Elecciones gallegas 2016: Feijóo, el amigo de los narcotraficantes, reelegido presidente en Galicia

Hola @Amadis! No sé de dónde habrán sacado eso. Más que nada, por la extensión de Galicia y porque Sicilia es una isla, con una idiosincrasia distinta a la de una tierra como la gallega.
Supongo que quien lo dice se referirá al narcotrafico y el contrabando.
Lo único que hay en común es la omertà y esa mezcla de pasividad y fatalidad de gran parte de la ciudadanía. El modus operandi de los delincuentes no se parece gran cosa. En Galicia lo del minifundismo se lleva hasta en la mentalidad. El cainismo tampoco nos es ajeno, pero no creo que sea mayor que en otros lugares de España. La desconfianza que nos otorgan de manera automática suele ser hacia los poderosos, la autoridad y los desconocidos.

Hace tiempo lo escuche a unos gallegos.
"Todos saben, todos cobran, todos callan"
 
Hace tiempo lo escuche a unos gallegos.
"Todos saben, todos cobran, todos callan"

Te voy a contestar a la gallega: Depende.

En los años 80, cuando la epidemia de la heroína diezmó a la juventud española, en Galicia fueron un grupo de madres las que se alzaron en pie de guerra contra el narco. Las mismas "tolas" que insultaban a Oubiña y se manifestaban ante el Pazo Baión fueron las que tuvieron el coraje y la decencia del que carecían la justicia y los políticos cómplices.

En YouTube hay colgado un documental de TVE titulado "Marea Blanca". Os lo recomiendo.

Edito para añadir un enlace del documental completo en Dailymotion.
 
Hola, @_Marta. Me gustaría que me dijeras si existiera un candidato o candidata de otro partido que no fuera el PP que fuera gallego tendrías la misma opinión. Gracias.

Los dos habidos hasta ahora al frente del país me dan mucho asco y siento hacia ellos todo el rechazo posible. De ahí mi desconfianza en principio... y lo mismo te diría si ambos o cualquier otro hubieran tenido distinto color político y hubiesen gobernado España con el mismo tinte autoritario y caciquil que los ya mencionados.

Saludos, Crunia.
 
Ya, Feliz, muy turístico....pero se han cargado toda la industria siderometalúrgica que daba trabajo a ,miles y miles de familias.......y en otro orden de cosas, Bilbao será ahora muy turístico y muy potito pero se echa de menos aquél Bilbao con garra, canalla y divertidísimo de los años 80.....lleno de bares, de gente joven, de tribus urbanas,......

Bilbao es ahora probablemente la ciudad más muerta, más aburrida y más anodina de toda España con respecto al ocio y la diversión.....de tan finolis y repija que quisieron volverla le han matado su espíritu, ha muerto por completo...una verdadera pena
Caramba, Brisky, yo que quería ir a visitarla. o_O
 
A mi Galicia me duele.Me siento muy unida a ella emocionalmente.Admiro a la mujer gallega por encima de todo.Recuerdo a mi abuela contándome historias pasadas sentadas al lado del horreo,yo era pequeña y me gustaba escucharla,era de esas "viudas"de marido emigrante,que cuando venía de vacaciones le hacia un hijo y se volvía a marchar.Que hubiera sido de la zona rural de Galicia sin esas mujeres...me contaba cuando era pequeña las ruadas que hacian en invierno,se iban turnando en las casas,alrededor de la lumbre en los bancos,por que la lareira estaba en el centro de la cocina y alli tocaban la pandereta,hacían música también con las botellas y las conchas de vieiras y cantaban y bailaban y no estaban amargadas por más que hiciera frío y lloviera a mares, con un viento do demo.Uff, perdonar pero me he dejado llevar.
 
ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS

Ganan los malos

JAVIER PéREZ DE ALBéNIZ | Publicado: 27/9/2016 08:19 - Actualizado: 08:20



Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante el acto de cierre de campaña de las elecciones gallegas. / Salvador Sas (Efe)

En cualquier país civilizado del mundo un político que hubiese sido fotografiado en un yate, navegando junto a un narcotraficante, estaría acabado. En España ese político ha revalidado la mayoría absoluta en su comunidad con mayor número de votos, y se ha convertido en el más probable sucesor del presidente actual del Gobierno. Normal, por otro lado, si tenemos en cuenta que se trata del presidente de un Gobierno corrupto, una “organización criminal” en palabras de la Guardia Civil, que pasará a la historia por dar ánimos y pedir aguante a su tesorero cuando se supo que este último escondía 40 millones de euros en Suiza.


Una siniestra descripción de la situación que debería poner en cuarentena cualquier análisis político de los resultados electorales en Galicia y Euskadi. Antes de felicitar a Feijóo y Urkullu por su éxito deberíamos preguntarnos, una vez más, qué le pasa a este país con la corrupción, por qué somos tan transigentes con la picaresca, de dónde viene la historia de amor de los españoles con la podredumbre.

Decenas de analistas políticos abarrotan las tertulias de radio y televisión, y las columnas de opinión de los diarios, desmenuzando los éxitos de PP y PNV y el fracaso de Pedro Sánchez (por lo visto no ha fracasado el PSOE, solo lo ha hecho Sánchez). No hay grandes conclusiones. No puede haberlas: el desgobierno es la consecuencia de una sociedad enferma, anestesiada y egoísta, incapaz de mirar más allá de su ombligo, de salir a las calles a exigir una democracia auténtica.

El debate en los medios, y en la calle, ya no es social. A nadie parecen importarle el paro, la desigualdad, la pobreza infantil, el desmantelamiento de la sanidad y la educación públicas… El debate es sobre el poder. En el país, en los partidos, en las redacciones, en los bares. Lo cual es una victoria de la corrupción, del bipartidismo o del liberalismo, como usted prefiera llamarlo.

https://www.cuartopoder.es/telematon/ganan-los-malos/8900
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back