Elecciones catalanas

Que 14-F se haga las elecciones es por culpa de PSC y de la Justicia ... ya que se acordó con las otras fuerzas aplazarlas.

Primer ¿ quien quiere imponer el catalan fuera de Catalunya? ....

Sobre el catalan sois muy cansinos .... ya paso ... se dicen muchas mentiras que os las creéis..... ..

Claro muchas opináis sin ser o vivir aquí...
La primer que quiere imponer el catalan, Cataluña. 1º con los inexistentes Països Catalans, 2º cuando oyes que dicen que el valenciano es el "catalan de valencia" y que en Baleares tambien se habla el catalan.

Que en Baleares -donde vivo, por lo que se de lo que te hablo- hace tiempo que quieren imponerlo. Tenemos el mallorquin (en Mallorca, por ejemplo) con su gramatica, su vocabulario etc, pero te hablan de catalan, te exigen catalan y te examinan en catalan.
Ayudas para promocionar el catalan y los colegios enseñando en catalan.

Si te examinas para tener el C de catalan (para trabajar) no puedes hablar en mallorquin, con vocabulario mallorquin y expresiones mallorquinas, has de hacerlo en catalan.... eso es defender la lengua propia??
 
La primer que quiere imponer el catalan, Cataluña. 1º con los inexistentes Països Catalans, 2º cuando oyes que dicen que el valenciano es el "catalan de valencia" y que en Baleares tambien se habla el catalan.

Que en Baleares -donde vivo, por lo que se de lo que te hablo- hace tiempo que quieren imponerlo. Tenemos el mallorquin (en Mallorca, por ejemplo) con su gramatica, su vocabulario etc, pero te hablan de catalan, te exigen catalan y te examinan en catalan.
Ayudas para promocionar el catalan y los colegios enseñando en catalan.

Si te examinas para tener el C de catalan (para trabajar) no puedes hablar en mallorquin, con vocabulario mallorquin y expresiones mallorquinas, has de hacerlo en catalan.... eso es defender la lengua propia??
Las islas baleares son una comunidad autónoma, en todo caso quien no defiende sus intereses e idioma es vuestro propio gobierno. No le eches la culpa a otra comunidad.
 
Alucino pepinillos de vuestras opiniones sobre el nacionalismo catalán. Yo soy catalán y vivo en Catalunya y pudo decir que el nacionalismo catalán es transversal actualmente por eso ha aumentado el nacionalismo aquí.
Sobre las clases sociales hay diferencias bastante acusadas dependiendo de las zonas
No se porque me metes en un plural, pero bueno...yo soy catalana, nacida en Catalunya y también vivo en Catalunya, nunca he residido fuera de Catalunya. Por lo tanto si lo de "soy catalán" lo dices cómo queriendo implicar que tú opinión es más válida que la mía, ahí yerras, porque ambos somos catalanes. No eres el único catalán del foro.
 
No hablaba de ti. Hablaba de los nacionalistas de izquierdas. Dado que tú no eres nacionalista resulta claro que no hablaba de ti, ¿no?

En cuanto a la incompatibilidad, igual habría que definir qué es ser de izquierdas. Porque ya te digo que yo creía que era sobre todo la solidaridad. Y eso, es mi opinión, por supuesto, no LA verdad, no casa con buscar diferencias. Cuando somos solidarios buscamos lo que nos une, no lo que nos separa. Las diferencias culturales nos sirven para aprender mutuamente. Cuando sirven para buscar diferenciarnos de otros me convencen menos. Aparte que lo normal es que lleven a un pensamiento de supremacía. Porque la mayoría de la gente que piensa que es diferente piensa que es especial, no que los demás son extraordinarios.
Sí no hablabas de mí, entonces no entiendo con que motivo me citabas en aquél mensaje.

Por otra parte en mi opinión, el independentismo está tanto a la izquierda como a la derecha, porque la solidaridad y el buscar puntos de unión que se da en la izquierda no es incompatible con el multiculturalismo, las diferencias culturales si no se promueven en el momento de buscar puntos de unión, se difuminan. Defender el derecho de uno a tener su propia cultura no es supremacista. Simplemente pues es reconocer las diferentes culturas que hay, y bueno pues existen personas que consideran que independizarse es la forma adecuada de defender su cultura. Por cierto que la izquierda es solidaridad, como ves he partido de la misma premisa que tú, pero tampoco nos hagamos trampas al solitario, el espectro político de la izquierda es de lo más fragmentado, peleado y desunido que hay, ahora parece que al menos en España esa tendencia a la desunión de la izquierda se está corrigiendo, a la vez que dicha desunión se está trasladando a la derecha, pero aún hay mucho trabajo que hacer para que esa unión se consolide y podamos por fin hacer algo con esa masa de votantes de las diferentes izquierdas, porque obviamente unidos somos más fuertes.
 
Menuda joya

La situación judicial de Borràs lastra las opciones de JxCat de alcanzar la Generalitat​

Borràs, en estos momentos, es investigada por el TS por estar acusada de prevaricación continuada, malversación de caudales públicos, fraude administrativo y falsedad en documento mercantil​

 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back