Elecciones en Estados Unidos 2020

Con muchas deudas porque invierte y arriesga, no como aquí que se llevan el dinero a paraísos fiscales para no declarar, Trump es un empresario que le han votado para presidente por su carácter que no se achica ante nada ni nadie, también (bocazas) pero visto lo visto hay cosas mucho peores y además renunció a su salario de presidente. lo cual a mis ojos le honra.
Aquí se dedican a la política gente que no ha trabajado en la empresa privada nunca, que desconocen el mundo laboral real y se nota.
Con decir "se reúne el consejo de expertos" "el consejo de expertos ha dicho" ya.
Puede que Trump no nos beneficie pero si la alternativa es Biden, el mundo está podrido.
patricia6, me gusta tu escrito tan bien resumido.
 
Como hombre es una basura... Pero Trump va a ganar por goleada y francamente ojala.
 
Todo lo que has escrito está muy bien, pero por que no expones al candidato Joe Biden ¿manoseador de niños? o a su hijo que ha hecho buenos negocios a la sombra de la presidencia de su padre demócrata.........en fin no me extraña que cada vez se vota menos.
Patricia, tienes mucha razón. Hunter Biden, el hijo del candidatísimo, al igual que los dos hermanos de Joe, y hasta el yerno, se llenaron los bolsillos desde el primer día que Joe fue vicepresidente. Hunter, un mal estudiante que vivía de la sopa boba, tras ser su padre elegido como VP y sin haber trabajado un día en su vida de repente tuvo un empleo que le pagaba un salario de $183.000 AL MES…sin contar los 10 MILLONES al año que cobró del gobierno chino por “arreglar contactos” con el gobierno usano. De todo esto se tienen pruebas hace meses y meses pero el FBI no ha soltado prenda por aquello del secreto de investigación blablabla, secreto que NO aplicó cuando se investigó a Trump durante 3 años y medio con un costo al erario público de 48 millones de dólares sin que se descubriera NADA.

Por supuesto se puede argumentar que toda la familia de Biden reunió esas paletadas de millones sin que el impóluto Joe se enterara, pero los pro-Trumpistas como yo, tan malpensados y retorcidos que “semos”, creemos que está metido hasta el cuello.

Curiosamente, la prensa NO ha mencionado el asunto (sólamente un par de periódicos conservadores) con la excusa de que “no está probado” y no se puede publicar sobre habladurías…olvidando convenientemente que sin ninguna prueba e incluso después de que se demostrara que lo de la “colusión rusa” fue un montaje Obama/Biden/Killary para destruir a Trump, se lo estuvo apaleando sin contemplaciones. Incluso Facebook y Twitter, oh surprise!, han censurado cualquier noticia sobre Hunter Biden. Por cierto, la investigación del hijísimo empezó por otra razón, parece ser que el idiota llevó su portátil a arreglar y el técnico encontró fotos de menores…sí, además de corrupto y traidor, pederastra. Y la prensa rastrera callada como una p…
 
Además de de que Biden está senil. En el último debate llamó Lincoln a Trump. Mirando el reloj, a ver cuánto quedaba. En otro momento se quedó unos segundos como si estuviera KO sin articular palabra.

Trump ganó de calle. Biden lleva 47 años en política, de los cuales 8 en la vicepresidencia. ¿No ha tenido tiempo de hacer lo que ahora promete?

Y en este vídeo confunde a Trump con "George"..."Georgia"... pero la prensa lo ha excusado diciendo que se refería al entrevistador:poop:

 
Trump dijo que está “libre de medicación” y describió su lucha contra el Covid-19
Los médicos del mandatario dijeron antes que le dieron un agresivo cóctel de medicamentos, incluido el esteroide dexametasona, usualmente asociado con casos graves de coronavirus
10 de Octubre de 2020



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington D. C.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington D. C.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba “libre de medicación” y reveló más detalles sobre su lucha contra el Covid-19, en una entrevista transmitida por televisión el viernes, una semana después de que fue hospitalizado por el virus.

