Elecciones gallegas 2016: Feijóo, el amigo de los narcotraficantes, reelegido presidente en Galicia

¿Feijóo?. ¿Otro gallego al frente del gobierno en España?. Entonces, tendremos que pensar que este país no aprende.

Hola, @_Marta. Me gustaría que me dijeras si existiera un candidato o candidata de otro partido que no fuera el PP que fuera gallego tendrías la misma opinión. Gracias.
 
Es que ese es el asunto, el PNV ha sido un gestor relativamente decente de los recursos y no se ha trincado como en el resto de partidos, entonces la gente no ve muchas razones para votar otra cosa y eso va más allá de los ideales políticos, los vascos tendemos a ser muy pragmáticos y si algo funciona, para qué cambiarlo?

Otra cosa son los abertzales, que han apoyado abiertamente a ETA desde el comienzo y que incluso hubiesen presentado a Otegi como candidato si fuese legalmente posible, ellos son los que querrían al PNV fuera para su sueño de "Euskadi independiente".

Pero como se pudo ver en las elecciones, son muchos menos aunque hacen bastante ruido.

@_Marta

Fijaos por ejemplo el cambio que ha dado Bilbao (gobernado siempre por PNV) en 30 años:

Ver el archivo adjunto 434066

Parece otra ciudad completamente distinta y se ha vuelto un sitio turístico, al igual que Donosti.


Ya, Feliz, muy turístico....pero se han cargado toda la industria siderometalúrgica que daba trabajo a ,miles y miles de familias.......y en otro orden de cosas, Bilbao será ahora muy turístico y muy potito pero se echa de menos aquél Bilbao con garra, canalla y divertidísimo de los años 80.....lleno de bares, de gente joven, de tribus urbanas,......

Bilbao es ahora probablemente la ciudad más muerta, más aburrida y más anodina de toda España con respecto al ocio y la diversión.....de tan finolis y repija que quisieron volverla le han matado su espíritu, ha muerto por completo...una verdadera pena
 
¿Algún gallego puede explicar por qué gana Feijóo por mayoría absoluta y los del BNG han retrocedido tantísimo?

¿Es porque los gallegos son -como se dice en este hilo- idiotas? ¿O porque el que no es idiota es corrupto, o vota a las Mareas, como subyace en los posts anteriores?

¿Algún gallego honrado que no haya votado a las mareas o al bng nos puede aclarar esto?

Hola @Sra Perez:

Ahora mismo no puedo extenderme mucho pero puedo responderte que la debacle del BNG se la han buscado ellos solos. Lo que escribo desde el conocimiento y la experiencia (propia y ajena). Ahora mismo el Bloque está en manos de la UPG (Unión do Povo Galego), partido opaco y hermético, al que un elevadísimo porcentaje de la sociedad gallega (urbana y rural) desconoce. Ese desconocimiento se debe a su distanciamiento de la sociedad de a pie y al hermetismo que mencionaba.
Esta ha sido la realidad del BNG durante los últimos 7 años.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Unión_do_Povo_Galego

 
Hola a todas. Como ciudadana gallega no me queda más que reiterar mi decepción con los resultados electorales.
Como bien ha escrito @emma_1971, a Feijjo le importa una mierda Galicia. El día que le impusieron la candidatura a la Xunta fue para el un día desgraciado y, quien lo felicitaba, le decía que no quería volver a "la put* aldea". Está esperando la caída de Rajoy para postularse como candidato a la sucesión y ya en sus "años dorados" de gestor en Madrid era un consumado adulador.

Os dejo aquí un enlace que explica relativamente bien lo que es el caciquismo en Galicia:

http://tormentahild.blogspot.com.es/2012/10/caciquismo-en-galicia.html?m=1


A Feijóo se le nota que es un soberbio y que NO le gusta Galicia......ayer me sorprendió muchísimo ver en TV las imágenes de cómo se acercaba a la sede del PP andando por la calle y con una cara de asco y de cabreo monumental....luego casi ni se dignó saludar a las tontas que le esperaban en la puerta, iba mirando a todo el mundo con cara de asco......
 
