Elecciones catalanas

eso ya es otro tema, con el que, a decir verdad y visto lo visto, tenderia a estar de acuerdo....si no supieron gestionar una pandemia, ya ni te digo desmontar las estructuras q hay ahora y montar un nuevo Estado....

Y so sigo en mis trece: no niego q la independencia (o no) de Catalunya afecte a todo el EStado espanyol. Eso es obvio. Pero q la autodeterminacion se aplica al pueblo que quiere autodeterminarse, y no a todo el mundo que se sienta afectado, tambien.

Lo mismo que lo de los Paisos Catalans.,.. a mi me parece q los catalanes ahi no tenemos nada que decir. Por mucho que nos gustara o lo q sea...son los Valencianos, los franceses del sur, las BAleares y los de la Franja que tienen q opinar. Faltaria mas q nosotros tuvieramos q decidir por ellos!

La autodeterminación es aplicable a las colonias, que no es el caso...
 
Ahora mismo la constitución te garantiza que puedes fijar tu residencia en cualquier punto del territorio nacional, incluida Andalucía. Que por el simple hecho de vivir en Cataluña, ahora, los andaluces se independicen, te afecta. Claro que te afecta porque te estarían recortando un derecho. El de poderte establecer en Andalucía. Así que deberías poder votar esa independencia, o no, de Andalucía. Eso para empezar. Hay muchísimas implicaciones. No es tan simple.
Comprendo lo que quieres decir, pero sigo en mis trece en que no tendría sentido que a mi se me permitiera votar en la autodeterminación de andalucia porque ni soy andaluza ni vivo alli, lo mismo que no tendria sentido que se me permitiera votar en la autodeterminación del pais vasco, por poner otro ejemplo. Que si se escinde un cacho de España me va a joder, y si el cacho que se escinde es el que está debajo de mis pies, más aún, pero el derecho de los andaluces a decidir sobre andalucia, el de los vascos a decidir sobre el pais vasco, el de los catalanes a decidir sobre cataluña, etc. prevalece sobre el derecho a mudarse alli no ejercido hasta la fecha de una persona que no ha nacido ni vive en esos territorios.
 
..... el derecho de los andaluces a decidir sobre andalucia, el de los vascos a decidir sobre el pais vasco, el de los catalanes a decidir sobre cataluña, etc. prevalece sobre el derecho a mudarse alli no ejercido hasta la fecha de una persona que no ha nacido ni vive en esos territorios.
Por favor ¿Podrías traer la ley donde se recoge ese derecho?
 
este mapa exactamente de que epoca es? Gracias

Yo creo que de be ser de alrededor de 1700 o por ahí... tampoco estoy muy segura, y si te vas a la época de la invasión romana ya te vas a tal que esto:

hispania.PNG
 
A Hispania-España sí ( otra cosa es que cada cual se posiciones en el período histórico que más le interesa, cuando no existía ni cataluña ...), pero si hablamos de España hablamos de España, y la realidad es terca, aunque haya a quien no le guste...

Ver el archivo adjunto 1819243

Antes que España como la conocemos hoy dia existian varios reinos, el de castilla, aragon el reino de granada...así que si el tema de si nos poemos autodeterminar va por cuestiones históricas, lo suyo sería si acaso no que los catalanes preguntasemos a España si nos podemos, ir, se lo tendríamos que preguntar a Aragón jajaja
 
Ni que fueran gili-poll*s. Igual que Bildu o la extrema izquierda que entra en las Instituciones para destruirlas. Solo que Vox tiene lógica y no es pura maldad
Vox le debe los votos gracias a Podemos y Pesoe por su política de favorecer la emigración y los allanamientos de los okupas.

NADA ES LO QUE PARECE.
 
Back