Trump apareció en el programa Tucker Carlson Tonight de Fox para algo que la Casa Blanca describió como una “evaluación médica” al aire, realizada a distancia por el doctor Marc Siegel, colaborador de la cadena de televisión.


“Ahora mismo estoy libre de medicamentos, no estoy tomando ninguna medicación a partir, sabes, probablemente hace unas ocho horas”, dijo Trump a Siegel.


No quedó claro cuándo se hizo la entrevista, la que Carlson dijo fue grabada por un equipo de cámaras de la Casa Blanca.

Los médicos de Trump dijeron antes que le dieron un agresivo cóctel de medicamentos, incluido el esteroide dexametasona, usualmente asociado con casos graves de covid-19.

Trump también indicó que le habían vuelto a hacer la prueba del virus.



“Me han vuelto a hacer las pruebas y aún no he averiguado los números ni nada, pero me han vuelto a hacer las pruebas y sé que estoy en la parte inferior de la escala o libre”, dijo.

Dijo que no saber cuando se haría la siguiente prueba, “probablemente sería mañana”, pues “hacen la prueba cada dos días”.


Trump dijo que el virus había reducido su energía y que no se había sentido “muy vital”.

Trump usando mascarilla
Trump usando mascarilla

Agregó que “no tiene problemas para respirar”. Sus médicos dijeron que lo asistieron con oxígeno al menos dos veces, y el presidente luego que las pruebas de los pulmones habían mostrado “algo de congestión ahí dentro”.


El mandatario indicó que no sabía dónde había contraído el virus, añadiendo que “es altamente contagioso. Eso es algo que se aprende, es una enfermedad contagiosa”.

Trump, realizará un mitín político el próximo sábado, confirmaron a distintos medios locales oficiales de su administración. Poco después, anunció que llevará a cabo un mitín en la ciudad de Sanford, en el estado pendular de Florida el próximo lunes.


El del sábado será el primer evento de esta naturaleza desde que el mandatario diera positivo de Covid-19 el pasado viernes. Desde entonces pasó tres días hospitalizado en el centro médico militar Walter Reed y el tiempo restante en su residencia de la Casa Blanca.

Según indicaron reportes locales, Trump planea dirigirse a sus partidarios desde el balcón de su residencia. Según reportó The New York Times, todos los asistentes deberán usar mascarilla en la Casa Blanca y realizar un chequeo que consistirá “determinar su temperatura y responder un breve cuestionario”.


El evento inmediatamente generó críticas por dos motivos distintos. El primero es el hecho de que el presidente use una vez más propiedad del gobierno federal como lo es la Casa Blanca para realizar un evento político, como lo hizo con la Convención Nacional Republicana en la que aceptó la nominación a la presidencia.

En ese entonces, Trump notó que realizar el evento generaría críticas de sus adversarios, quienes habían advertido que ello violaba un acta que penaliza a los funcionarios federales de realizar ese tipo de acciones. Al respecto, dijo que creía que volvería hacerlo.

Trump asistirá a un mitin en Florida
Trump asistirá a un mitin en Florida

El segundo, en tanto, es la intención de juntar un numeroso grupo de personas en las instalaciones durante la pandemia, especialmente considerando la cierta posibilidad de que haya sido otro evento allí -la nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema- la causa del contagio del presidente y de más de dos docenas de funcionarios del ejecutivo y allegados suyos. Entre ellos se encuentran su esposa Melania, la secretaria de Prensa Kayleigh McEnany y su asesor Stephen Miller, entre otros.

Poco antes, el principal epidemiólogo del gobierno, el doctor Anthony Fauci, dijo a CBS radio que efectivamente hubo un evento “superpropagador” en la Casa Blanca. “Creo que las cifras hablan por sí solas”, agregó, notando además la decisión de los asistentes de juntarse dentro del edificio sin mascarillas ni respetar la distancia social.

La decisión de realizar el evento el sábado coincide con el último parte del médico presidencial Sean Conley, quien notó que ese día “será el décimo desde su diagnóstico y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento”. En una entrevista con Fox News, indicó a su vez que quería realizar un mitín en Florida el sábado y otro en Pennsylvania el domingo.

