría, les van las orejeras del caballo, que solo miran lo que tienen delante y son incapaces de escuchar y ver lo que hay a su alrededor, e incluso saber quienes de verdad defienden sus derechos.

Espero que los que han votado PXXE no se vean traicionados porque el líder del partido, que es un títere manejado por cuerdas que no se dejan ver, y sin embargo sigue los movimientos de esas cuerdas que no se dejan ver, que representan al establismenth, pacte con c's en vez de hacerlo en favor de los españoles necesitados de políticas sociales y progresistas.

Ya que mencionas a Canarias me alegro mucho de que Podemos en Canarias sea la segunda fuerza política en Canarias, en especial por Victoria Rosell que ha pasado un verdadero calvario por presentarse por Podemos.

https://www.eldiario.es/canariasaho...ias-elecciones_generales_28A_0_893810741.html

Al final siempre hay justicia divina o cósmica dependiendo de si eres creyente o no, pero aunque la justicia se abra paso no puede borrar todo el pasado de padecimiento por injusticia y persecución que se haya sufrido.

Un saludo y que tengas no un buen día sino como mínimo una buena semana.

Última edición:
Calificaciones
63.340
Yo dudo mucho que el PP desaparezca. Más bien creo que muchos de los votantes de VOX dejarán la rabieta y volverán a votar al PP.

No se puede hacer política sin ninguna propuesta económica. Cerrar la sexta y odiar el feminismo no es hacer política.

El PP tiene ahora una oportunidad de oro para regenerarse, partir de cero y si son medianamente listos, más de uno estaría ayer descorchando el champán y colocándose en primera fila para darle la patada a Casado, volver a recolectar los votos que ayer se le fueron a Vox y Ciudadanos.

D

Deleted member 67056

Guest
Yo dudo mucho que el PP desaparezca. Más bien creo que muchos de los votantes de VOX dejarán la rabieta y volverán a votar al PP.

No se puede hacer política sin ninguna propuesta económica. Cerrar la sexta y odiar el feminismo no es hacer política.

Muy de acuerdo en lo de la rabieta.

Es muy difícil pasar cuatro años enfadado; y el voto de VOX es voto indignado o cabreado. Como lo fue en su día el de Podemos.

Además, no pocos verán el destrozo que le ha supuesto a la derecha la atomización del voto, y optarán por quienes tienen más posibilidades de gobernar.

D

Deleted member 67412

Guest

Qué a ti no te guste su programa económico vale,pero que tenerlo lo tienen y bien detallado.No faltes a la verdad.Analizado por varios economistas ,con defensores y detractores.
http://www.expansion.com/economia/2019/04/05/5ca7b280e5fdea0b4b8b45fd.html

Calificaciones
6.951
El PP tiene ahora una oportunidad de oro para regenerarse, partir de cero y si son medianamente listos, más de uno estaría ayer descorchando el champán y colocándose en primera fila para darle la patada a Casado, volver a recolectar los votos que ayer se le fueron a Vox y Ciudadanos.
Totalmente de acuerdo, pero no lo harán, nunca lo hacen. Aquí no dimite ni el tato. Tanto Rajoy como Sánchez cosecharon en el pasado los peores resultados de sus partidos y no dimitieron. Siguieron pegados a la silla y se volvieron a presentar. Algo que en otros países resulta impensable. Se llama cultura democrática. Estos politicastros, TODOS, una vez que pillan asiento no se les puede echar ni con agua hirviendo.

D

Deleted member 67412

Guest
Muy de acuerdo en lo de la rabieta.

Es muy difícil pasar cuatro años enfadado; y el voto de VOX es voto indignado o cabreado. Como lo fue en su día el de Podemos.

Además, no pocos verán el destrozo que le ha supuesto a la derecha la atomización del voto, y optarán por quienes tienen más posibilidades de gobernar.
A saber cuántos somos los cabreados dentro de 4 años,igual hasta tú.
O igual esto se transforma en este tiempo en un país de unicornios y arcoiris.

D

Deleted member 67056

Guest
A saber cuántos somos los cabreados dentro de 4 años,igual hasta tú.
O igual esto se transforma en este tiempo en un país de unicornios y arcoiris.

Mi cabreo jamás me llevará a votar a VOX, créeme.

Todos los movimientos son posibles, pero suele seguir una cierta lógica. Y partidos populistas (Steve Bannon lo catalogó así) o movimientos viven mucho del momento y la efervescencia.

OP
S
Calificaciones
41.089
Rufián que les ha salido estupendamente, de 7 a 14, empieza con las exigencias;

"El candidato de ERC Gabriel Rufián ha pedido este lunes "hablar" de un referéndum de autodeterminación en Catalunya, la apertura de una mesa de diálogo y "levantar las causas judiciales""

Supongo que Dr Falcon va a pasar ampliamente de ERC, con los vascos chantajistas, Potemos y Bildu etarras le salen las cuentas y ya les ha untado de paxta para aburrir