Elecciones en Estados Unidos 2020

Prima, a mí me da igual quien tenga la culpa o deje de tenerla; lo que tenemos que tener la gente de a pie es sentido común y espíritu crítico/lógico.
Es el menos común de los sentidos y espíritu crítico? Hay gente muy fanática, que lleva todo al extremo. De verdad que creo que los partidos políticos tradicionales tienen que analizar en serio el auge de los populismos
 

POLÍTICA

La derecha mediática blanquea el asalto al Capitolio y lo compara con las movilizaciones de Rodea el Congreso​

La derecha mediática blanquea el asalto al Capitolio y lo compara con las movilizaciones de Rodea el Congreso

Susanna Griso, Carlos Herrera, Pablo Motos y Ana Rosa Quinta; a la derecha, el presidente de Vox, Santiago Abascal

El asalto violento al Capitolio en Estados Unidos por parte de los seguidores de Donald Trump este miércoles durante la ratificación de la victoria de Joe Biden como presidente ha servido de arma arrojadiza para la derecha mediática. Varios medios han comprado el discurso de Vox y PP para comparar lo ocurrido con las movilizaciones de Rodea el Congreso en España y, de paso, atacar a Podemos y a su secretario general, Pablo Iglesias.

Carlos Herrera aprovechaba el suceso para cargar esta mañana en COPE contra el líder de Podemos, al que se ha referido como “el del moño rojo”, llamándole “oportunista” y acusándole de apoyar las movilizaciones de Rodea el Congreso que tuvieron lugar en España en 2016 y que, según el criterio del periodista, guardan cierta similitud con lo ocurrido este miércoles en Estados Unidos.

“Hay que decirle a este cantamañanas [por Iglesias] que aquí en España los que han alentado a rodear el Congreso, no hacer una manifestación frente al Congreso, que es diferente, rodear el Congreso, los que asaltaron el Parlamento de Cataluña, asaltar el Parlamento, son los que están gobernando”, afirmaba Herrera, que también ha acusado a Iglesias de “trazar una estrategia a ambos lados del puente aéreo para garantizarse el poder por largo tiempo”. En esta línea, el periodista manifestaba su deseo de que los hechos ocurridos sirvan como “punto de inflexión” que “refuerce la democracia liberal”.

Pero no ha sido el único que aprovechaba para culpar a la izquierda de lo ocurrido. Durante la mesa de análisis en ‘Las Mañanas de RNE’, la periodista Carmen Remírez de Ganuza ponía también el foco en la similitud entre el ataque al Capitolio, Rodea el Congreso y el procés, atacando a su vez a Podemos y colocando a la formación morada en el centro de la polémica. “Podemos ha estado secundando manifestaciones que han presionado en la puerta del Congreso y que se han quedado en protestas porque la reacción institucional fue más firme que en EEUU” aseguraba. Por su parte, el periodista y exdirector de ‘20 minutos’, Arsenio Escolar, manifestaba una opinión completamente contraria. Escolar ha argumentado que durante los actos de Rodea el Congreso ningún manifestante intentó asaltar la Cámara Baja puesto que se trataba de “protestas legítimas”, y ha cerrado la polémica recordando que un juez dictaminó que no hubo delito alguno durante aquellas movilizaciones en España.

Por su parte, Roberto Centeno ha asegurado en ‘Espejo Público’, el programa de Antena 3 presentado por Susanna Griso, que la violencia en el Capitolio fue culpa de “los antifascistas”, mientras que Ana Rosa Quintana ha recibido un aluvión de críticas por servir su programa de Telecinco de altavoz a la extrema derecha en España.

Numerosos usuarios de redes sociales han recordado asimismo el papel que otros comunicadores, como Pablo Motos, han jugado en el blanqueamiento de políticos de ultraderecha como al líder de Vox, Santiago Abascal, a quien Motos no sólo sentó en la mesa de su programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’, sino que se dedicó a blanquearlo.


Hay conductores de programas que mas vale que se dedicaran a otra cosa porque dejan en mal lugar lo que es el periodismo.