Como engañan. Yo tengo dexametasona en casa para tomarlo en cuanto DE POSITIVA para el COVID-19 (lo que afortunadamente hasta ahora no ha pasado) e hidroxicloroquina que tomo una vez por semana como preventitivo. La hermana de mi cuñada, que hace un mes dió positiva para el COVID, tiene la desgracia de estar en Florida donde, sólo porque Trump lo recomendó, no se han distribuído las más de un millón de dosis gratuitas que el gobierno federal envió. Una rápida administración es VITAL así que como de casualidad yo andaba de viaje en Georgia immediatamente me encontré con su hijo a mitad camino y le entregué lo que llevaba en mi botiquín de viaje. Se recuperó sin problemas y se ha reincorporado a su trabajo.

Es tristísmo y da un cabreo supino el ver que sólo por dar la contraria a Trump se hace lo opuesto a lo que recomienda. Si os fijáis en el mapa de infecciones y rebrotes observaréis que los estados con gobernadores demócratas lo están pasando peor que los estados con gobernadores republicanos, y no es porque Trump no haya enviado a todos ayuda equivalente, sino porque los gobernadores de la oposición se niegan a seguir sus sugerencias. Trump puede, POR LEY, imponer sus directrices, pero para tener la fiesta en paz dijo que cada gbernador tenía autonomía de actuar según considerara más indicado. Si hubiera impuesto normas federales le habrían llamado tirano. Y a los resultados me remito.
 
Microsoft estrena un arma para combatir ‘deepfakes’ en las elecciones de EE UU
Los vídeos manipulados con inteligencia artificial alcanzan un nivel de realismo difícil de detectar para el ojo humano.
Vídeo manipulado no qual Joe Biden mostra a língua viralizou no Twitter e foi republicado por Donald Trump
Vídeo manipulado no qual Joe Biden mostra a língua viralizou no Twitter e foi republicado por Donald TrumpAgência Pública

Pablo G. Bejerano
10 sep 2020 - 19:30 ART

Los próximos meses se antojan un cóctel explosivo para las noticias falsas. Sobre todo en Estados Unidos. Allí, a la tensión que genera la pandemia se le añade el horizonte electoral, que este año espera una campaña particularmente crispada y barrosa. Si las anteriores elecciones de Estados Unidos, sirvieron para poner en boca de todos el concepto de fake news, las venideras podrían popularizar el de deepfakes.

Estos vídeos, con imágenes reales, se modifican artificialmente mediante un algoritmo y suelen manipular el discurso de una persona pública. Entre los esfuerzos que las tecnológicas están haciendo para combatir la desinformación en esta coyuntura preelectoral en Estados Unidos, Microsoft ha dado un paso importante. Ha presentado una plataforma aparentemente capaz de detectar los deepfakes.

La inteligencia artificial que hay tras estos vídeos manipulados hace que sea difícil identificar su falsedad. Se consigue que un texto leído por un actor pase por unas declaraciones de Barack Obama, como ocurrió en un vídeo que trataba de concienciar sobre esta técnica. Pero también es posible cambiar el rostro del protagonista de un vídeo por el de otra persona. Así, Jim Carrey sustituye a Jack Nicholson en este deepfake de El resplandor.

La herramienta Microsoft Video Authenticator usa su propia inteligencia artificial parar analizar la veracidad de un vídeo. “Evalúa la existencia de zonas de la imagen en las que pueda existir un cambio en las texturas, zonas difuminadas por la superposición de elementos, consistencia de los bordes, alteración de los colores”, explica Alberto Pinedo, director de Tecnología de Microsoft en España. Se buscan “rastros de una modificación sobre el contenido original que normalmente escapan al ojo humano”.

En cada frame, el algoritmo de Microsoft estima una probabilidad de que las imágenes sean reales o manipuladas. La herramienta sirve también para comprobar la autenticidad de fotografías. En el caso de los vídeos, la comprobación se hace en tiempo real a lo largo de la duración del metraje.