Hola @Sra Perez:

Ahora mismo no puedo extenderme mucho pero puedo responderte que la debacle del BNG se la han buscado ellos solos. Lo que escribo desde el conocimiento y la experiencia (propia y ajena). Ahora mismo el Bloque está en manos de la UPG (Unión do Povo Galego), partido opaco y hermético, al que un elevadísimo porcentaje de la sociedad gallega (urbana y rural) desconoce. Ese desconocimiento se debe a su distanciamiento de la sociedad de a pie y al hermetismo que mencionaba.
Esta ha sido la realidad del BNG durante los últimos 7 años.



Probablemente les haya pasado lo que les pasa a todas las izquierdas del país............lo único que les importa son los localismos y diferenciarse del vecino, ni defender los derechos del proletariado ni ostias.....a los gallegos del BNG, les habrá pasado lo mismo..........preocupación number one a ver quién hace la queimada más auténtica y a ver quién tiene la gaita más afinada, todo esto hablando sólo en gallego, faltaría más..........y ahí se queda todo y así nos va....
 
A Feijóo se le nota que es un soberbio y que NO le gusta Galicia......ayer me sorprendió muchísimo ver en TV las imágenes de cómo se acercaba a la sede del PP andando por la calle y con una cara de asco y de cabreo monumental....luego casi ni se dignó saludar a las tontas que le esperaban en la puerta, iba mirando a todo el mundo con cara de asco......

Es normal en él. Hace un año, me encontré en agosto a Feijoo por la zona de la Plaza de Lugo en A Coruña- en la esquina donde está el Oshyo. Una señora lo reconoció y la trato de muy malas formas. Por cierto se ha comprado un piso por la zona de la Plaza de Lugo.
 
Es normal en él. Hace un año, me encontré en agosto a Feijoo por la zona de la Plaza de Lugo en A Coruña- en la esquina donde está el Oshyo. Una señora lo reconoció y la trato de muy malas formas. Por cierto se ha comprado un piso por la zona de la Plaza de Lugo.


osea, además trata mal a la gente. qué grandej feijó Iloveyou
 
He oído que a Galicia la llaman la pequeña Sicilia??


puede ser. así desde lejos tampoco parece que se diferencie tanto. supongo que de cerca ya será er acabose
a ver si descubren, si no lo hacen ya, ese gran negocio de la mafia itaiana, el principal mucho mayor que el de las drogas, consistente en ser contratistas destructorej de toda clase de residuos industriales y basuras varias. muchos de ellos tóxicos

los contratan, llegan ellos, se los llevan y los van enterrando con nocturnidad y alevosía por to los campos, en concreto de la maravillosa y bellísima campañia italiana. ese es el tratamiento de residuos que hacen. lo llaman el chernobil italiano. hay cáncer a tuttiplen

no es sicilia pero lo mismo da. pa galicia lo "la pequeña campania" tb vadría llegado el momento

#doyideasfeijó #galisiacalidade #democrasiahepañola #cuandomuriófranco???

conste que nada de lo que digo se circunscribe sólo al pepe. ojalá. ni a galicia, claro

biba hegpaña y er rei biba¡¡
 
He oído que a Galicia la llaman la pequeña Sicilia??

Hola @Amadis! No sé de dónde habrán sacado eso. Más que nada, por la extensión de Galicia y porque Sicilia es una isla, con una idiosincrasia distinta a la de una tierra como la gallega.
Supongo que quien lo dice se referirá al narcotrafico y el contrabando.
Lo único que hay en común es la omertà y esa mezcla de pasividad y fatalidad de gran parte de la ciudadanía. El modus operandi de los delincuentes no se parece gran cosa. En Galicia lo del minifundismo se lleva hasta en la mentalidad. El cainismo tampoco nos es ajeno, pero no creo que sea mayor que en otros lugares de España. La desconfianza que nos otorgan de manera automática suele ser hacia los poderosos, la autoridad y los desconocidos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back