El periodismo es información y deben saber que rodea el Congreso en el 2012 era una manifestación legal, autorizada, ante el Congreso donde sus diputados no estaban en ese momento reunidos, y por lo tanto no se trataba de asaltarlo para impedir una toma de posesión como ocurrió en EEUU.

Como profesionales del periodismo quedan fatal, ahora bien, como adláteres de la ultraderecha vemos que son los mejores, cuidando, mimando, entrevistando a gente que ya vemos lo que son capaces de opinar , y como bien dijo PI en una de sus intervenciones, si no dan un golpe de estado es porque no se atreven, y espero que nunca se atrevan a hacerlo.


 
Parece que eso tiene pensado hacer Trump, crear su propia plataforma social ? ? ( el rebote parece que es considerable....)



desde hace muchos años hay dos bandos repecto al control de la reders, uno defendió poder intervenir en las redes si la infromación era sesgada y otra que la información "se autoregulase"

adivinais quien estaba en cada bando?

.de hecho la ultima batalla fue Trump quien acabó con la norma de Obama, si obama, de impedir, al estilo UE, que un portal, web, red de lo que sea puidiera banear a la gente a su antojo, esto segun Trump era contrario a la libertad privada

twitter hace uso de su libertad, defendida por Trump, de baneralo porque incumple sus normas y ale twitter es mu mala por hacer lo que Trump defiende que es libertad privada "esta es mi red y entra quien sigue mis normas"

ah pero es qu una red social es muuucho mas que... pues por eso Obama hizo esa norma, que se cargó Trump

ahora a fastidiarse toca
 
Última edición:
Prima, a mí me da igual quien tenga la culpa o deje de tenerla; lo que tenemos que tener la gente de a pie es sentido común y espíritu crítico/lógico.

Eso es, no vayamos a terminar votando contra nuestros propios intereses personales y colectivos, sean cívicos, políticos o económicos . Y para que eso no pase es fundamental la educación, reglada o no. No hace falta ir a la Universidad para leer.
 
Eso es, no vayamos a terminar votando contra nuestros propios intereses personales y colectivos, sean cívicos, políticos o económicos . Y para que eso no pase es fundamental la educación, reglada o no. No hace falta ir a la Universidad para leer.

Pero hay que fomentar el amor a la lectura

Soy yo o tengo la sensación que desde la EGB y el BUP, todos los planes de estudio han ido en dirección contraria?
 
Es el menos común de los sentidos y espíritu crítico? Hay gente muy fanática, que lleva todo al extremo. De verdad que creo que los partidos políticos tradicionales tienen que analizar en serio el auge de los populismos

Yo sigo pensando que lo de pensar y razonar es cosa mía. El partido puede fallar aquí o allá, pero soy yo la que debo dilucidar si el remedio propuesto por otros va a curar la enfermedad o va a empeorarla, no seguir a pies juntillas al nuevo gurú.
 
Una vez que el agente naranja ha admitido la derrota se supone que todo vuelve a la normalidad, esperemos.
Esperemos que le caiga una buena por aleccionar a la gente a asaltar el capitolio, ya tiene 5 muertos en sus espaldas.
 
desde hace muchos años hay dos bandos repecto al control de la reders, uno defendió poder intervenir en las redes si la infromación era sesgada y otra que la información "se autoregulase"

adividad quien estaba en cada bando?

.de hecho la ultima batalla fue Trump quien acabó con la norma de Obama, si obama, de impedir, al estilo UE, que un portal, web, red de lo que sea puidiera banear a la gente a su antojo, esto segun Trump era contrario a la libertad privada

twitter hace uso de su libertad, defendida por Trump, de baneralo porque incumple sus normas y ale twitter es mu mala por hacer lo que Trump defiende que es libertad privada "esta es mi red y entra quien sigue mis normas"

ah pero es qu una red social es muuucho mas que... pues por esdo Oba,ma hizo esa norma, que se cargó Trump

ahora a fastidiarse toca

Es que Trump no tiene más línea ideológica que lo que le conviene a EL en cada momento

Lo que no entiendo es la ceguera de sus seguidores al respecto
 
Back