Por ahora, Microsoft Video Authenticator estará disponible a través de la iniciativa Reality Defender 2020 (RD2020), una plataforma que reúne a entidades académicas, como la Universidad de Berkeley, y empresas de tecnología, Google, Twiter, la propia Microsoft, para combatir la desinformación. Además, la compañía colaborará con la BBC en su Project Onion, destinado a combatir las fake news de forma global y con la vista puesta en las próximas elecciones de Estados Unidos.

Cada vez más fácil hacer un deepfake pero no detectarlo

El sistema de Microsoft se ha creado gracias al empleo de dos bases de datos públicas: Face Forensic++, para entrenar el algoritmo, y DeepFake Detection Challenge Dataset, para probar su eficacia. Aunque la compañía admite que su Video Authenticator no es el arma definitiva contra los deepfakes. “Se trata de una plataforma en continua evolución y aprendizaje para mejorar su precisión. Hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a mecanismos que cada día mejoran para crear vídeos falsos de mejor calidad”, destaca Pinedo.

El fácil acceso, desde la nube, a la tecnología deep learning (las redes neuronales necesarias para crear estas manipulaciones) permite que casi cualquiera pueda perpetrar un deepfake. En YouTube ya proliferan este tipo de vídeos. En muchas ocasiones son bromas inofensivas, simples memes en formato audiovisual, como este clip en el que Jon Nieve pide perdón por la temporada 8 de Juego de Tronos. Pero también pueden formar parte de bulos intencionados.
El origen de los deepfakes puede ser cualquiera, como apunta Pinedo, aunque subraya la incidencia de las redes sociales y las plataformas de vídeo online. Precisamente estos dos espacios han sido vehículos de difusión, en ocasiones viral, de bulos y desinformación. Un problema que con la manipulación de vídeos se complica.

Y es que detectarlos a simple vista no es sencillo. Desde el Massachusetts Institute of Technology (MIT) proponen fijarse en algunos detalles para tratar de identificar un deepfake. Se trata de descubrir irregularidades en la piel de la cara, en las mejillas y la frente, en el color y el tamaño de los labios, el corte de pelo. ¿Hay algo raro en ello? Y en el parpadeo, ¿es demasiado frecuente o apenas existe? Hay otros aspectos a los que prestar atención: si detectamos fallos evidentes, como un cuello de camisa que en el lado izquierdo es de una forma y en el derecho, de otra, deben saltar las alarmas.

Pero reconocer este tipo de detalles requiere de un examen minucioso, inviable en el día a día. Sobre todo al ritmo que se consume el contenido digital hoy. De ahí que algunas tecnológicas con peso en Internet hayan dado pasos para combatir los vídeos manipulados de forma automatizada. Google lanzó el pasado año una base de datos con 3.000 deepfakes generados con inteligencia artificial, para contribuir a la investigación en este campo. Por su parte, Facebook ha estimulado una competición para detectar deepvídeos manipulados. Precisamente la base de datos que se emplea como prueba en este concurso ha sido la que Microsoft ha empleado para testar su algoritmo.

Tomaré esta noticia sin perder de vista que Microsoft es uno de los mayores contribuyentes a la campaña de Biden.
 
La prensa rastrera sólo publica lo que Trump hace mal, o lo que se inventan que hace mal, de lo positivo ni mu. Aquí una lista:


No la traduzco entera que es larguísima, pero aquí partes del artículo:


Cuestiones laborales:

--11,4 millones de nuevos puestos de trabajo en los últimos cinco meses.

--Durante la administración de Obama, el desempleo de la población negra fue el más alto de la historia. Durante la administración de Trump el desempleo de la población negra ha sido el más bajo de la historia.

--Firmó el revolucionario "First Step Act" que reforma el proceso judicial carcelario a varios niveles, desde programas de rehabilitación para facilitar la reinserción social de los ex-presidiarios hasta una mayor autonomía de los jueces a la hora de sentenciar crímenes no-violentos, pasando por reducciones con efecto retroactivo de las sentencias, y por cierto, más del 90% de los beneficiados con ésto han sido afroamericanos.

--Ha aumentado los fondos federales destinados a universidades de alumnado históricamente negro.

--Los porcentajes de pobreza de las comunidades negra y latina son los más bajos desde que estos datos se empezaron a registrar (allá por los años 60-70 si recuerdo bien).

--Ha reforzado las capacidades de quienes se dedican a controlar el tráfico humano y ha adjudicado fondos para las organizaciones que atienden a las víctimas de este tráfico.


Impuestos:

--Ha reducido los impuestos de todo el mundo (no sólo de los ricachones como se ha publicado).

--Ha reducido los impuestos de las pequeñas empresas.

--Ha duplicado los límites de deducciones por hijos en la declaración.



Política internacional:

--Ha eliminado ISIS.

--Ha conseguido un tratado de paz entre Israel y Emiratos.

--Corea del Norte (no olvidemos que fue lo primero que encontró en cuanto ascendió a la presidencia).


Cuestiones sanitarias:

--Eliminó la prohibición impuesta a los farmaceuticos de no dejar saber a los pacientes las opciones de medicamentos más asequibles.

--Permitió la entrada de medicamentos canadienses para obligar a los laboratorios farmaceuticos a bajar los precios de esas mismas medicinas en los USA.

--Ha obligado a los hospitales a informar a priori a los pacientes sobre los costos hospitalarios en lugar de apuñalarnos a posteriori con unas facturas descomunales (fue una pelea tremenda ya que el puñado de corporaciones que controlan la mayoría de los hospitales gastan muchísimo dinero en lobbies; en el que trabajaba mi marido donó $1 millón a la Killary en el 2015).

--Ha asignado $1.8 billones anuales para ayudas a los autistas y sus familias.

--Emitió una orden ejecutiva para que los ministros de Defensa, Interior y de Veteranos prepararan un plan conjunto para proveer a los veteranos acceso a ayuda psicológica durante la transición de la vida militar a la civil.

--Firmó el proyecto de ley “Right-to-try” por el que enfermos terminales pueden recibir tratamientos experimentales.

--Ha obligado a los hopitales y clínicas de veteranos a ser responsables de sus acciones. Y os digo de primerísima mano: eran un desastre con pésima atención, la casa de Tócame Roque. Sanidad pública de lo peor que os podáis imaginar.


Cuestiones de protección animal:

--Firmó un proyecto de ley que asignó como felonía la crueldad animal, por lo que estos abusadores enfrentarán castigos mayores.

--Firmó un proyecto de ley de protección y conservación natural, el mayor de los últimos diez años, designando 375.000 acres como espacio protegido (unas 152.000 hectáreas).

--Firmó el “Save our Seas Act” asignando $10 millones al año para limpiar el mar de plásticos y basuras.

etc...
 
Es el único presidente que no se ha metido en guerras y que ha firmado acuerdos de paz históricos
Sultana, exacto! Prometió que NO entraríamos en más guerras y que trataría de traer a los militares que todavían andan en el Medio Oriente y lo está cumpliendo. De Obama no se menciona, claro, pero sus intervenciones militares fueron contínuas (pero Premio Nobel de la Paz, sin comentarios).
 
Algo que el “establishment” no perdona a Trump es que HA CUMPLIDO con su promesas electorales, cosas que NINGUN político “de carrera” (lo peor que se puede ser) ha hecho. Desde el PRIMER día que ocupó la presidencia fue punto por punto en sus promesas CUMPLIENDOLAS. Estaremos de acuerdo con ellas o no estaremos de acuerdo con ellas, todas o parte, pero que ha cumplido, lo ha hecho, pasando por encima de todas las barricadas, trampas y minas que la oposición le ha puesto cada minuto de su presidencia.

Para la mayoría de votantes, en los USA o en cualquier otro país, la idea de tener un presidente de gobierno que actualmente cumple con sus promesas electorales es una experiencia desconocida, como era aquí hasta que llegó Trump.
 
Última edición:
Back